❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Holográfica – Editorial Cuir

Holográfica es una editorial independiente y sin ánimo de lucro que servirá de plataforma para literaturas de la disidencia sexogenérica.

Holográfica Editorial

A project of

Created in

0
seconds
122
Pledges
3.166€
From 3.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

¡HOLO! Somos cuatro amigues con mucho amor por el papel que hemos sumado fuerzas para publicar textos. ¿Nuestro programa editorial? ¡Disidencia y liberación cuir! 🔥

Holográfica es para nosotres una forma de difundir voces disidentes, cuyos discursos han sido, y aún son, silenciados. Las personas transmaribibollo merecemos espacios construidos por y para nosotres en los que poder publicar.

Queremos acercarnos a estos temas con todo el rigor que requieren (¡ay!), pero sin perder un ápice de fantasía, mamarracherío y brilli-brilli, porque no vemos los libros como productos de alta cultura, sino como una extensión de nuestras vidas, y se da que somos fantasioses, mamarraches y brilli-brillantes ✨

Hemos decidido arrancar nuestra carrera editorial creando tres colecciones: ensayo, poesía y cuento ilustrado. El principal objetivo de esta campaña es publicar un primer libro para cada una de estas colecciones.

Vamos a comenzar esta colección con El género no existe, yo también, de Teodore de las Guzmanas.

¿Cómo vivir en los márgenes bajo el capitalismo? ¿Cómo dotarnos de realidad frente a una norma que nos la niega? ¿Cómo, y desde dónde, vincularnos con les demás? Las preguntas que este libro plantea son tan difíciles como necesarias. Iniciado como una investigación (anti)académica, en la que se proponía la creación de una comunidad religiosa basada en la desjerarquización de los afectos como modo de resistencia frente al capitalismo, posteriormente el texto fue —junto con su autore— desbordándose en todas direcciones, explorando todas las estrategias que sirvieran para trazar ese imposible relato de une misme. Un relato necesariamente híbrido que abarca una multitud de registros: pasajes ensayísticos en tono conversacional, arengas exaltadas, cartas de amor dirigidas a amigues, escenas de una terapia imaginada y hasta un contrato BDSM.

La primera obra de esta colección será HANS: The Cosmic Dancer, de Álvaro Prados.

En este poemario, Álvaro Prados escruta un firmamento hecho de historias y se descubre a sí mismo en la figura danzante de Hans Christian Andersen. Lejos de la fama que tienen de ser relatos demasiado simplistas, destinados a epatar a las infancias o a inculcarles una moralidad normativa, los cuentos de hadas pueden entenderse como un mundo intermedio y movedizo. Álvaro Prados aprovecha esa vocación mutante de los cuentos para remezclar los significantes de su historia personal y poética con los significantes de la historia (e historias) del autor danés. El resultado es un retrato de Hans transmutado en Álvaro y una hoja de ruta para viajar, por vía de la vulnerabilidad, hacia el (auto)amor y hacia una visión no normativa de la belleza.

Para inaugurar esta colección contamos con Grey siempre está en medio, de Shinda Kohi.

Conoce a Grey, una personita encantadora que siempre está en todos lados y a la vez en ninguno. Suele llevar ropa holgada y cómoda, pero también le gusta ponerse vestidos para ir elegante. Juega a piratas, al fútbol y a las muñecas, captura luciérnagas, teje bordados... Grey disfruta de todo lo que le viene en gana porque su imaginación no tiene límites. En el colegio, no siempre le entienden. Le dicen que es un bicho raro, ¡no hace cosas ni de niños ni de niñas! Grey sigue haciendo lo que quiere a pesar de las burlas, pero a veces no comprende por qué le tratan así. Siente que nunca podrá encajar en ningún sitio. Entonces hablará con su madre... Un cuento precioso y bellamente ilustrado que homenajea la fuerza de esas personalidades que no se resignan a dejar de imaginar la vida para poder vivirla en sus propios términos.

¡Estrenamos nuevo logo! Y para celebrarlo hemos decidido que les que hagáis aportaciones a la campaña durante las primeras 24 horas recibiréis de regalo un pin con él.

Las principales recompensas serán los tres libros, y cada uno incluirá una sorpresita especial en los primeros 20 ejemplares (atentes a nuestras redes, durante la campaña iremos actualizando con novedades). Además, hemos preparado láminas de ilustraciones exclusivas para la campaña, camisetas, pegatinas y más cuirsitas.

¡Tenemos muchas ideas para mejorar la calidad de los libros! También hemos pensado más recompensas si superamos el objetivo inicial. Según alcancemos objetivos iremos ampliando el resultado final del proyecto, así que cuantos más participéis, mejores serán vuestras recompensas.

En la lista de recompensas podéis ver unos dibujos que hemos preparado para que os hagáis una idea de cómo serán. Tened en cuenta que el diseño final de las recompensas podría variar (siempre para mejor, of course). Ah, y el límite que veis en algunas recompensas («quedan 20 de 20») es para los primeros libros que van con regalito especial, pero luego podréis seguir aportando para conseguir estas mismas recompensas sin regalito.

El grueso de las aportaciones estará destinado a la edición de los libros, la producción de vuestras recompensas y los envíos. Como queremos que el proyecto de Holográfica tenga continuidad en el futuro, invertiremos parte de las aportaciones en otros gastos como gestoría, organización de eventos, marketing y pago de tasas. Además, un 7,5% irá para Verkami.

La campaña de Verkami estará activa durante junio y los primeros días de julio. Durante el verano terminaremos de cerrar las ediciones y lo dejaremos listo para enviar los proyectos a principios de septiembre a la imprenta. Esperamos que los libros y las recompensas lleguen a vuestros hogares a finales de ese mes.

🦩Arca: traductore y correctore. Cuando no está en casa leyendo a viva voz cual cuirtesana del siglo XVI, va luciendo outfitazo por la vida como la buena fashion victim que es.

🐆Ele: ilustradore. Le amigue que te lía para hacer un fanzine. Adora les michis y mirar las estrellas. Es creadore de la Bicha, ¡nuestro icono enebé favorito!

🦓Noa: las artes gráficas son su pasión, pero también es une amante del punk y el folclore. Se mete de cabeza en todos los proyectos que le interesan, desde montar un bar hasta organizar fiestas drag.

🦐Teodore: Teo, para les amigues. Es nuestra última incorporación y nuestra arma secreta. Este chique es una joya: ilustra, escribe y monta romerías disidentes.

Si queréis saber más sobre nosotres y nuestro rollo podéis seguirnos en instagram:
@holografica.editorial

También os dejamos nuestras otras cuentas por si queréis stalkearnos un poquito:
@arcapuerto
@elenahoch
@el.hule

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

13 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Holográfica Editorial

    Holográfica Editorial
    Author

    10 months

    🤞🙏🦄❤️‍🔥!!

  • Deena Citrón

    Deena Citrón

    10 months

    ya quea meno!!!!!

  • Holográfica Editorial

    Holográfica Editorial
    Author

    10 months

    ¡gracias!

  • Davinia

    Davinia

    10 months

    Mucha suerteee!!

  • Holográfica Editorial

    Holográfica Editorial
    Author

    11 months

    ¡Ninguna aportación es pequeña! Muchísimas gracias <3<3

  • Laura Acosta

    Laura Acosta

    11 months

    Pequeño aporte para un gran proyecto os camelo

  • Ciupi

    Ciupi

    11 months

    Hello!! Aquí contribuyendo a tus sueños con mucho cariño!! Tutita (me guardas mi pack hasta que nos veamos😘)

  • Holográfica Editorial

    Holográfica Editorial
    Author

    11 months

    ¡muchas gracias!

  • a

    a

    11 months

    ¡Qué chuli! Y podría decir mil cosas más pero simplemente ojalá tiréis palante.

  • Holográfica Editorial

    Holográfica Editorial
    Author

    11 months

    ¡Muchas gracias! <3

#06 / ¡Envíos realizados!

¡Querides!

Por fin podemos decir que hemos realizado todos los envíos. Sentimos muchísimo el retraso.

Por favor, importante, si no has recibido aún tu recompensa contáctanos para ponerle solución.

Gracias infinitas por las aportaciones, el apoyo y la paciencia.

No seríamos nada sin vosotres.

Mucho amor

Les holográfiques

#05 / Querides mecenas que aún no tenéis vuestra recompensa, lo sentimos mucho

Queridx mecenas,

Hay un retraso en el envío de tus holo-recompensas. ¡Lo sentimos mucho!

Queremos contarte que el motivo de este retraso se debe a que la empresa con la que estábamos imprimiendo camisetas y totes nos ha estafado.

Después de dos meses poniendo excusas de por qué no mandaban las recompensas, han dejado de contestar y se han quedado con el dinero.

Ya estamos trabajando con otra empresa y -crucemos los dedos- todo está yendo bien. En cuanto tengamos las camisetas y las totes, enviaremos tu

pack con regalos extras por la paciencia que has tenido.

Si tienes cualquier pregunta, puedes contactarnos por mail. Gracias por tu amor y apoyo al proyecto 💖

Saludos holográficos ✨

#04 / ¡Empezamos con los envíos!

¡H❤LO!

Después de un verano de trabajo intenso para producir vuestras recompensas, la semana que viene empezamos con los envíos. Son muchos y los enviaremos en varias tandas, así que no os preocupéis si tarda unos cuantos días en llegaros.

Si algune necesita factura de la aportación, contestadnos a este correo electrónico y os la enviamos.

Muchas gracias, de nuevo, por el apoyo.

Mucho amor holográfico ❤‍🔥

#03 / ¡Les holográfiques seguimos trabajando!

Querides, no nos hemos olvidado de vosotres. Llevamos todo el verano trabajando a tope para que vuestras recompensas se hagan realidad.

Estamos montando una fiesta el 22 de septiembre para celebrar que Holográfica empieza a funcionar, os dejamos el cartel por aquí.

Les madrileñes que habéis aportado, si queréis, podéis recoger vuestras recompensas ese día. Si es el caso, porfi, escribidnos un correo electrónico a [email protected] confirmándonos vuestra asistencia (para llevaros vuestras cositas)

#02 / ¡Obetivo conseguido!

¡Hemos llegado al objetivo!

Muchisímas gracias a todes por las aportaciones y por la difusión. Nos hacéis tremendamente felices.

En breve recibiréis unos formularios en los que os preguntaremos una serie de cosas como vuestra dirección y qué libro preferís (a les que habéis cogido la recompensa de un libro a tu elección).

Las recompensas llegarán a vuestras casas en septiembre pero hasta entonces seguiréis recibiendo noticias nuestras de cómo lo llevamos.

De nuevo, muchísimas gracias.

Os amamos,

Les holográfiques 🦄

#01 / ¡Holo holo!

¡Holo holo!

Primero que todo, muchísimas gracias por las aportaciones. Nuestro sueño de construir una editorial transmaribibollo está cada vez más cerca gracias a vosotres y eso nos hace muy felices.

Las recompensas de Hololibro se han acabado, ¡pero no preocuparse! A partir de ahora se podrá seguir aportando para un libro, la diferencia es que ya no incluirá una sorpresita exclusiva (enhorabuena a los 20 primeros jijiji).

También, como mañana es 28J, hemos pensado una recompensa especial con la que sólo se podrá participar durante 24 horas, estará disponible mañana a partir de las 12 del mediodía.

Una vez más, ¡muchísimas gracias!

Seguimos

Les holográfiques <3 <3 <3 <3

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy