❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

DOLORES & ESPERANZA. Medellín - Colombia. CIRCULART 2023. AYÚDANOS

Dolores y Esperanza, nos invitan a ver a través de sus ojos, su mundo y sus vivencias. ¡Ahora necesitan tu ayuda para llegar a Colombia!

Compañía Enredadera

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
115
Aportaciones
2.042€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Dolores y Esperanza

Dolores y Esperanza, dos jóvenes con una larga trayectoria, nos invitan a ver a través de sus ojos la realidad, su mundo y sus vivencias.

Este proyecto nos introduce dentro del sombrío mundo de la prostitución y todo lo que ello conlleva. Al mismo tiempo, asistimos a una hermosa hermandad, donde la complicidad y la risa entre mujeres nos descubren unas situaciones cómicas y tiernas.

Dolores y Esperanza
Dolores y Esperanza

La obra comienza con la ruptura de la cuarta pared, presentándonos a Dolores y Esperanza y a este país como el burdel de Europa. Acto seguido, entramos en la casa de Dolores, donde conoceremos la relación de amistad entre estas dos mujeres.

Indagaremos a continuación en los orígenes de Dolores y su historia hasta nuestros días, pero no veremos esto mismo en Esperanza, de la cual el espectador solo verá cómo es su día a día. Quizá es porque la esperanza, como tal, es un misterio. No sabemos de donde viene, pero siempre está.

Presenciaremos los riesgos y estigmas propios de este mundo y la búsqueda de ayuda, una constante en sus vidas. También abordarán las últimas noticias acerca de la abolición de la prostitución y los flecos sueltos que puede dejar esta medida por parte del gobierno.

Por último, tras este recorrido por sus vidas, llegaremos al cuidado entre ellas, entre esa manada de mujeres. Ya no solo hablamos de Dolores y Esperanza, sino de todas. Hablamos de qué sucede cuando están en situaciones de riesgo y, lo más duro y difícil de abordar, que suele suceder en muchas más ocasiones de las que pensamos cuando se encuentran en una situación de auténtico riesgo y no tienen cerca a esa manada. Quizá estemos hablando del último servicio.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Nuestro proyecto, DOLORES & ESPERANZA, estrenado el pasado enero, con ampliación a febrero en la sala madrileña Umbral de Primavera, ha sido seleccionado para participar en el Mercado de Música y Artes Escénicas CIRCULART. Este festival se celebrará del 4 al 11 de noviembre en Medellín, Colombia. Sin embargo, los gastos de viaje, alojamiento y producción no están cubiertos por la organización y nos vemos en la obligación de buscar alternativas para no renunciar a esta gran oportunidad.

Dolores y Esperanza
Dolores y Esperanza

Sobre Compañía Enredadera

Compañía Enredadera nació en 2020 y va llamando a puertas poco a poco pero con constancia. Se nos abren algunas, se nos cierran muchas. En este caso concreto, el dinero puede ser el motivo de que se cierre otra.

Compañía Enredadera surge de la necesidad de cuatro jóvenes de hablar a la sociedad y con la sociedad, de hacer las cosas a su manera y de sentirse escuchadas. Y, sobre todo, nace de la necesidad de poder vivir de lo que les apasiona, crear. Han realizado dos laboratorios de creación; ‘Cruzando el mar’ y ‘De aquellos barros estas tierras’. Entre sus producciones se encuentran ‘Dolores y Esperanza’, ‘Bajo Tierra’, ‘Veinticuatro horas’ y ‘El Virus de Curry’.

Instagram: @enredadera_company

LAURA BALO se formó como actriz en la Escuela de Interpretación madrileña CUARTA PARED. Desde que comenzó su andadura en el teatro ha participado en numerosos montajes como TERROR Y MISERIA, LA IRA DE NARCISO, LA CALLE DE LAS HORMIGAS, AGOSTO Y MALDORMIR. Además, es dramaturga y directora, estrenando su propio proyecto llamado BAJO TIERRA en CUARTA PARED. También es ayudante de dirección en LITORAL, adaptación de Juanma Romero; asistente de dirección en el proyecto EN TUS OJOS SIEMPRE SERÁ VERANO. Por último, ha participado como directora y actriz de la obra 24 HORAS, representada este mismo año en la sala madrileña AZARTE.

SARA PEROGIL se tituló en Grado en Psicología por la Universidad de Sevilla. Después comenzaría a formarse como actriz en ESTUDIO DE ACTORES CHEJOV SEVILLA. En su primer año de estudios escénicos ya comenzaba su andadura profesional con montajes como QUIMERA, de Federico García Lorca, dirigido por Ismael Múrtura en el Teatro Távora de SEVILLA. Además, consiguió el papel de SOFÍA en UNA PERRA ANDALUZA, (serie en fase de postproducción). Se trasladó a Madrid y continuó su formación en diversos centros de interpretación participando a su vez como actriz en UNA MELODÍA QUE NO RECUERDO en DT Espacio Escénico; QUARTIER LIBRES, producción de ÁFRICA MOMENT; AEKCHI Y MAJYAC NO PUEDEN MORIR, del director Guille Hidalgo y supervisado por Juan Mayorga. El proyecto por el cual se une a formar parte de COMPAÑÍA ENREDADERA es DOLORES & ESPERANZA, del cual es actriz y dramaturga junto con Laura. Además, Sara ha sido ayudante de producción en NAVES DEL ESPAÑOL (MATADERO, MADRID) con la Compañía ÁFRICA MOMENT.

Dolores y Esperanza
Dolores y Esperanza

Por qué necesitamos tu ayuda

La difusión de la cultura es un derecho que tenemos las y los artistas y nos resistimos a pensar que será vulnerado. Es una obra de carácter social, lo cual nos estimula más a luchar porque estamos convencidas de que esta obra es necesaria. Por eso necesitamos vuestra colaboración.

Nuestro papel en el festival es un encuentro con programadores de todo el mundo llamado Encuentro de Negocios y el objetivo es la programación máxima posible en Iberoamérica. Es una oportunidad única que no nos ha sucedido hasta ahora. Después de todo el trabajo, nos encontramos con que hay cosas que no dependen de nosotras. Por eso, necesitamos vuestra colaboración para que ellas, Dolores y Esperanza, lleguen a más personas.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

28 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Manuel

    Manuel

    8 meses

    Lorenzo Pérez

  • Manuel

    Manuel

    8 meses

    María Adame

  • Manuel

    Manuel

    8 meses

    Ángel Ruiz de Alarcón

  • Manuel

    Manuel

    8 meses

    Antonio Jesús Domínguez

  • Manuel

    Manuel

    8 meses

    Elena García Cumplido

  • Marta

    Marta

    8 meses

    A por todoo!!! Gracias! 🙏🏼😊🔥🔥🔥🔥

  • Manuel

    Manuel

    8 meses

    Jose María Roldán

  • Manuel

    Manuel

    8 meses

    Paula Enf

  • Manuel

    Manuel

    8 meses

    Luis Vidal

  • Marta Ocaña

    Marta Ocaña

    8 meses

    ¡Ánimo!!! A tope!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies