❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Migue Ruedines y el tesoro de gominolas

Un mapa pirata, trampas, acertijos… ¿acompañas a Migue y sus amigos en la búsqueda del mayor tesoro de gominolas que puedas imaginar?

Maldragón Editorial

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
88
Aportaciones
2.044€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Portada Migue Ruedines
Portada Migue Ruedines

El protagonista de nuestra historia, es un niño llamado Migue Ruedines. Migue rondaba los nueve años, era alto para su edad, estaba más bien delgadito y le encantaba jugar con sus coches, escuchar música rock y leer libros de aventuras. Desde que nació, Migue usaba una silla de ruedas para poder desplazarse, pero no era una silla de ruedas cualquiera, ya que sus padres que eran inventores, la habían construido con todo tipo de artilugios que le ayudaban en su día a día.

Página 1
Página 1

Migue tenía dos amigos inseparables, Laura Tapia y Quino Cuatrojos. Laura era una niña guapísima, que siempre había odiado jugar con muñecas o cocinitas; su mayor ilusión era convertirse en la mejor jugadora de fútbol del mundo y por eso se pasaba el día practicando con su balón. Laura tenía dificultades para oír, ya que de pequeñita tuvo una infección que le había afectado al oído. Los padres de Migue, le habían construido un audífono que le ayudaba a escuchar tan bien, que era capaz de oír el sonido de un alfiler al caer.

Página 2
Página 2

En cuanto a Quino, era un niño regordete al que no le gustaba nada estudiar; prefería pasarse el día viendo en televisión sus dibujos animados favoritos y siempre estaba tratando de encontrar las golosinas que su madre tenía escondidas por la casa. Quino había perdido gran parte de su visión debido a un problema de azúcar, pero también a él, le habían construido los padres de Migue unas gafas increíbles con las que conseguía tener la misma visión que un halcón.

Página 3
Página 3

Los tres iban al mismo colegio; un centro que estaba adaptado para sus necesidades, donde todos los niños ayudaban a quienes podían tener más dificultades y los profesores trataban a todos los niños por igual, ayudando así a su integración en las clases. Tenían muchos amigos con quienes jugaban en los recreos, organizaban obras de teatro, leían cuentos y planificaban entre suma y suma todo lo que iban a hacer cuando llegaran las vacaciones....¡Y por fin llegó el esperado verano!

Página 4
Página 4

Así comienza esta aventura, una obra de Miguel Echevarría Soria e ilustrado por Pifa Montgomery. Migue Ruedines es un libro infantil sobre la integración e inclusión de niños y niñas con diversidad funcional, que pretende crear un impacto positivo en la sociedad y que nos ayuda a comprender que todos nos merecemos una infancia divertida y apasionante. Migue Ruedines es también y sobre todo un libro de aventura clásica, en el que nuestros protagonistas nos enseñan el valor de la amistad, la imaginación y el sentido del humor. Tres factores que sin duda son indispensables para la vida adulta.

Migue Ruedines es un proyecto de crowdfunding, por lo que funciona mediante financiación "Todo o nada". Es decir que son muy importantes vuestras aportaciones para llegar a la meta. De esa manera lo veremos editado. El libro tendrá una extensión de 72 páginas de un tamaño de 22 x 22 cm, encuadernado en tapa dura (cartoné).

Ejemplo de página finalizada
Ejemplo de página finalizada

Consigue recompensas exclusivas

A parte de las recompensas que se pueden elegir y precomprar en el proyecto, creemos totalmente en las recompensas por objetivos. A medida que se vayan uniendo personas a Migue Ruedines, se irán desbloqueando estas recompensas para todos los mecenas.

Página 5
Página 5

Librerías y asociaciones amigas

Agradecemos enormemente la ayuda y dedicación de las librerías que nos apoyan. Somos conscientes de que su acción, más que puramente comercial, es además un apoyo a nuestros autores. Sabemos que no es fácil salirse del circuito de distribución para pagar por adelantado un trabajo. Por este motivo intentamos hacer un descuento directo por cada pack de libros que compren.

En nuestra pizarra iremos reflejando las librerías especializadas que participan, para que sean parte de este proyecto genial. Eternamente agradecidos.

Quiénes somos

Miguel Echevarría y su hijo Miguel.
Miguel Echevarría y su hijo Miguel.

Miguel Echevarría Soria (Granada). La idea de Migue Ruedines surge hace unos ocho años mientras pasábamos unas vacaciones de verano en un hotel de Cádiz. Mientras paseábamos por los jardines una niña se acercó para decirnos que quería jugar con Migue a la pelota, en un momento se dio cuenta que Migue iba en silla de ruedas y dijo que si no podía correr, que no quería jugar. Le explicamos que nosotros lo podíamos coger y que jugábamos donde quisiera pero la niña cogió su pelota y se fue a jugar con otros niños. La sensación de impotencia como padres que tuvimos fue brutal, pero al pasar las horas me di cuenta que la culpa no era de la niña; el problema era que nadie le había explicado que las personas con discapacidad pueden tener dificultad para hacer ciertas cosas, pero tienen otras capacidades que las hacen únicas y que pueden hacer cosas que otros no podrían.

Busqué literatura infantil inclusiva donde los protagonistas tuvieran alguna discapacidad y encontré libros médicos que hablaban de enfermedades o que contaban la historia de superación de alguna persona, pero ninguno enfocado a los niños y donde la idea principal fuera entretener y divertir, así que decidí crear a Migue Ruedines, un niño que va en silla de ruedas y que junto a sus amigos Laura (que tiene problemas auditivos) y Quino (con problemas de visión) viven aventuras increíbles y donde sus discapacidades se vuelven la base para que tengan unas capacidades que les ayudan a superar enigmas y retos que de otra manera no podría conseguirse.

Pifa Montgomery
Pifa Montgomery

Pifa Montgomery (1984), ilustrador y diseñador gráfico zamorano, afincado en Valladolid. Más de 16 años de experiencia avalan su trabajo, teniendo publicados actualmente dos libros escritos e ilustrados por él (Mascaradas de Infierno Y Mascaradas de Infierno VOL. 2). Ha llevado a cabo miles de TRABAJOS para diferentes promociones, empresas y organizaciones (LECHE GAZA, AYUNTAMIENTO DE ZAMORA, AYUNTAMIENTO DE BILBAO, etcétera).

Recientemente ha publicado junto a Oscar Rodríguez EL BOSQUE, un cuento ilustrado editado por Maldragón editorial, bajo su sello infantil AISHU.

Maldragón es una editorial joven y apasionada, dedicada a los cómics, juegos de mesa, libro infantil e ilustrado y novelas de ciencia ficción, fantasía, terror e histórica. Bajo su sello Aishu, publica historias, cuentos y cómics dirigidos a los más pequeños de la casa... y a los grandes, que quieren disfrutar como pequeños.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones irán destinadas a el pago de los autores, los gastos de envío, el maquetado, las correcciones, las recompensas alternativas, la impresión del libro y los impuestos.

Calendario previsto

El proyecto se encuentra muy avanzado por lo que podríamos comenzar los envíos a primeros de noviembre de este año.

Migue Ruedines y el tesoro de gominola
Migue Ruedines y el tesoro de gominola

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • losmartesalasombra

    losmartesalasombra

    3 meses

    Recién recibido. Parece que hubo un problema con mi paquete pero finalmente ha llegado y mola un montón

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Autor/a

    3 meses

    Buenos días, los envíos se terminarán entre hoy y el lunes próximo, por lo que os llegarán los libros como máximo a lo largo de la semana que viene. Los dedicados han tardado un poquito más porque os tenían que firmar y hacer un dibujo a cada uno, pero ya están en nuestro almacén todos. Esperamos que os guste el resultado.

  • F. RT

    F. RT

    3 meses

    Aún no he recibido nada... ¿hay problemas de envío?

  • Hola buenas tardes. Solamente quería saber si ya habéis entregado los libros. Ya que no recuerdo haber recibido el mío.

    Gracias y disculpas.

  • JESÚS MALDONADO

    JESÚS MALDONADO

    8 meses

    Mucha suerte !!!

  • alvaro

    alvaro

    8 meses

    Para tener escolta y nunca pensar la siguiente frase: "El amor es muy difícil". Porque después de las gominolas llega la relación con alguien. Esperando solucionar el tema inmobiliario. Ojalá este libro lo compre algún sobrino y vea mi nombre.

  • Pifa Montgomery

    Pifa Montgomery

    8 meses

    Benita ya tienes tu pack!

  • Pifa Montgomery

    Pifa Montgomery

    8 meses

    Gracias Ceci!

  • Pifa Montgomery

    Pifa Montgomery

    8 meses

    Vamos!!!! Que se va a conseguir

  • Natividad

    Natividad

    8 meses

    🍀🍀🍀🍀🍀

#13 / Envios Ruedines

Estimados Mecenas:

Ya hemos realizado más de el 90% de los envíos, por lo que deberían haber llegado a vuestras casas el libro de Migue Ruedines.

Hemos detectado que hay algunas personas (pocas) que no rellenaron su cuestionario en el momento, por lo que no tenemos sus datos de envío. Si no te ha llegado tu ejemplar, posiblemente seas uno de ellos. Te recomendamos que nos escribas a [email protected]

Muchas gracias por vuestro apoyo y esperamos que os haya gustado.

#12 / ¡Llega Migue Ruedines!

Migue Ruedines y el tesoro de gominolas
Migue Ruedines y el tesoro de gominolas

Buenos días Mecenas:

¡Ya nos ha llegado Migue Ruedines! Esto si que es un regalo. Comenzamos los envíos a partir del día 3 de enero, por lo que muy importante, debido al volumen de las compañías de transporte, muchos llegarán después de las fiestas.

A los mecenas que los pedisteis firmado y dedicado os llegará a mediados de enero, ya que primero tiene que llegar a los autores, que os personalicen la dedicatoria y recogerlos nosotros para hacer el envío. Pero os adelantamos que merecerá la pena.

¡Feliz año nuevo!

#11 / ¡Lo conseguimos!

Migue Ruedines y el tesoro de gominolas
Migue Ruedines y el tesoro de gominolas

Estimados amigos y amigas, gracias a vosotros, hemos logrado financiar este maravilloso cuento creado por Miguel Echevarría y Pifa Montgomery. Os damos las gracias de corazón. Este es un proyecto maravilloso y merecía ver la luz.

Ahora es tiempo de recopilar la información de envío y demás datos de participación. Os irá llegando el cuestionario para que cuando tengamos preparado el libro, os lo podamos enviar.

¡Gracias eternas del equipo Ruedines!

#10 / Cuatro horas para que Migue Ruedines sea una realidad

Cuento Migue Ruedines
Cuento Migue Ruedines

Estimados Mecenas:

Estamos a tan solo cuatro horas para finalizar el plazo de precompra con las recompensas especiales de Migue Ruedines. Un libro infantil ilustrado, creado por Miguel Echevarría y Pifa Montgomery para pequeños y grandes.

Seguimos un poco más en vkm.is/migueruedines. ¡El tesoro de gominolas es nuestro!

#09 / ¡3º Objetivo conseguido! Conseguida la lámina

Conseguida la lámina para todos.
Conseguida la lámina para todos.

Buenas tardes aventureros y aventureras:

Acabamos de desbloquear la lámina para la habitación de cada uno de nuestros mecenas. ¿Pero qué es una lámina para la habitación? Pifa Montgomery diseñará una lámina en A4 para que la podáis meter en un forro de plástico y los pequeños de la casa (o los grandes), la pongan en su puerta, para avisar que se necesita una autorización para entrar a su habitación.

Nos queda poquito, menos de un día, pero aún podéis participar en uno de los proyectos más bonitos, con más corazón y más aventureros dedicado a nuestros lectores más jóvenes. Apóyanos aquí: vkm.is/migueruedines.

#08 / ¡Solo 5 días!

La aventura termina en 5 días.
La aventura termina en 5 días.

¡Hola amigos y amigas aventureros!

Migue Ruedines va llegando al final de su aventura. Sus autores Miguel Echevarría y Pifa Montgomery ultiman los detalles de la edición para que todo esté a punto.

Si quieres ser parte de un proyecto precioso, en el que sus personajes viven aventuras y convierten la diversidad funcional en la llave para superar las pruebas que le plantea la historia. Si quieres reir y disfrutar con Migue, Laura y Quino, solo tienes que entrar en vkm.is/migueruedines y ser uno de nuestros Mecenas.

Podrás lucir la chapa del equipo Ruedines con orgullo... Pero daos prisa que esa distinción solo se puede conseguir durante la esta campaña.

#07 / ¡2º Objetivo conseguido!

¡2º Objetivo cumplido!
¡2º Objetivo cumplido!

¡Buenas aventureros y aventureras!

Acabamos de lograr el segundo objetivo de nuestra campaña, por lo que todos los componentes de este equipo, serán galardonados con una maravillosa chapa de Migue Ruedines, que podréis lucir orgullosamente en el pecho, la gorra o vuestra mochila.

Miguel Echevarría y Pifa Montgomery os dan las gracias por este nuevo logro y continuamos en vkm.is/migueruedines.

Diseño orientativo, no definitivo
Diseño orientativo, no definitivo

#06 / En diez días cerramos proyecto y comenzamos la aventura.

Migue Ruedines y el tesoro de gominola
Migue Ruedines y el tesoro de gominola

Buenas amigos y amigas:

Migue Ruedines de Miguel Echevarria y Pifa Montgomery, sigue su camino para convertirse en una realidad. En uno de los cuentos ilustrados más bonitos y hechos con más corazón del año. En diez días terminamos esta aventura y comenzamos otra. La de trasladar la aventura del tesoro de gominola al papel.

Si quieres un cuento de aventuras y que además enseñe valores de convivencia entre nuestros pequeños y grandes, no lo dudes entra en vkm.is/migueruedines y apoya o comparte.

¡Te lo agradecemos!

#05 / Conociendo a los héroes: Laura.

Laura Tapia
Laura Tapia

Hoy os presentamos a Laura Tapia, la tercera de los integrantes del equipo de Migue Ruedines.

Laura era una niña guapísima, que siempre había odiado jugar con muñecas o cocinitas; su mayor ilusión era convertirse en la mejor jugadora de fútbol del mundo y por eso se pasaba el día practicando con su balón.

Laura tenía dificultades para oír, ya que de pequeñita tuvo una infección que le había afectado al oído. Los padres de Migue, le habían construido un audífono que le ayudaba a escuchar tan bien, que era capaz de oír el sonido de un alfiler al caer.

Seguimos en vkm.is/migueruedines. ¡La aventura os espera!

#04 / Conociendo a los héroes: Quino.

Quino Cuatrojos
Quino Cuatrojos

En la aventura de Migue Ruedines, hay dos amigos que siempre estarán al lado de nuestro protagonista. Hoy presentamos a Quino.

Quino era un chico regordete, al que no le gustaba demasiado estudiar. Prefería imaginar que era un detective y encontrar las golosinas que su madre guardaba en lugares inverosímiles, con tal de Quino no las encontrara.

Quino había perdido gran parte de su visión debido a un problema de azúcar, pero también a él, le habían construido los padres de Migue unas gafas increíbles con las que conseguía tener la misma visión que un halcón.

Seguimos en vkm.is/migueruedines, donde la imaginación no tiene límites.

#03 / ¡Ya tenemos diseño de marcapáginas!

Queridos amigos y amigas:

¡Ya tenemos diseño de marcapáginas! Pifa nos ha enviado la imagen que hoy compartimos con vosotros, en la que se puede ver cómo quedará el marcapáginas de dos caras, que se regalará a todos los mecenas que están apoyando a Migue Ruedines. Ha quedado genial.

Nosotros seguimos en vkm.is/migueruedines, donde la aventura, la amistad y la imaginación no tienen límites.

#02 / ¡Objetivo conseguido!

¡Migue lo logra, gracias a vuestro apoyo!
¡Migue lo logra, gracias a vuestro apoyo!

Buenas tardes. ¡Ya podemos decir que Migue lo ha conseguido! Y lo ha conseguido gracias a todas las personas maravillosas y empresas, que estáis detrás de este proyecto apoyándolo.

En nombre del equipo Migue Ruedines, ¡GRACIAS! Desbloqueamos el marcapáginas exclusivo, para todos nuestros Mecenas. Pronto Pifa, nos hará llegar el diseño.

¡Abrazos Ruedines!

#01 / ¡Rozamos el 50% de financiación!

¡Rozando el 50%!
¡Rozando el 50%!

Estimados aventureros y aventureras:

Rozamos el 50% de financiación en tan solo 5 días. No podemos estar más felices. Gracias a todos los que estáis creyendo en este cuento de aventuras y de integración.

Seguimos adelante en vkm.is/migueruedines, buscando el objetivo, para que pequeños y mayores, puedan disfrutar de este personaje creado por Miguel Echevarría e ilustrado por Pifa Montgomery.

¡Se agradece difusión!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies