❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

BELGRADO

Una historia sobre la identidad de género y la feroz batalla entre el deseo de no ser percibido y la euforia de reclamar ser visto

Belgrado

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
55
Aportaciones
2.400€
De 1.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

VAMOS A POR LOS 3.000 EUROS!

Gracias, gracias, gracias. Se nos quedan cortas las palabras porque es gracias a vuestras aportaciones que HEMOS LOGRADO EL PRIMER OBJETIVO para poder rodar Belgrado!

Entonces....por qué seguimos aquí? Os lo decimos claro: Los rodajes son algo muy caro! Nuestro primer objetivo se destinaba a cubrir los gastos mínimísimos para poder rodar. Ahora queremos recaudar lo suficiente como para poder tener un rodaje digno, ofrecer calidad en la imagen, el sonido y todo lo que involucra el proceso de producción. Y también y muy importante, que actorxs y equipo técnico puedan disfrutar de este rodaje más allá de estar hidratados. Es decir, buscamos un rodaje digno y de calidad y vosotrxs sois los protagonistas y podéis ayudarnos a lograrlo así que vamos a por ello!

El Proyecto

Belgrado es un cortometraje dirigido por Izar Invierno. Una historia sobre la mirada externa y su carácter punzante, sobre la identidad de género y la feroz batalla entre el deseo de no ser percibido y la euforia de reclamar un lugar en una sociedad donde las personas transgénero siempre hemos habitado los márgenes.

Belgrado es muchas guerras. Es la del protagonista contra el mundo exterior pero también es aquella que internamente mantiene contra sí mismo.

Belgrado es también una derrota tras otra, una renuncia tras otra hasta que, en un momento dado, todo estalla.

Se trata de un retrato social en el que se muestran los contextos de grupos como las personas queer migrantes, que se alejan de lo canónico y también como estos viven en una sociedad que generalmente los olvida. Belgrado es una pequeña *reflexión sobre dilemas humanamente transversales dentro de una generación joven como son la falta de trabajo, la desesperanza o incertidumbre cuando miramos hacia un futuro que parece colapsar. *

En este contexto, vemos cómo Belgrado debe confrontar su propia identidad y sobre todo lo que el mundo exterior decide opinar sobre ésta mientras se encuentra buscando un trabajo para pagar el alquiler y ve cómo el mundo parece que acabe a su alrededor.

El hecho de que el protagonista lleve el nombre del epicentro de un posible colapso mundial nos sitúa en un mundo agridulce y claroscuro con toques oníricos que a la vez podría ser totalmente plausible en 2023 y crea un vínculo entre la significación y repercusión que puede tener para una persona transgénero elegir su nombre con la significación que tiene para el mundo entero el estallido de una guerra que cambiará todo.

Sinópsis

Un chico transgénero descubre a través de las noticias que Belgrado (El nombre que eligió al transitar) es la ciudad donde acaba de estallar una guerra de carácter internacional que posiblemente haga cambiar el mundo de arriba a abajo.

Belgrado tratará de vivir el día ignorando la situación pero su nombre y, en consecuencia, su propia identidad y existencia se encontrarán siempre en el ojo del huracán y en constante cuestionamiento.

A qué vamos a destinar vuestras aportaciones?

BELGRADO es un cortometraje donde queremos poner especial cariño en los lugares donde rodaremos y en el arte y el vestuario que acompañarán al guión porque qué mejor que una historia que además de interesante, se pueda disfrutar al máximo con la vista, verdad?

Está claro que no queremos morir de hambre así que también trataremos de hidratarnos mucho y comer decentemente con vuestras aportaciones.

Por último pero no menos importante -De hecho es lo más importante!- destinamos un buen pedazo del pastel para que podáis disfrutar al máximo de vuestras recompensas :)

Si queréis saber más sobre esto -Que seguro que sí, justo aquí abajo tenéis más información.

Sobre las recompensas

Como veis, ofrecemos un montón de recompensas, cada una preparada con mucho cariño y dedicación. Lo importante es que cualquier aportación es bienvenida, ya que sin vuestra ayuda BELGRADO no sería posible.

Modelo 1 de camiseta recompensa
Modelo 1 de camiseta recompensa

Podréis encontrar entre otras cosas camisetas y totebags diseñadas por Asphalt Witch (@asphaltwitch en Instagram) exclusivamente para este proyecto, una cena exquisita de sushi vegano directa a vuestra casa o el guión de Belgrado firmado por todo el equipo. Bueno, y si os animáis incluso os podréis venir al rodaje y aparecer en el cortometraje!

Totebag recompensa
Totebag recompensa

Os recomendamos que os leáis detenidamente todas las recompensas y elijáis la que más os guste, porque hay para todes. Todos los productos son originales y únicos y bueno, os llevaréis un pedacito de BELGRADO a vuestra casa y estaréis ayudando a contar una historia que sin vosotros no existiría -No nos cansaremos de recordaros lo importantes que sois :)-.

(Entrega en mano en Barcelona o gastos de envío incluidos a península)

Equipo técnico

¿Quienes nos embarcamos en esta aventura? Pues la verdad que un grupo de profesionales del mundo de la ficción y el documental con muchas ganas de contar una historia que creemos merece la pena ser contada y que además hemos formado parte de equipos que han creado películas y series que pueden verse tanto en cine como en plataformas como Nétflix o Prime.

Osman Gené, parte de nuestro equipo, durante un rodaje
Osman Gené, parte de nuestro equipo, durante un rodaje

Pero ojo, no somos solamente profesionales, entusiasmo y muchas ganas, resulta que Izar Invierno, el director y guionista de este proyecto, ganó el premio a mejor guión con BELGRADO en el festival audiovisual Ull Nu. Este premio fue otorgado por dos grandes directores y guionistas como son Neus Ballús (Sis Dies Corrents) Y Chema García Ibarra (Espíritu Sagrado) y ahora está con más ganas que nunca de sacar adelante este proyecto y que se puede disfrutar en pantalla.

Izar Invierno recibiendo el premio a LAB Mejor Guión por BELGRADO en el Festival Ull Nu
Izar Invierno recibiendo el premio a LAB Mejor Guión por BELGRADO en el Festival Ull Nu

Además, se pretende que gran parte de los miembros del equipo sean del colectivo LGBTQ+ con especial énfasis en contar con personas trans involucradas. Es una apuesta consciente con la intención de crear

una ficción trans y LGTBQ+ desde una mirada trans y LGTBQ+ y que, a su vez, no deje de tocar temas humanamente universales.

Izar Invierno como técnico jefe de sonido en set
Izar Invierno como técnico jefe de sonido en set

Se trata no sólo de dar voz a un colectivo, sino de hacerlo a través y desde las propias experiencias y a la vez crear una ficción que toca temas humanamente transversales.

Calendario previsto

BELGRADO lleva gestándose ya un año, así que estamos preparades para la recta final: Durante los meses de verano nos encontramos buscando las localizaciones, ensayando con actorxs, hablando con Asociaciones y también abriendo este Verkami para vosotres.

El rodaje del cortometraje tendrá lugar concretamente la tercera semana de septiembre de 2023.

Una vez haya tenido lugar el rodaje, dedicaremos un tiempo a terminar un buen montaje y de ahí terminaremos el proceso con la fase de color y diseño de sonido.

Tenemos claro que queremos mover BELGRADO por los festivales del año próximo así que esperamos que volváis a escuchar hablar de este cortometraje en alguna pantalla grande en 2024.

Cuándo podréis ver el cortometraje terminado? Calculamos que BELGRADO esté listo durante enero-febrero de 2024. Seréis los primeros en recibir el enlace para visualizarlo. Esperamos también poder visualizarlo en sala grande, así que os informaremos en cuanto sepamos las fechas concretas.

Ah, un momento, falta lo más importante todavía! Cuándo recibiréis vuestras recompensas? Calculamos que podréis recibirlas a mediados de abril de 2024.

+ Info

Podéis encontrarnos en redes sociales o preguntarnos cualquier duda o consulta que tengáis:

INSTAGRAM: @belgradocortometraje

INSTAGRAM DE IZAR INVIERNO: @izar.invierno

E-MAL: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Luna Sáez

    Luna Sáez

    8 meses

    ⚧️🤍

  • ire.sanjuan

    ire.sanjuan

    8 meses

    ¡Muchos éxitos!

  • Julio Ortiz Achar

    Julio Ortiz Achar

    8 meses

    Como decía Spok: un proyecto "fascinante". ASA, Adelante, Siempre Adelante.

  • Juan Pablo Ortiz

    Juan Pablo Ortiz

    9 meses

    Izar me encanta el proyecto. Todo mi apoyo. Éxitos. Abrazossss

  • Pilar Casillas Zuzuarregui

    Pilar Casillas Zuzuarregui

    9 meses

    Avanti! Que BELGRADO sea realidad!!

  • Julia Lidoy

    Julialidz

    9 meses

    👏👏👏👏👏

  • Hunab Moreno

    Hunab Moreno

    9 meses

    ¡Un proyectazo! Aquí os dejo mi granito de arena para que podáis tirarlo adelante ❤️. ¡Con muchas ganas de ver el resultado final!

  • Débora Vaquer Ferrer

    Débora Vaquer Ferrer

    9 meses

    Con muchas ganas de verlo , esta es mi pequeña aportación para que vaya adelante :) Debs 💞

#02 / CELEBRANDO LOS 2.000 y con la vista puesta en los 3.000!!!

Queridxs mecenas, estamos de súper celebración!!!!

Sí llegar a los 1.500 euros nos pareció una fantasía, llegar a los 2.000 nos llena el pecho de emoción y orgullo. Lo más importante: Gracias a cada unx de vosotrxs por creer en BELGRADO.

Izar Invierno, director y guionista de BELGRADO os agradece vuestro apoyo 🧡
Izar Invierno, director y guionista de BELGRADO os agradece vuestro apoyo 🧡

La pregunta del millón es: Si ya tenéis 2.000 euros para qué queréis más?

Os lo contamos aquí en dos segundos:

Todos los servicios externos (Catering, transporte etc) los hemos decidido hacer con personas LGTBQ+, migrantes y otros colectivos. Porque? Porque ellxs son a su vez parte de la historia que se cuenta en BELGRADO y por ello les queremos hacer partícipes, porque ellos viven esas realidades.

Ahora bien, lo que más queremos en verdad es PAGARLES DIGNAMENTE POR SU TRABAJO. Los colectivos migrantes y LGTBQ+ son dos de los… leer más

#01 / A POR LOS 2.000€!

Hemos conseguido llegar a nuestro objetivo de 1.500 euros y ha sido todo GRACIAS A VOSOTRXS, LOS MECENAS.

Queremos en primer lugar agradecer a cada persona que ha aportado para hacer realidad este rodaje y deciros que sin vosotrxs no sería posible: Gracias, gracias, gracias!

En segundo lugar, contaros que, debido al éxito de la campaña (Hemos recaudado esto en tan sólo 7 días!), hemos decidido extener nuestro objetivo a los 2.000€

Estad atentxs, porque aunquue ya hayáis participado, si llegamos a este nuevo objetivo y para agradeceros vuestra confianza, queremos añadir una pequeña recompensa para todxs!

OS ENVIAREMOS A TODXS UNA POSTAL DE BELGRADO CON UN AGRADECIMIENTO PERSONALIZADO E IRREPETIBLE DE IZAR INVIERNO, DIRECTOR DEL PROYECTO + UN PIN PERSONAL DE REGALO!

Sumado a esto, vamos a añadir nuevas recompensas para animar a todo el mundo a participar!

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies