❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Fanzinoteca de Fanzineología

La Fanzinoteca de Fanzineología es un espacio que recopila, preserva y difunde la cultura del fanzine y la autogestión creativa. ¡Apóyanos!

Fanzineología ALH

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
103
Aportaciones
3.081€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Fanzineología es un proyecto enfocado a la difusión de fanzines, libros autoeditados y proyectos de autogestión de obra gráfica y literari.

Aprovechando el 10º aniversario de Fanzineología, queremos mejorar las instalaciones de la fanzinoteca que empezó en 2021 y avanzar en la catalogación iniciando la primera fase de la publicación online del catálogo de fanzines que tenemos desde 2013.

Nuestro interés es tener este año preparadas las instalaciones para su visita y estudio y en el 2024 abrir con horarios establecidos.

Qué haremos con el dinero.

  • Construir mobiliario a medida para mejorar el archivo. Nos hace falta ampliar el almacén en condiciones óptimas para la conservación de papel y el almacenaje de materiales para el uso de quienes quieren imprimir, grapar, plegar, cortar.

  • Pago de recompensas y envíos de las mismas.

  • Pago de impuestos de gastos realizados.

  • En caso de conseguir más de lo previsto, realizaríamos una compra de publicaciones que no tenemos y en caso de recibir más aún, compraríamos una plegadora y una guillotina para papel. Si duplicamos el objetivo, utilizaremos el dinero para pagos de personas para catalogar y así avanzar más con el proyecto.

Quiénes somos

Fanzineología es un proyecto destinado al estudio de zines, fanzines, autoediciones, publicaciones independientes y pequeñas editoriales autogestionadas. Se divide en distintos apartados on-line como sitio de intercambio de ideas para el impulso del D.I.Y., que incluye una sección donde publicamos los festivales existentes de autoedición. Nuestra página web se desarrolla a través de diferentes vertientes, entre ellas, artículos, crónicas, entrevistas, historietas y reseñas.

El proyecto de la creación de la fanzinoteca surge en el desarrollo del podcast B-analizar Fanzines y las ganas de tener un espacio para el estudio de publicaciones independientes.

Archivo de fanzinoteca
Archivo de fanzinoteca

Consigue recompensas exclusivas

Ayudarnos a mejorar la fanzinoteca acelerará los procesos para su uso y, para ello queremos premiar a aquellas personas que colaboren en este proyecto.

Recuerda que Tener una fanzinoteca a mano puede ayudar a la investigación de publicaciones, a conocer el uso del fanzine y a su propio estudio, por lo que nos interesa que sea accesible y de uso para quienes así lo deseen.

Nuestras recompensas por apoyar esta iniciativa, serán con camisetas de diseños específicos para el caso, diferentes fanzines, incluyendo el Zine Fanzinoteca de Fanzineología que incluirá reseñas del archivo y tips para el zinemaker. También podrás llevarte la posibilidad de imprimir tu zine, algunas serigrafías numeradas y originales, y para mecenas dadivoses, una tarjeta premium o platino, el detalle de ser parte de este proyecto.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

  • Cubriremos gastos de la construcción de mobiliario para el archivo de la fanzinoteca.

  • Pagaremos las recompensas.

  • Pagaremos los impuestos.

Calendario previsto

Agosto y septiembre: Construcción de mobiliario para almacenaje de publicaciones y materiales de fanzinoteca.

Octubre: envío de recompensas.

Entre los meses de septiembre y diciembre realizaremos encuentro de catalogación para poder colgar on-line la primera fase del archivo.

+ Info

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • martin

    martin

    10 meses

    putite

  • AndreaLansbury

    AndreaLansbury

    10 meses

    😘🔥

  • Ligia Berenice

    Ligia Berenice

    10 meses

    Aguante fanzineología carajo!

  • Mon Magán

    Mon Magán

    10 meses

    Vamos fanzineres!!

  • Perpi

    Perpi

    10 meses

    Amunt

  • Fanzineología ALH

    Fanzineología ALH
    Autor/a

    11 meses

    Muchas gracias!!!

  • dehueso

    dehueso

    11 meses

    A tope 💖

  • Uterzine

    Uterzine

    11 meses

    🔥🔥 ¡A por muchos años más! 🔥🔥

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies