❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Catarsis: retratos de una distopia

Gracias a vosotros CATARSIS YA ES UNA REALIDAD. En esta página os contaremos todos los detalles de la preparación y fabricación del libro.

Chico Del Trece

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
52
Aportaciones
2.105€
De 1.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

GRACIAS.

Son malos tiempos para invertir en cultura. En proyectos fotográficos y en poetas. Aún así en la primera semana habíamos conseguido llegar el 100%. Así que nos replanteamos el proyecto de principio a final.

  • Vamos a incluir mas poemas de Enrique Morte

  • Vamos a incluir mas páginas al libro y a subir la calidad del papel y portada.

  • Vamos a incluir en los qr un cortometraje que hemos rodado contextualizando CATARSIS.

Todo esto ha sido gracias a cada una de vuestras aportaciones y a las compañeras Ade, Melina, Lidia, Edurne, Pau etc., que han compartido sin parar nuestro proyecto en redes sociales, haciéndolo aun mas suyo.

Se acabó la campaña de verkami, ahora empieza todo. El primer paso es reunir al equipo y ponernos a trabajar.

la exposición.

Queremos crear una presentación de CATARSIS que no deje indiferente a nadie. Tendremos actuaciones de María la Madrileña, Enrique Morte, Antonio de Juan y un montón de invitados. Pero sobre todo tendremos una exhibición de más de 50 fotografías en gran formato, incluyendo la construcción de escenografías interactivas para que disfrutéis, toquéis y reviváis lo que sentimos nosotros en las sesiones de fotos.

Buscamos tu ayuda para lograrlo, ya que la impresión no es económica. Queremos que este proyecto, que ha sido transformador para nosotros, nunca sea olvidado.

Sigamos adelante juntos y hagamos realidad nuestra segunda meta. *Gracias por vuestro apoyo. *

El chico del 13.

NUESTRO PROYECTO:

CATARSIS es mucho más que un libro con una colección de fotografías y poemas que cuentan una historia. Hemos viajado por distintas ciudades en busca de lugares especiales que nos transmitan algo único, para poder capturarlos con nuestras cámaras. Hemos trabajado con un gran número de artistas, modelos, actores, actrices...

¡y cada uno de ellos son realmente importantes para nosotros!

Algunos son familiares, amigos o compañeros, y otros han sido imprescindibles en rodajes anteriores.
En resumen, Catarsis es puro amor.

QUE QUEREMOS MOSTRAROS?

La experiencia de "CATARIS: retratos de una distopía" consta de 3 puntos:

El libro: Más de 100 fotografías capturadas por Sento, Jamón y Sam Molina, acompañadas por 13 textos de Enrique Morte.

El documental: Queremos que puedas sumergirte en el proceso creativo y la vida cotidiana de los cuatro artistas. Que experimentes momentos tensos en las sesiones de fotos y disfrutes de entrevistas con los modelos, actores y actrices que participan. Explora las profundidades de las mentes de los artistas a través de este documental.

El evento: No te pierdas la presentación oficial del libro, donde podrás disfrutar de una exposición de las fotos en tamaño gigante. Además, serás cautivado por las actuaciones en vivo de María la Madrileña y el guitarrista Antonio de Juan. Por último, deleita tus sentidos con un recital de poesía de Enrique Morte y sus invitados.

Sumérgete en la distopía de "CATARIS" a través del libro, explora la visión de los artistas en el documental y vive una experiencia inolvidable en el evento. ¡No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en un mundo fascinante y descubrir una distopía como nunca antes!

CATARSIS, es un libro que relata un viaje de dos años a través de personas, ciudades, emociones y situaciones verdaderamente cautivadoras!

Este viaje nos ha permitido no solo explorar el mundo que nos rodea desde el visor de una cámara, sino también profundizar en nuestro propio ser y fortalecer nuestros lazos. Ahora, nuestro libro se embarca en su propia travesía. Sería un verdadero lujo verlo llegar a tus manos. ¡No pierdas la oportunidad de sumergirte en esta experiencia única!

QUIEN SOMOS

El Chico del 13 es el resultado de la unión de tres fotógrafos (Sam Molina, Sento MM, Diego Jamón) con estilos, técnicas y mundos bien distintos de Alicante, junto con un poeta de Valencia (Enrique Morte). A pesar de sus diferencias, todos comparten el amor por la cultura de base y la escena artística emergente. Han trabajado juntos en diversos proyectos como videoclips, exposiciones y cortometrajes, y han encontrado en los eventos culturales un lugar donde hacerse fuertes. Esta amistad forjada en los rodajes, eventos y salas de exposiciones es la base de su colaboración creativa.

Diego "Jamón" Apasionado por su trabajo os diré de él que ilumina las sombras de cualquiera y que nadie jamás ha puesto mejor luz sobre un sueño que despega. Además de fotografiar ilumina y decora el escenario para resaltar cada idea, cada imagen.

Enrique Morte Enrique Morte.

Que decir que sus letras no nos cuenten, si escribe para entender, quizás, la raíz de la emoción que imbuye nuestras vidas. El escritor detrás de las poesías y textos del proyecto. Hace verdaderos malabares con palabras y conceptos. Transmite emociones de un modo tan sutil que te provocará reflexiones y te harán disfrutar de su estilo único.

Sam Molina Adicto a la cámara desde que esta le cambiara la vida, nos muestra con su arte que la patria que llena su corazón empieza en las calles de su barrio. Además de fotografiar, es el director del proyecto y desempeña un papel fundamental en la creación de ideas y conceptos. Es quien selecciona y contacta con los artistas que finalmente actúan frente a nuestras cámaras.

Sento MM El hombre callado, el silencio magno, la mirada que ha aprendido que las mejores historias las escriben las cicatrices de nuestra piel. Es el fotógrafo de cabecera de este proyecto. Captura imágenes de un modo brutal. Sus fotos complementan el contenido del libro y las poesías, transmitiendo emociones y contando historias a través de ellas.

POR QUE VERKAMI

Optamos por el crowdfunding como método de financiación para poder conseguir los fondos necesarios para la autoedición de nuestro libro. Con vuestras aportaciones, destinaremos principalmente los recursos para la maquetación, diseño e impresión del libro, así como la producción de la cartelería necesaria para promocionarlo.

DETALLES DEL LIBRO

El libro presenta un formato A4 horizontal con mas de 100 páginas impresas en papel Classic Gloss Estucado brillante de 130 g/m², lo que realza cada detalle visual.. La cubierta rígida de 170 g/m² le brinda una apariencia elegante y duradera.

Pero eso no es todo. Entre las páginas encontrarás un detalle sorprendente: una serie de códigos QR. Estos códigos te invitan a descubrir una experiencia multimedia única. Escanea los códigos y adéntrate en cortometrajes, videoclips y vídeos que te sumergirán aún más en el mundo de cada fotografía.

Dentro del libro podréis encontrar un apartado, donde nos encanta poder presentar una cuidadosa selección de imágenes capturadas por seis fotógrafos que encontramos en nuestro camino. En este espacio no solo buscamos celebrar su talento sino también agradecerles por contribuir en nuestro proyecto de un modo brutal. Ellos son:

Pau Rosser, Borja López, Ade Fotografía, Melina Bolopá, Edurne Tolosa y Dani Chaguaceda

Prepárate para un viaje artístico y sensorial que va más allá de lo convencional. Este libro es una invitación a explorar, descubrir y experimentar de una manera completamente nueva. ¡No te lo pierdas!

Sobre las recompensas

Hemos creado tres categorías de recompensas en agradecimiento a tu apoyo:

  • Recompensas para adquirir el producto: Estas recompensas te permiten obtener una copia del libro "CATARSIS" junto con otros beneficios adicionales. Los precios varían entre los 13 y los 18 euros. Es realmente gratificante ver que tienes interés en adquirir algo en lo que hemos invertido tanto esfuerzo y cariño. ¡Te estamos muy agradecidos!

  • Recompensas para empresas colaboradoras: Esta categoría está pensada para empresas que deseen colaborar con nosotros a cambio de publicidad. Además del logotipo de tu empresa en nuestro libro y documental, el día de la presentación oficial en el CLUB INFORMACIÓN de Alicante Ofrecemos un espacio de difusión en el que podrán promocionar sus productos o servicios. En el caso de ser un particular y quieras obtener esta recompensa QUE TANTÍSIMO nos ayudará a echar hacia delante, nos pondremos en contacto contigo y además de tu nombre en el libro y documental te haremos llegar un regalo a tu casa.

  • Contribuciones esenciales: Estas son las aportaciones que más necesitamos. Sabemos que familia, amigos, seguidores y artistas participantes son conscientes de nuestra pasión y determinación para llevar este proyecto a vuestros hogares. Cada artista ha diseñado una recompensa basada en su personalidad y trayectoria artística. También contamos con la opción "Quiero un poco de todo", que te brinda la oportunidad de obtener varias recompensas combinadas. Agradecemos enormemente el esfuerzo que esto implica.

Gracias nuevamente por tu apoyo y por formar parte de nuestra campaña de crowdfunding. ¡Juntos haremos posible la realización de este libro de fotografías y poesías, "CATARSIS"

Esta campaña de VERKAMI está diseñada para cubrir los gastos de la maquetación, el diseño y la impresión del libro.

En el caso de que logremos cubrir estas necesidades, nos gustaría invertir en la impresión de la exposición que tendrá lugar el 15 de noviembre el Club Información de Alicante. Esta exposición servirá como evento de presentación oficial del libro CATARSIS: retratos de una distopía". No queremos que sea una exposición fotográfica al uso. Queremos que sea toda una experiencia, que podamos hacerte participe del viaje que hemos hecho. Es por eso que además de exhibir todas las fotografías y textos recrearemos algunas escenografías para que puedas interactuar en ella. Incluso hacerte fotos en ellas. También contaremos con:
- recital de guitarra del maestro Antonio de Juan,
- disfrutaremos del baile de MARIA LA MADRILEÑA y su nuevo espectáculo
- recital de poesía con Enrique Morte+ invitados.

¡Os esperamos en un evento que promete ser inolvidable!

CALENDARIO PREVISTO

El libro entrará en imprenta a principios de JUNIO

A principios de JULIO saldrán los libros de la imprenta. El mismo día en que los recibamos empezaremos a mandaros todas las recompensas. Estamos deseando que os lleguen.

También se podrán recoger las recompensas en los distintos eventos y presentaciones que haremos y que iremos anunciando por las redes sociales.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Vanessa Berna Vicente

    Vanessa Berna Vicente

    10 meses

    Lo quiero firmado ehhhh!!!!!

  • Paul Javaloyes

    Paul Javaloyes

    10 meses

  • Chico Del Trece

    Chico Del Trece
    Autor/a

    11 meses

    El cuarto día llega.os al 108% alcanzando así nuestra primera meta. Ahora queremos llegar al 200% para conseguir imprimir las fotos en gran formato de la exposición del 15 de noviembre en el Club Información

  • Chico Del Trece

    Chico Del Trece
    Autor/a

    11 meses

    Gente, el segundo día llegamos al 50% de lo planteado. Sin terminar el tercero estamos al 61% No imagináis lo felices que estamos en este momento. Gracias. G. R. A. C. I. A. S

#01 / un 34% alcanzando en las primeras 24 horas.

Queridos colaboradores,

Hoy queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que habéis contribuido tan rápidamente a nuestra campaña de crowdfunding. Gracias a vuestra generosidad, hemos alcanzado un impresionante 34% de nuestro objetivo en solo 24 horas. Vuestro apoyo no solo nos impulsa, sino que también valida nuestra visión. Cada contribución, sin importar su tamaño, marca una diferencia significativa en nuestro camino hacia CATARSIS. Estamos emocionados por lo que está sucediendo y por lo que está por venir.

Gracias MAMEN VALLE VISIÓN por ser la primera.

Gracias Mercedes Morte, Andrea (la mamá de Aníbal), Jorge Juan, TWIN FREAKS, Diego y su primo Kinki Style.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies