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Cómo seducir a un dragón, un suplemento de rol compatible con 5ª

Suplemento de 5ª para incorporar a las partidas relaciones afectivo-sexuales con criaturas fantásticas.

mararrort

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Cómo seducir a un dragón es un suplemento para 5ª, usable en otros juegos con una ambientación similar, en el que se profundiza sobre relaciones afectivosexuales de algunas criaturas de fantasía.

D&D y otros juegos por el estilo fueron desarrollados inicialmente como un simulador de escaramuzas donde la interpretación tiene un papel accesorio al combate.

Con el paso del tiempo, la comunidad ha cambiado el centro de interés y es cada vez más común hacer sesiones de juego enteras en las que no se resuelve ningún conflicto violentamente y, en su lugar, prima la interpretación de los personajes y las relaciones entre ellos.

Aun así, este sigue sin ser el centro de interés de los principales manuales, que siguen proporcionando cientos de páginas sobre combate.

Este suplemento ignora este aspecto. No cuenta con una nueva lista de cien conjuros con los que hacer más difícil para la directora planear un combate equilibrado, ni tampoco es un bestiario con otras cien criaturas a las que matar, ni un catálogo de mazmorras.

En su lugar, profundiza en un aspecto completamente irrelevante para la vieja escuela, pero que resulta de interés para una nueva generación de jugadoras: ¿Cómo se seduce a un dragón? ¿Se puede tener una relación sana con un infernal? ¿De dónde vienen los tieflings, dracónidos y hechiceros más allá de la típica explicación de “lo hizo un mago”? ¿La licantropía se puede transmitir sexualmente? ¿Es un acto sexual que un fantasma se apodere de mi cuerpo? ¿Siendo las drow tan misándricas... cómo llevan la homosexualidad? ¿Cómo funciona una gestación en una criatura poliformada?

Nada de esto sirve para una megadungeon, pero sí para quienes tienen interés en tocar o profundizar en temáticas románticas o sexuales en sus partidas. Ese es el público al que se dirige este proyecto.

Portada
Portada

¿Qué incluye el manual?

Algo más de treinta mil palabras que conforman los siguientes capítulos:

  • Dragones, Drow, Infernales, Cambiaformas, Fatas y No-Muertos. Hay un capítulo para cada uno, en ellos se explica cómo socializa cada raza con los humanoides, qué intereses pueden tener en ellos, cómo encontrarlos y aproximarse de una forma no hostil, qué tipo de relaciones románticas y sexuales es posible establecer y qué consecuencias puede tener cada interacción. También se incluyen un par de personajes no jugadores listos para ser incluidos en partidas o campañas. No tienen una ficha indicando sus ataques o puntos de vida, sino su historia, preferencias, vida diaria y cómo seducirles.

  • Brujos. Ya que en todas las mesas se bromea sobre que la bruja tiene un sugar daddy, había que desarrollarlo. Se profundiza en la relación bruja/patrona y en qué puede derivar.

  • Poliformia e ilusiones. Una práctica común en seres que, si aparecieran al descubierto en una población humanoide, llevaría a una tirada de iniciativa. Se ahonda en sus diferencias, virtudes, debilidades y, especialmente, en cómo funcionan cuando hay contacto, ya sea corto o, para sorpresa de todos, acabado en gestación.

  • Mestizaje. Todas las razas humanoides pueden producir descendencia. Este capítulo da directrices, tanto a nivel de aspecto como mecánico, para el mestizaje de cualquier dúo.

  • Cómo seducir. No necesariamente a un dragón, sino en general. Desechemos el "Tiro Carisma para ligar". Se dan algunas directrices simples sobre qué preparar en los PNJ, que puedan ser objetivos de romance o revolcones, y mecánicas ligeras para acompañarlo.

Amal, une súcubo/íncubo del capítulo de infernalistas, y Ulfgar, un hombre lobo del capítulo de cambiaformas
Amal, une súcubo/íncubo del capítulo de infernalistas, y Ulfgar, un hombre lobo del capítulo de cambiaformas

Recompensas.

Se ofrecen tres recompensas.

La recompensa digital: consiste en el libro en formato PDF y mención en la página de agradecimientos.

La recompensa física: añade una copia impresa a la anterior. Tendrá tamaño A5, tapa blanda, gramaje de 115 gr, a color.

Por último, en la Edición bárdica, la copia impresa se presenta con una portada alternativa y minimalista, con detalles laminados en negro, tapa dura y papel de gramaje de 135g. También incluye siete postales tamaño A5 de la portada original y escenas de cada uno de los seis capítulos de criaturas, además de una libreta y camiseta con el logotipo y la mención a parte.

Quiénes somos

Soy Mar, autora de rol. Este es mi tercer proyecto después de la Guía de inicio de Maral y Parca Inc. La maquetación corre al cargo de Eriz, quien ya maquetó Parca Inc. y suplementos de Maral. La ilustración es de Paula, ilustradora y artista digital formada en la EASD de Alcoy, y el logotipo es de Carri, diseñadore gráfique. La corrección es de Marta, docente de lenguas, traductora y correctora de subtítulos a temporadas, quien ya trabajó en Parca Inc.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El manual ya está escrito. El objetivo de financiación de dos mil euros es la suma necesaria para poder asumir el pago de la ilustración, maquetación, corrección e impresión. A partir de ahí, los ingresos adicionales revertiran en beneficio de la autora por el trabajo realizado de escritura y coordinación y para que pueda reinvertirlos en futuros proyectos.

Calendario previsto

Una vez alcanzada la meta, se comenzará con la corrección e ilustración del resto del manual. Completar esto puede llevar tres meses.

Una vez completado, se maquetará en un máximo de dos semanas.

La impresión puede llevar hasta dos meses, en función de las pruebas que hagan falta antes de que el resultado final sea satisfactorio.

En suma y añadiendo tiempo para imprevistos, el proyecto debería estar en fase de envío en Mayo del 2024, a más tardar. En caso de que pasada esta fecha aún no se hayan hecho envíos, se aceptarán devoluciones a quienes lo soliciten.

+Info

Entrevista con RolNL

Entrevista con Frikivetusto

Entrevista con El Culto de los Gusanos:

Preguntas frecuentes

  • ¿A dónde se hacen los envíos?

    Los gastos de envío están incluidos para España, incluyendo Ceuta, Melilla y Canarias. En caso de envíos a otros territorios, deberá abonarse la tarifa de envío ordinario que Correos determine.

  • ¿El manual sólo sirve para D&D?

    El manual proporciona sobre todo ambientación y debería ser compatible con cualquier juego similar. Sin embargo, tiene unos pocos apartados mecánicos que funcionan con D&D.

  • ¿Servirá con D&D One?

    Dado que mayormente trata ambientación, apenas requerirá cambios para que funcione en la próxima edición. Cuando esta salga, se hará una adaptación de las reglas y se enviará a todes les mecenes gratuitamente.

  • ¿Estará disponible en tiendas?

    Una vez finalice el mecenazgo, nos pondremos en contacto con los mayoristas que deseen vender el manual y estaremos abiertas a ello. Sin embargo, sería solo de la edición física. La Edición bárdica sólo estará disponible en mecenazgo. La edición digital podrá obtenerse a través de DriveThruRPG.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

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5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • kuragari

    kuragari

    7 meses

    ¡Venga! ¡A por ello! 5 días y falta nada para la financiación

  • Alqamar

    Alqamar

    7 meses

    ¡Mucho ánimo! Espero que lo consigas, este material se lo merece todo.

  • KomorebiNugget

    KomorebiNugget

    7 meses

    Proyecto muy necesario para mis partidas como DM en mis mesas! Tenéis mi más sincero apoyo!

  • Josep

    Josep

    8 meses

    Bona iniciativa

  • Sara Cano Ruiz

    Sara Cano Ruiz

    8 meses

    Por favor ¡Si! ¡y muchas gracias! Esto es algo que hacía falta desde hace mucho tiempo en las mesas. Muchísimas gracias por crear esta maravilla! El tiempo cambia, las jugadoras y las sensibilidades cambian, y ya era hora de tener algo así.

#05 / Estado del proyecto Marzo

Saludos,

No hice ninguna actualización cuando se financió el proyecto. No lo vi necesario, ya recibisteis todes un email de Verkami avisándoos de ello. En cuanto llegamos a los 2.000€ comuniqué al equipo que debíamos finalizar el trabajo y encargué una pizza para celebrarlo.

Han pasado varios meses, dentro de dos es la fecha de entrega y voy a enviar formularios, así que parece adecuado hacerlo ahora.

Sobre el manual, el texto estaba acabado cuando se hizo la preventa, pero como otras autoras peco de releerlo todo varias veces y no parar de reescribir. Borré mucho texto que sentí que rellenaba más que aportar y lo suplí con otros materiales que consideré de mayor utilidad. El índice es el mismo con la diferencia de que se ha eliminado un apartado mecánico sobre seducción. Al principio quería ofrecer una alternativa a "Tiro Carisma para seducir", pero finalmente decidí que era preferible que fuera implícito como en tantos otros juegos donde hay romance.

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#04 / Introducción a los licántropos

Los licántropos son junto a los vampiros una de las criaturas más comunes en las novelas románticas/eróticas de fantasía actuales. Se les suele asociar con una sexualidad y pasión salvaje y desenfrenada, unos modales usualmente toscos y primitivos, y una predisposición a la violencia.

Al igual que con el súcubo del que se habló en la última actualización, en la mesa el licántropo suele ser una criatura más de la que lanzar dados para ver cuántos aparecen en un combate, con la peculiaridad de que es inmune a cualquier daño no mágico o sin plata. Además, la licantropía es una maldición que puede quitarse con un conjuro de nivel tres.

Cómo Seducir a un Dragón contiene un capítulo sobre los cambiaformas, esto es, sobre las personas loba, rata, tigre, jabalí y osa. Para cada una de estas criaturas se desarrolla como, debido a su naturaleza mágica y asociación animal, se altera su forma de relacionarse entre ellas y su entorno, así como sus relaciones afectivas y sexuales.

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#03 / Introducción a los súcubos

Los súcubos e íncubos (Súcubos de ahora en adelante) son una de las entidades mitológicas más famosas en lo que refiere a la sexualidad. Ambas están presentes en D&D, pero tan solo como un enemigo más al que derrotar. Ahí, su faceta sexual se limita a una habilidad para drenar vida con un beso. Esta es una de las criaturas que se han revisado en este suplemento.

En Cómo Seducir a un Dragón, se observa a esta criatura con un trasfondo trágico. Incapaz de alimentarse de nada salvo a través de la sexualidad de la que desarrolla una dependencia, llegado al mundo como adulto sin ningún tutor ni apoyo y marcado por su ascendencia infernal.

Cuando llegan al mundo suelen matar, no por deseo sino por no saber sobrevivir de otra forma. Irónicamente es el rastro de sangre que dejan a su paso lo que les delata y por lo que sus vidas acaban prematuramente. O al menos es lo que sucede la mayoría de las veces.

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#02 / Introducción a los drow

Los drow son unas criaturas recurrentes en D&D cuando se aborda temática de sexualidad. Su propia creación es una fantasía sexual, siendo una raza cuya sociedad es matriarcal y que absorbe mucha estética estereotípica del BDSM. Lamentablemente esto no da ninguna facilidad a usarlos en mesa debido al resto de sus características. Su actividad social favorita es asesinarse en conflictos políticos entre ellos, toda relación de una mujer con un hombre se resume en abuso sexual y son esclavistas y todo el papel de sus esclavos es morir agonizantemente trabajando en minas o cultivos.

Cómo Seducir a un Dragón contiene un capítulo sobre los drows, rehaciendo componentes de su cultura para permitir que puedan llevarse a mesa para aventuras que no consistan en saja-raja y traición. Para ello se hace necesario alterar dos elementos de su cultura: El esclavismo y las relaciones sexuales.

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