IMPACTO AMBIENTAL
FICHA TÉCNICA
TIPO DE JUEGO: Juego de mesa - Herramienta lúdico didáctica
ESTILO: Competitivo - Colaborativo
CANTIDAD DE JUGADORES: Para partidas individuales de 3 a 6 jugadores
Para partidas masivas hasta 6 grupos de 5 jugadores cada grupo.
TIEMPO ESTIMADO: 60 - 90 minutos
DISEÑO y EDICIÓN: Lic. Martín N. Sánchez Morales
ABSTRACT
La Tierra se encuentra en un estado de devastación total debido al uso irresponsable de los recursos naturales y los niveles críticos de contaminación que se han alcanzado. Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) generadas por el ser humano están provocando el efecto invernadero, lo que impide que los rayos solares salgan de la atmósfera elevando la temperatura promedio del planeta. Como consecuencia, el temido derretimiento de los casquetes polares es inminente debido al calentamiento global.
Para enfrentar esta situación, ha surgido una nueva organización mundial encargada de administrar los escasos recursos naturales. Seis regiones de todo el mundo están compitiendo en una carrera ecológica para salvar al planeta. La región ganadora será aquella que logre fundar tres Ecociudades, pero la tarea no es fácil.
En la lucha por la supervivencia del planeta, las fábricas contaminantes y los basurales representan una amenaza constante para la atmósfera y aceleran el proceso de calentamiento global. En consecuencia, la cooperación será necesaria en momentos críticos para evitar el derretimiento de los casquetes polares y evitar que todas las regiones pierdan el juego.
OBJETIVO
Gana la primer región en fundar 3 ecociudades.
Si no se evita el derretimiento de los cascos polares todas las regiones pierden dando por concluido el juego, por lo que la cooperación en momentos críticos es necesaria.
LOS MAZOS DE CARTAS
Tres mazos repletos de información: personalidades de la ciencia, la arquitectura, la pedagogía y el medio ambiente, cartas de energías renovables y desastres ambientales, cartas de cascadas, manantiales, lagos y bosques y reservas naturales de los cinco continentes.
CARTAS FOIL:
Mucho más que una simple carta. Estas cartas vienen impresas en un material especial que hace que brillen de manera única. Estas cartas promocionales no solo son coleccionables, sino también una forma de llevar a tus personalidades favoritas contigo de una manera brillante y llamativa. Ayúdanos a cumplir los objetivos para completar la colección de las cuatro personalidades de la ciencia, la arquitectura, la pedagogía y la ecología.
Carta Edición Verkami Si llegamos a los 14500 € agregamos al juego la carta "comodín" de Leonardo Da Vinci. Esta carta solo estará disponible en futuras expansiones, ya que no forma parte del juego base. Pero queremos darles a nuestros mecenas un regalo muy especial por acompañarnos en esta campaña.
Si superamos este objetivo ya estaremos más que agradecidos, pero podemos seguir por más. Si superamos el último objetivo desbloquearemos nuevas mejoras y add-ons.
Que haremos con el dinero recaudado
Con el dinero recaudado en la campaña vamos a poder hacer realidad la impresión del juego físico Impacto Ambiental y la distribución en España Peninsular y Argentina. Además vamos a trabajar en el desarrollo de una versión imprimible en PDF para distribución libre y gratuita siempre que sea con una finalidad pedagógica. No queremos que el dinero sea una limitación para aprender jugando sobre lo importante que es cuidar el planeta. Si cumplimos los objetivos de campaña vamos a poder finaciar la impresión de las cartas Foil promocionales y los add-ons y mejoras.
Plazos de entrega y cronograma
Septiembre-Octubre Campaña Verkami
Fines de Octubre envio de diseños para maquetación
Noviembre y Diciembre impresión en AGR Print
Diciembre 2023 - Enero 2024 entrega de los juegos a los mecenas.
En nuestra misión de brindar herramientas pedagógicas innovadoras, hemos diseñado juegos de mesa que se adaptan a las dinámicas de trabajo con grupos masivos. Estos juegos ofrecen a los estudiantes la oportunidad de participar activamente en su proceso de aprendizaje, promoviendo el desarrollo de habilidades sociales, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.
Reconocemos la importancia del rol docente, por lo que nuestros juegos están diseñados para que el profesor actúe como un maestro y guía durante las partidas. Su intervención estratégica como "master" enriquecerá la experiencia de los estudiantes, fomentando la reflexión, el análisis crítico y la creatividad.
Nos inspiramos las grandes pedagogas que apoyaban el uso del juego como herramienta educativa.
Figuras como María Montessori y María Maeztu reconocieron su importancia en el desarrollo integral de los estudiantes, promoviendo el aprendizaje significativo a través de la experiencia lúdica.
Al unirte como mecenas, no solo respaldarás la producción de juegos de alta calidad, sino que también contribuirás a expandir su alcance educativo ya que vamos a compartir versiones imprimibles gratuitas para ser utilizadas con fines pedagógicos. Ayúdanos a hacer realidad esta visión y brindemos a los estudiantes experiencias de aprendizaje memorables.
¿Quiénes somos?
Hola!, hace muchos años que únicamente me dedico a la educación, a la música y al diseño. He trabajado en diferentes roles en la gestión pública integrando conocimientos de diferentes campos como la programación, desarrollo de sistemas a medida, bases de datos y desarrollo web. En el mundo de las artes me he dedicado a la producción musical y audiovisual (Funkastic Grooves, Dragon Fusión, Yanaka). Llevo más de 25 años trabajando como docente implementando innovaciones en el campo de la pedagogía. Actualmente me desempeño como director de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº11 América Libre, en el municipio de Morón, Buenos Aires. Con mi escuela hemos obtenido el primer puesto del concurso en innovación educativa de la Fundación La Nación Edición 2021. Desde muy pequeño diseñaba mis propios juegos de mesa y soy aficionado al mundo de las cartas coleccionables. Hoy quiero devolver muchos de mis aprendizajes y experiencias sintetizadas en mi primer proyecto IMPACTO AMBIENTAL. Espero que me ayudes a hacerlo realidad.
Redes Sociales
Mi perfil profesional en Linkedin
ENTREVISTA PARA EL PROGRAMA "MAMÁ EMPRENDE" DEL CANAL RADIO MX+
Compartimos la entrevista que nos realizó la conductora Paola Prenat, actual Directora de BusinessKids Buenos Aires @businesskidsbsas y fundadora de @crianzatv para el programa "Mamá EmprendedorA. En el programa contamos todo sobre la editorial Lluvia de Ideas y nuestro primer proyecto IMPACTO AMBIENTAL
1 comentario
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.
Marcos
Qué buena idea de juego!!