❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Libro «Un Punto Fijo para Orientarse» Inma Herrera y Shirin Salehi

Una publicación en papel que recoge la documentación visual de nuestra exposición en la Fundación Miró Mallorca

Shirin Salehi

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
61
Aportaciones
5.025€
De 4.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

NUEVO OBJETIVO

Estamos felices y agradecidas por haber conseguido la financiación mínima para la publicación de nuestro libro. Habiendo alcanzado este primer reto días antes de la finalización de la campaña, queremos invitar a nuevos mecenas apoyar nuestro proyecto para conseguir una mejor calidad de producción, así como mayor número de ejemplares. Confiamos en poder alcanzar ese nuevo objetivo en las próximas semanas. GRACIAS.

PROYECTO

«Un Punto Fijo para Orientarse» es una publicación en papel de las artistas Inma Herrera y Shirin Salehi, que recoge nuestra práctica común durante los últimos tres años.

El libro, editado en dos idiomas –castellano e inglés–, y cuidadosamente diseñado por Clara Sancho, reúne la documentación visual de la exposición del proyecto específico, pensado para la Fundación Miró de Mallorca en 2021, fruto del premio Bienal Pilar Juncosa y Sotheby’s de creación artística 2019. Incluye, también, un ensayo poético que surge de una extensa conversación a distancia con la artista mallorquina Mónica Fuster.

La exposición en la Fundación Miró ha sido muy importante para nuestras carreras. Hemos abierto esta campaña con el deseo de trasladar la naturaleza fugaz de la exposición a un registro que fuera tangible y accesible para quienes no pudieron visitar la muestra: un registro que recoja la memoria poética de la exposición y las inquietudes formales y conceptuales que yacían bajo ella.

La publicación en papel ofrece, además, una lectura distinta de la exposición: más lentitud en el acercamiento, conexiones nuevas, y una interacción individual, personal e íntima, de lo que tuvo lugar en los espacios del museo.

El libro habilita un tempo abierto y una lectura múltiple que permitan al lector/a caminar por la exposición ya clausurada, a través de una edición cuya materialidad conecta con la poética de las piezas –esculturas, grabados y vídeos–, y donde el libro –concebido como un cuerpo– se ofrece para ser compartido.

PORQUÉ UNA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING

Siendo una autopublicación, estamos explorando una nueva forma de financiar los altos costes de producción de nuestro libro. En este momento, el diseño y las traducciones están finalizadas, y es por eso que ahora quisiéramos apelar al apoyo de las personas que seguís nuestro trabajo para que el proyecto pueda ver la luz con la calidad que merece.

Estaremos muy agradecidas de que nos acompañéis y apoyéis para hacer realidad este sueño.

SOBRE EL DISEÑO

Mockup del interior de la publicación «Un Punto Fijo para Orientarse»
Mockup del interior de la publicación «Un Punto Fijo para Orientarse»

El libro tendrá una encuadernación en rústica con el lomo visto y una sobrecubierta de color crudo con tipografía en rojo. El contenido ocupará entorno a unas 144 páginas y estará acompañado por un inserto de 52 páginas: un ensayo visual a partir de los vídeos del proyecto.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Las aportaciones estarán destinadas en su totalidad a los gastos de fotomecánica e impresión de la publicación, así como de la impresión de los ejemplares, las recompensas y sus envíos.

CALENDARIO PREVISTO

Una vez consigamos la financiación, comenzaremos con la fotomecánica. La entrada del libro en imprenta está prevista para octubre de 2023 y será presentado en Madrid en el mes de diciembre, junto a la exposición del proyecto en la galería F2 de Madrid. Los envíos de las recompensas adquiridas durante la campaña se realizarán durante los meses de noviembre y diciembre de 2023.

¿QUÉ INCLUYEN LAS RECOMPENSAS?

Impresiones digitales en tamaño postal incluidas en las opciones 1, 2 y 3.
Impresiones digitales en tamaño postal incluidas en las opciones 1, 2 y 3.

OPCIÓN 4: Un ejemplar del libro + una impresión digital en alta calidad 15 x 27 cm.
OPCIÓN 4: Un ejemplar del libro + una impresión digital en alta calidad 15 x 27 cm.

OPCIÓN 5: Un ejemplar del libro + dos impresiones digitales en alta calidad 24 x 18 cm cada una.
OPCIÓN 5: Un ejemplar del libro + dos impresiones digitales en alta calidad 24 x 18 cm cada una.

GRAN MECENAS. Ejemplar libro + mención en el libro (opcional) + impresión digital de fotografía 25 x 44 cm.
GRAN MECENAS. Ejemplar libro + mención en el libro (opcional) + impresión digital de fotografía 25 x 44 cm.

SÚPER MECENAS. Ejemplar del libro + mención en el libro(opcional) + Impresión digital de fotografía 34 x 62 cm + screening exclusivo videos.
SÚPER MECENAS. Ejemplar del libro + mención en el libro(opcional) + Impresión digital de fotografía 34 x 62 cm + screening exclusivo videos.

QUIÉNES SOMOS / SOBRE LAS AUTORAS

Inma Herrera y Shirin Salehi. Fundación Miró Mallorca, 2021. Crédito imagen: Pilar Pellicer
Inma Herrera y Shirin Salehi. Fundación Miró Mallorca, 2021. Crédito imagen: Pilar Pellicer

Biografía INMA HERRERA

Inma Herrera es artista visual y docente. Con raíces andaluzas, nació en Madrid, en 1986. Es licenciada en Bellas Artes por la UCM y Especialista en Medios de Impresión Gráfica, por la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la Real Casa de la Moneda de España. En 2014, se trasladó a Finlandia gracias a una beca de Postgrado de la Fundación La Caixa, para estudiar en Kuvataideakatemia, Uniarts. Desde entonces reside y desarrolla la mayor parte de su práctica artística en Helsinki. Entre sus reconocimientos artísticos, cabe mencionar el Premio Ducat 2020, premio de arte más antiguo de Finlandia, presentado por la Sociedad de Arte de Finlandia, siendo la primera artista no finlandesa en recibirlo. Herrera también ha estado nominada para The Kjell Nupen Memorial Grant 2017 y The Queen Sonja Print Award 2020, en Noruega. Ha participado en Circuitos de Artes Plásticas 2018, ha sido residente de la Real Academia de España en Roma entre 2017/2018 y artista invitada para desarrollar un proyecto específico en ARTICA Svalbard, durante el verano de 2022. Su trabajo se ha expuesto tanto nacional como internacionalmente en lugares como Museo Barjola, Centro Federico García Lorca, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ARCO Madrid, F2 Galería, International Print Center de Nueva York, B7 LG de Kamel Lazaar Foundation en Túnez, Kunsthalle Exnergasse en Viena, EKA Tallin, Museo Amos Rex, HAM Helsinki y ForumBox Gallery en Helsinki, entre otros. Imparte clases y es tutora en la Academia de Bellas Artes de Helsinki, así como en Helsinki Healing Arts Center, Finlandia.

Biografía SHIRIN SALEHI

Shirin Salehi es artista visual iraní-española que vive entre España y Nueva York. Emigró desde Teherán en 1999 y tras algunos años obtuvo la ciudadanía española. Con una primera formación en el campo de las ciencias (es ingeniera técnica de telecomunicaciones), abandonó su trabajo en 2009 y realizó su formación artística en la Escuela ArteDiez, en el Centro de Estampa Contemporánea CIEC y en el Máster en Arte e Investigación de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Imparte talleres de libros de artista en el Center for Book Arts (Nueva York) y de razonamiento poético en la Escuela LENS en proyectos de narrativa visual. Ha sido ponente en el Museo Centro de Arte Reina Sofía, el Museo de Málaga y el Museo Nacional del Prado (dentro del programa Enfoques y Comparativas incomparables). Su obra ha recibido, entre otros, el primer premio de la Fundación Ankaria de libros de artista (2015), el premio especial de Combat Prize (Livorno, 2015) y el segundo premio en el certamen internacional Carmen Arozena (2017). En 2022 fue nominada para The Queen Sonja Print Award en Noruega. Ha sido residente en la Academia de España en Roma (2021), en la Casa de Velázquez en Madrid (2014) y en la Fondazione Il Bisonte en Florencia (2016). Su trabajo ha sido expuesto en la galería Ana Serratosa (Valencia), la galería Astarté y la Neomudéjar (Madrid), el Tempietto di San Pietro in Montorio (Roma), Museo MARCO (Vigo), Museo MAC Naturgy (A Coruña) y Center for Book Arts (Nueva York).

MÁS INFORMACIÓN

Nuestras páginas web:
inma-herrera.com
shirinsalehi.com

Nuestros perfiles de instagram:
instagram.com/inma_herrera_
instagram.com/shirinsalehi_studio

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mayia Mañas

    Mayia Mañas

    8 meses

    Todo un lujo querida Shirin

  • Chema Vera

    Chema Vera

    8 meses

    Un abrazo fuerte¡¡

  • LuisST

    LuisST

    10 meses

    Gran proyecto, deseando tener el libro.

  • Rosario de Sena Espinel

    Rosario de Sena Espinel

    10 meses

    Estamos deseando ver vuestro proyecto.

  • Muriel Romero

    Muriel Romero

    10 meses

    Maravilla de proyecto¡¡¡

  • Marina Meyer

    Marina Meyer

    10 meses

    Precioso proyecto de Shirin Salehi e Inma Herrera

  • Artica Svalbard

    Artica Svalbard

    10 meses

    What a beautiful project, very happy to support. Hugs from Artica

  • cristina manzanedo

    cristina manzanedo

    10 meses

    Preciosa iniciativa, ¡felicidades!

#02 / ¡Ya casi estamos! We're almost there!

Queridas amigas y amigos:

Os escribimos para contaros que vuestros libros están empezando a imprimirse en Tallin. A partir de aquí estamos en las buenas manos de una imprenta de Tallin que según conocemos trabajan con mucha delicadeza. Nos ha llevado algo más de tiempo del deseado, pues los infinitos ajustes, entre Helsinki, Madrid y Tallin, exigían cierta lentitud y mucha paciencia.

Esperamos haceros llegar a cada uno vuestro ejemplar, así como las recompensas que ya están preparadas, lo antes posible. El envío llevará algún tiempo, al venir del extranjero, por lo que os pedimos un poco más de paciencia. ¡Ya casi estamos!

Os envíamos un cariñoso abrazo

Shirin e Inma

-

Dear friends:

We write to inform you that your books are starting to be printed in Tallinn. From here on, we are in the capable… leer más

#01 / ¡GRACIAS! ¡Lo conseguimos! – THANK YOU! We made it!

Queridas amigas y amigos:

Ayer, sábado 2 de septiembre, marcó un hito muy significativo para nuestra campaña. No solo alcanzamos nuestro objetivo mínimo, sino que lo superamos con creces. Hoy os escribimos, después de dos meses de dedicación y esfuerzo, para transmitiros nuestra profunda gratitud a cada una de las personas que creísteis en nuestro proyecto y brindasteis vuestro apoyo. Este logro es un testimonio del poder del trabajo en equipo y la determinación colectiva, y os agradecemos sinceramente formar parte de ello.

La noticia emocionante es que nuestro libro está ahora en la etapa final previa al envío a la imprenta. Os haremos llegar vuestras copias y recompensas tan pronto como tengamos el libro en nuestras manos.

También queremos extender nuestro agradecimiento al equipo de Verkami por su excelente apoyo por hacer posible proyectos como el nuestro.

Os enviamos un cariñoso abrazo, inmensamente agradecidas.

Inma y Shirin


Dear Patrons,

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies