❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

MI PROPIO INFIERNO I Cortometraje

Un cortometraje de drama fantástico que propone la práctica artística como terapia contra la depresión y sus peores consecuencias.

Víctor Quintas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
37
Aportaciones
1.515€
De 1.050€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Una vez superado el objetivo marcado en la plataforma con los gastos más esenciales, ahora podemos marcar el objetivo real, asegurando que obtendremos la ganancia de la plataforma al haber superado el primero. Además, los gastos previstos para el alquiler de iluminación han ascendido notoriamente y pretendemos utilizar el resto de ganancia para su distribución, ya que sin una buena visibilidad, el resto del trabajo podría ser en vano. El resto de detalles sobre el presupuesto y todos los gastos están detallados más abajo en el apartado de PRESUPUESTO.

El argumento original del film está basado en una historia real, en la vivencia del propio protagonista del cortometraje. Miguel Gutiérrez, fue quien tuvo la idea de transmitir mediante el audiovisual, cómo había gestionado su sufrimiento interno a través de la pintura, con el fin de simpatizar y ayudar a personas que estuvieran en una situación similar a la suya. Un amigo en común con el director, le mostró EL SUEÑO DE UN DEMONIO, su último cortometraje, cuya estética y filosofía, era justo lo que Miguel estaba buscando para transmitir su lucha y mensaje. Víctor Quintas, el director, simpatizó y se sintió enormemente identificado con su historia, aceptando el reto sin duda alguna.

Y como el punto de encuentro de ambos fue el anterior cortometraje del director, Víctor decidió reunir a gran parte del equipo técnico del mismo -y que son antiguos compañeros de su escuela de cine-, para producir éste cortometraje, del que esperamos que tenga la capacidad suficiente, de ayudar a personas que pasen un mal momento, y que puedan servirse de éste ejemplo, para superar su situación.

MI PROPIO INFIERNO es un cortometraje de fantasía oscura que cuenta la historia de Miguel, un pintor que, presa de la depresión, está a punto de suicidarse en un misterioso y mágico taller. El espacio está sobrevolado por una violenta tormenta, de la cual cae un gran rayo, trayendo consigo una huracanada ola de aire al taller, y la inspiración necesaria en Miguel, para hacer un oscuro pacto con su futura obra: Si consigue darle vida, su cuadro salvará la suya. De ésta manera, mientras el pintor se enfrenta a su pasado y a sus peores demonios, el autorretrato realizado, sufre el daño y el dolor de Miguel, consiguiendo que todos esos sentimientos e ideas con y contra sí mismo, las reciba su autorretrato, y no él.

Además de su valioso mensaje, se trata de un film caracterizado por la gran estética efectista e inversiva que pretende, llena de efectos sonoros y lumínicos, como tormentas, rayos, humo, lluvia generada en estudio, etc.

Elegimos el formato fantástico porque creemos que es un acierto a la hora representar el tamaño y la epicidad de la gran batalla interna de las personas que tratan de superar una situación similar.

  • Todas vuestras colaboraciones serán de gran ayuda para poder sacar adelante este proyecto. Por ese motivo, como motivo de agradecimiento, disponemos de distintas recompensas en las que incluiremos envíos, tanto en físico, como en digital, a todo el territorio español.

  • Hemos reservado una recompensa especial: La obra pictórica protagonista, será expuesta (junto a su colección) en La Casa de la Juventud de Alcalá de Henares en Septiembre de 2023. Exposición que incluirá una proyección del mismo cortometraje. El detalle especial está en que el propio artista de la obra (y protagonista del film), realizará una visita y explicación guiada de la obra y su experiencia con el cortometraje, a aquellas personas que colaboren con nosotros para hacer este proyecto realidad.

Todos los integrantes del equipo han renunciado al sueldo en favor de la valía del film y la experiencia adquirida.Somos un equipo formado por antiguos compañeros de la escuela de cine Séptima Ars. Un equipo que produjo EL SUEÑO DE UN DEMONIO, cortometraje de género y estética muy similares al que se propone éste film y que ya ha obtenido 7 premios o selecciones en distintos festivales. ¡Os invitamos a ver su tráiler!

Miguel Gutiérrez Fidalgo - Protagonista y Coproductor
@guffistuff

Miguel es un ilustrador, pintor, artista mural y aficionado al teatro alcalaíno, que actúa de sí mismo en ésta historia tan personal. También es el autor de la obra pictórica entorno a la que gira esta film. Estudió durante dos años diseño gráfico, en la escuela de Artes Elena de la Cruz (Guadalajara). Fue admitido en en la academia de arte Cuadros Oliva y estudia actualmente Bellas Artes. Ha realizado varias exposiciones en madrid con sus amigos Noartcompany, y ésta es la oportunidad que estaba esperando para dar el paso hacia la actuación profesional.

Roberto Lúa - Actor
@robertolua_

Bilarín consagrado y graduado en el Estudio de Danza de María Ávila en Zaragoza, Roberto fue aceptado en la prestigiosa escuela del Hamburg Ballet, en Alemania. En 2018 comienza su carrera como bailarín profesional en la compañía del Hamburg Ballet trabajando mano a mano con el famoso coreógrafo John Neumeier y teniendo la oportunidad de formar parte de la creación de obras como “The Glass Menagerie” o “Beethoven Project II”.

Actualmente estudia interpretación en Cristina Rota, Madrid, y ha ejercido como actor y bailarín en la producción "Arabella" del Teatro Real. También ha sido el protagonista de EL SUEÑO DE UN DEMONIO, donde dejó a todo el equipo boquiabierto con sus posturas imposibles. En MI PROPIO INFIERNO, Roberto representa el papel del "la traición" a través de sus impresionantes figuras, que envolverán al protagonista en un falso abrazo.


Víctor Quintas Lamas - Guionista y Director
@quintas.lamas

Comenzó dirigiendo videoclips para el artista SOSAD y spots publicitarios para la constructora Gesprohenar en sus primeros años en la dirección, para proyectar sus conocimientos más adelante en sus propios trabajos, como LA GENTE QUIERE TIROS o su último trabajo, EL SUEÑO DE UN DEMONIO, ganador al mejor cortometraje y mejor guion en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE DE ATENAS, finalista en LIBER FILMS, mejor banda sonora en el FOX FILM FESTIVAL compuesta por Daniel de la Rosa Oliva. Cortometraje con el que la Fundación SGAE le acogió en el programa JÓVENES CREADORES, con el que le seleccionaron en el FESTIVAL ANGAELICA DE EEUU y actualmente nominado al mejor cortometraje en el SWIFF.

Alejo Lacadena - Coproductor
@alejolacadena

Madrileño de varias generaciones, ésta es la tercera vez que trabaja codo con codo con el director. Tras terminar sus estudios de producción en la Escuela Séptima Ars, Alejo ha participado también en la coproducción de el anterior cortometraje del director junto con Mar Olivieri, Maider García y Alén López-Polo, y en otros trabajos del director como LA GENTE QUIERE TIROS. También ha realizado las labores de productor en otros proyectos como RESPECT de la actriz y directora Manya Barthe.

Néstor García - Codirector de Fotografía
@nestorgarmar

Director de fotografía del cortometraje en el que participó el mismo equipo junto con el director, EL SUEÑO DE UN DEMONIO, en el que hizo un magnífico trabajo con la luz, haciendo protagonista a su efecto inversivo. Fue la primera persona en quien pensó el director para llevar a cabo éste film, debido al buen entendimiento que tuvieron en su anterior trabajo y por las atmósferas lumínicas tan similares que pretenden.

También ha sido el director de fotografía de MARTÍN DÉCIMO MERIDIO, de Juan Borrego y Javier Ruiz. Desempeñando el oficio de gaffer u otros puestos en el departamento de fotografía en videoclips o el cortometraje NEREA, del director Álvaro Saz.

Gaby García - Codirectora de Fotografía
@gabygarcia999

Gaby ha sido directora de fotografía en varios cortometrajes como NEREA de Álvaro Saz, EL VIAJERO DEL TIEMPO, de Samuel Sarrión, VESTIGIO, de Carlota Martínez y Ariana Vergaray o UN DOMINGO, de Inés Oliver.

También ha trabajado en el departamento de foto como gaffer en ABRÍGATE o YA NO IMPORTA, de Sara Laborda, DESCLASIFICADO de Álvaro Acosta, LA MADRE QUE LAS PARIÓ, de Elena Martínez o EL MOSQUITO, de Davir R. Losada. Y tiene otros trabajos dentro del departamento con El Gato Verde Producciones en SOLD, con Filmaker Monkeys en EL CRISTO DE LA CALAVERA, así como en videoclips para artistas como Bisbal, Las Nancys Rubias o Manuel Carrasco.

Gonzalo Elvias - Gaffer
@gnzz04

Tras diplomarse en fotografía en la escuela de Septima Ars, Gonzalo ha trabajado como gaffer en distintos cortometrajes como COMUNICANDO, de Juan de la Serna; MALE GAZE de Karim, "M" de Elena Martínez. Incluyendo también EL SUEÑO DE UN DEMONIO.

Álvaro Hernández - Operador de Cámara
@alvarohdezgil

Después de diplomarse en cámara y fotografía, en la misma escuela que el resto de su equipo, trabajó con el mismo director como operador de cámara, en el cortometraje que les ha llevado a ganar varios festivales, principalmente en Grecia. Tras seguir aprendiendo como operador y ayudante en cortometrajes como VISITA FAMILIAR o ST PACO, ahora vuelve a reunirse con sus antiguos compañerxs de escuela para hacer realidad éste proyecto.

Elena Martínez - Directora de Arte
@elenahaggerty

Tras diplomarse en Séptima Ars, ha cursado el máster en dirección de arte y el taller de construcción de atrezzo y decorados, ambos en el Instituto de Cine de Madrid. Ha participado como directora de arte en el cortometraje LA OTRA CARA, de ayudante de arte en los cortometrajes UN SOPLO DE AIRE FRESCO y VIDAS PERPENDICULARES. También como auxiliar de arte en el cortometraje Y TÚ QUÉ TAL de Boris Schipper, y en los largometrajes LOS BÁRBAROS, así como regidora en la película 366. También ha extendido su trabajo en publicidad con la empresa de L´ORÈAL PARÍS.

Iker Arcos - Primer Ayte de Dirección
@ikerarcos19

Iker decidió matricularse en la escuela de cine del País Vasco (ECPV) donde se graduó en el grado de guion cinematográfico y televisivo. Después, decidió mudarse a la capital madrileña para diplomarse en dirección cinematográfica en la escuela de cine y TV de Septima Ars. Fue en el departamento de dirección donde encontró su verdadera vocación. Desde entonces, ha trabajado en varios cortos como ayudante de dirección, en “VIDAS PERPENDICULARES”, del director Álvaro Saz y “COMUNICANDO” del director y guionista Juan de la Serna. No solo ejerce la ayudantía, si no que también la dirección; ha sido el director y guionista del corto “LA OTRA CARA", preseleccionado para el festival ALCINE de Alcalá de Henares de 2022. También escribió y dirigió el cortometraje “INMUTABLE”.

Álvaro Acosta - Segundo Ayte de Dirección
@acosta2212

Tras graduarse en la misma escuela, Álvaro a ejercido la ayudantía de dirección en cortometrajes como JOHNNY DINERO, VESTIGIO o OFELIA. También es el director de otros cortos como DESCLASIFICADO y EL ÚLTIMO CONTRATO. Así como la dirección en los videoclips HERMANO de Morodo, MADSHOT o PRENDE Y PASA de Bongoyeyo.

Manuel Molina - Script
@m_molina15

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada. Curso de dirección cinematográfica en la escuela de cine y televisión Septima Ars de Madrid. Actualmente trabaja como auxiliar de dirección y ha tenido experiencia en varios spots publicitarios, cortometrajes y dos largometrajes. Como director ha dirigido los cortometrajes "La Entrevista" y "Si me das a elegir". También gestiona una cuenta de Instagram dedicada al mundo del cine, con críticas, recomendaciones y curiosidades.

Mar Olivieri - Artista VFX
@olivieeri2.0

Especialista de VFX visual effects, que ha pasado por la escuela de artes digitales Lightbox Academy, que nace de la productora de cine de animación más premiada en España: Lightbox Animation Studios. Donde recientemente ha estudiado el master en 3D con Maya. Hizo la producción de Los Premis Ciutat de Palma del año 2020, así como la producción de varios cortometrajes de la escuela Septima Ars.

Pablo Garrido - Sonido

Pablo es un reconocido músico y productor musical que acumula millones de reproducciones en plataformas como Spotify o Youtube. Ha trabajado con artistas de renombre como Central Cee, 808Melo, Steve Lean, Juicy Bae, Lucho SSJ, Bhavi, Holyouth, y muchxs otrxs. Esto le ha permitido ganar experiencia en la producción musical y mejorar sus habilidades técnicas de sonido.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento y la escuela de cine Septima Ars, el presupuesto de una producción notable para un cortometraje, se ha visto enormemente abaratado. Sin embargo, para su posible realización faltan algunos puntos clave que solo podríamos alcanzar a través del crowdfunding.

Si deseas saber más sobre su estructura, o ver la estética del cortometraje y sus referencias, te animamos a que eches un vistazo a nuestro dossier, donde podrás ver todos los detalles del proyecto. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales donde iremos actualizando el avance y los logros del cortometraje.
@mipropioinfierno.shortfilm

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Belén Fidalgo Alvarez

    Belén Fidalgo Alvarez

    10 meses

    Queremos verlo.ya!!!

  • JuanBenito

    JuanBenito

    10 meses

    La block ayuda está de camino

  • JuanBenito

    JuanBenito

    10 meses

    La block ayuda está de camino

  • Israel

    Israel

    11 meses

    A tope máquinas!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies