❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ENCANTARIAS

Este libro es para aquellas personas que aman la magia, los cuentos de hadas y las historias de amor pero con un toque diferente.

Laura

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
40
Aportaciones
3.023€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡Hola a todos/as!

Como ya sabréis, las mitologías son un conjunto de relatos ficticios, que forman parte de determinadas culturas y religiones. Pretenden responder a preguntas difíciles de formular.

La mitología clásica, como la romana responde a mitos y leyendas de las más famosas pertenecientes a los antiguos griegos. Tratan acerca de sus dioses y héroes, de la naturaleza, de la existencia humana... etc.

Sin embargo, en nuestra cultura española también abarcan muchas mitologías relacionadas con criaturas mágicas y dioses. Y lo más curioso de esto es que las llegamos a tener divididas entre nuestras diferentes comunidades.

En el norte de España, tenemos aquellas que hemos heredado de la cultura celta, predominante sobre todo en la zona de Galicia, Asturias, Cantabria y Navarra. No obstante, en el norte de la provincia de Huesca, en la comunidad de Aragón, hay algunas de lo más curiosas y un tanto desconocidas en nuestro país: "Las encantarias".

¿Qué por qué escribí sobre esta mitología? Pues fue a través del primer viaje que realicé a esta impresionante comunidad. Cuando descubrí el norte de Huesca, ya había escrito mi primera novela, que también está ambientada en el mismo mundo. Y cuando fui allí supe que había hecho bien en ambientarla en aquellas tierras. Me enamoré de sus impresionantes montañas, sus preciosos pueblos y sus lagos y ríos tan hipnotizantes. Había descubierto la magia antes de leer sobre ello.

Cuando descubrí algunas de sus leyendas, y empecé a leer sobre las encantarias, supe que debía escribir sobre ellas.

Llegué a tiempo con la primera, para introducir el tema en sus superficie. Pero cuando un día, tuve la genial idea de escribir la historia de uno de sus personajes, supe que abordaría el tema con mayor precisión y profundidad.

Así que, si quieres leer una historia de hadas diferente a las típicas que conoces. Si te gustan las historias de misterio, superación y con un romance tierno y especial; esta es tu historia.

Hola, mi nombre es Laura Ballesteros. Y aunque actualmente estoy trabajando, intento lograrme un hueco en el mundo literario, ¡ya que es lo que más me apasiona!

Me paso los días imaginando nuevas historias. Como bien dicen en mi familia, mi mente se traslada a los mundos de yupi, y eso a la hora de ser creativa debe de ser algo bueno, ¿no?. También soy una enamorada de la naturaleza y de los animales. De ahí que se me ocurran muchas ideas relacionadas con todo esto. Y os puedo garantizar que para escribir mis historias, hago grandes investigaciones, me informo muy bien de los lugares en los que pienso ambientar los hechos, y vivo los personajes de una manera tan intensa como si fuesen reales.

Quiero aprender leyendo, escribiendo y viviendo nuevas experiencias y descubrir nuevos lugares.

Así que solo espero que podáis darle una oportunidad a nuevas historias; porque ¡nunca sabes lo mucho que te pueden sorprender!

El objetivo es intentar publicar esta historia. Si tiene éxito, podrás tener la novela en casa a través de una preventa y con productos exclusivos.

RECOMPENSAS:

Con tu aportación no solo te llevas el libro, te puedes llevas el libro con la dedicatoria, el marcapáginas; y las bolsas de tela, ¡con varios colores a elegir! Productos de EDICIÓN LIMITADA. Y lo más importante, tu nombre figuraría en la lista de agradecimientos en la misma novela.

Para pagar maquetación, imprenta, lanzamiento y publicidad. Si os pasáis del límite, ¡será muy buena señal!: **Todo sobrante se destinará a más presentaciones y publicaciones.

Apenas finalice el crowdfunding, se enviará el libro a imprenta. Suele tardar entre correcciones, maquetado e impresos alrededor de unos dos meses. Así que, será alrededor de mediados del mes de septiembre. En cuanto lleguen los primeros ejemplares, comenzaremos a enviarlos.

Estaréis al tanto, porque os iremos informando.

En el norte de la provincia de Huesca, hay muchas historias y leyendas con las que se han criado generaciones de habitantes de sus pertenecientes pueblos. Sin embargo, en la familia Ara hay una leyenda que muy pocos conocen, donde aseguran ser descendientes de las Encantarias. Unas hadas que en el pasado fueron mujeres, que quedaron atrapadas en ese estado por una maldición. Cuentan que una de ellas fue liberada y ahí es donde nació el linaje del apellido Ara.
Adela, siendo una niña, estaba desarrollando las habilidades propias de las mujeres de su familia. No obstante, el tiempo hizo ver a sus padres que ella iba a ser especial.

Pronto descubrirá que, si desea salvar a alguien, tendrá que enfrentarse a esos miedos y pesadillas que la acechan. Ahondar más adentro de todos esos misterios para descubrir quién es y el porqué de sus dones.

“El poder es mucho más intenso en ti”.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Laura

    Laura
    Autor/a

    5 meses

    Y por otra parte, para LorenaCP al parecer me faltan tus datos, porque no te he apuntado. Envíamelos al correo por privado y te hago ya el envío.

    Gracias.

  • Laura

    Laura
    Autor/a

    5 meses

    Hola a tod@s! Cuando os lleguen los paquetes, por favor informarme de ello para saber qué os han llegado bien.

  • Laura

    Laura
    Autor/a

    6 meses

    Hola a tod@s! Os comunico que los packs ya están preparados para realizar los envíos. Así que, en pocos días ya los tenéis con vosotr@s.

    Con respecto a la presentación, de momento siguen fijando fechas.

    Gracias y un enorme saludo!!!

  • Laura

    Laura
    Autor/a

    6 meses

    Gracias por vuestra paciencia.

    Un saludo. Nos vemos pronto!

  • Laura

    Laura
    Autor/a

    6 meses

    Disculpad el despiste, al no escribir por Verkami. Y disculpad la espera.

    Yo también estoy deseando tenerlo ya conmigo. ;)

  • Laura

    Laura
    Autor/a

    6 meses

    Con respecto al atraso, a sido cosa de la editorial, siendo que había pillado el mes de agosto de por medio, supuso un atraso de casi tres semanas.

  • Laura

    Laura
    Autor/a

    6 meses

    Hola a tod@s. Creí más conveniente iros informando por correo electrónico. Ya que aquí no estaba segura de que siguiese entrando la gente.

    En esta semana deben de llegarme ya vuestros ejemplares para poder haceros ya los envíos.

    Seréis los primeros en recibirlos, ya que, registrar el ISBN en las centrales tarda unas dos semanas. Para que puedan estar ya a la venta en todas las plantaformas y grandes distribuidoras.

  • LorenaCP

    LorenaCP

    6 meses

    Buenas noches, ya han pasado casi 4 meses y no has actualizado con noticias. Como va el proyecto?

  • Eva Pérez Reina

    Eva Pérez Reina

    6 meses

    Ya se enviaron recompensas?

  • Ruben Viosquez

    Ruben Viosquez

    11 meses

    Un proyecto hermoso. Mucha suerte. 😘

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies