❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

|| Back from the Edge || Nuevo vinilo de Loiros. Do It Together o Muere

Segundo LP de Loiros (grunge, prog rock, shoegaze) desde el húmedo underground gallego.

Loiros

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
75
Aportaciones
2.219€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Galego y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

En marzo de 2023, después de un proceso de composición, grabación y diseño que se dilató durante 3 años, Loiros terminamos la edición de nuestro segundo LP, titulado Back from the Edge.

En él se incluyen seis nuevas canciones originales del grupo, cuidadosa y amorosamente compuestas, ejecutadas y grabadas, y que esperamos que sean escuchadas de la misma forma.

Una vez más contamos con las experimentales y siempre "creisis" técnicas de diseño sonoro del Hevi, a los mandos de su Laboratorio Soyuz, grabando y mezclando el disco en Trazo (Galiza) y con la exquisita masterización de Cem Oral de Jammin´ Masters en Berlín.

El diseño de la portada es fruto de la colaboración de Héctor Agulla, batería de la banda, con el artista multidisciplinar Rafa Cáccamo. En tiempos de urgencia y superficialidad, en los que la imagen relega al contenido a un segundo plano, respondemos con un envoltorio blanco, vacío, que esconde la portada en su interior, a modo de tesoro, y que solamente se podrá ver en la edición física del disco.

Luz tenue y mente abierta para Back from the Edge.

Gracias.

How Does It Feel

LAS RECOMPENSAS

Tenemos una gran variedad de recompensas y diferentes packs para que elijas o que más te mole. Estos son los artículos que ofrecemos:

  • LP Back from the Edge (12"), planchado en ejemplares de 140 g. IMPORTANTE: Los vinilos incluyen tarjeta de descarga digital.

  • Camisetas con un nuevo diseño de la artista Peixe Nero para petarlo en tus viajes. Disponible oversize para pijama y tener unos sueños de lo más lisérgicos.

  • Láminas con fotografías de Héctor Agulla que ilustran cada una de las canciones.Edición limitada para mecenas!!. En el reverso, las letras de las canciones escritas a mano.

  • Descarga digital con contenido exclusivo para mecenas: vídeo making off de la grabación, las demos de este disco, caras B, fotos inéditas...

  • Canción personalizada. Puedes proponernos una temática, unos grupos de referencia, un idioma, unos acordiños... lo que tú consideres. Y nosotros componemos, arreglamos y grabamos tu summer hit.

Diseño de la camiseta (Peixe Nero)
Diseño de la camiseta (Peixe Nero)

QUIÉNES SOMOS

Foto de Borja Bernárdez. (Verano 2022)
Foto de Borja Bernárdez. (Verano 2022)

La banda nace en el verano de 2016 en Vigo, Galiza, donde el batería Héctor Agulla y el guitarrista Virxilio da Silva comienzan a trabajar juntos en la idea de un nuevo proyecto. Ya en sus primeras composiciones conciliaban rock alternativo y jazz a través de un prisma acústico, con el uso de las voces sin letra como un instrumento más. Con la entrada de los miembros que completan la formación, el bajista y cantante alemán Felix Barth y el guitarrista francés Wilfried Wilde, el sonido se endurece, aparecen las primeras letras y las composiciones adquiren más forma de canción, configurando la idea do que en la actualidad es Loiros.

Fruto de su primera gira, en marzo de 2018 sale a la luz su primer trabajo Arp. , un EP completamente autoproducido y autoeditado con una edición limitada hecha a mano de 150 ejemplares.

En octubre de 2019 pasan a formar parte del Colectivo Metamovida y editan su primer LP, cosechando muy buenas críticas por parte de la prensa especializada y del público.

Después de un largo proceso, ultiman la edición de su nuevo LP, Back from the Edge, prevista para octubre de 2023.

A QUE DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Vuestra ayuda es muy importante. Sin ella, la publicación de este trabajo sería imposible. De hecho, toda aportación será integramente destinada a los costes de edición.

CALENDARIO PREVISTO

Recibiréis vuestras recompensas coincidiendo con la gira de presentación del disco, entre septiembre y octubre de 2023.

+ INFO

  • Bandcamp: https://loiros.bandcamp.com/album/loiros

  • Youtube: https://www.youtube.com/@loirosband

  • Instagram: https://www.instagram.com/loirosband/

  • Facebook: https://www.youtube.com/@loirosband

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Tilbu

    Tilbu

    9 meses

    Suerte, amigos!

  • Miguel Fraile

    Miguel Fraile

    9 meses

    Vamossss Loirosss!!!!

  • Rufo

    Rufo

    9 meses

    Lume!

  • Candido Sanjuan Dominguez

    Candido Sanjuan Dominguez

    10 meses

    Vamos LOIROS,

  • Iago Marta

    Iago Marta

    10 meses

    vamosostiahí

  • Ericsurfer

    Ericsurfer

    10 meses

    Con los abrazos increíbles que da Héctor como para no ser su mecenas

  • Ericsurfer

    Ericsurfer

    10 meses

    Con los abrazos increíbles que da Héctor como para no ser su mecenas

  • neira

    neira

    10 meses

    Temazo de presentación! :D

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies