❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

LA CINEPEDIA DE LOS 90. Un lujoso tomo con todo el Cine de los años 90.

Un nuevo y lujoso tomo con todo el Cine de los 90, una guía imprescindible con más de 1300 títulos y decenas de RECOMPENSAS LIMITADAS

José Guerrero

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
729
Aportaciones
31.230€
De 20.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Sobre el proyecto


En la nueva "CINEPEDIA de los 90" encontrarás una lujosa guía a todo color, con tamaño 25 x 25 cms., 400 páginas y encuadernación de tapa dura.

En este nuevo libro haremos un repaso visual por las películas estrenadas entre 1990 y 1999 con fichas técnicas y secciones especiales ("Como se hizo", "Detrás de las cámaras" o "¿Qué fue de los actores?").

Os recomiendo que leáis atentamente todos los apartados que aquí explicamos para entender bien como funcionará el proyecto.

¿Porqué la década de los 90?


Los años 90 fueron particularmente prolíficos, no sólo en materia cinematográfica, sino también en los aspectos tecnológicos, de tal manera que modificaron sustancialmente las formas de distribución y de consumo de las películas. Durante esta época podremos encontrar a los realizadores que ayudaron a consolidar el Nuevo Hollywood junto a una nueva generación de revolucionarios cineastas, que nacieron a finales de los años 60 y comienzo de los 70, y que empezaron también a hacer cine en los años 90, hablamos de directores como Quentin Tarantino, Paul Thomas Anderson, Richard Linklater, David Fincher o Brian Singer, entre muchos otros.

Consigue recompensas exclusivas


Al participar como mecenas en el proyecto podrás hacerte con este lujoso nuevo tomo a un precio INIGUALABLE y tu nombre será incluido en la lista de personas que colaboraron en él.

Abajo podéis ver parte de la gran variedad de RECOMPENSAS LIMITADAS que podréis seleccionar.

Os recomiendo que sigáis nuestra página de INSTAGRAM y FACEBOOK para estar al tanto de las NUEVAS RECOMPENSAS que vayamos incluyendo a medida que avance el tiempo.

Es IMPORTANTE que sepáis que podéis CAMBIAR VUESTRA OPCIÓN DE MECENAZGO (Aunque ya hayáis escogido una recompensa) siempre que el proyecto no haya finalizado y que la recompensa no se haya AGOTADO. Podéis aportar al nuevo nivel, y después cancelar vuestra aportación anterior desde vuestro perfil de usuario en Verkami.

NUEVAS RECOMPENSAS REPUESTAS




RECOMPENSAS DESTACADAS


Quién soy


Detrás de este libro, está José Guerrero, la Cinepedia de los 90 es su noveno proyecto en Verkami. En el no tan lejano 2014 y por sugerencia de un amigo tuve la ocurrencia de intentar elaborar un libro con la mayoría de series animadas que veía de pequeño, así surgió la Dibupedia de los 80. ¡Desde entonces han pasado casi diez años!!

A qué destinaremos vuestras aportaciones


La cantidad inicial que necesitamos para financiar el proyecto nos hará posible imprimir 500 ejemplares del libro y el envío posterior a los mecenas, además el dinero servirá para fabricar las camisetas, tazas, bolsos y el resto de recompensas.

A continuación tenéis un esquema en porcentajes aproximados:

¿Qué pasará si sobrepasamos la META INICIAL?


Pues muy fácil, podremos ampliar el número de páginas del libro y además cada uno de los mecenas recibirá un llavero y un lote de MEMORABILIA de Cine de los 90.

Calendario previsto


Recordad que los plazos son siempre orientativos. Dependiendo del número de mecenas el trabajo y tiempo invertido puede verse incrementado. Si conseguimos la financiación, el calendario previsto será el siguiente:

  • Comienzo de maquetación: Noviembre, duración aproximada 4 meses.

  • Envío a Imprenta de la maqueta: mediados de marzo.

  • Entrega de recompensas: desde finales de Abril hasta mediados de Mayo

+ Info


Para cualquier duda o pregunta, tenéis varias formas para comunicaros conmigo, principalmente a través de esta misma página de Verkami, por correo electrónico o como much@s ya habéis hecho, mediante las redes sociales.

Este proyecto intentará ampliar su difusión a través de nuestras diferentes redes sociales, podéis encontrarnos en:

FACEBOOK: Cinepedia de los 90

TWITTER: @cinepedia90s

INSTAGRAM: @cinepedia90s

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

85 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • José Guerrero

    José Guerrero
    Autor/a

    2 días

    A los que me preguntastéis por email por los formularios, os comento que aun no los he enviado todos. Este fin de semana me pondré manos a la obra. En poco tiempo espero dejar el libro listo para imprenta. Gracias a todos por la paciencia y recordad que todo lo hago yo, no hay nadie que me ayude con los envios.

  • Michel

    Michel

    16 días

    Hola, buen día! una duda. El pasado día 31 recibí un mail diciendo que se contactaba en esos días para la elección del diseño de tazas. Sabemos algo? No he vuelto a recibir ningún mail más. Gracias.

  • nononines

    nononines

    6 meses

    conseguido ¡¡¡¡

  • LUCIANO RODRIGUEZ TORIBIO

    LUCIANO RODRIGUEZ TORIBIO

    6 meses

    Hecho graciassssss llegamos

  • Alejandro Gonzalez Abad

    Alejandro Gonzalez Abad

    6 meses

    ¡Esto se acaba señores! Otra maravilla de libro que se nos viene. Que gozada poder disfrutar de estas maravillosas obras que nos transportan a nuestra más tierna infancia. Gracias por traernos de vuelta a esas grandes épocas cinefilas. ¡Un saludo!

  • Antonin

    Antonin

    6 meses

    ¡Enhorabuena José por otra "Pedía" exitosa!. Aunque he leído por ahí algo que no me ha gustado, que este es el último libro que haces aunque lo comprendo, es un trabajo titánico que te robará muchísimo tiempo. Gracias por todos estos proyectos maravillosos con los que hemos podido colaborar. Un abrazo.

  • Mithrand

    Mithrand

    6 meses

    ¡Yeah! Ganazas de tenerlo :)

  • juan pablo

    juan pablo

    6 meses

    DESEANDO PILLAR EL LIBRO DE LOS 90

  • Nete 19

    Nete 19

    6 meses

    Que grande eres joder,año tras año detrás tuya y lo consigues fácilmente, eso es lo complicado ,lo fácil es subir arriba ,lo difícil mantenerse, enhorabuena Jose...🫂💪

  • F74N

    F74N

    6 meses

    vamos que queda nada, José, vaya pedazo de saga cierras con este libro, desde aquella primera dibupedia, muchas gracias por estos años de ilusión con cada proyecto!!!

#09 / ESTADO DEL PROYECTO/ ¡Primeros formularios!

¡Buenos días! Os actualizo el estado del libro para así también resolver las dudas de muchos que me habéis escrito los últimos días. Ya os he comentado que voy con algo de retraso en la maquetación, principalmente porque va a ser el libro más amplio de los tres de la Cinepedia. Para ir adelantando trabajo voy a comenzar a fabricar las tazas en los huecos que tenga mientras termino de maquetar, asi que los que tengáis TAZA en la recompensa recibiréis un formulario hoy mismo. Los diseños son los siguientes que adjunto:

Sin más, desearos un feliz domingo y gracias de nuevo a tod@s por la paciencia.

#08 / ESTADO DEL PROYECTO / libro al 50%

¡Hola queridos mecenas!

Vuelvo a actualizar el blog para informaros del estado del libro. Aunque las semanas pasan rápido el estado de la maquetación va progresando lentamente, a veces más lento de lo que a mi me gustaría. Tengo terminado casi la mitad de la guía, eso quiere decir que no vamos del todo mal. Además, en breve os pediré a los que tenéis camisetas en vuestra recompensa, que me rellenéis los formularios para ir adelantando también en la fabricación de las mismas.

Cualquier pregunta que tengáis no dudéis en hacérmela, escribiéndome a mi email o a mis redes sociales. ¡¡Feliz fin de semana a tod@s!! Yo seguiré trabajando para poder acabar lo antes posible....

#07 / ESTADO DEL PROYECTO / ¡FELICES FIESTAS!

¡Buenas chic@s! Espero que estéis muy bien y ya disfrutando de unos días de relax en familia, os escribo para informaros de como va el estado actual del proyecto. Pues bien, de momento llevo un mes de órdago, lo principal una vez terminado el crowdfunding es pagar las facturas y organizarse bien para el futuro pago de impuestos a Hacienda. También llevo varias semanas consiguiendo todo el material necesario para comenzar la maquetación definitiva del libro, son centenares de películas y miles y miles de fotografías, lo que conlleva días y días de trabajo.

Muchos me habéis preguntado si podíais darme la dirección y los datos y a algunos os he contestado por email, que no es necesario aun, ya que a finales de enero yo mismo os iré comenzando a pedir que me rellenéis los formularios para que seleccionéis las camisetas, tazas y demás cosas que lleváis incluidas en vuestras recompensas.

Sin más, daros de nuevo las gracias por el apoyo y deseo que disfrutéis mucho de estas Navidades.

leer más

#06 / ¡¡ÚLTIMAS 12 horas!! ¡¡LLEGAMOS AL TERCER OBJETIVO!!

Lo hemos vuelto a conseguir, hemos alcanzado el TERCER OBJETIVO y ya solo quedan unas pocas horas para que acabe el verkami. Me espera un largo día de trabajo hasta que termine del todo, pero quería aprovechar para daros las gracias de nuevo y desearos un feliz fin de semana. A mi me toca descansar un poco y organizarme para empezar a trabajar....un abrazo a tod@s!

#05 / ¡¡¡2º OBJETIVO CONSEGUIDO!! ¡¡ÚLTIMOS DÍAS de nuestro VERKAMI!!

Estamos de enhorabuena porque justo ayer por la tarde conseguimos llegar al segundo objetivo del proyecto, lo que permitirá meterle un montón de páginas extra que serán muy necesarias porque el listado de pelis es muuuuy largo.

Aunque es muy probable que trate de ampliar el plazo del crowdfunding 5 días más para intentar llegar al siguiente objetivo, os doy de nuevo las gracias porque soy consciente que muchos habéis hecho un esfuerzo económico por participar en la Cinepedia de los 90.

Sin más desearos un feliz día de todos los santos y recordaros que podéis compartir el enlace del Verkami en vuestras redes sociales para intentar darle más visibilidad..

CINEPEDIA DE LOS 90

Un abrazo a todos

#03 / ¡¡PROYECTO FINANCIADO!!

Después de 20 días por fin hemos llegado a primer objetivo del proyecto. Así que solo puedo daros las gracias de nuevo por el esfuerzo que hacéis para que el libro sea una realidad. Ahora vamos a ver si en el tiempo que nos queda somos capaces de meterle más páginas al libro y podemos meterle más regalos extra. Para ello podéis compartir el ENLACE del proyecto en vuestras redes sociales con este LINK:
https://vkm.is/cinepedia90

¡¡FELIZ PUENTE A TOD@S!!

#02 / REPOSICIÓN Y NUEVO PACK LIMITADO "Alien 3"

¡¡Buenas tardes a tod@s!!

En primer lugar agradeceros la acogida que ha tenido el proyecto de la CINEPEDIA de los 90, gracias a todos ya hemos sobrepasado el 80% de su financiación.

También hay muchos de vosotros que me habéis escrito preguntándome si podía reponer algunas de las RECOMPENSAS AGOTADAS. Pues bien, de momento he podido renovar el PACK de BATMAN y el del 5º ELEMENTO, y también acabo de sumar un NUEVO PACK ALIEN 3. Recordad que siempre que no haya acabado el proyecto podéis cancelar vuestra aportación y elegir UNA DIFERENTE.

Sin más, desearos un feliz fin de semana y recordaros que también ayudáis mucho COMPARTIENDO en vuestro muro el enlace del proyecto:

-CINEPEDIA DE LOS 90

#01 / ¡¡ESTRENAMOS TRAILER!!

En primer lugar quiero daros las GRACIAS a todos los que ya habéis participado en este nuevo proyecto. Para mi supone una gran satisfacción vuestro apoyo y todos los mensajes de apoyo que he recibido.

Hoy jueves, estamos de enhorabuena, el gran actor de doblaje, Jordi Pons,(Voz habitual de River Phoenix, Michael J. Fox o Giovani Ribisi)

¡¡Todo un LUJAZO porque en la actualidad esta retirado!! Espero que os guste mucho, éste será el primero de varios TRAILERS que podemos compartir por redes para darle mayor difusión al proyecto:
TRAILER DE LA CINEPEDIA de los 90

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies