❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Proyecto Velella te necesita! ¡Pongamos el Moska a punto!

Ayúdanos a poner a punto al Moska, nuestro velero, para que colabore en un proyecto enfocado en la conservación y educación ambiental marina

0
segundos
83
Aportaciones
3.700€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Sobre nosotras y Proyecto Velella

¡Hola! Somos Iris y María, dos biólogas de Mollet y Barcelona, patronas de recreo y amantes del mar. Desde hace años estamos vinculadas a la educación ambiental y a proyectos de conservación de los ecosistemas marinos.

Aunque nos parezcamos... No, no somos gemelas ni hermanas :P
Aunque nos parezcamos... No, no somos gemelas ni hermanas :P

Hace poco más de un año, creamos Proyecto Velella, una iniciativa con la cual combinar nuestros principales intereses: navegación, biodiversidad marina y educación ambiental.

A través de actividades dinámicas y vivenciales, Proyecto Velella busca acercar el mar y sus ecosistemas a la ciudadanía, haciendo que ésta se implique en su protección.

Iris durante una actividad sobre biodiversidad en el Salón Náutico de Barcelona
Iris durante una actividad sobre biodiversidad en el Salón Náutico de Barcelona

Pese a que en un principio no nos planteábamos tener un barco propio y la idea era llevar a cabo expediciones a bordo de embarcaciones de otras personas, hace unos meses dimos con el Moska, un precioso motovelero del año 1978, de 28 pies y quilla corrida, inspirado en el llaut Menorquín, y nos enamoramos de él.

El Moska cuando lo compramos
El Moska cuando lo compramos

Alfons, su anterior propietario, se lo compró para llevar a cabo un proyecto de ecoturismo y, por lo tanto, compartía y comparte muchos de los valores de nuestra idea.

Cuando lo compró, hace un año, y lo sacó del agua para hacerle un repaso a la obra viva (la parte del barco que queda sumergida), se dio cuenta que el Moska tenía osmosis, una "enfermedad" bastante común en embarcaciones de fibra de vidrio de edad avanzada, como es el caso.

Tras unos meses varado fuera del agua, secándose antes de empezar el tratamiento, por motivos personales, Alfons no se lo pudo quedar y nos lo vendió.

Ahora el Moska es nuestro y tenemos muchísimas ganas de que vuelva a navegar y de que forme parte de Proyecto Velella.

Con su vinculación al proyecto tendremos la posibilidad de realizar actividades de educación ambiental y divulgativas a bordo, de colaborar con otras entidades aportando datos que contribuyan a sus estudios científicos o, incluso, impulsar proyectos de investigación y/o conservación propios.

¿Nos ayudas a conseguirlo?

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Si conseguimos el objetivo marcado, queremos:

(1) - Financiar parte del tratamiento antiosmosis al que se ha visto sometido el pobre Moska.

Si lo superamos (porque sois l@s mejores mecenas del mundo) y nos permitimos el lujo de soñar y pedir un poco más...

(2) - Financiar el tratamiento de antiosmosis al completo.

(3) - Revisión del motor.

(4) - Inspecciones, habilitaciones y permisos necesarios para vincularlo al proyecto.

(5) - Material científico para llevar a cabo algunas de las actividades del proyecto (red de recogida de microplásticos, red de plancton, microscopio con accesorios...)

Qué puedes conseguir si nos ayudas:

Además de colaborar con un proyecto enfocado a la conservación y el conocimiento del medio marino, y de sentir que el Moska es un poco tuyo también, si no ayudas podrás conseguir:

  • BANDERA PARA EL MOSKA: Confeccionaremos una bandera en la cual incluiremos tu nombre y el de tod@s l@s mecenas que colaboréis en el Verkami. De este modo, cada vez que salgamos a navegar e icemos la bandera, será un pequeño homenaje a todas las personas que nos habéis ayudado a hacerlo posible.

  • FOTO ANTIGUA DEL MOSKA: Te enviaremos, para que puedas ponerla en la nevera de casa, una foto antigua del Moska navegando en todo su esplendor, durante su juventud, en los años 80. Te escribiremos un mensaje en su reverso, donde te agradeceremos de manera personalizada tu implicación y aportación en el proyecto

La foto del Moska que recibirás
La foto del Moska que recibirás

  • PORTABOCADILLOS "RESPECT THE LOCALS": Un portabocadillos o boc'n'roll con un estampado de medusas del mar Mediterráneo, para poner en valor a través de unos animales a veces incomprendidos y perseguidos, a nuestra fauna marina local. Las medusas que aparecen son la Pelagia noctiluca, a medusa aguamar, la medusa huevo frito, la medusa común o luna y la velella. Diseño de @es.concha y confección de @mcomasp, dos cracks.

Éste es el estampado que tendrá el porta bocadillos
Éste es el estampado que tendrá el porta bocadillos

  • SALIDA DE NAVEGACIÓN (3h aprox): Acompáñanos en una de nuestras salidas con el Moska. Disfrutaremos de la navegación a vela, hablaremos sobre biodiversidad y conservación marina y amenizaremos la experiencia con un pequeño piscolabis. Estamos abiertas a navegar durante la franja del día que prefieras (disfrutar de las primeras luces del alba o ver la puesta del sol desde el mar es todo un espectáculo...). **El puerto del que saldremos puede variar según la época del año. En caso de movernos, lo comunicaremos por redes.

  • LÁMPARA DE INSPIRACIÓN MARINERA: @elspicots , proyecto local de artesanía de madera, han confeccionado estas lámparas inspiradas en el mar, que creemos que son auténticas obras de arte. **Producto limitado a 3 unidades.

*Debido a que se trata de un producto artesano, no todas las lámparas serán iguales (la forma del tronco variará). A pesar de esto, sí se intentará mantener el estilo que se aprecia en la lámpara original de la fotografía.*
*Debido a que se trata de un producto artesano, no todas las lámparas serán iguales (la forma del tronco variará). A pesar de esto, sí se intentará mantener el estilo que se aprecia en la lámpara original de la fotografía.*

  • EXPEDICIÓN OBSERVACIÓN FAUNA MARINA Y CIENCIA CIUDADANA (6h aprox): Acompáñanos a navegar con el Moska un poco más lejos de la costa para tratar de avistar fauna marina como aves, cetáceos, peces pelágicos y/o tortugas, mientras aprovechamos para hablar de estas especies y su importancia, reflexionar sobre la conservación de la biodiversidad y poner a prueba las habilidades de la tripulación recogiendo los residuos flotantes que podamos encontrarnos. Posteriormente, toda la información recopilada durante la salida la registraremos en plataformas de ciencia ciudadana o la compartiremos con entidades que puedan necesitarla. **El puerto del que saldremos puede variar según la época del año. En caso de movernos, lo comunicaremos por redes.

¡Delfín mular a proa!
¡Delfín mular a proa!

  • NOCHE EN EL MOSKA PARA DOS PERSONAS: En cuanto lo pongamos guapo (ya lo es, pero aún más), el Moska será como un apartamento flotante la mar de acogedor. Te invitamos a pasar una noche en él, y a disfrutar de la experiencia de dormir en el mar, pero con la seguridad y la relajación que supone hacerlo desde puerto. Incluiremos un piscolabis y una botella de vino para que notes mejor el balanceo del barco antes de irte a dormir :P. **El puerto puede variar según la época. En caso de movernos, lo comunicaremos por redes.

  • PATROCINADOR/A DE UN FUTURO PROYECTO CIENTÍFICO: Tenemos la intención de, a lo largo de este invierno, plantearnos algún proyecto centrado en la investigación y/o conservación de la biodiversidad marina (especies avistables en barco, como cetáceos, grandes peces pelágicos, tortugas y aves marinas) en el que queremos enmarcar muchas de de las salidas con el Moska. El/la mecenas que haga la aportación correspondiente podrá acompañarnos en algunas de estas salidas y recibirá una mención especial cuando expongamos los resultados. **Si tenéis dudas o propuestas respecto a este futuro proyecto, ¡¡no dudéis en escribirnos!!

Calendario previsto

Las recompensas materiales (foto antigua del Moska, porta bocadillos, lámparas...) calculamos entregarlas*a partir del mes de diciembre*.

Las salidas de navegación de 3 horas las podremos hacer*de diciembre a marzo*.

Las expediciones de 6 horas y la noche en el Moska serán*de marzo a mayo*.

La bandera con los nombres de l@s mecenas la diseñaremos cuando se acabe el Verkami. Os la mostraremos por redes :)

Todas las salidas estarán supeditadas a las condiciones meteorológicas

Agradecimientos y + Info

Queremos agradecer a Jaume Martín y Eva Corominas la creación y edición del vídeo que hemos utilizado para el Verkami.

A Maria C. por las ilustraciones de las recompensas, el diseño de la bandera y el porta bocadillos y, sobre todo, por su apoyo y predisposición.

A Els Picots, por su colaboración con sus piezas únicas.

A nuestras familias y amig@s por todo el apoyo y los buenos consejos.

A toda la gente que hemos ido conociendo a raíz del proyecto y que nos ha animado a seguir tirándolo adelante.

Y un especial agradecimiento a Alfons, el antiguo propietario del Moska, por no ser solamente un vendedor, sino también un nuevo amigo.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • axelbc

    axelbc

    6 meses

    Uno más en el Moska! :)

  • Expedicion Perseus

    Expedicion Perseus

    6 meses

    Venga chicas!!! A tope!!! 🌊🌊🌊⛵️⛵️⛵️

  • Jordi Castilló Carretero

    Jordi Castilló Carretero

    6 meses

    Enhorabona per aquest projecte tan xulo I la il.lusió que hi poseu

  • Irene Carbonell

    Irene Carbonell

    6 meses

    Sou uns bollitos de Mar!! Ànims guapes

  • Raúl Cabrera

    Raúl Cabrera

    6 meses

    Os deseo muchas millas para el Moska y para vosotras!! Un fuerte abrazo y muchos éxitos

  • Viento en popa!

  • ELENA SANCHEZ

    ELENA SANCHEZ

    7 meses

    Me encanta la gente joven con iniciativa. Tía Pili

  • ELENA SANCHEZ

    ELENA SANCHEZ

    7 meses

    Ánimo lo conseguiréis

  • Ruben

    Ruben

    7 meses

    A Moskear!

  • juan carlos somoza

    juan carlos somoza

    7 meses

    Suerte.

#01 / Diario de a bordo: ¡Muchísimas gracias, lo conseguimos! / Diari de bord: Moltes gràcies, ho hem aconseguit! :)

Hace ya unas semanas que conseguimos cumplir nuestro objetivo de Verkami, y es por eso que queremos daros oficialmente las GRACIAS a tod@s l@s mecenas que habéis querido ayudarnos, ¡¡os estamos suuuuper agradecidas por haberlo hecho posible!! :)

Por otro lado, también nos gustaría aprovechar este post para poneros al día de las mejoras que hemos estado haciéndole al Moska durante este tiempo:

Antes de ponerlo en el agua, como seguramente ya sabréis, tuvimos que acabar el tratamiento antiosmosis de la obra viva (parte del casco que va sumergida) que ya tenía iniciado cuando lo compramos.

Tratamiento antiosmosis en proceso
Tratamiento antiosmosis en proceso

Aparte de esto, una vez estuvo en el agua y antes de moverlo al que es ahora su puerto base (Club Náutico Premià de Mar), le… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies