❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

CHICHARRA FESTIVAL DE INVESTIGACIÓN SONORA - FIS! Edición 2023 "Los estados del agua"

Festival internacional de investigación sonora dedicado a la difusión de proyectos de arte sonoro, ciencia y tecnología.

Asociación Refluxus

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
53
Aportaciones
2.410€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Portugues

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

CHICHARRA FESTIVAL DE INVESTIGACION SONORA. Edición 2023- "Los estados del agua".

Chicharra.sonomica.net

Lugar: Teatro Salvador Távora de Almonte, Huelva, España.

Fecha: 16 y 17 de Septiembre

Chicharra FIS - Festival de Investigación Sonora es un festival internacional de arte sonoro e investigación sonora dedicado principalmente a la difusión de proyectos que trabajen con ciencia y tecnología.

El objetivo del festival es la promoción de la

escucha

presentada a través de proyectos de investigación interdisciplinarios, centrados en el sonido. El propósito es generar** conocimiento sobre la importancia de la agencia sonora y sus implicaciones dentro de la sociedad y el medio ambiente, así como crear espacios de pensamiento para reflexionar desde el arte, la ciencia y la tecnología, en torno a temas urgentes de interés actual.

La edición 2023 Chicharra FIS - Festival de Investigación Sonora toma por título “Los estados del agua”, centrándose en las posibles relaciones entre el sonido, el espacio y el agua. Está dedicada a la música electroacústica, tanto puramente acusmática como mixta y live electronics, así como propuestas de arte sonoro cuyo proceso creativo o trasfondo estético guarde alguna relación con el agua en todos sus estados y manifestaciones. Presentará también un espacio sonoro-meditativo.

El festival tiene programadas para esta primera edición más de 25 actividades y reúne alrededor de 50 personas, entre artistas, científicos e investigadores del agua de todo el mundo. En esta edición se programarán talleres, conferencias, exposiciones sonoras y visuales, conciertos de música acusmática y en vivo, proyecciones audiovisuales y cinematográficas, y muestras de arte de acción y participativo.

Exposición de Arte Sonora y videoperformance "AQUI.FEROZ" de Colectivo Refluxus en la Fundación BilbaoArte, Bilbao, España, 2022, que ganará nueva montaje en el Chicharra Festival.
Exposición de Arte Sonora y videoperformance "AQUI.FEROZ" de Colectivo Refluxus en la Fundación BilbaoArte, Bilbao, España, 2022, que ganará nueva montaje en el Chicharra Festival.

Esta edición se desarrolla en el Teatro Salvador Távora de Almonte, localidad de la provincia de Huelva, España. El teatro se ubica en el interior de la Ciudad de la Cultura, con un aforo de 512 butacas. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almonte y la Diputación Provincial de Huelva, además de involucrar a la comunidad local en los proyectos que se desarrollan.

Teatro "Salvador Távora", vista del escenario
Teatro "Salvador Távora", vista del escenario

Almonte está ubicada en el Entorno de Doñana, bioma único, de una importancia orgánica incalculable. El Parque Nacional de Doñana fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1994, como un ejemplo excepcional de gran humedal mediterráneo donde conviven diversos ecosistemas que dan cobijo a una variada fauna. Doñana es la mayor reserva ecológica de Europa, situada en la región costera del suroeste de Andalucía, entre los ríos Guadiamar, Guadalquivir y Tinto, y el océano Atlántico.

La Isla de Enmedio, Doñana, imagen de dron.
La Isla de Enmedio, Doñana, imagen de dron.

**

Medio Ambiente que invita a tejer vínculos entre el arte, la biología y la ecología

**

Marismas de Doñana, imagen de dron
Marismas de Doñana, imagen de dron

Desde mediados del S.XX, las cuestiones relacionadas a las problemáticas del agua y el Espacio de Doñana ha adquirido una gran complejidad debido a la actividad humana y la crisis climática. Doñana se ha convertido en un ejemplo más de la disputa por el agua y territorio que ocurren en todo el mundo. Esta edición de Chicharra FIS, se enfoca en la *sensibilización * frente al tema de la gestión del agua, a través del arte y el vínculo con la naturaleza desde la realidad local.

Oceano Atlantico, Doñana, imagen de dron
Oceano Atlantico, Doñana, imagen de dron

El festival se atreve a promover la descentralización de las actividades experimentales y académicas de los grandes centros, sin descuidar de las manifestaciones tradicionales, como también valorando la cultura de la localidad.

¡¡Agradecemos inmensamente el aporte de todos/as/es para que podamos llevar a cabo Chicharra - Festival de Investigación Sonora!!

  • Entrevista a TV Doñana por el marco del lanzamiento de Chicharra Festival de Investigación Sonora - FIS.

Para enterarse de los participantes y programación síganos en nuestro Instagram: @chicharrafestival

Tallas de las camisetas
Tallas de las camisetas

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Asociación Refluxus

    Asociación Refluxus
    Autor/a

    9 meses

    <3<3 <3

  • Anna Bofill Levi

    Anna Bofill Levi

    9 meses

    Fantástico este Festival, y tan necesario para concienciar a todas y todos sobre el agua en la Tierra y la supervivencia de nuestro planeta.

  • Ana

    Ana

    9 meses

    Auguri!!

  • Asociación Refluxus

    Asociación Refluxus
    Autor/a

    9 meses

    Hola Maria Susan! Q tal? primeramente muchísimas gracias por su aportación a nuestro proyecto! Luego que finalicemos la campaña entraremos en contacto con todos los que han aportado y pedir las informaciones para el envió de las recompensas! quédate tranquila! un fuerte abrazo! Refluxus

  • pegilpe

    pegilpe

    9 meses

    Adelante

  • Kini

    Kini

    9 meses

    A POR TOD@S..... !!!!!

  • Maria Susan

    Maria Susan

    9 meses

    Hola. He hecho una aportación de 40 euros. Como me dais la camiseta?

  • Asociación Refluxus

    Asociación Refluxus
    Autor/a

    9 meses

    Mil gracias Clara! :)

  • Clara Robles

    Clara Robles

    9 meses

    Enhorabuena por esta preciosa e interesante iniciativa!

  • Asociación Refluxus

    Asociación Refluxus
    Autor/a

    10 meses

    Muchísimas gracias querido Manuel!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies