❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Marta 15 veces

Una historia sobre quienes las escriben

Alberto Sánchez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
36
Aportaciones
1.060€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Esta historia es la suma de 6 meses de trabajo de Alberto, guionista y director de este proyecto quien, al frustrarse sistemáticamente a la hora de escribir en solitario, decidió redactar una obra tratando esta misma problemática.

Marta 15 veces nos presenta a Marta, una escritora que debe entregar un borrador de un relato en el plazo de una semana. El corto ahondará en cómo afronta la protagonista este encargo teniendo como enemigo sus estándares de calidad, su bloqueo creativo y cómo este trabajo afecta a las relaciones con quienes la rodean.

Soy Alberto el director de "Marta 15 veces". Desde que tengo uso de razón he dedicado mi tiempo libre a escribir todo tipo de cosas, desde poemas, relatos etcétera. A medida que fui creciendo me di cuenta que también tenía mucho interés en el cine y concretamente la parte del cine relacionada con la escritura; así que desde que tengo 14 años también escribo cortos.

Para cuando terminé el instituto tuve la oportunidad de ir a una escuela de cine donde puede por fin llevar a cabo las cosas que de normal se quedaban guardadas en un cajón y pude hacer un par de cortos que me servirían para practicar.

Desde que empecé en el mundo cinematográfico siempre había tenido el deseo de poder hacer un corto por mi cuenta así que cuando se me ocurrió la idea de este corto lo enfoqué para poder hacerlo y que fuera mi primer proyecto más o menos grande. Además siempre me ha gustado mucho ver películas así que estoy lleno de referencias que creo que aportan mucho a lo que puede llegar a ser esta obra.

Solo espero que la gente vea todo el esfuerzo y el amor que pongo a las cosas que hago y que salga algo muy especial.

¡Hola! Yo soy Blanca, directora de producción de este proyectazo. Desde que me presentaron el guion estoy muy emocionada de ver como este maravilloso equipo consigue dar vida a Marta y a su historia.

Desde pequeña he sentido una gran atracción por el cine, y por suerte he conseguido realizar unos estudios en dirección y producción cinematográfica. Ahora estoy encantada de compartir mi pasión con el equipo y tengo muchas ganas de ver lo mejor de nosotros.

Y no están solos, ya que cuentan con el trabajo de múltiples profesionales del audiovisual.

A la derecha de Alberto se encuentra Dax, nuestro primer ayudante de dirección, cuyo trabajo es ser el intermediario entre el director y los demás departamentos, y coordinar todos los permisos necesarios para grabar cada escena del guión, como por ejemplo el vestuario o las ubicaciones.

Daniel Moya es quien decide cómo será el mundo que veamos en Marta 15 veces, siendo el director de arte, encargado de diseñar y supervisar la estética visual del proyecto. Esto incluye tareas como la creación de los escenarios, la selección del vestuario o la iluminación entre otras labores.

Para cada una de las imágenes que veréis en pantalla estáis en manos de Lucía, directora de fotografía. Junto a ella se encuentra Vida, la gaffer del equipo, quien está al mando de la faceta eléctrica del corto.

Finalmente, Herrera, es la persona que está escribiendo estas líneas. Él se encarga de comunicarse con vosotros mediante redes sociales y escritos como el que estáis leyendo, siendo su función la de comunicador institucional.

-

Al contribuir con este proyecto de forma monetaria, no estaréis “solamente” sufragando los fondos de este proyecto para que pueda realizarse y de esta manera promover la cultura del país si no que, dependiendo del TIER que escojáis, podréis obtener distintos beneficios de ello. Desde una mención en los créditos finales a tener el merch más chulo de toda la costa del sol.

Venga, no te lo pienses, sabemos que te ha gustado la tote de diseño elegante y minimalista, a la par que te acechan las ganas de poder golismear cómo se ha hecho el proyecto en el “making of”.

Aquí debajo os detallamos todas estas ventajas, las cuales son acumulativas según sube el TIER:

Con el TIER 1, podrás aparecer en los creditos finales, ademas de recibir nuestro agradecimiento por RRSS.

Subiendo al siguiente peldaño nos encontramos con el TIER 2. Este incluye el pack del TIER 1, y además una copia digital del Guión Literario del corto.

El siguiente pack es el TIER 3. Este incluye todo el contenido del TIER 1 y TIER 2, y en adición acceso a las Fotos de Rodaje y el acceso al 'Making of'.

El TIER 4 consta de todos los beneficios de TIER 1, TIER 2 y TIER 3 pero, además recibirás dos marcapáginas de diseño exclusivo.

La penúltima opción es el TIER 5. Con este tendrás todo el contenido de TIER 1, TIER 2, TIER 3 y TIER 4, aparte de todo ello, también se obequiará con el póster y una chapa originales del proyecto.

Si decides comprar el TIER 6, accederás al contenido de TIER 1, TIER 2, TIER 3, TIER 4 y TIER 5. Además serás obsequiado con la totebag con diseño exclusivo del corto.

Tras organizar el presupuesto, la mayoría de este se destinará al alquiler del equipo técnico, y para cubrir todos los gastos de arte. ¡Necesitaremos mucha creatividad!

Además financiará toda la parte de producción, tanto transporte como dietas durante el rodaje para dar al equipo unas mínimas comodidades. Y como no, para conseguir las recompensas que tan merecidas enviamos a nuestros mecenas.

Contamos con una base de dinero desde la que comenzar a trabajar, pero tenemos la esperanza de cubrir la mayoría de gastos desde Verkami.

En este momento, nos encontramos en la fase de Preproducción.

Tenemos la suerte de que tanto el casting como el guión se encuentran en su fase final y contamos con 3 actrices ideales que darán vida a nuestros protagonistas. Los ensayos ya han empezado y nos adentramos en el momento de conseguir financiación para realizar el proyecto, en este caso realizando un Crowdfunding, con la esperanza de alcanzar el presupuesto mínimo antes de los días de rodaje, durante la tercera semana del próximo Septiembre.

En cuanto demos por finalizado este ansiado momento, continuaremos con la fase de postproducción, culminando con la última versión de montaje hacia finales de Octubre. Será en este mismo mes, cuando las recompensas tan esperadas por los mecenas serán entregadas con mucho gusto por nuestro equipo.

Contáctanos:

Si quieres conocer más sobre el cortometraje, el equipo y sus avances, no dudes en seguirnos en las redes sociales que añadimos a continuación.

Si además tienes cualquier duda o sugerencia puedes escribirnos a nuestro correo electrónico, que estaremos encantados de responder.

Instagram: @marta15veces

Gmail: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

16 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • alvaro

    alvaro

    8 meses

    Una persona interesada en el proyecto ha subido a siete chimeneas. ¿Nos ocurrirá lo mejor?

  • JOSE ANTONIO RODRIGUEZ MERINO

    JOSE ANTONIO RODRIGUEZ MERINO

    8 meses

    Jose y Mercedes te desean lo mejor!

  • rociomartinez

    rociomartinez

    9 meses

    Ánimo y mucho éxito con el proyecto, Alberto!!

  • Angel Diego

    Angel Diego

    9 meses

    Suerte!

  • Carmen Vigo Montero

    Carmen Vigo Montero

    9 meses

    Mucha suerte!

  • José Mari y Loli de Montilla

    José Mari y Loli de Montilla

    9 meses

    Ánimo... desde Montilla....!

  • Rosa Cobos Jiménez

    Rosa Cobos Jiménez

    9 meses

    ¡Mucha suerte!

  • Estrella Guerra

    Estrella Guerra

    9 meses

    ¡¡Felicitaciones!!

  • Ruth Martin

    Ruth Martin

    9 meses

    Suerte prima!!!!!

  • Francisco Luis Lao Navarro

    Francisco Luis Lao Navarro

    9 meses

    Aporto por Eva Navajas, que le daba error. Suerte!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies