❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

VÉRTIGO

¿Cuántos veranos nos quedan para guardar todas esas risas y recuerdos que nos salven de los duros inviernos que nos esperan?

alejandrasanchez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
38
Aportaciones
1.540€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡Gracias por acompañarnos en "Vértigo"!

Lo primero de todo; infinitas gracias por leer esto, porque te interese nuestro proyecto y por querer que el "nuestro" te incluya también a ti.

Te vamos a contar de qué trata "Vértigo" (aunque seguro que ya te habrás enterado..)

Haremos un viaje a Teresa de Cofrentes, un pueblo rural en peligro de despoblación. Conoceremos a algunos de sus habitantes, viviremos con ellos los meses de mas afluencia, así como los duros inviernos; en los que la soledad se vuelve protagonista en la vida de estos vecinos, durante el resto del año.

Calles de Teresa de Cofrentes
Calles de Teresa de Cofrentes

Sinopsis

Teresa de Cofrentes es un pueblo de actualmente 500 habitantes en padrón. En las épocas no festivas, pueden llegan a ser 300, siendo muy optimistas. Hace un par de años, este pueblo se ha convertido en uno de esos tantos pueblos rurales en peligro de despoblación.

En este cortometraje documental, veremos su historia, los cambios que ha ocasionado el avance de la sociedad y la poca oferta educativa y laboral que hoy día tienen para que un joven pueda tener una vida plena de oportunidades. Todo a través de la perspectiva de una de sus habitantes jóvenes.

Conoce a la directora, Alex Sánchez.

Nacida en Teresa de Cofrentes (Valencia), pueblo protagonista de este corto documental. Comprometida con su trabajo en rodajes en el departamento de arte como directora de arte, ambientadora o atrezzista. Destacando así producciones como "42 segundos" de Dani de la Orden, fashion films, videoclips y cortometrajes; también en publicidad como "Els meus talents" para la Diputació de Barcelona; se lanza con su primera dirección en este proyecto.

"La España vaciada es un tema muy preocupante a día de hoy, puesto que cada vez más son los pueblos que entran dentro del "círculo" de la despoblación. Actualmente, uno de los problemas que tiene la vida en la España rural es que no hay suficientes recursos para que la gente joven siga formándose para un futuro, así como la falta de oportunidades laborales a la altura de la demanda de hoy día. Este ha sido uno de los motivos por los que tuve que "emigrar" de mi hogar en busca de un futuro."

"Sin ir mucho más lejos, este documental es también un reflejo de mi historia. Del momento en el que tuve que salir del pueblo y venir a Barcelona para encontrar una vida llena de oportunidades, que como ya he mencionado, mi pueblo natal no me brindaba."

"Los pueblos son y serán lo mejor que tenemos. Su gente, sus costumbres, su gastronomía, sus tradiciones... Y esta es la mejor forma que sé, para hacer consciente al mundo de lo que está ocurriendo, así como rendirle el homenaje que estos pueblos merecen."

"Para que eso pase, mi equipo y yo necesitamos tu ayuda para acabar de financiar el proyecto. Cualquier donación o simplemente con compartir esta campaña, para que llegue a mas gente, ya nos estás ayudando a hacerlo realidad."

El equipo

Ya has conocido a Alex, la directora del proyecto. Es hora de que sepas quien es el resto del equipo:

  • Rubén Castilla: Nacido en Terrassa (Barcelona). Ha formado parte, en distintas producciones, del equipo de fotografía; como en "Duro" de Francesc cuéllar y en "42 segundos" y "A muerte" de Dani de la Orden. Además ha trabajado en diversos montajes, como cápsulas de video para Carglas.

  • Erica Alvarez: Nacida en Palamós (Girona). Estudiante de cine empezó como AD haciendo de meritoria en "Un Cel de Plom" de Miquel Romans. Luego su trayectoria dio un giro de 180 y empezó a interesarle el sonido directo y el diseño sonoro, realizando en diversos proyectos el diseño sonoro y siguiendo a su vez con el sonido directo.

  • Dani Albalate: Nacido en Badalona (Barcelona), ha trabajado en el departamento de producción de proyectos como “Duro” de Francesc Cuéllar y “A Muerte” de Dani de la Orden. Además de varias campañas publicitarias como “Els Meus Talents” para la Diputación de Barcelona entre otros.

  • Mónica Fernández: Nacida en Premià de Dalt (Barcelona). Ha formado parte de diversos proyectos en el equipo de producción como “A Muerte” de Atresplayer y dirigida por Dani de la Orden.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Para tener el documental listo para proyectar en la gran pantalla, este pasará por varias etapas:

  • Producción: Este es el momento del rodaje. Aquí se irá gran parte del presupuesto para transportes, dietas, alojamiento y material técnico que utilizaremos.

  • Post-Producción: es la parte en la que se monta y edita todo el material grabado en rodaje. Parte del presupuesto está destinado a costear el alquiler de estudios de mezcla sonora, así como de edición de color.

  • Distribución: Una vez terminado el proyecto, empezará la distribución por festivales. Para ello es necesario contar con la ayuda de una distribuidora para que el proyecto tenga el alcance que deseamos. Esto requerirá un tercio del presupuesto.

¡Echa un vistazo a nuestras recompensas!

A cambio de tu donación recibirás una exclusiva recompensa. Todas ellas diseñadas para llevar un pedacito de Teresa de Cofrentes a vosotros, mecenas.

Calendario previsto

  • Pre-producción (Agosto - Septiembre '23): guión, guión técnico, revisiones, consultas, cambios y mejoras, viabilidad del proyecto, costes y previsión de materiales, equipo técnico ...

  • Rodaje (Octubre '23): Dos semanas en Teresa de Cofrentes, con todo el equipo técnico, para la grabación del documental.

  • Post-Porducción (Noviembre - Diciembre '23): Montaje, edición de sonido, color, música y grafismos.

Si todo va bien, el cortometraje debería estar terminado en invierno de 2024.

Como se tratan de recompensas personalizadas, estimamos que se podrán enviar en mayo del 2024.

+ Info

Síguenos en nuestra página de Instagram para conocer mas detalles sobre el proyecto y ver como evoluciona!

@vertigo_docu

Tambén dejamos a tu disposición nuestro correo electrónico por si deseas contactar directamente con nosotr@s.

[email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mucho ánimo

  • Celia

    Celia

    9 meses

    ¡gracias!

  • igpv

    igpv

    9 meses

    Ahí va una ayudita, de tu amigo Natxo!!!

  • igpv

    igpv

    9 meses

    Ahí va una ayudita, de tu amigo Natxo!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies