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Novela de La Aventura Original - La Gran Caverna.

Después de 25 años encerrado en su castillo en los Cárpatos, el Viejo Archivero vuelve a las andadas para cautivarnos con la novela ilustrada "La Aventura Original - La Gran Caverna", inspirada en el videojuego que inició una nueva era.

Andrés Samudio

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OBJETIVO ALZANZADO

Solo me queda dar las gracias a todos los que con sus aportaciones y sus buenos deseos lo han hecho posible. Tendremos ese libro listo para esta Navidad. Un fuerte abrazo para todos.

RECTA FINAL

Bueno, ya estamos allí, todos haciendo un esfuerzo para que el proyecto finalice positivamente y tengamos el libro antes de Navidad. ¡Qué rápido pasa el tiempo y qué largo se hace a veces!

Aprovecho para dar las gracias a todos los que han contribuido y a los que no han podido pero han enviado sus mejores deseos.

Un abrazote para todos.

¡Los tres Mayas han llegado de Oriente!

Puntuales para estas fechas y muy a tiempo para la Aventura Original.

Nuestro amigo Juan José Muñoz Falcó, creador y director durante bastante tiempo del Club de Aventuras AD, (CAAD), nos ha enviado desde Japón, donde reside desde hace bastantes años, un aporte sorpresa para ayudar al proyecto.

Se trata nada menos que tres (3) juegos de Chichén Itzá, la última y muy buscada aventura que hizo AD, que forman parte de su colección particular.

Vienen sin abrir y en su embalaje original.

¡Vaya! Todas agotadas. Volaron en tres días. Gran idea la de Juanjo Muñoz.

Sus instrucciones son que las ponga como recompensa, junto con el libro, por un valor de 65 €.

Me consta, e incluso he visto comentado en mi muro de FB, que son juegos muy buscados (yo solo tengo un ejemplar que no suelto ni a tiros), por los que se han pagado mucho más pero, respetando sus instrucciones, paso a añadirlas como recompensas de la recta final.

Hale, aventureros y coleccionistas, no desperdiciéis lo que posiblemente será la última oportunidad de ver este juego, para mí uno de los mejores, pero que nació en un mal momento.

Los 3 juegos de la buscada aventura Chichén Itzá sin abrir, para PC3.5, 5.1/4 y Amiga

NUEVA RECOMPENSA

El proyecto de la Aventura Original ha entrando ya en la recta final y los aventureros del mundo intentan por todos los medios favorecer su posible edición.

Sorprendentemente, hoy hemos recibido de nuestro queridísimo amigo JMV (Bok, El Jovit, El Señor de los Panchitos, Cálico Electrónico), además de su generosa aportación, la siguiente oferta extraordinaria para incluirla en las recompensas: “Ilustración original del Enano Maluva, tamaño DIN A4 a tinta, firmada y dedicada por el autor JMV, y por Andrés” + libro firmado por Andrés + ebook.

Número de recompensas 5 (solo 5, espero que sepáis valorar esta extraordinaria oportunidad. Luego no os quejéis).

Precio 60 euros.

Entrevista radio

Aquí tenéis, entre otras muchas otras cosas interesantes, la entrevista completa que el equipo del mundo del Spectrum hace a Andrés Samudio - El Viejo Archivero, sobre muchas cosas de las que no había hablado antes. Para los escasos de tiempo: a partir del minuto 14 o 15.

NOTA IMPORTANTE

Respondiendo a las muchas preguntas y peticiones sobre si se pueden obtener una o varias de las tablillas solas, hemos decidido hacer una nueva oferta especial.

Comprendemos el interés, porque esas ilustraciones Originales no son dibujitos en papel, sino verdaderas tablillas de 23 x 11,5 centímetros usadas para hacer la aventura. Están pintadas a mano en acrílico sobre cartón endurecido y no pueden faltar en ninguna colección retro que se precie.

No olvidéis de comunicar vuestra elección entre las que van quedando.

Pero daros prisa… ¡Que nos las quitan de la manos!

Tambien tenéis en el blog, al final de la recompensas, los siguientes videos:

La Aventura Original . Del Juego al Libro

La Aventura Original - recuerdos


¡La Gran Caverna! Origen de leyendas sobre fabulosas riquezas e inmensos peligros, ¿mito o realidad?

La guerra es inminente entre los antiguos reinos que convivían en paz en las profundidades de la Gran Caverna. Los elfos, aplastados por los orcos y exiliados por los humanos, se encuentran ahora amenazados por las exigencias de los guerreros enanos. El final se aproxima, el brillo protector de sus reyes se extingue y la tensión se hace insoportable.

Antes de la batalla decisiva, las razas enfrentadas deciden recurrir a un legendario héroe para que medie en el conflicto. Solo el Viejo Archivero, decrépito sabio que vive rodeado de engendros en lejanas montañas, puede ofrecer una solución que sea aceptada por ambos bandos.

¿Podrá el vetusto maestro impedir el estallido de una cruel guerra que desangrará los enanos y quizá provoque la desaparición de los elfos?

¡Comienza la aventura!

Si alguna vez disfrutaste de aquellos juegos que nos hicieron pasar mágicos momentos, ahora puedes recordarlos, revivirlos y despejar sus misterios con el libro de “La aventura original”.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

1. LAS AVENTURAS CONVERSACIONALES

Hace 24 años tuve la suerte de poder fundar Aventuras AD, compañía dedicada en exclusiva a novelas por ordenador basadas en la importancia de la narrativa. En AD nos convertimos en pioneros de este nuevo enfoque donde el guión era fundamental y donde el usuario colaboraba activamente en el desarrollo de la trama.

Aquellos juegos se planeaban como una novela donde la narración y su interpretación eran lo más importante y el jugador tenía que usar su inteligencia para progresar en la trama.

Con el paso de los años, ese movimiento a favor de la novela por ordenador se ha convertido en culto y se potencia mediante congresos, reuniones, foros, etc. Su influencia es tan grande que, dos década desde su desaparición, existen en Internet comunidades con gran número de seguidores y una movida "retro" que vuelve a poner de moda tanto la aventura conversacional como los libros basados en ellas.

2. LA AVENTURA ORIGINAL - LA GRAN CAVERNA

Si Aventuras AD fue el inicio de un género en España, el otro punto de inflexión dentro del mundo de la aventura lo marca la salida del primer juego: La Gran Caverna, conocida como La Aventura Original, de la que fui autor del guión, de los textos, del desarrollo y de la producción.

La acogida fue sensacional, con amplia repercusión en los medios y número uno de ventas en España –con más de 6.000 copias en aquella época–. Esta primera aventura ganó varios premios y creó un grupo de culto que ha ido aumentando con los años y sigue teniendo repercusión en Internet con artículos, páginas Web y grupos de aficionados.

Hoy, casi un cuarto de siglo después, a petición del gran número de seguidores en Facebook, Twiter, correo electrónico y mensajes personales recibidos por parte de aquellos jóvenes de entonces, hoy jóvenes de corazón, con los que aún sigo en contacto, he decidido adaptar aquella aventura en forma de novela, bajo el título: La Aventura Original – La Gran Caverna. Su entusiasmo ha sido el estímulo que necesitaba para animarme a transformarla en libro.

La trama y los protagonistas se han reestructurado para alcanzar a todo tipo de público sin perder la magia del juego original. Todas las ideas que se evaporaron por la falta de espacio de aquellos primeros ordenadores vuelven ahora a brillar. Se incorporan nuevos episodios, diferentes personajes y se da una “original” explicación de todos aquellos misterios que quedaron sin aclarar.

¿Quieres saber por qué se extingue el resplandor de vida de Elfón el Magnífico?

¿Te intrigan los deseos que tienes que comerte en la zona de picnic del bosque espeso?

¿Quién es en realidad este elegante forajido?

¿Qué hace esta monumental arcada de piedra en las profundidades de la cueva?

Todo ello queda despejado en la novela y además podrás disfrutar con las 67 extraordinarias ilustraciones de Manuel Millán, (Ubik, uno de aquellos que jugaron la aventura en los años 90), que se entrelazan y enriquecen el texto.

UN POCO DE HISTORIA SOBRE LA PUBLICACIÓN DE LA NOVELA

¿POR QUÉ EL CROWDFUNDING?

Hace un año que comenzamos nuestra andadura por las casas editoriales con la novela de la Aventura original – La gran caverna” y nos encontramos con inesperados obstáculos para publicar trabajos ilustrados en España.

Considerando que las ilustraciones son parte integrante de esta historia, hemos decidido optar por autoeditar la novela.

Alentados por muchos amigos y seguidores hemos recurrido al crowdfunding para financiar los gastos de esta gran Aventura Original porque creemos en esta forma solidaria de financiar proyectos artísticos.

¿POR QUÉ VERKAMI?

Llevamos tiempo observando este sitio “amigo de la creación” (Verkami en esperanto) que ofrece una plataforma moderna e innovadora donde los muchos proyectos originales tienen cabida y hemos comprobado la seriedad, buen hacer y transparencia de sus fundadores.

Además, tenemos varios amigos que han realizado sus ideas gracias al apoyo de esa plataforma y están muy satisfechos con los resultados.

EL SIEMPRE INCÓMODO ASPECTO FINANCIERA

Los fondos recibidos de las generosas aportaciones a Verkami irán destinados a gastos de:

  • Maquetación con ilustraciones.

  • Portada.

  • Proceso de impresión.

  • Gastos de promoción: redes, periódicos, revistas especializadas, videos y entrevistas.

  • Comisiones bancarias al hacerse efectivas las aportaciones.

  • Gastos de envío de los ejemplares.

  • Recompensas a los colaboradores–mecenas.

En caso de recaudar más dinero del esperado, lo usaremos para mejorar la calidad de impresión, aumentar la tirada y, si alcanza, para gastos de la traducción al Inglés donde hay un amplio mercado para este tipo de trabajos.

CARACTERISTICAS DE LA EDICIÓN

Título: La Aventura Original – La Gran Caverna.

Tamaño: 17 x 23,5 cm

324 páginas interiores en papel Coral book ivory 80 gr. A 1+1 tinta.

Cubiertas cartulina gráfica de 300 g. a 4+0 tintas glasofonado mate 1 cara.

Encuadernado en rústica cosido hilo vegetal.

Historia y texto: Andrés Samudio, “El viejo Archivero”. Basada en el juego La Aventura Original con modificaciones y personajes para adaptarla a novela.

Ilustraciones: Manuel Millán Ruiz, en formato antiguo.

ALGO MÁS QUE DINERO

Los colaboradores de este proyecto se convierten en nuestros editores-amigos.

Cada colaborador recibirá una recompensa que viene explicada en la parte derecha de la página y detallada en el blog.

Las aportaciones se harán efectivas SOLO en caso de que se cumpla el objetivo en el plazo de 40 días. Para realizarlas hay que pinchar los botones situados en la columna de la derecha de esta página. El proceso es muy sencillo y la propia página te guiará. Se agradece también mucho la contribución a difundir el proyecto y toda ayuda es bien recibida.

Recordad que hay mucha gente que en su día disfrutó con la aventura y no sabrá que ha salido el libro. De vosotros, y de la promoción que le hagamos, depende de que se enteren.

¡No dejemos que ninguno de aquellos aventureros se quede sin el libro ilustrado!

¡Animaros! Que del éxito que tenga este proyecto dependerá que se pueda iniciar la conversión de TODAS las aventuras de AD: El Firfurcio, Jabato, Espacial (sin siglas), Diosa de Cozumel, Templos Sagrados, Chichen Itzá.

Si queréis ver cómo quedan aquellas aventuras en novela danos tu ayuda en la producción de la primera de todas.

Cuando la hayáis leído estaremos encantados de recibir tus comentarios, opiniones y sugerencias.

También nos ofrecemos para novelar cualquier otra aventura de guión interesante, ajustable a este medio y en la que su creador esté dispuesto a cooperar.

LAS RECOMPENSAS

En la página de Verkami viene un resumen de las recompensas según lo aportado, y en elviejoarchivero.com te ofrecemos la oportunidad de verlas más en detalle.

Muchos de los objetos son exclusivos de mi colección privada y solo disponibles para esta campaña y autentificados con mi firma y el sello de Aventuras AD.

IMPORTANTE

Las recompensas múltiples, se pueden escoger picando en la tercera pestaña superior donde pone "La aventura original en Verkami" en la página Web: elviejoarchivero.com

Allí encontrarás todas las recompensas numeradas y puedes acceder a una explicación gráfica detallada. En las ofertas múltiples 12 (a,b c), 16 (ref. 1 a 59), 17 (mapa de arriba o mapa de abajo) y 18 (a,b,c), solo tienes que apuntar el número o letra y enviar un e-mail a Andrés.

Ese ejemplar queda adjudicado al primero en elegir y se marca como no disponible.

Ejemplos de tablillas de la aventura original.

De “arriba”:

De “abajo”:

Nunca vistas:

PAW

Imágenes de las dos camisetas

Y mil cosas más que el Viejo Archivero os guarda como sorpresas

Buenas noticias

Ua! pasamos de la mitad de nuestro objetivo. A los interesados: ¡Cada vez queda menos tiempo!

Preguntas frecuentes

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Pregunta al autor/a

41 comentarios

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  • Andrés Samudio

    Andrés Samudio
    Autor/a

    casi 9 años

    Hola Nacho, ya estoy preparando el segundo proyecto que sale este mes de Junio aquí mismo en Verkami, se trata de "La Diosa de Cozumel" el proyecto lo presento en Madrid el 6-7 de Junio.

    De la Original aún me quedan unos cuantos libros, pensaba llevarlos para Madrie, pero te guardo ya uno para ti.

    De todos modos te envío mi email donde puedes hacerme todas las preguntas:

    [email protected]

    Así como mi página web:

    http://www.elviejoarchivero.com/

    ya espero que te pongas en contacto. Un abrazote.

  • Nacho

    Nacho

    casi 9 años

    Hola Andrés,

    Por desgracia, acabo de descubrir todo este proyecto hace unos días. No sé que posibilidades habría de conseguir uno de estos libros hoy en día, o si estais trabajando en una 2ª edición. ¿Me podrías informar al respecto?

    Muchas Gracias

  • Andrés Samudio

    Andrés Samudio
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Grog.

    El asunto es que la web del viejo sufrió la semana pasada un ataque de fuerza bruta al login del administrador.

    Esto pasa de vez en cuando y le ha pasado a muchísima gente en el ultimo año, son ataques al azar.

    Para el lunes espero tenerla operativa.

    De momento me tienes a tu disposición en: [email protected]

  • grog

    grog

    más de 10 años

    hola andrés, ya sé, todo esto está más pasado que cualquier cosa. De hecho lo único que quiero saber es por qué no hay acceso a tu web el viejo archivero . com ACCESO DENEGADO... no sé, quisiera consultar tus infos, y comunicarme contigo para algo...

  • Andrés Samudio

    Andrés Samudio
    Autor/a

    casi 11 años

    Jajaja, muy buena Juanjus Magníficus. como has sido uno de los correctores y te sabes el guíon de memoria, no pensé que tuvieses prisa. Espera un poco que tenga las camisetas y así me sale más barato el envío a esa misteriosa isla OLIENTAL donde moras.

  • Juanjo

    Juanjo

    11 años

    Hola Andrés,

    Yo también me uno a los impacientes por recibir el libro, tengo muchas ganas de empezar a leerlo. Pero sigo sin recibirlo, por favor indícame que debo hacer.

    Muchas gracias

  • Andrés Samudio

    Andrés Samudio
    Autor/a

    11 años

    Escríbeme con tu dirección y teléfono a [email protected] donde se te informará como hemos hecho para que nadie se quede sin su libro.

    Un abrazo

  • bernat

    bernat

    11 años

    hola, es posible, aunque haya acabado el proyecto, adquirir una copia del libro? como lo podria comprar? desde wekami no puedo hacer aportaciones. gracias

  • Andrés Samudio

    Andrés Samudio
    Autor/a

    11 años

    Ahora que sé tu dirección mañana te hago el paquete y hacemos el envío.

    Un saludo

  • Joni

    Joni

    11 años

    Hola Andrés, veo que has comentado que ya has enviado todos los libros, pero finalmente no te envié la dirección, quedamos en que cuando supieses cuándo ibas a realizar los envíos me escribirías. Te he mandado un correo hace unos minutos! Saludos!

#02 / ¡Los tres Mayas han llegado de Oriente!

Puntuales para estas fechas y muy a tiempo para la Aventura Original.

Nuestro amigo Juan José Muñoz Falcó, creador y director durante bastante tiempo del Club de Aventuras AD, (CAAD), nos ha enviado desde Japón, donde reside desde hace bastantes años, un aporte sorpresa para ayudar al proyecto.

Se trata nada menos que tres (3) juegos de Chichén Itzá, la última y muy buscada aventura que hizo AD, que forman parte de su colección particular.

Vienen sin abrir y en su embalaje original.

Sus instrucciones son que las ponga como recompensa, junto con el libro, por un valor de 65 €.

Me consta, e incluso he visto comentado en mi muro de FB, que son juegos muy buscados (yo solo tengo un ejemplar que no suelto ni a tiros), por los que se han pagado mucho más pero, respetando sus instrucciones, paso a añadirlas como recompensas de la recta final.

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