❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Fantasía y miedo en el capitalismo

Una historia de nuestro tiempo climático y social

Cámbium Cómic

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
209
Aportaciones
7.046€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Os presentamos dos cómics: Antes del futuro y V de Versoñeta. Dos formas de interpretar la realidad y los sentimientos que nos genera. Dos formas de recrear el mundo, el sórdido y grotesco capitalismo, pero también la belleza de las pequeñas cosas.

Los textos de V de Versoñeta proceden de la poética de Jorge Riechmann, cuya voz interior observa, pregunta, imagina y sueña. Rubén Uceda le insufla una nueva vida convirtiéndolos en viñetas. Pequeñas historias que recogen reflexiones hermosas y proyectan pensamiento crítico.

Los personajes de Antes del futuro son cada vez más conscientes del rumbo al que se encamina nuestra civilización debido al cambio climático y la dependencia a los combustibles fósiles, entre otros factores. Ante todo ello deciden mirar de frente al miedo que les provoca la situación y, sin negarlo ni negarse, lo encaran con reflexiones que les hacen sentirse protagonistas de su tiempo, imaginando y creando formas de vida comunitaria, al tiempo que se relacionan con los poderosos, unas veces con sumisión y otras con coraje.

Cómo serán las ediciones:

Antes del futuro será en rústica con solapas, 17x24 cm y 150 páginas a color.

V de Versoñeta será en rústica con solapas, 19x21 cm y 110 páginas a color.

Autorías:

Jorge Riechmann es poeta, ensayista, matemático, filósofo, ecologista, profesor, traductor e investigador. Ha publicado ensayos sobre ecología social, necesidades, desarrollo humano, crecimiento económico y sustentabilidad. De su extensa obra poética, los títulos de referencia para este libro son Conversaciones entre alquimistas (2007), Rengo Wrongo (2008), Futuralgia (poesía reunida 1979-2000, 2011), Poemas lisiados (2012), Grafitis para neandertales (2019) y Mudanza del isonauta (2020).

Rubén Uceda lleva más de dos décadas combinando el oficio de historietista con el agroforestal. Ha publicado Vahídos (2008), El Decapital (2011), El corazón del sueño (2014), Versoñetas (primera versión de este libro, 2015), Atado y bien atado (2018), La huerta y el origen de las cosas (2020), Negras Tormentas (2022) y Casilda revolucionaria (2022).

A qué dedicaremos vuestras aportaciones:

El presupuesto de esta campaña de financiación es el básico para sufragar los gastos de impresión, tareas de edición, maquetación y distribución. Para poder asumir los gastos de fabricación de más libros, cobrar visibilidad y que la autoría vea compensada la dedicación de años a estas apasionantes obras, vuestras aportaciones son esenciales.

Calendario previsto:

Las obras están finalizadas. Por lo tanto, si alcanzamos nuestro objetivo, los cómics estarán inmediatamente listos para su impresión y envío a los mecenas. Siempre que no haya problemas de suministro de papel, tinta, transporte, etc., nuestro objetivo es que eso ocurra entre noviembre y principios de diciembre.
¡Esperamos contar con vuestra colaboración!

Os recordamos que todas las recompensas incluyen los gastos de envío para todo el Estado español.

IMPORTANTE: En el caso de que el envío sea fuera del Estado español, tienes que seleccionar además una de las recompensas de gastos de envío.

Ayúdanos a difundir este proyecto

Agradecemos infinitamente el apoyo tanto de quienes hagan su aportación como de aquellas personas que nos ayuden a difundirlo para llegar a más gente.

Si conoces a alguien que pueda estar interesado, no dudes en comentárselo. Y si trabajas en un medio de comunicación o en un blog y necesitas más información sobre el proyecto para ayudarnos a difundirlo, no dudes en contactar con nosotros a través del email [email protected] o escribiéndonos en nuestras redes sociales.

Gracias por hacer posible este proyecto.

Links:
Tebeosfera de Rubén Uceda
Blog de Jorge Riechmann
Wikipedia de Jorge Riechmann

Twitter: Rubén Uceda
Jorge Riechmann

Facebook: Rubén Uceda

Instagram: Rubén Uceda

Youtube: Tráilers de los cómics de Rubén Uceda

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • ¡Enhorabuena, Rubén! Este proyecto largamente acariciado es muy necesario. Tanto su parte narrativa como la poética son maneras importantes de contribuir para el necesario cambio cultural para la "emancipación y supervivencia" como suele decir Jorge. Los y las creadoras sois tan necesarios en esta lucha como la gente de ciencia, de los medios de comunicación, educadores o del ecologismo. Desde la Asociación Touda / Instituto Resiliencia hemos querido contribuir una vez más para ayudar a que estas obras vean la luz y lleguen muy lejos, para ser semillas del cambio que necesitamos con tanta urgencia. ¡Abrazos desde Galicia!

  • Lourdes Elías Sáenz

    Lourdes Elías Sáenz

    8 meses

    Enhorabuena Rubén y Jorge. Deseando disfrutaros. Un fuerte abrazo. Lourdes de Puebla

  • Antonio

    Antonio

    8 meses

    Ya lo tienes vecino

  • Ana Bravo

    Ana Bravo

    8 meses

    Un proyecto precioso!! Gracias por la oportunidad de participar. Un abrazo!

  • Adrian Aguayo

    Adrian Aguayo

    8 meses

    De parte de Ecotienda Lairen, Getafe (Adri y Vicky)

  • Julia

    Julia

    8 meses

    A ver si entre muchxs ayudamos a impulsar la producción de estos comics tan creativos....

#03 / Finaliza con éxito la campaña de cómics *Fantasía y miedo en el capitalismo

Enhorabuena a todes por el éxito de la campaña.

Agradeceros vuestra colaboración que ha hecho que consigamos, con más de 200 aportaciones, superar ampliamente el objetivo inicial que nos marcamos.

La consecuencia es que vamos a poder fabricar las dos obras de cómic en condiciones muy óptimas. Así que Antes del futuro y V de Versoñeta estarán en vuestro buzones a lo largo de noviembre y diciembre. Si todo va bien, con seguridad antes de las fiestas.
¡Un saludo del autor y les colaboradores de Cámbium Cómic!

#02 / Superado el primer objetivo

Celebramos anunciaros que hemos superado el objetivo inicial de la campaña Fantasía y miedo en el capitalismo.

¡Gracias mecenas!

En estos 20 días que quedan de campaña intentaremos conseguir una mayor acogida. Y aportar con estas novelas gráficas, que han supuesto años de trabajo y pasión, a la construcción de relatos que proyecten otros mundos posibles y mejores.
¡Salud y acierto!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies