❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Vagamundos Festival

Cine rural de viajes y aventuras, talleres, películas y coloquios en un precioso paraje natural

Javier Selva

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
64
Aportaciones
4.480€
De 4.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Vagamundos Festival es un proyecto cultural en un entorno natural privilegiado que nació en agosto de 2022 con la pretensión de atraer a personas de otros lugares para dar a conocer la zona rural de la Comarca de Ribagorza, para dinamizarla y seguir manteniéndola viva, así como acercar a sus habitantes a los protagonistas y profesionales del mundo audiovisual.

Esta segunda edición se celebrará durante los días 3, 4 y 5 de agosto de 2023.

Los que nos conocéis sabéis que aunque seguimos peleando tozudamente para sacar adelante este proyecto por segundo año, y que a pesar de que contamos con alguna ayuda de instituciones o empresas colaboradoras, es difícil poder lograr los objetivos, al menos con el mismo éxito que la edición anterior, es por eso que hemos optado por crear este crowdfunding, para pedir vuestra aportación económica así como vuestra colaboración en la difusión del mismo.

¿Cómo será Vagamundos este año?

Aunque estamos cerrando la programación ya podemos confirmar la proyección de tres importantes largometrajes que no dejarán indiferente a nadie:

  • 3 de agosto: "Noche de los Maestros" con la película "Hacia rutas salvajes" dirigida por Sean Penn.

  • 4 de agosto: disfrutaremos esta segunda noche con la película "As bestas", ganadora de 9 Goya, entre ellos a la mejor película y mejor director.

  • 5 de agosto: como colofón y cierre del festival, "Las ocho montañas", Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Cannes.

Antes y después de la proyección de las películas realizaremos coloquios con personajes de renombre que estén relacionados con ellas.

En cuanto a los talleres, este año y como novedad "Mocés Vagamundos" pretende ser un día dedicado a los peques con una actividad divertida y educativa; y también ofreceremos otros dos interesantes talleres que ocupen las mañanas del festival.

Disfrutaremos de las tardes con el maravilloso documental "El viaje del emperador", dirigido por Luc Jacque y narrado en español por José Coronado y Maribel Verdú; y el estreno del corto "Luz de septiembre" dirigido por Lola Gracia, nacida en La Puebla de Fantova, es también escritora y guionista.

Recompensas para los vagamunderos

Según la aportación, la recompensa puede incluir entradas, bonos y/o camiseta y/o manta.

Incluiremos el nombre de todos los mecenas vagamunderos en video con nuestro agradecimiento al inicio de las proyecciones del festival.

Camiseta color azul y manga corta con logotipo de Vagamundos Festival de la edición 2022, serigrafiada por la parte delantera y trasera (talla a elegir entre S, M, L, XL o XXL).

Manta suave y calentita de color amarillo y serigrafiada con logotipo de Vagamundos Festival de la edición 2022.

La entrega de las camisetas y mantas se realizará a los asistentes, según corresponda a su aportación, en la asistencia al evento.

¿Qué es Vagamundos Festival?

Es un evento organizado en un precioso paraje con actividades culturales que pretende sobre todo acercar el cine al medio rural y a sus habitantes.

Cada mañana se imparte un taller diferente para participantes que quieran iniciarse en el aprendizaje de la comunicación audiovisual o en otras materias.

En esta nueva edición además habrá un día dedicado a los más pequeños con una actividad divertida y educativa.

Las noches son destinadas en su totalidad al cine bajo las estrellas, con la proyección de algunas de las mejores películas de viajes o aventura y posteriores coloquios con personalidades donde el público podrá conocerlos e interaccionar con ellos.

Nuestros objetivos

• Realizar una actividad cultural en un entorno natural abierta al público en general, utilizando exclusivamente energías renovables.
Revitalizar económicamente el entorno rural de la Comarca de Ribagorza, armonizando el paisaje humano y social de la zona de Graus.
Promocionar la Comarca de Ribagorza y su entorno como destino turístico.
Creación de riqueza y bienestar para la zona: mayor número de visitantes, notoriedad pública y social, apoyo a entidades locales, incremento en alojamientos, hospedería y turismo, añadiendo valor al territorio.
• Demostrar que es posible el maridaje entre actividades vinculadas a circuitos urbanos, como el cine, con los entornos naturales tradicionalmente rurales y relacionados con el sector primario.
• Fomentar la cultura cinematográfica y audiovisual en el ámbito rural.
• Generar un espacio de encuentro entre profesionales del sector audiovisual y comunidad rural.
• Ofrecer una experiencia única en un entorno natural privilegiado a los espectadores.
Uso de energías renovables y cero emisiones, pensando en un mundo más limpio y sostenible. Para ello se ha puesto en funcionamiento una antigua turbina hidroeléctrica, en desuso más de sesenta años y que en su día daba electricidad a cinco pueblos de la zona, algunos actualmente abandonados.
• Utilización de energía fotovoltaica a partir de paneles solares para la iluminación, la proyección y demás usos, nuestro compromiso es 100% energía limpia.
• Generar el mínimo impacto en el medio ambiente que nos acoge.

¿A quién está dirigido?

Vagamundos festival está dirigido a toda la comunidad rural de la localidad y municipios cercanos, y al público en general, de cualquier edad y procedencia.

Es un punto de encuentro para todos aquellos aficionados al cine, a los viajes, a la aventura y a la naturaleza, con ganas de contar y compartir experiencias y con intereses comunes.

¿Dónde encontrar Vagamundos?

Vagamundos Festival se sitúa en La Puebla de Fantova, localidad perteneciente al municipio de Graus, en la Comarca de Ribagorza, a los pies de los Pirineos aragoneses.

La sede principal y punto de encuentro es el precioso Molino Centenera, una construcción tradicional situada en una finca de 3000 m2 situada junto al barranco de Pinares.

Se ha rehabilitado para que sirva como centro de actividades culturales, sociales y de ocio, todo ello en un entorno natural de alto valor medioambiental.

La segunda sede, son las Antiguas Escuelas de La Puebla de Fantova, destinada a otras actividades como la proyección de cortos o documentales.

El edificio data del año 1930 y desde que cesó su uso como tal, ha servido principalmente, para albergar actos de carácter social y cultural.

Este año como novedad realizaremos uno de los talleres en Espacio Pirineos en Graus. Un lugar privilegiado situado en la reconvertida Iglesia de la Compañía de Jesús, donde podremos disfrutar de un edificio singular y su entorno lleno de sensaciones.

¿Por qué necesitamos un crowdfunding?

Pretendemos que Vagamundos Festival se convierta en un referente dentro de los festivales de cine rurales. Además ha logrado convertirse en el primer festival de España realizado exclusivamente con energías renovables y cero emisiones y queremos que siga siendo así.

La primera edición fue un éxito en cuanto al número de espectadores y participantes. Fue un éxito porque contamos con la presencia de personalidades de renombre del panorama cinematográfico y del sector audiovisual, así como referentes dentro del mundo científico y de los viajes, que unieron esfuerzos para apoyarnos en la organización. Fue un éxito porque Vagamundos estuvo presente en diferentes medios de comunicación que contribuyeron a la difusión del festival.

Sin embargo, para poder continuar en esta línea, además del esfuerzo, tiempo e ilusión de los que trabajamos para que Vagamundos sea de nuevo una realidad, y a pesar de que contamos con patrocinios y empresas que colaboran con nosotros, a los cuales agradecemos infinito su implicación, reiteramos la necesidad de vuestro apoyo y colaboración.

Y daros de antemano mil Gracias!

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

El dinero que consigamos en Verkami se va a dedicar a cubrir la mayor parte de los gastos básicos: los derechos de reproducción de las películas, alquiler de material de sonido, alquiler del proyector y pantalla hinchable de 6x4 m. Queremos ofrecer la mejor calidad de imagen al espectador y del mismo modo respetar la obra de los directores.

También cubriríamos parte de los gastos de alojamiento y desplazamiento de nuestros invitados.

Y si ya nos va a hacer felices llegar a cubrir estos gastos, aún más feliz nos haría superar nuestro objetivo, ya que todo el dinero extra se invertiría en otras partidas necesarias como cartelería, comidas...

+INFO

vagamundosfestival.org
FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Javier Selva

    Javier Selva
    Autor/a

    10 meses

    Gracias Elena!, se ha conseguido, vamos a por la segunda edición.

  • Elena Maillo

    Elena Maillo

    10 meses

    Buena suerte con el crowdfinding!!

  • Javier Selva

    Javier Selva
    Autor/a

    10 meses

    Gracias Adolfo, seguro que la segunda edición será mejor que la primera. Nos vemos en el festival sin duda. Te mandamos un fuerte abrazo

  • Javier Selva

    Javier Selva
    Autor/a

    10 meses

    Gracias Rafael!! Siempre vienen bien los ánimos. Esperamos verte por allí, ya falta poco!! Un abrazo

  • Adolfo Selva

    Adolfo

    10 meses

    "Seamos el cambio que queremos ver en el mundo". ¡¡¡Suerte con el proyecto y nos vemos en el II Vagamundos Festival!!!

  • Rafael Osorio

    Rafael Osorio

    10 meses

    ¡Ánimo con el proyecto!

  • Javier Selva

    Javier Selva
    Autor/a

    10 meses

    Muchas gracias por tu aportación y por tus palabras. Esperamos verte por el festival y disfrutarlo juntos. Un abrazo

  • Bernardo Puente

    Bernardo Puente

    10 meses

    Espero que salga adelante y lo disfruteis como merece

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies