❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

DANCE! - Grup Mixtour

Tercer proyecto de este entusiasta ensemble musical, integrado por jóvenes de gran talento, que con mucha dedicación y esfuerzo buscamos cautivar al público. Grup Mixtour con la colaboración del Conservatorio Superior de Danza de Valencia les presenta Dance!

grupmixtour

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
28
Aportaciones
729€
De 700€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

NUEVO proyecto Dance! - Grup Mixtour

Con la colaboración del Conservatorio Superior de Danza de Valencia.

GRUP MIXTOUR

Grup MixTour es un colectivo de jóvenes músicos reunidos entorno a una idea: renovar la tradición del concierto de música clásica/contemporánea con una mirada sincera, fresca y desinhibida. Nuestros espectáculos mezclan piezas de diferentes estéticas o tradiciones musicales entorno a una idea general: el homenaje a Franz Liszt en Liszt Tour Aniversario, los sonidos de juguete de Toys & Tierkreis

EXPLICACIÓN

Después del éxito de nuestros anteriores proyectos Liszt Tour Aniversario (Teatros del Canal) y Toys & Tierkreis (ENSEMS 2012) presentamos nuestro tercer proyecto bajo el título Dance!. La danza y el movimiento son los elementos fundamentales que nos han motivado para la elección del programa musical, que versa sobre música de F. Couperin, F. Coll y A. Borredà.

Tres son los elementos que forman la escena de nuestro proyecto:

  • Ensemble Grup Mixtour con instrumentos de época: música del Siglo XVIII

  • Ensemble Grup Mixtour con instrumentos actuales: música del Siglo XXI

  • La danza, bailarines del Conservatorio Superior de Danza.

La capacidad interdisciplinar de los integrantes de Grup Mixtour nos permite formar una pequeña orquesta con instrumentos de época, que interpretará importantes piezas del repertorio barroco francés del siglo XVIII (François Couperin, Les Nations) explícitamente escritas como movimientos o suites de danza.

En contraposición a este grupo Grup Mixtour interpretará música actual del siglo XXI que propiamente no fue escrita para ser música de danza (a excepción de la pieza de estreno del compositor A. Borredà, Suite de Danzas) pero que contienen un alto contenido rítmico popular en su estructura interna, provocando así que el movimiento y la danza encajen perfectamente.

La figura de los bailarines está utilizada como nexo de unión y representa visualmente el movimiento de estos dos mundos estéticos.

PROGRAMA DE CONCIERTO: Dance! - Grup Mixtour

  • François Couperin (Paris, 1668-1733) | Les Nations, Premier ordre: Ouverture

  • Francisco Coll (Valencia, 1985) | Piedras Estreno a España

  • François Couperin (Paris, 1668-1733)| Les Nations, Premier ordre: Allemande -Gigue

  • Adrián Borredà (Valencia, 1983) | TANZ-SUITE Estreno Mundial

  • François Couperin (Paris, 1668-1733) | Les Nations, Premier ordre: Gavotte -Menuet – Chaconne ou Passacaille

Las aportaciones de nuestros mecenas para este proyecto serán utilizadas principalmente en la grabación y posterior producción de un DVD del proyecto. Queremos también utilizar parte de esta ayuda para difundir nuestro proyecto artístico mediante la publicidad en las agendas culturales, revistas de música, prensa provincial, página web y redes sociales.

Tenemos otras fuentes de financiación, pero es necesaria una pequeña cantidad para dar el impulso suficiente a nuestro proyecto.

LA PRESENTACIÓN del proyecto Dance! tendrá lugar:

  • Domingo 9 de Diciembre 19.30h en el Centro Cultural de la Beneficència, C/ Corona 36, Valencia (entrada gratuita)

¡¡Os esperamos a todos!!

RECORDAD:

El ensayo pedagógico será el día 7 de Diciembre a las 13h en el Casino Musical de Godella (C. Músic Caballer n.4, 46110 Godella) ¡En exclusiva para nuestros mecenas!

PROYECTOS ANTERIORES:

Liszt Tour Aniversario - Realizado en Teatros del Canal

Video en vimeo

Toys & Tierkreis - Realizado en el Festival Internacional de Música contemporánea ENSEMS

[Soundcloud item unavailable]

Grup Mixtour quiere agradecer a todos los que hacen posible que nuestro esfuerzo valga la pena, muchas gracias y un fuerte abrazo de parte de todos los integrantes de ¡Grup Mixtour!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#03 / Nuestro equipo de video

En esta entrada me gustaría nombrar a la gente que realizarà la filmación y posterior producción en video del espectáculo. Ellos son Damià Jordà, artista visual especializado en las nuevas formas narrativas, expositivas e instalativas del vídeo; así como en proyectos multimedia; y MOTA Estudio, un estudio multidisciplinar nacido en 2012 a manos de Cristóbal y Jorge, que bajo la necesidad de dar rienda suelta a sus inquietudes artísticas en cada proyecto, establecen una relación de mutuo enriquecimiento y simbiosis. Grup Mixtour està entusiasmado con el trabajo de estos chicos y queremos plasmar este cúmulo de sinergias en nuestro proyecto.

MOTA Estudio http://www.motaestudio.com

Damià Jordà http://www.damiajorda.com

Os esperamos el domingo 9!

#02 / Sobre TANZ-SUITE de Adrián Borredà

En la segunda entrada de este blog hablaremos de una de las piezas que forman parte del espectáculo DANCE!, en concreto del bloque de música moderna que se contrapone al bloque de música barroca.

Esta pieza está hecha a la imagen de una suite danzas como las de François Couperin sólo que en vez de consistir en una serie de danzas barrocas -que eran las danzas populares del s.XVII-XVIII- consiste en una serie de danzas populares del nuestra época, del s.XXI.

Os presentamos en exclusiva un fragmento corto de TANZ-SUITE en el que podemos escuchar dos de las danzas que forman la pieza:

[Soundcloud item unavailable]

#01 / De colaboraciones

Me gustaria en esta primera entrada hablar de pequeñas colaboraciones que hacen posible nuestro proyecto. Toda ayuda es poca cuando se trata de autogestionar, dirigir y a la vez ser parte del proyecto como musicos intérpretes. Grup Mixtour nació con una fuerza que no ha perdido en ningún momento, pero sin la ayuda desinteresada de mucha gente, nuestro proyecto nunca hubiese empezado.

Marta Ortells es una de esas personas, que aún cuando el desánimo te cega siempre tiene una palabra que cambia las cosas. Es agitadora, efervescente, viva, poseedora de una ilusión que transmite y sobre todo generosa. De ella es la foto que muestra nuestro cartel del proyecto, la cual se ha convertido ya en la imagen central del mismo. Diseñado por Baptiste Pons que ha hecho gala de su elegancia y buen hacer.

Marta Ortells, Traducción y Subtítulos http://www.martaortells.com

Baptiste Pons, Comunicación y Diseñador gráfico http://baptistepons.com

Muchas gracias a los dos!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies