❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Monstruos Ibéricos, en tierra de Lobos

El grupo de Cruzado sigue adelante en su cacería de monstruos por España, pero la Inquisición y una sombra del pasado se ciernen sobre ellos

Maldragón Editorial

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
548
Aportaciones
19.033€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

“Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.”.

Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

Ha pasado casi un año desde que Cruzado, Sor María del Carmen, Castañeda y Leonardo, salieran de Valencia después de su enfrentamiento contra la Quarantamaula. Cruzado sigue atormentado por su pasado en los Tercios y podemos ver en forma de "flashback" parte de esa vida durante la batalla de San Quintín. En ella conoceremos la brutalidad de su espada y su relación con Jose Luis de Lobato y Escriche, el descendiente del otro caballero cruzado que se llevó otra espada maldita del mismo infierno, siglos atrás.

De vuelta de sus pensamientos, el grupo se encuentra en Lleida. Una imponente bestia llamada Marraco, está acabando con el pastoreo de la zona y con las vidas humanas que se cruzan en su camino. Mientras intentan darle caza, la Inquisición pone los ojos en nuestros héroes.

Acompaña de nuevo a nuestro grupo de cazadores de monstruos por la España del siglo XVI, en un viaje épico y apasionante por el norte de la península.

Monstruos Ibéricos: En tierra de Lobos incluye:

  • Cómic en tapa dura (Cartoné).

  • 92 páginas a todo color de 22,5 x 29,5 cm de tamaño.

  • Portada de Agustín Padilla.

  • Guardas de Javier Prado.

  • Cómic de Sal Donaire, Boris Ramírez y Raúl Cordero.

  • Epílogo El Trampero de Enrique Fernández.

  • Epílogo Sor María del Carmen de David Rubín.

  • Contenido extra.

  • Ningún monstruo maltratado.

A parte de las recompensas que se pueden elegir y precomprar en el proyecto, creemos totalmente en las recompensas de objetivos. A medida que se vayan uniendo personas a Monstruos Ibéricos: en tierra de Lobos, se irán desbloqueando estas recompensas para todos los mecenas.

  • Lámina de sor María del Carmen, tamaño A4 firmada a mano por su autor, Pablo Muzhur.

  • Marcapáginas impreso a doble cara.

  • Mapas de Lleida, Madrid, Huesca, Barcelona, A Coruña, Bizkaia, Málaga, Baleares, Valencia, Asturias, Navarra, León y Sevilla en tamaño A4 diseñado por Irina Hirondelle.

  • Certificado de cazador de monstruos mayores, firmado por su majestad Felipe II y el gran duque de Alba, para la caza de monstruos en todo el territorio del imperio español. Diseñado por Boris Ramírez.

  • Cada vez que completemos un objetivo, sumaremos un mapa de provincia elaborado y diseñado por la autora madrileña Irina Hirondelle en tamaño A4. Os ponemos dos ejemplos. El mapa de Lleida y el mapa de A Coruña.

  • Camiseta exclusiva En tierra de Lobos.

  • Totebag exclusiva En tierra de Lobos.

  • Monstruos Ibéricos, en tierra de Lobos, versión blanco y negro (solo tintas, no incluye los epílogos ni el contenido extra).

  • Monstruos Ibéricos de Javier Prado.

  • Monstruos Ibéricos, tras los pasos de la Quarantamaula (primera parte del cómic).

  • Pack de 4 láminas de Javier Prado, basadas en los protagonistas del cómic, imitando vidrieras de iglesia.

Imagen de ejemplo
Imagen de ejemplo

  • Cerveza Espantasuegros, elaborada de manera artesanal por la fábrica 3 Monos craft beer de Málaga.

  • Moneda conmemorativa de metal de 4 reales en imitación de plata vieja. Réplica en el reverso de la auténtica, con el escudo de Felipe II y con el logo de Monstruos Ibéricos en el reverso, fabricada por El Artesano del Rey.

Monedas definitivas
Monedas definitivas

  • Peluche y Pin de la criatura fantástica del folclore vasco Akerbeltz, realizados por Fuego Fatuo Art

Todas estas recompensas están disponibles en el apartado de recompensas para su compra en alguno de los packs, que hemos diseñado. Una vez finalizado el plazo de Verkami de 40 días, será imposible conseguir ninguna de estas recompensas.

Página 1 epílogo Enrique Fernández
Página 1 epílogo Enrique Fernández

Agradecimiento eterno a las librerías amigas y comercios que están apostado por nuestro proyecto. Para ellas destinamos dos packs específicos con descuentos especiales.

Raúl Cordero Postigo (Málaga). Ha dirigido y guionizado el programa de radio La Mandrágora en sus seis años de emisión, siendo uno de los podcast más relevantes del panorama nacional, pasando figuras tan conocidas como Constantino Romero, Alfonso Azpiri o Pepe Mediavilla.

Guionista de Monstruos Ibéricos, tras los pasos de la Quarantamaula, continua ahora la saga En tierra de Lobos. Instagram Raúl Cordero Postigo

Sal Donaire (Fuengirola, Málaga). Licenciado en Bellas Artes en la Universidad Alonso Cano de Granada, con un master de dibujo en la misma universidad. Sus primeros trabajos fueron para la revista española de ficción negra Cthulhu, siendo uno de los fundadores.

Dibujante de Astrid, Audaz y los reyes de Thule: el rapto y Astrid, Audaz y los reyes de Thule: la regencia, Astrid, Audaz y los reyes de Thule: El Cátaro y Monstruos Ibéricos, tras los pasos de la Quarantamaula.

Ha trabajado con el guionista Jack Briglio, nominado para el Premio Eisner cuyo trabajo incluye Legion for DC Comics o Sesame for IDW. Especializado en pintura y retrato y le "flipa el teatro" Actualmente uno de los dibujantes más activos y con más talento del panorama nacional.

Vuelve a ser el responsable de los lápices y tinta del cómic de Monstruos Ibéricos en tierra de Lobos. Instagram Sal Donaire

Boris Ramírez Barba (Alicante). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández. Ha trabajado en publicidad y con encargos de todo tipo relacionados con la ilustración y el diseño gráfico, destacando colaboraciones con el museo arqueológico de Villajoyosa o con músicos como el neoyorkino “Kounterclockwise”. Ha publicado el cómic-juego Worm Gnosis y en noviembre la segunda parte Worm Gnosis, Alas de Metal, bajo el sello de Maldragón Editorial.

En Monstruos Ibéricos volverá a estar al cargo del color y la rotulación. Instagram Boris Ramírez

Agustín Padilla (Málaga). Se inició en el fanzinismo pendiente del mercado de el cómic books (Exodus) y que más tarde se instaló en el mercado estadounidense, debutando allí en 2009 con GI Joe, y colaborando después en títulos como Star Trek, Captain America, Batman, Hulk, Avengers, Green Arrow o Wonder Woman. Actualmente es uno de los artistas españoles más fuertes del mercado americano. La portada del cómic vuelve a ser suya. Instagram Agustín Padilla

Enrique Fernández (Hospitalet, Barcelona). Comenzó trabajando en el terreno de la animación como El Cid y Nocturna, realizando storyboard. Habitualmente publica en Francia, donde se ha convertido en toda una estrella del cómic, con obras como El Mago de Oz, Libertadores, La isla sin sonrisa, Aurore o Los cuentos de la era de Cobra. Mediante crowdfunding, batió récords de recaudación con Brigada. Recientemente ha publicado el cómic Hammerdam y el cuento ilustrado Y si...

Ahora repite en el cómic de Monstruos Ibéricos en tierra de Lobos, con un nuevo epílogo de 5 páginas sobre Leonardo y el grupo llamado El Trampero. Instagram Enrique Fernández

David Rubín (Orense). Estudió diseño gráfico en la Escuela de Arte Antonio Faílde de su ciudad natal y poco después comenzó a trabajar en el mundo del cómic, así como en el de la animación y la ilustración. Es sin duda otro de nuestros mejores autores internacionales. Sus sobresalientes trabajos han destacado en los más importantes mercados del cómic mundial. Suyas son obras tan reconocidas e importantes como Cuaderno de Tormentas, El Héroe, Beowulf, Gran Hotel Abismo, Ether o las más recientes Cosmic Detective y El Fuego. Además ha participado de manera determinante en series americanas como Rumble o Black Hammer.

Ahora se suma al equipo de Monstruos Ibéricos con un epílogo sobre parte del origen de Sor María del Carmen de 6 páginas, que promete ser intenso. Instagram David Rubín

Irina Hirondelle (Madrid) Ilustradora y artista. Amante de las culturas, las golondrinas, los ratones, y la naturaleza en general, y del arte en particular. Estudió tres años en la escuela Esdip. Después se especializó en Ilustración. Desde entonces ha realizado encargos muy variados de dibujo, pintura, ilustración, diseño, publicidad, cartelería, concept art y cómic, y trabajado en artbooks, editoriales, revistas, fanzines y exposiciones. Como autora e ilustradora tiene publicados tres libros: Efemérides ilustradas de España, Herbarium y Flos Sanctorum, este último con Maldragón. En el presente proyecto será la responsable de ilustrar los mapas de provincias españolasque se irán desbloqueando a medida que avance el proyecto. Instagram Irina Hirondelle

Javier Prado (Sevilla). Siempre ha sido una persona muy interesada por la mitología y, más especialmente, por el amplio y muchas veces desconocido folklore de ámbito nacional. Esto, unido a su afición por el dibujo y la escritura, lo ha llevado a ilustrar leyendas, tradiciones y criaturas fantásticas de la tradición ibérica sobre las que suele hablar en sus redes sociales. Es el autor de Monstruos Ibéricos, obra que sirve de referencia para toda persona interesada en la mitología española y que ha dado pie a este proyecto de cómic. Instagram Javier Prado

Pablo "Muzhur" Jiménez (Málaga). Uno de los grandes talentos emergentes españoles. El estilo limpio y fino de sus ilustraciones, siempre va acompañado de épica y romanticismo. Ha trabajado para editoriales de rol y como portadista de Maldragón. Suya es una ilustración ya icónica de sor María, que irá incluida En Tierra de Lobos. Instagram Muzhur

Nidia Fernandez. Filóloga de formación, profe de profesión y correctora de vocación, mi vida transcurre entre Málaga y Asturias, entre el tranquilo Mediterráneo y el enérgico Cantábrico, entre la cervecita y el culín de sidra, inmersa siempre en el mar de la lengua y de la literatura, peleándome con las olas de los signos de puntuación y nadando a contracorriente con preposiciones y adverbios. La que da esplendor, nuestra correctora en Maldragón editorial.

Alberto Manceras (La Vega, Pizarra, Málaga). Comenzó a tocar la guitarra con 12 años, cuando a escondidas cogía una vieja guitarra española que había en casa, y con la cual aprendió los primeros acordes. Su primera guitarra eléctrica llegó a los 14 años. A lo largo de su carrera ha formado parte de bandas tan importantes como: Sacrilegio, orquesta Europa Millenium, Capitán Haddock, Twilight, Guadalmedina, Samarqanda, Perversion, o Snágora (su actual banda). Ha sido alumno del genial guitarrista Tony Hernando (Lords of black, Saratoga, etc.) Y actualmente compagina su actividad en Snágora componiendo música para los spots publicitarios de la editorial Maldragón. Instagram Alberto Manceras

Juan Carlos Hidalgo (Málaga). Estudió diseño gráfico publicitario en la Escuela de Artes Plásticas de San Telmo y trabaja desde hace más de 30 años como diseñador y maquetador. Siempre que puede realiza ilustraciones para sus trabajos. Durante doce años coordinó la sección de cómic en el diario La Opinión de Málaga. Ha trabajado en agencias de publicidad, editoriales y prensa. Fue el responsable del maquetado de la primera parte de Monstruos Ibéricos (tras los pasos de la Quarantamaula) y repetirá En Tierra de Lobos. Instagram Juan Carlos Hidalgo

Las aportaciones irán destinadas a pagar al equipo creativo, la imprenta, los gastos de envío, el maquetado, las correcciones y los impuestos de Verkami.

Este gasto puede variar en función del número de mecenas final, pero es muy aproximado.

Creemos que en mayo podemos tener todo el cómic terminado, por lo que a imprenta lo enviaríamos a finales de mayo y comenzaríamos los envíos en junio de 2024.

Comienza Monstruos Ibéricos, en tierra de Lobos
Comienza Monstruos Ibéricos, en tierra de Lobos

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

55 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Autor/a

    6 meses

    Efectivamente Manuel. Ese justo es.

  • Manuel J Ortiz

    Manuel J Ortiz

    6 meses

    Hola chic@s! El que se va a presentar en librerías que se titula "Ogros y asustaniños españoles", ¿sería el equilavente al bestiario que se compraba por aquí? Estoy esperando a que me llegue este y sería buen complemento 😄

  • Jose Luis Gutiérrez Rodríguez

    Jose Luis Gutiérrez Rodríguez

    6 meses

    Gracias por contestar, un saludo y gran trabajo 🤩

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Autor/a

    6 meses

    León con mayúsculas!

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Autor/a

    6 meses

    Buenas Jose Luis. La recompensa de león y las páginas extras son ley. Así que a todo el mundo le llegará el mapa de León y por supuesto el cómic tendrá una serie de páginas extras al final que esperamos gusten. Ahora el proyecto se ha cerrado, pero os iremos enviando actualizaciones por medio del blog que Verkami deja abierto. Por ejemplo mañana se publicará en él, el mapa de Málaga, que Irina Hirondelle ya ha terminado. Ahora comienza otra parte muy bonita del proyecto. La que os vamos contando el día a día. Un abrazo a todos!!

  • Jose Luis Gutiérrez Rodríguez

    Jose Luis Gutiérrez Rodríguez

    6 meses

    Buenas ,un par de preguntas...

    La recompensa de Leon y paginas extras se ha eliminado? O es un error?

    Ya no se actualiza nada en este espacio, simplemente esperar a las fechas que corresponden?

    Gracias

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Autor/a

    7 meses

    Tenemos Toledo!

  • IgnacioDufour

    IgnacioDufour

    7 meses

    Menudo final de fotofinish. Tenemos mapa de Toledo 🥳🥳🥳🥳

  • Sal Donaire

    Sal Donaire

    7 meses

    Se acaba..pero ahora empieza lo mejor...HACER TODAS LAS PÁGINAS!!

  • Gachoba

    Gachoba

    7 meses

    Ya casi se acaba.... o mejor dicho empieza

#43 / Camino de San Juan de la Peña

Página 35
Página 35

Seguimos adelante en nuestra aventura. Algo pasa en el monasterio de San Juan de la Peña en Huesca. Hasta allí tendrá que acercarse nuestro grupo.

No os adelantaremos el qué, lo que si os recomendamos es que visitéis este lugar fantástico y épico que ha enamorado a todo nuestro equipo creativo.

Cada vez más cerca de finalizar En Tierra de Lobos.

#42 / Enrique Fernández termina "El Trampero"

Enrique Fernández, en tierra de Lobos
Enrique Fernández, en tierra de Lobos

Buenas cazadores y cazadoras:

Tenemos buenas noticias y es que el Maestro Enrique Fernández acaba de entregar todas las páginas terminadas de su epílogo, que irá incluido en el segundo tomo del cómic de Monstruos Ibéricos. El epílogo se llamará "El Trampero" y contará el primer encuentro del grupo de Cruzado con Leonardo.

Seguimos a buen ritmo por tanto en Monstruos Ibéricos, en tierra de Lobos.

¡Pronto más noticias!

#41 / ¡Llegamos a la mitad del proyecto!

Buenos días cazadores:

Hoy nos hemos despertado con la noticia de que hemos llegado a la mitad del cómic. ¡Vamos a buen ritmo! Sal Donaire estaba muy contento, por lo que hemos decidido adelantaros una página inédita. Boris Ramírez sigue durmiendo, así que verá esta noticia más tarde.

Esperamos que tengáis muchas ganas de recibir esta segunda parte. Nos estamos divirtiendo mucho haciendo este recorrido por el norte de España. También os adelantamos un nuevo boceto de un mapa de Irina Hirondelle, sin colorear. Se trata de Valencia.

#40 / ¡Gracias infinitas!

Monstruos Ibéricos en tierra de Lobos
Monstruos Ibéricos en tierra de Lobos

Estimados amigos y amigas. Estamos en una nube. No hay palabras para agradecer todo el apoyo, felicitaciones e interés que habéis puesto por este proyecto durante sus cuarenta días de vida en Verkami. Tenemos que deciros que el sentimiento es mutuo. Hemos tratado el cómic y todo lo que lo ha rodeado con mucho amor y contando con grandes profesionales del arte de nuestro país. Teníamos mucho miedo de que no se viera ese trabajo, pero al final ha sido muy correspondido.

En nombre de Raúl Cordero Postigo, Sal Donaire, Boris Ramírez, Javier Prado, Agustín Padilla, Enrique Fernández, David Rubín, Irina Hirondelle, Pablo Muzhur, Gabriel H. Walta, Alicia Gomar, Antonio S. Bujaldón, Edgar-Max, Alan Mayoral, Antonio Lara, Alberto Manceras, Ana Moronta, Nidia Fernández, Juan Carlos Hidalgo, Alba Leaevra, Fuego Fatuo,… leer más

#39 / Décimo segundo objetivo desbloqueado. Mapa de Sevilla.

Mapa de Sevilla desbloqueado
Mapa de Sevilla desbloqueado

Estas últimas horas están siendo una locura. Hemos podido desbloquear el mapa de Sevilla que ilustrará Irina Hirondelle. Ahora fijamos a Toledo en nuestra lista.

Muy agradecidos por la respuesta y repercusión del proyecto. Seguimos en vkm.is/entierradelobos. Un cómic nacido de nuestro folclore.

#38 / David Rubín, epílogo de sor María del Carmen

Sor María por David Rubín
Sor María por David Rubín

Esto se acaba, pero en realidad es un inicio. Y será apasionante. No queríamos terminar sin enseñar el personaje que protagonizará el epílogo que el maestro David Rubín llevará al cómic. Sor María del Carmen.

David nos muestra su estudio del personaje, en el que ya podemos imaginar que la rabia que la corroe no es algo azaroso... Un epílogo brutal, que promete ser corto pero intenso.

Seguimos en vkm.is/entierradelobos. La tecnología evoluciona, la raza humana poco...

#37 / Décimo primer objetivo desbloqueado. Mapa de León y páginas extras.

Mapa de León y páginas extras
Mapa de León y páginas extras

Buenos días mecenas. A solo 10 horas para finalizar el proyecto, ha pasado lo imposible y hemos desbloqueado el mapa de León y las páginas extras del cómic. Un mapa lleno de épica y fantasía y unas páginas extras que contendrán parte del proceso creativo, al igual que aparecieron en el primer cómic.

Dejamos en el horizonte a la provincia de Sevilla. Si no ocurriera el milagro, es nuestro compromiso que sea la provincia que abra las recompensas del futuro y cierre de arco, volumen tres de Monstruos Ibéricos. Ojalá le sigan tantas como las de En Tierra de Lobos.

Seguimos en vkm.is/entierradelobos y como diría Castañeda, hasta el rabo, todo es toro.

#36 / ¡24 horas!

Últimas 24 horas
Últimas 24 horas

Estimados aventureros y aventureras:

Estamos a 24 horas de terminar el plazo de precompra en el que os podréis hacer, a parte del cómic de Monstruos Ibéricos en tierra de Lobos, con diferentes recompensas especiales que solo estarán disponibles durante la campaña.

Tenéis a mano, arte original que hemos rebajado para este último tirón y también queda una interesante recompensa de Elegido, en la que nos mandas una foto y sales en el cómic de figurante como personaje. Así que si tenéis dudas, no esperéis, ya hay desbloqueados casi 12 mapas en A4, el marcapáginas, el certificado de cazador y la lámina de sor María. Todos ellos gratuitos con la compra del cómic.

Seguimos, un poco más, en vkm.is/entierradelobos. La leyenda comienza a contarse...

#35 / Décimo objetivo desbloqueado. Mapa de Navarra.

Mapa de Navarra desbloqueado
Mapa de Navarra desbloqueado

¡Menos de 2 días para finalizar Monstruos Ibéricos, en tierra de Lobos! Una alegría inmensa nos invade. Acabamos de desbloquear el mapa de Navarra, que ilustrará una de nuestras grandes ilustradoras, como es Irina Hirondelle.

En el horizonte, las tierras de León. ¿Hora de una gesta? Seguimos en vkm.is/entierradelobos, ¿atrapará su pasado a nuestros héroes?

#34 / Cazadora legendaria Alicia Gomar. Arte original

Tragantía de Alicia Gomar
Tragantía de Alicia Gomar

Tan solo tres días para finalizar Monstruos Ibéricos, en tierra de Lobos y nos llega la última pieza de arte original del proyecto. La reconocida pintora e ilustradora Alicia Gomar, nos regala su visión de la Tragantía de Jaen. Una pintura de tamaño A3 plus, realizada en gouache, acuarela y tinta, que refleja fuerza y sentimiento.

Alicia Gomar, es artista y tutora de arte. Empezó en YouTube como una forma de complementar sus clases físicas pero esta experiencia se convirtió en la manera de conectar y compartir con artistas y estudiantes de arte de todo el mundo.

Su familia le apoyó en su formación profesional en la Facultad de Bellas Artes de Granada, y pudo contar con becas que le permitieron estudiar en lugares como la Wimbledon School of Art en Londres o Loyola Uneversity de Chicago. En 2012 se lanzo a emprender su propio negocio como artista y tutora de Bellas Artes en ARTÍSTICA, Academia de Bellas Artes. Podéis encontrar más información en su canal leer más

#33 / Ana Moronta de Eternal Dream y décimo objetivo desbloqueado

Ana Moronta de Eternal Dream
Ana Moronta de Eternal Dream

Buenas, Mecenas:

A falta de tan solo 4 días para cerrar el proyecto, tenemos el placer de anunciar dos noticias maravillosas.

Ana Moronta, la vocalista de la banda de power metal Eternal Dream, pondrá voz al tema compuesto por Alberto Manceras. Un tema que ya está terminado a falta de que Ana lo interprete y que podremos escuchar próximamente, en una de las actualizaciones que subamos para todos vosotros. La canción se llamará Cruzado e irá incluida en el cómic en forma de QR.

Ana Moronta nace en Teba, Málaga. Artista multidisciplinar que desde muy pequeña muestra inquietudes y dotes creativas, participando en grupos de canto. Con sólo 14 años inicia sus estudios de interpretación dramática y artes plásticas en Marbella. A los 19 años, mientras cursaba sus estudios de Educación Infantil, entró a formar parte del coro de la Universidad de Málaga, donde desarrolló su afición por la música clásica.

A los 20 años funda Eternal Dreamleer más

#32 / Cazador legendario Gabriel H. Walta. Arte original

Arte original Gabriel H. Walta
Arte original Gabriel H. Walta

Hoy se vuelve a unir al grupo, uno de los cazadores más grandes de nuestro país. Gabriel Hernández Walta, nos envía una nueva recompensa para el mecenas que quiera tener un monstruo exclusivo, hecho de su mano, a tinta.

Tras licenciarse en Bellas Artes, Gabriel Hernández Walta se dedicó a la ilustración infantil y a la pintura. En 2002 recibió el premio Injuve Cómics, lo que le hizo intentar dedicarse al cómic, comenzando con algunos trabajos para IDW como Clive Baker´s the Thief of Always y los dos proyectos “creatorowned” The Veil y The Suicide Forest, ambos junto al escritor El Torres. También adaptó e ilustró The Werewolf of Fever Swamp para Scholastic y trabajó en varias historias cortas para Marvel y DC Comics, antes de convertirse en exclusivo de Marvel. Allí asumió funciones artísticas en series como Astonishing X-Men, Magneto, The Vision (ganadora de dos premios Eisner) y Doctor Strange.

leer más

#31 / Noveno objetivo desbloqueado. Mapa de Valencia y otros menesteres.

Mapa de Valencia desbloqueado
Mapa de Valencia desbloqueado

Buenas, Mecenas.

A falta de tan solo 6 días para terminar la campaña de Monstruos Ibéricos, en Tierra de Lobos, os traemos grandes noticias.

La primera es que acabamos de desbloquear el mapa de Valencia. Irina Hirondelle tiene trabajo... Esperamos enseñaros algunos de los que hay pendientes, antes de que acabe el proyecto. Si no, ya los iremos mostrando en actualizaciones.

Akerbeltz
Akerbeltz

La segunda noticia es que gracias a los amigos de Fuego Fatuo, lanzamos una recompensa limitada a 12, con el peluche del Akerbeltz.

Javier Prado ilustrará las guardas
Javier Prado ilustrará las guardas

Y para finalizar, confirmamos que el gran autor Javier Prado, realizará unas espectaculares guardas basadas en los protagonistas del cómic. Los veremos en 4 vidrieras que estarán al principio y al final del cómic. Lanzamos también una recompensa por si alguien quiere hacerse con las 4 láminas por separado en tamaño A4.

Seguimos en vkm.is/entierradelobos. ¡Afilamos las espadas!

#30 / Cuaderno de viaje de Castañeda 3: Estudiando a la Bestia.

Cuaderno de viaje de Castañeda 3
Cuaderno de viaje de Castañeda 3

Fecha de seis de octubre de 1578.

Después de varios días reconociendo el terreno, hemos podido ver a la bestia. Es sin duda un ser de muerte y destrucción nacido en el infierno. Pocas veces nos hemos enfrentado a algo tan enorme... y las veces que así han sido, ni ha sido fácil, ni ha sido glorioso.

Leonardo ha decidido ir a su cubil todos los días. Algo que en parte, me tranquiliza. Estudia a su presa. Me maravilla su manera de pensar. No tiene miedo, lo ve todo como un acertijo y la recompensa es vencer al Marraco. En cuanto al resto de nosotros, Cruzado ha encontrado una pequeña capilla y va a rezar de vez en cuando. Sor María discutió con un cura, o fraile... no lo sé. El hecho es que a ella le costó varios insultos y al cura un diente. Afortunadamente cuenta con el respaldo popular. No se cómo lo ha conseguido con lo huraña que es.

leer más

#29 / Sorteo en nuestras redes sociales de

¡Sorteo En Tierra de Lobos!

Hemos guardado un peluche de Akerbeltz de Fuego fatuo Art para que alguno de vosotros lo adopte. ¿Que cómo podéis participar?

Entra en alguna de nuestras redes sociales (Facebook, X (Twitter) o Instagram y busca el post del sorteo. Ahí sigue las instrucciones.

El sábado día 7 a las 23:00 h. cerramos el sorteo. Puedes participar tantas veces como quieras siempre que etiquetes a gente diferente.

¡Buenas caza!

#28 / El Akerbeltz vuelve a estar disponible

Cazador Legendario, Akerbeltz
Cazador Legendario, Akerbeltz

Vuelve a estar disponible la recompensa de Cazador Legendario que incluye el peluche del Akerbeltz de los amigos de Fuego Fatuo. Está limitada a ocho unidades.

La recompensa también incluye, a parte del peluche, lo siguiente:

  • Cómic Monstruos Ibéricos, en tierra de Lobos.

  • Dedicatoria y sketch de Agustín Padilla.

  • Dedicatoria y sketch de Sal Donaire.

  • Dedicatoria de Raúl Cordero.

  • Cómic Monstruos Ibéricos, en tierra de Lobos (Versión en blanco y negro).

  • Moneda conmemorativa El Artesano del Rey.

  • Pin metálico Akerbeltz de Fuego Fatuo.

  • Totebag.

  • Camiseta.

  • Caja de 12 Cervezas Espantasuegros de 3 Monos.

  • Lámina A4 sor María, de Pablo Muzhur.

  • Agradecimientos impresos en el cómic.

  • Todas las recompensas desbloqueadas.

  • Gastos de envío incluidos para España.

Seguimos en vkm.is/entierradelobos. Se acercan los monstruos...

#27 / Octavo objetivo desbloqueado. Mapa de Baleares.

Llegamos a Baleares
Llegamos a Baleares

Amigos y amigas, acabamos de desbloquear el mapa de Baleares. El lugar donde comenzó hace ya casi un año nuestra aventura. Un talismán hecho tierra, que Irina Hirondelle ilustrará, destacando también al primer monstruos que vimos aparecer...

Solo podemos dar las gracias y ya son ocho mapas que acompañarán al cómic, junto a la lámina de sor María y el marcapáginas... Y aun no hemos terminado.

Doce días y más de trescientas personas que nos arropan en vkm.is/entierradelobos...

#26 / Nueva recompensa: Heráldica del mecenas

Heráldica y apellido
Heráldica y apellido

Buenas mecenas.

Ya estamos a menos de dos semanas para terminar el plazo de precompra de este apasionante cómic. También se terminará la oportunidad de conseguir las recompensas gratuitas, que solo estarán disponibles durante el Verkami. Ya llevamos unas cuantas.

Presentamos hoy una recompensa a cargo del especialista en heráldica, D. Antonio Lara Villodres, que diseñará e ilustrará a mano el escudo de armas de tres de nuestros Mecenas a partir de su primer apellido y su justificación. Una recompensa preciosa.

Nosotros seguimos en vkm.is/entierradelobos. Nos acercamos a Las Balerares.

#25 / Cuaderno de viaje de Castañeda 2: Llegamos a Lleida.

Cuaderno de viaje de Castañeda 2
Cuaderno de viaje de Castañeda 2

Cuaderno de viaje de Castañeda. Fecha de treinta de septiembre de 1578.

Llevamos ya unos días en Lleida. Es un lugar muy bonito. Además se come muy bien y la cerveza es de gran calidad. Dicen que lleva un ingrediente especial, una pizca de un tipo de matorral o matoll, como dicen aquí. A pesar de todo, sus gentes se ven serias. Hay guardia permanente en las afueras de la ciudad, que vigila por si apareciera el Marraco. Han puesto empalizadas de madera, seguramente para calmar a los vecinos, aunque según Leonardo, para un tipo de bestia así es como si sor María golpeara mantequilla.

Estos días hemos estado reconociendo el terreno con un par de lugareños. Están asustados, pero ven en nosotros esperanza. Esperanza de poder acabar con esta pesadilla y poder vivir sus vidas, ya muy duras de por si. Como decía una antigua amiga, "Nosotros pensamos en el mañana, la vida decide si lo vemos".

leer más

#24 / Cazador legendario Alan Mayoral. Arte original

Bruja
Bruja

Presentamos una nueva pieza de arte original a cargo del artista, ilustrador y tatuador de la Ciudad de México, Alan Mayoral.

Toda su vida ha tenido inquietud e interés por las artes fantásticas, mundos creativos, historias de ficción, monstruos, criaturas fantásticas, y todo lo relacionado con los universos fuera de nuestra realidad.

Actualmente trabaja como ilustrador de arte fantástico, diseño de personajes/concept art, ilustración editorial, arte para videojuegos, publicidad, animación y cómics. Además tiene gran prestigio como tatuador, resultado de su curiosidad plástica y creativa, especializado en estilos con temática fantástica/oscura en blackwork.

La ilustración que ya está disponible en el apartado de recompensas es de tamaño 15 x 20 cm hecha a tintas. Una bruja...inquietante. Seguimos en vkm.is/entierradelobos.

#23 / Mapa de Bizkaia por Irina Hirondelle

Bizkaia por Irina Hirondelle
Bizkaia por Irina Hirondelle

Buenos días.

Seguimos encantados con esa serie de mapas de provincias españolas, que está sacando Irina Hirondelle de su genio y arte, con motivo de vkm.is/entierradelobos. Hoy sumamos el mapa de Bizkaia, que ha quedado precioso.

Consíguelos gratis al hacerte con el cómic. La leyenda continua.

#22 / Cazador legendario capitán Edgar-Max 2. Arte original

Buenas tardes cazadores:

Hemos superado la mitad del plazo para participar en Monstruos Ibéricos en tierra de Lobos, pero aún queda alguna sorpresa más en la bolsa de Leonardo.

Hoy os traemos una nueva pieza de arte original. Nuestro amigo y capitán, el temerario Edgar-Max nos cede una ilustración en A4 a tintas de una bruja. Un grito liberador de una de las figuras míticas de nuestro folclore y de prácticamente, el mundo entero. Ya disponible en el apartado de recompensas del proyecto.

Seguimos en vkm.is/entierradelobos una aventura llena de acción, historia y... monstruos.

#21 / Séptimo objetivo desbloqueado. Mapa de Málaga.

Llegamos a Málaga
Llegamos a Málaga

Buenas tardes Mecenas:

¡Acabamos de desbloquear nuevo mapa! Ya tenemos gratis para todos, el mapa de Málaga diseñado por Irina Hirondelle. Estos mapas os llegarán junto al cómic de Monstruos Ibéricos en tierra de Lobos.

No podemos estar más contentos, ni más agradecidos. Gracias en nombre de todo nuestro Equipo. Nos echamos a la mar y vamos en busca del mapa de Baleares. Irina se ha tomado unos días pero pronto nos volverá a dejar prendados con su arte y los mapas de Bizkaia y de Málaga. Seguimos en vkm.is/entierradelobos.

Mapa ejemplo de A Coruña
Mapa ejemplo de A Coruña

#20 / Cazador legendario David Rubín. Arte original

Ejemplo de arte original de David
Ejemplo de arte original de David

Buenas, Mecenas. Esperamos que el fin de semana os haya repuesto para encarar la última semana de septiembre.

Nosotros la comenzamos con una nueva recompensa exclusiva de arte original. David Rubín, al que podremos ver en acción en el epílogo de Sor María, realizará una ilustración en A4 de uno de los personajes de Monstruos Ibéricos a tintas.

Ya está disponible en nuestro apartado de recompensas. Seguimos en nuestro camino a la tierra de los lobos en vkm.is/entierradelobos. No dejéis de compartir, ¡se agradece!

#19 / Monstruos Ibéricos, en tierra de Lobos en El Rincón del Cimmerio

Programa el Rincón del Cimmerio
Programa el Rincón del Cimmerio

El pasado domingo Raúl Cordero, Sal Donaire y Boris Ramírez, participaron en el programa de Justo Poveda, El Rincón del Cimerio. También estuvo El Montu, responsable del canal El Diario de Kovacs.

Os dejamos el enlace al programa que se realizó en directo y se desgranó todo lo referente al cómic de Monstruos Ibéricos... hasta donde se pudo hablar...

Esperamos os guste. Gracias a Justo y Montu por estar permanentemente apoyando las iniciativas del cómic de nuestro país.

https://www.youtube.com/watch?v=mrhFe8TK39c&t=33s

Seguimos en vkm.is/entierradelobos.

#18 / Sexto objetivo desbloqueado. Mapa de Bizkaia.

Mapa A Coruña
Mapa A Coruña

Estimados cazadores y cazadoras:

¡Acabamos de llegar a nuestro sexto objetivo! Por tanto desbloqueamos el mapa de Bizkaia gratis para todos nuestros Mecenas.

Como Irina Hirondelle aun no tiene el definitivo, os adelantamos el arte final de los dos anteriores, Barcelona y A Coruña. Esperamos que os gusten.

Quedan algo más de 20 días para que entréis en vkm.is/entierradelobos y nos apoyéis ya sea económicamente o difundiendo el proyecto. Gracias a vosotros cada vez somos más y este proyecto, más grande. ¡Gracias!

Mapa de Barcelona
Mapa de Barcelona

#17 / ¡Portada definitiva!

Portada de Agustín Padilla y color de Boris Ramírez
Portada de Agustín Padilla y color de Boris Ramírez

Buenas tardes amigos:

Ya lo podemos decir, ya tenemos portada definitiva de Monstruos Ibéricos en tierra de Lobos. A los lápices y tintas del maestro Agustín Padilla, les ha sumado su color y rotulación Boris Ramírez. Estamos muy contentos.

Os la dejamos por aquí en primicia y esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Seguimos en vkm.is/entierradelobos donde los mejores artistas se reúnen para que no falte la épica y la fantasía.

#16 / Cazador legendario Javier Prado. Arte original

Cuegle de Javier Prado
Cuegle de Javier Prado

¡Buenos días! Es solo martes y aunque el fin de semana está lejos, al menos parece que el calor nos da algo de tregua ya.

Hoy añadimos una pieza más a nuestras recompensas de arte original. El "Master" Javier Prado, nos cede una ilustración muy especial. Se trata de el Cuegle, monstruo cántabro, en tintas y tamaño A4. Esta ilustración tiene un valor añadido, ya que es el original que Prado, usó en su bestiario Monstruos Ibéricos.

Ya la podéis ver el apartado de recompensas de vkm.is/entierradelobos.

#15 / Cazador legendario Boris Ramírez. Arte original

Nuestro autor Boris Ramírez, ha querido colaborar en la campaña, en tierra de Lobos con este original en A4 a tintas. Un espectacular dibujo, en el que combina sus dos mundos, Monstruos Ibéricos y Worm Gnosis. Como resultado una ilustración genial, épica y oscura al mismo tiempo.

Ya está disponible en nuestro apartado de recompensas en vkm.is/entierradelobos.

#14 / El Artesano del Rey presentan las monedas definitivas

Monedas de 4 reales de Felipe II y Monstruos Ibéricos
Monedas de 4 reales de Felipe II y Monstruos Ibéricos

¡Ya están aquí! Nuestros amigos de El Artesano del Rey, nos hacen llegar las primeras fotos de la moneda conmemorativa para En tierra de Lobos. Una moneda metálica en imitación a la plata antigua, con el escudo de Felipe II en el reverso y "la cara del Monstruo" diseñado por Javier Prado en el anverso.

Esta moneda la recibirán los 100 primeros Mecenas que entraron al proyecto de manera gratuita. También acabamos de abrir una recompensa limitada a 150 unidades, en la que os la podéis llevar junto con el cómic a tintas.

Seguimos en vkm.is/entierradelobos. Continúa la cacería...

#13 / Quinto objetivo desbloqueado. Mapa de A Coruña.

¡Desbloqueamos mapa!
¡Desbloqueamos mapa!

¡Buenas tardes cazadores y cazadoras!

Acabamos de conseguir un nuevo objetivo. ¡Desbloqueamos el mapa de La Coruña! Un nuevo mapa que se llevarán todos nuestros mecenas gratuitamente con la participación en el cómic de Monstruos Ibéricos, en tierra de Lobos. Irina Hirondelle ya está con él y nos pasa un adelanto del boceto del mapa de Barcelona que en breve ya podremos enseñaros.

Muy contentos de seguir adelante en esta aventura épica, que vive y respira en vkm.is/entierradelobos. ¡Ponemos rumbo a Bizkaia!

#12 / ¡En tierra de Lobos, Agustín Padilla presenta la portada!

Portada por Agustín Padilla a tintas
Portada por Agustín Padilla a tintas

¡Ya tenemos portada! Agustín Padilla ha hecho una ilustración increíble para el tomo de Monstruos Ibéricos, en tierra de Lobos. La ha presentado esta mañana a tintas y así os la mostramos antes de que Boris Ramírez le de el color definitivo.

En ella podemos ver a todo el grupo, con Cruzado, Sor María del Carmen, Leonardo y Castañeda y dos inquietantes figuras adicionales.

En breve os haremos llegar la versión a color. La actual portada de Pablo "Muzhur", se convierte en contraportada, portadilla interior y en la lámina que os llegará a todos y todas por la compra del cómic. Os recordamos que Agustín tiene aún disponible recompensas en las que os dedica el cómic y os hace un sketch a tinta.

Seguimos en vkm.is/entierradelobos. Una aventura épica de guerreros, truhanes y monstruos.

#11 / Enrique Fernández. El Trampero.

Primera página
Primera página

El maestro del cómic Enrique Fernández vuelve a Monstruos Ibéricos, con una historia de 5 páginas, en las que veremos cómo Leonardo entra al grupo de cazadores. ¿Cómo un niño con autismo puede formar parte de algo tan peligroso? Sin duda tendrá que demostrar su valía... Es lo que veremos en El Trampero, uno de los dos epílogos que formarán parte del cómic y que se desarrollará entre Sevilla y la Sierra de Aracena (Huelva).

Seguimos en vkm.is/entierradelobos. Fantasía, terror, aventura y folclore reunidos en un cómic apasionante. No os lo perdáis. Se agradece difusión.

#10 / Cazador legendario Sal Donaire. Arte original

Ejemplo de arte original de Sal Donaire
Ejemplo de arte original de Sal Donaire

Seguimos adelante en nuestra aventura después de diez días de camino. Hoy planteamos una nueva recompensa de arte original a cargo de nuestro querido Sal Donaire.

En esta ocasión el autor dibujará lo que le pida el Mecenas que se quede con esta recompensa. Lo hará en tamaño A4, a tintas aguadas.

Ya está disponible en nuestro apartado de recompensas en vkm.is/entierradelobos. No perdáis la oportunidad.

#09 / Cuarto objetivo desbloqueado. Mapa de Barcelona.

Ampliamos recompensas
Ampliamos recompensas

Buenas, cazadores y cazadoras:

¡Acabamos de llegar al cuarto objetivo! Desbloqueamos el mapa de Barcelona que pronto podremos ver, gracias al arte de Irina Hirondelle.

Para agradeceros este apoyo, vamos a ampliar con otras tres provincias el listado de recompensas gratuitas. Ojalá a las siguientes, A Coruña, Bizkaia y Málaga, puedan seguir algunas más.

Seguimos en vkm.is/entierradelobos. ¡Gracias!

#08 / Mapa de Huesca por Irina Hirondelle

Buenas, Mecenas:

Actualizamos la imagen del mapa de Huesca, que ha realizado Irina Hirondelle y que es una de las recompensas gratuitas que os llevaréis todos junto al cómic de Monstruos Ibéricos, en tierra de Lobos. Su arte nos parece una maravilla.

Estamos muy cerca de desbloquear el mapa de Barcelona y cuando suceda (esperemos que pronto), mostraremos las tres siguientes provincias que pueden ser desbloqueadas.

Muchas gracias por acompañarnos en esta aventura. Seguimos en vkm.is/entierradelobos, donde el terror y la épica se tocan...

#07 / Cazador legendario capitán Edgar-Max. Arte original

María Enganxa por Edgar-Max
María Enganxa por Edgar-Max

Hoy el legendario e inimitable marino y capitán pirata Edgar-Max, nos envía una ilustración original en tamaño A4, de la letal María Enganxa. Una ilustración inquietante, a la vez que poderosa, realizada a lápiz y tintas, que ya está disponible en nuestro apartado de recompensas.

No os acerquéis al pozo, en el fondo se haya una de las peores muertes que pueda tener cualquier criatura. Mejor acercarse a vkm.is/entierradelobos y estar al amparo de nuestros protagonistas.

#06 / Cazador legendario Pablo "Muzhur". Arte original

María Enganxa por Pablo Muzhur
María Enganxa por Pablo Muzhur

Nuestro amigo, ilustrador de juegos de rol y autor en Monstruos Ibéricos, en tierra de Lobos, Pablo "Muzhur" Jiménez, nos regala su interpretación de María Enganxa en formato A4. Una ilustración original, de la muerte del pozo, que ya está disponible en las recompensas.

Seguimos en vkm.is/entierradelobos. La caza continua...

#05 / Tercer objetivo desbloqueado. Certificado de cazador de monstruos mayores y mapa de Huesca.

Certificado de cazador de monstruos mayores
Certificado de cazador de monstruos mayores

Buenos días cazadores y cazadoras:

Tenemos el placer de anunciar, que hemos desbloqueado nuestro tercer objetivo. Por tanto todos nuestros Mecenas se han hecho merecedores del Certificado de cazador de monstruos mayores, firmado por el mismísimo rey, Felipe II y el gran duque de Alba. Ya estáis habilitados para cazar monstruos más terribles en todo el territorio del imperio español.

También hemos desbloqueado el mapa de Huesca. No lo mostramos en este post, pero en breve lo actualizaremos con el arte de Irina Hirondelle. ¡Vamos ahora a por el mapa de Barcelona!

Seguimos en vkm.is/entierradelobos. Donde nuestros monstruos acechan...

#04 / Cuaderno de viaje de Castañeda 1: Un nuevo rumbo.

Cuaderno de viaje de Castañeda. Fecha de once de septiembre de 1578.

Después de un pequeño tiempo de ocio, volvemos a tener un nuevo objetivo en el horizonte. Partimos hacia Lleida. La carta del duque de Alba era clara, "esa bestia a la que llaman Marraco, no puede seguir viendo la luz del sol ni un día más. Sigo investigando los movimientos de la Inquisición, os mantendré informados".

No me hace mucha gracia la idea de que nos enfrentemos a una bestia tan grande. Leonardo lleva ido desde que supimos al monstruo al que nos enfrentamos. Sabe que necesitaremos de todo su talento. Cruzado también está más callado que de costumbre, pero supongo que le preocupan otro tipo de cosas. En cuanto a sor María... Bueno, es sor María. Por mi parte mientras haya cerveza y pueda tocar algo de música, no perderé mi buen ánimo.

Nos retiramos hasta más ver.

Seguimos en vkm.is/entierradelobos. Avisamos que solo quedan cinco recompensas de cómic dedicado por David Rubín. ¡A por ellos!

#03 / Segundo objetivo desbloqueado. Mapa de Madrid

Mapa de Madrid por Irina Hirondelle
Mapa de Madrid por Irina Hirondelle

Buenas cazadores y cazadoras:

Acabamos de llegar a nuestro segundo objetivo. Seguimos muy contentos con el apoyo que estamos recibiendo todo el equipo. Con vosotros no nos falta ilusión.

Desbloqueamos por tanto el segundo de nuestros mapas. Irina Hirondelle nos presenta el Madrid de la leyenda del Perro Negro del Escorial. Un fantástico mapa que se suma a todas las recompensas gratuitas anteriores, para todos nuestros Mecenas.

Seguimos en vkm.is/entierradelobos, épica, folclore y terror en la España del siglo XVI. Os seguimos agradeciendo el apoyo y la difusión del proyecto.

¡Seguimos!

#02 / ¡Misión cumplida! ¡Financiado en menos de 48 horas! ¡¡Gracias!!

Monstruos Ibéricos en tierra de Lobos, financiado
Monstruos Ibéricos en tierra de Lobos, financiado

Buenas Mecenas:

Monstruos Ibéricos, en tierra de Lobos se ha financiado en menos de 48 horas. Todo el equipo estamos muy emocionados por el apoyo que nos estáis dando y ese aliento que nos hace falta, para que este proyecto saliera adelante.

¡GRACIAS!

Nuestra aventura, que ya es también la vuestra acaba de empezar y ya hemos conseguido nuestro primer objetivo. Desbloqueamos el marcapáginas para todos los mecenas y la primera lámina en A4 del mapa de Lleida diseñada por Irina Hirondelle. Estos regalos se suman a la lámina de Sor María y os llegarán gratuitamente con la recompensa que hayáis comprado.

Seguimos en vkm.is/entierradelobos. Nuestros personajes ya nunca caminarán solos...

#01 / Esta noche hablamos con el "Montu"

¡Buenas Mecenas! Este arranque de campaña ha sido tremendo. Muchas gracias, sin duda tenemos un gran equipo de aventuras a nuestro lado.

Con motivo de este inicio, estarán esta noche a partir de las 22:00 h. Raúl Cordero, Sal Donaire y Boris Ramírez, en el programa del Montu, El Diario de Kovacs. Os dejamos por aquí el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=hXcseNzsXMA

Podréis preguntar cualquier cosa que queráis y seguro que pasamos un buen rato en su compañía. Seguimos en vkm.is/entierradelobos donde monstruos, soldados, monjas y villanos, conviven, pero no en paz.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies