❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Fiorentina in the toys world

Fiorentina in the toys world es un montaje de teatro en inglés para niños donde se trata la relación de éstos con los videojuegos. Es una obra con personajes muy cómicos, con música, danza y audiovisuales, todo ello con la intención de acercar el ingles a los pequeños de una forma divertida.

Me Too Theatre Company

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
81
Aportaciones
2.460€
De 1.800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

EL PROYECTO

Eh, ¡¡¡pequeñajos!!! ¿Os gusta jugar? ¿Y soñar? Y ¿qué me decís de viajar y vivir aventuras? Oye... ¿y si todo esto lo hacéis en inglés? Qué buena idea, ¿no?

Fiorentina in the Toys World es una obra de teatro infantil y familiar. Es un proyecto por el que apostamos y deseamos poder llevar a cabo a mediados o finales de enero del 2013. Su estreno será en Multiespacio La Strada con vuestra colaboración.

SINOPSIS

Fiorentina in the Toys World es la historia de una niña que está aburrida del mundo en el que vive, donde no puede dar rienda suelta a su única pasión, jugar a videojuegos —ya que tiene que atender otras obligaciones— y emprende un largo viaje al País de los Juegos, ¡donde podrá vivir y jugar sin parar! A lo largo del viaje se encontrará con diferentes personajes —a veces excéntricos, pero muy divertidos— que le mostrarán la posibilidad de pasarlo también genial desarrollando otras actividades, aparte de jugar a videojuegos. De este modo Fiorentina descubre que aprender y hacer deberes, comer sano y cuidar de nuestra higiene son cuestiones muy necesarias para nuestro desarrollo y no por ello aburridas.

NUESTRA APUESTA

Fiorentina in the Toys World es nuestra apuesta por un trabajo elaborado, bien hecho. Una propuesta en la que el carácter didáctico será lo principal, pero también le daremos importancia a la estética, que será muy moderna, y en la que incluimos danza, música, imágenes audiovisuales y momentos mágicos!

En la temática también trata la recuperación de juegos tradicionales, resaltando su carácter imaginativo, que por la necesidad de ser practicados en la calle en actitud grupal, y porque en muchos casos implican también actividad física, evitan así el sedentarismo y el individualismo al que a veces están sometidos nuestros pequeños.

Además es un montaje interactivo, donde los niños tienen la oportunidad de hablar con los personajes durante la obra. Y todo ello en inglés…

¿POR QUÉ EN INGLÉS?

La idea de realizar un espectáculo infantil en inglés surge de la importancia creciente que el aprendizaje de la lengua inglesa tiene desde hace tiempo en nuestro país y de cómo, en los últimos años, esa atención se está centrando cada vez más de una manera visible en la comunidad infantil.

Son muchas las iniciativas tanto a nivel público como privado que acercan el inglés a los niños: fuerte apuesta por el bilingüismo en los centros educativos en primaria y secundaria, campamentos para niños, talleres y actividades para el aprendizaje y refuerzo de la lengua en inglés, etc.

Nuestro montaje está pensado para niños de primero a cuarto de primaria, tanto por la temática que tratamos como por el nivel de inglés que utilizamos, que ha sido pensado eligiendo minuciosamente el vocabulario y las expresiones que aprenden en el colegio durante estos años.

¿POR QUÉ CROWDFUNDING?

Porque nuestros propios recursos económicos son limitados, pero nuestra visión y ganas de hacer un espectáculo bello, de calidad, lleno de imágenes para facilitar la comprensión de los niños ¡¡¡son infinitas!!!. Utilizaríamos el mecenazgo para financiar la sala de ensayos, la escenografía, el vestuario, programas de mano, carteles, grabación del espectáculo y creación de página web de la compañía.

Y POR ÚLTIMO ¿QUIÉNES SOMOS?

Somos tres artistas provenientes de diferentes disciplinas y formaciones (danza, teatro y pedagogía teatral). Hemos trabajado durante los últimos quince años creando diferentes espectáculos para adultos (como teatro-danza en el Festival Danzapiés en la Sala Triángulo; teatro en la Sala Cuarta Pared; espectáculo de Cabaret en diferentes salas de teatro independiente de Madrid, Barcelona, País Vasco y Almería entre otros) y para público infantil (en la Casa de Vacas del Retiro; en Salas de teatro de Madrid, por ejemplo Tarambana y varios micro-infantiles para la Sala Microteatro por dinero de Madrid).

El montaje de este espectáculo para niños en inglés es el principio y el arranque de una idea más global que nos ha llevado a la reciente creación de una compañía de teatro dirigida al público infantil y adolescente, centrada y especializada en acercarles a la lengua inglesa a través del teatro.

Nuestro deseo es poder llevar a cabo este proyecto que tanto nos motiva, seduce e ilusiona. Y para ello esperamos contar con todo vuestro apoyo y ayuda. ¡No os defraudaremos!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies