❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

CALOR, poesía, paisajes sonoros y música electrónica

Libro ilustrado-disco de LAMALAMAR. De la oscuridad a la luz, del fuego a las semillas, de tristeza a esperanza en un mundo en ebullición

LAMALAMAR

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
129
Aportaciones
5.205€
De 5.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Dice Olga Novo en "Felizidad" que ojalá toda herencia sea la del amor y no la de la propiedad.

De ese hilo tiramos para pensar en la nuestra, en los rastros y huellas que vamos dejando quienes habitamos este tiempo.

Y LAMALAMAR lo hemos hecho con poesía, con paisajes sonoros y música electrónica para dibujar una obra que habla sobre un mundo azotado por las llamas y galernas. Un mundo no ya en crisis climática, sino en ebullición.

Sin embargo, lo hemos querido hacer desde la esperanza, ya que consideramos que la tristeza, la melancolía y el miedo no hacen más que acercarnos a la oscuridad. Creemos en la acción y el compromiso, en el futuro y en la luz.

Todo lo hemos recogido en "CALOR", un espectáculo de spoken word y música que presentamos en varias localidades. Ahora hemos dado un paso más y os presentamos nuestro proyecto de libro ilustrado-disco en el que, además, contamos con las colaboraciones de compañeras y compañeros de versos y camino.

El libro recoge los textos del espectáculo y otros, ilustraciones y un código de descarga para poder escuchar todos los temas musicales.

Aquí tenéis uno de los temas del proyecto, "BERTA", dedicado a Berta Cáceres, un mínimo homenaje para una defensora, una de esas mujeres que admiramos y que todas y todos necesitamos. Agua, tierra, maíz, en unas palabras nacidas de la admiración, pero también de la pena y de una rabia sorda y árida con la que reclamamos #justiciaparaberta

RECOMPENSAS

En este mundo digital nuestro, de ceros y unos, nos siguen gustando los objetos que podemos tocar, guardar, en los que podemos depositar emociones y recuerdos que vuelven a nosotras cuando los volvemos a sacar del cajón.

Así, la recompensa principal que os ofrecemos es el libro ilustrado-disco de “Calor”, con todos los poemas del espectáculo, las colaboraciones y algunos otros textos que no llegaron a entrar en este. Además, incluimos un QR para la descarga de todos los temas musicales.

Sumamos también a esa recompensa principal la entrada al concierto que ofreceremos en la Escuela Navarra de Teatro el jueves 23 de noviembre a las 19:00 horas. Allí podréis recoger vuestro libro y si no podéis acudir o habéis elegido el envío, os mandaremos a partir de esa fecha vuestra recompensa por correo.

También hemos recogido otras recompensas en función de que os interese más o menos el proyecto o que queráis ayudarnos en este jaleillo en el que nos hemos metido: apoyo o entrada al concierto, pack de dos libros, recital...

Si en el último momento decidís veniros al concierto el 23 de noviembre, también está esa opción con entradas en taquilla y allí podréis adquirir el libro.

Agradecemos mil vuestra colaboración porque hace posible esto en todos los sentidos.

¿QUIÉNES SOMOS?

Grabación de "Calor" con Ventura Ruiz y Yoel Saldaña.
Grabación de "Calor" con Ventura Ruiz y Yoel Saldaña.

Jara y Rove formamos, junto a otras compañeras, LAMALAMAR, un grupo que, en estos momentos, trabajamos con poesía escénica y música.

LAMALAMAR
LAMALAMAR

Jara Calvo a la voz y los textos de LAMALAMAR. Además, ha publicado con Baile del Sol, los poemarios “A cero grados” y “Los cuerpos delante”.

Rove Rivera es una persona polifacética que, en LAMALAMAR, se encarga de imaginar y trazar estos paisajes sonoros sobre los que transitamos. Además, es vocalista y músico en LA BESTIA DORMIDA.

Además, vamos a contar con unas COLABORACIONES DE LUJO:

Ventura Ruiz

En poesía, es autora del “Poemario del óxido” (2018) de “Heriotza likidoa” (primer premio otorgado por el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña en 2022) y “Diez mil quinientos ochenta y cinco días” (2023).

Ventura Ruiz
Ventura Ruiz

Además, participa en los eventos del Pamplona Poetry Slam siendo la ganadora de la IV temporada y por tanto la representante en la Final estatal de 2023.

En narrativa, ha sido premiada por sus relatos y recogida en las ediciones del 2014, 2015, 2016, 2019 y 2022 del Certamen Sagrario Resano. Premiada por ASNABI y por la UPNA (Universidad Pública de Navarra)

En teatro, es dramaturga, actriz y cuentacuentos. Ha sido premiada en dos ocasiones por el Teatro Gayarre llevando a escena textos propios que también ha interpretado. Autora de varios guiones teatrales que ha girado dentro y fuera de Navarra.

Yoel Saldaña

De la mano de la música rap, descubre la sensación que genera el subirse a un escenario y coloca la poesía en un punto prominente a la hora de crear. Hace más de un lustro el fenómeno Poetry Slam llega a su vida y se convierte en un participante asiduo en diversas ciudades.

Yoel Saldaña
Yoel Saldaña

Hasta el punto de, en 2019, organizar el primer Pamplona Poetry Slam, evento que actualmente se afianza en su quinta temporada de actividad.

Autoedita su primer poemario con el nombre “Bajo la influencia”(2020) y se encuentra preparando la que será su segunda referencia.

Natalia Romero

Artista plástica licenciada por la Universidad de Granada en 2012. Muralista e ilustradora, centra su estudio pictórico en torno a la filosofía, la condición humana y la naturaleza, dando como resultado una ilustración simbólica y poética.

Natalia Romero
Natalia Romero

Por otro lado, la grabación y posproducción de los temas musicales la haremos en el estudio Sound of Sirens de la mano de Julen Urzaiz, la maquetación y producción del libro con Cabinet Comunicación y contaremos con el buen hacer de Aritz Gorostiaga para los contenidos audiovisuales de la campaña.

¿PARA QUÉ HACEMOS UNA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING?

Por un lado, evidentemente, para poder financiar la producción del proyecto, pero también, porque creemos que es una oportunidad para crear comunidad en torno a él y acercarnos un poquito más a la gente que nos escucha y/o lee en otros formatos.

Sabemos que es un aporte importante, pero os contamos que el dinero de vuestras colaboraciones se va a destinar a:

  • Creación de las ilustraciones e imagen general del libro.

  • Diseño, maquetación e impresión del libro.

  • Grabación y posproducción de los temas musicales.

  • Alquiler de la sala para el evento de presentación y devolución de las recompensas.

  • Distribución y envíos.

La campaña se va a llevar a cabo del 25 de septiembre al 25 de octubre.

AGRADECIDAS

Hacemos las cosas a nuestro ritmo “caracol”, metidas como estamos en vidas ocupadas en muchos frentes. Por eso es tan importante el apoyo, calidez y acompañamiento que nos hace tanta gente a nuestro alrededor y que comprende todo el tiempo que no le dedicamos. Porque, en realidad, estar a su lado es nuestra recompensa.

Nos da un poco de vértigo dar pasos cada vez más grandes, pero seguimos a May Sarton que dice “Deja que la vida haga”. Y es que, además, todo es proponérselo.

Así que, gracias, y deseando que nos escuchéis, nos leáis y sobre todo, nos encontremos de una u otra manera.

Estamos en Instagram por si queréis saber cómo va todo:

@lamalamar_
@jaracalvo
@elrove

Y si nos queréis contactar, también estamos en [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

17 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Francesco M

    Francesco M

    5 meses

    Enhorabuena! 🎉

  • Itziar Aldaz

    Itziar Aldaz

    6 meses

    Irrikitan...¡Suerte!

  • LAMALAMAR

    LAMALAMAR
    Autor/a

    7 meses

    ¡Muchas gracias, Carla! Qué ganas de que lo disfrutes en vivo y en directo :)

  • carapanico

    carapanico

    7 meses

    Feliz de participar en este hermoso proyecto ;)

  • LAMALAMAR

    LAMALAMAR
    Autor/a

    7 meses

    ¡Por supuesto, Tere! ¡Muchas gracias!

  • Tere Afán de Rivera

    Tere Afán de Rivera

    7 meses

    ¡Lo quiero con firma! ¡Enhorabuena!

  • LAMALAMAR

    LAMALAMAR
    Autor/a

    7 meses

    Mertxe, ¡por supuesto! ¡Qué ganas de que tengáis "Calor" en las manos!

  • LAMALAMAR

    LAMALAMAR
    Autor/a

    7 meses

    Teresa, ¡muchas gracias por ayudarnos a cumplirlos!

  • Mertxe

    Mertxe

    7 meses

    ¡Quiero el libro firmado! Sois los mejores, os admiro. ¡Ufff, qué calor!

  • Teresa Hinojosa

    Teresa Hinojosa

    7 meses

    ¡Enhorabuena! Tener proyectos y cumplir sueños tan bonitos como este que nos presentáis hace que el mundo sea más bonito si cabe. ¡Mucho ánimo desde el sur!

#07 / AGRADECIDAS

¡Así de recontentas nos habéis dejado!
¡Así de recontentas nos habéis dejado!

Como todas las cosas que parece que nunca llegan, llegó el final de la campaña, de este jaleo que pusimos en marcha para financiar la autopublicación de nuestro primer libro-disco "Calor".

No podemos más que dar mil gracias a quienes nos habéis apoyado comprando el libro Y/o las entradas, aportando, vuestros mensajes de ánimo, compartiendo la campaña... Sois amor.

En breve os llegará un formulario con las indicaciones para recibir libros y/o entradas.

Porque ahora toca festejar. Como decía una amiga, están los tiempos para estrenarlo y celebrarlo todo. Así que nos vemos en Iruña o Torrelavega la semana que viene o nos leemos. Pero el hilo está ya enredado entre nosotras. Qué alegría.

Un abrazo grande.

#06 / ¡Llevamos calor a Torrelavega!

Una de las cosas que más nos van a gustar, seguro, de este proyecto es poder llevarlo en directo a los lugares amigos como la Asociación Cultural Octubre, a la que estuvimos acompañando en su décimo aniversario hace justo un año.

Y ahora, ¡volvemos! con nuestro librito bajo el brazo, con muchas ganas de entregárselo directamente a quienes lo habéis adquirido ya para apoyar su publicación, de firmarlo, de que nos escuchéis de nuevo o que nos descubráis, de encontrarnos, en definitiva. Será el sábado 25 de noviembre, a las 12:30 horas. ¡Allí nos vemos!

Concierto en Octubre.
Concierto en Octubre.

#05 / ¿Hay magia en las ilustraciones de "Calor"?

Quedan muy poquitos días para mandar a imprenta "Calor" y queremos compartiros una de las preciosas ilustraciones que Natalia Romero ha hecho para el libro.

Es la que acompaña al tema que, precisamente, da título a todo el proyecto. Para mí, Jara, es una imagen muy especial y mágica, ya que Natalia, sin apenas conocerme, ha escuchado respirar el poema y me ha dibujado a mí y a mis dos hijas, de las que ella desconocía su existencia.

Ilustración de Natalia Romero.
Ilustración de Natalia Romero.

En ella, Natalia ha conseguido recoger y encerrar el espíritu que late bajo lo que hacemos, la luz, la esperanza, el futuro.

Los nervios se van acumulando...

#04 / ¡Tenemos ya nuestras medusitas!

La cosa avanza y Natalia tiene ya los bocetos de las ilustraciones del libro y, la verdad, estamos 💜 con ellas. Mujeres, papel, selva, fuego... y nuestras medusitas, tan bellas y venenosas...

Nos hemos emocionado y todo con ver este avanzar y dibujar en el horizonte el resultado final... Qué bonita y talentosa la gente de la que nos hemos rodeado... 🙏

Natalia Romero y los bocetos de "Calor"
Natalia Romero y los bocetos de "Calor"

Nuestras medusas...
Nuestras medusas...

#03 / La luz de Natalia

Ante la oscuridad en la que a veces se sumergen los versos de “Calor”, tal y como sucede en la realidad, tenemos la luz y el color que la muralista e ilustradora Natalia Romero trae a este proyecto.

Natalia Romero
Natalia Romero

El pasado mes de marzo, quisimos rendir recordar a Berta Cáceres, protagonista de nuestro tema “Berta” lanzando un pequeño vídeo con este. Un mínimo homenaje para una mujer que admiramos y que todas y todos necesitamos. Agua, tierra, semilla, en unas palabras nacidas de la admiración, pero también de la pena y de una rabia sorda y árida con la que reclamamos #justiciaparaberta

Imagen de \
Imagen de "Berta" creada por Natalia.

Natalia fue la encargada de crear una imagen para ese día plena de agua y selva, plena de tierra y defensora de esta. Y ahora, poquito a poco, va tejiendo las ilustraciones y los elementos que caminarán junto… leer más

#02 / ¡Tenemos una reina!

Y es que Ventura Ruiz es, entre otras muchísimas cosas, la ganadora y representante del Pamplona Poetry Slam en el campeonato estatal que se celebra este octubre en Granada.

Ventura en la grabación de "Calor"
Ventura en la grabación de "Calor"

Actriz, dramaturga, cuentacuentos, escritora... compañera de versos y camino, es un lujazo contar también con ella en este jaleo en el que nos hemos metido. Pero qué gusto hacerlo en su compañía, acostumbrada también a los líos con su asociación Zerokotan con la que agita y aliña el escenario literario navarro, abriendo espacios de manera generosa para las palabras y la cultura.

¡Agradecidas!

#01 / ¡Yoel Saldaña representando!

🌊🌞 ¡Seguimos con la primera semana del crowdfunding de “Calor”! Hoy os presentamos a Yoel Saldaña, compañero de versos y jefe de la nave del Pamplona Poetry Slam. Qué gusto contar con su colaboración en dos de los temas del libro-disco. Coger su hilo y su tremendo flow y seguir rimando... ¡Agradecidas!

https://www.youtube.com/watch?v=zozyR23bAdI

Ya sabéis que podéis acompañarnos y apoyarnos en este jaleo adquiriendo ya el libro-disco ilustrado, la entrada al concierto que daremos en la Escuela Navarra de Teatro el 23 de noviembre u otras recompensas. ¡Gracias!

Yoel Saldaña
Yoel Saldaña

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies