❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Festival Andrew Bubbles

La asociación cultural Los Colindantes organiza un festival de artes escénicas y artesanía. Un lugar de encuentro para disfrutar del arte.

Los Colindantes

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
38
Aportaciones
3.561€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Descripción del proyecto

La asociación cultural Los Colindantes, ha adquirido un inmueble con terreno para realizar eventos culturales, pero tenemos que rehabilitarlo.

Nuestro proyecto se basa en la realización de eventos culturales remunerados.

A menudo, los artistas. Trabajamos para asociaciones sin animo de lucro o similares por amor al arte, por el simple hecho de apoyar los proyectos. Pero si el artista no come, el arte se acaba.

Así que iniciamos este proyecto para crear un espacio cultural en el que todos los artistas cobren por su arte. Si bien no podemos pagar el caché, queremos asegurar una remuneración mas que suficiente, para que cada artista vea merecido su trabajo y su esfuerzo. Y crear un centro, donde los artistas de la zona y colaboradores puedan tener un espacio donde ganarse la vida. Un centro, que aporte riqueza al gremio; al mundo de las artes escénicas y la artesanía.

Aunque nos queda mucho por arreglar en la finca, ya está habitable y ya se han realizado tanto eventos culturales de artes escénicas como por ejemplo también talleres de meditación, clown, plantas silvestres medicinales y comestibles y charlas/taller de varios temas.

Pero queremos ir más allá. Y para ello necesitamos terminar la infraestructura mínima y necesaria, para poder realizar eventos más numerosos y de mayor alcance.

¿Para qué es la financiación?

En lugar de pedir dinero para terminar de rehabilitar el lugar sin más. Lo que hemos ideado es un festival que nos sirva de trampolín para empezar a darnos a conocer. Y con los beneficios de ese festival terminar de arreglar el espacio.

Necesitamos la financiación para poder pagar a los artistas y comprar el género suficiente para poder ofrecer servicios de hostelería. Aunque la entrada del festival se va a cobrar, el aforo del espacio es limitado y la entrada no nos cubre todos los gastos.

Por lo que la financiación es necesaria para cubrir los gastos artísticos, los gastos de servicios y para terminar de afinar la infraestructura y así albergar el festival, eventos y talleres futuros.

A partir de este evento y sumándose a los ya realizados, estamos creando una cartera de socios con los que empezar a funcionar como un centro de arte, música y artesanía de manera regular.

Y así empezar a crear una serie de eventos que poco a poco nos permitan terminar con la infraestructura. Tenemos agua de pozo, un generador de 5000 watios y 320 watios en placas solares.

Queremos ser independientes a nivel energético. Y lo estamos consiguiendo. Pero hemos de minimizar el uso del generador y maximizar la potencia de la energía solar y eólica.

Nos encontramos en un entorno rural maravilloso. En un paraje natural en el norte de Galicia que hace que los eventos sean agradables e inolvidables. Un entorno que sitúa a la asociación en un enclave que convierte las actividades en algo para recordar. Un entorno, que termina de poner el broche de oro al proyecto.

Todos los beneficios obtenidos en el festival, serán destinados a la rehabilitación del espacio y la creación de más actividades culturales y artísticas. Y cada euro del crowdfunding, será justificado de manera pública a lo largo del mismo. Ofreciendo la mayor transparencia en el uso del dinero en todo momento. Tanto por la página que ofrece el servicio como por los enlaces de contacto directo que se publicarán para poder contactar de manera directa con Los Colindantes y sus futuros eventos.

Como veis, hemos ajustado el presupuesto para el festival. Por eso tenemos en cuenta que cuando la financiación sea un éxito y entre todos superamos la marca que hemos establecido, hay unos hitos para la consecución de varios proyectos que tenemos pendientes.

  • 3500 Festival + paneles solares

  • 4000 Festival + paneles solares + pintura impermeabilización + pintura para arte de fachada

  • 5000 Festival + paneles solares + batería + pintura impermeabilización + pintura para arte de fachada + dominio y página web para la asociación y el festival y más

Distribución del presupuesto
Distribución del presupuesto

La distribución de la financiación es clara, estos valores representan el presupuesto actual.

El pago para los artistas y el personal laboral (camareros, asistentes y ayudantes) representa más del 50% de la recaudación.

Las demás categorías contienen diversos elementos tales como:

Bar y Cocina 31,57%

  • Bebidas.

  • Alimentación.

Otros 6,22%

  • Utensilios, vasos y otros elementos como tostadora, etc.

  • Productos de higiene y limpieza.

Gasolina 4,29%

  • Transporte y logística. Para el desplazamiento de los productos y distintos viajes necesarios.

  • Generador Eléctrico. El objetivo es sustituir este método por energía solar y eólica.

VKM 6,50%

  • Verkami por ser la plataforma que nos ayuda a la financiación obtiene una parte del presupuesto.

Cartel

Cartel Festival Andrew Bubbles 2023
Cartel Festival Andrew Bubbles 2023

¿Quiénes somos?

Somos Rodri Kmtr y Tommy de Fenicia de la Plataforma REML. Somos artistas y conocemos de primera mano el mundo del espectáculo. La asociación cultural Los Colindantes (CIF: G06787402) ha contratado los servicios de Plataforma REML para la organización y gestión de eventos.

Komotedigorodrigo
Komotedigorodrigo

Rodri Kmtr - Artes escénicas. Con una experiencia de más de 18 años, talento y don de gentes, Rodri lleva una vida dedicada al espectáculo. Su recompensa es hacer feliz y conseguir risas de la gente que le rodea.

Milestone
Milestone

Tommy de Fenicia - Artista multidisciplinar. Apasionado por la música, Tommy lleva desde los cuatro años tocando el piano, es cantante, compositor, diseñador, entre otras muchas cosas.

Impacto del proyecto

Al realizar eventos de diferentes tipos, muchos interesados se acercarán y se crean diversos círculos de amistades y encuentros. En eventos multitudinarios vendrá gente y se organizarán artistas desde cualquier lugar de la península. No descartamos traer a otros artistas del mundo del circo, música y espectáculos internacionales como Francia o Italia. En eventos más modestos es un espacio para promocionar a artistas locales. Con la financiación adecuada ofreceremos servicios a más comunidades. Además al ser un centro cultural cercano al vecindario, en los mercados que se organicen, se potencia productores y comerciantes locales. Algo por lo que siempre es bueno apostar.

Los Colindantes

Los Colindantes
Los Colindantes

La asociación cultural Los Colindantes es una organización sin ánimo de lucro que promueve el arte independiente y local.

Más información

Telegram - Festival Andrew Bubbles

E-Mail - [email protected]

Teléfono - 644 21 68 97

Preguntas frecuentes

  • ¿Puedo acampar? / ¿Hay zona de camping?

    Puedes traer tu tienda de campaña, montar en la zona designada y dormir aquí.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • matina

    matina

    7 meses

    nunca es tarde para hacer algo... aquí mi aportación

  • Nerea Amaro

    Nerea Amaro

    8 meses

    ¡A por todo!

  • Jose

    Jose

    8 meses

    He empezado con mi ayudita ❤️

  • mitjobrut

    mitjobrut

    8 meses

    Felicidades por la iniciativa! Aquí está mi granito de arena.

  • Lolo Alvarez

    Lolo Alvarez

    8 meses

    Un abrazo cosmico... desde Alemania

  • Manu Zetacé

    Manu Zetacé

    8 meses

    Fortitudine Vincimus

  • Piñaki Cigarrita Granito Amanita

    Piñaki Cigarrita Granito Amanita

    8 meses

    yepaaa animoo !!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies