❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Ocaso de Roma: Cómodo

Elegido por el destino para cambiar la faz del imperio para siempre. El favorito de la fortuna. ¿Hércules mismo? ¿Tirano? ¿Monstruo? Cómodo.

MSK EDITORIAL

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
74
Aportaciones
2.024€
De 12.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Cómodo fue el último emperador de la dinastía de los Antoninos, aquella que dio a Roma grandes hombres como Trajano, Adriano o Marco Aurelio.

Sin embargo, lejos de la gloria de sus antecesores, Cómodo ha pasado a la historia como un tirano tras cuyo gobierno, plagado de excentricidades e injusticias, comienza una era convulsa que conocemos como crisis del siglo III, que es antesala de la llamada decadencia del Imperio Romano.

Nacido en el año 161, llegó al poder con tan solo 19 años, y su gobierno duro algo más de una década. Diez años en donde el joven emperador reinará como un dios a espaldas del senado mientras se volcaba en el pueblo, a quien halagaba con juegos y espectáculos en el anfiteatro.

Ante esta situación no se harán esperar las conjuras promovidas ya no solo por los ricos senadores, sino por su propia familia, empezando por su mismísima hermana Lucilla, a quien desterrará primero y asesinará después.

Inseguro, narcisista, despótico; el joven Cómodo entrará pronto en una espiral de locura y paranoia que le llevará a cometer los más extravagantes excesos.

¿Sabías que llegó a cambiar el nombre a la ciudad de Roma por el de Colonia Comodiana? ¿sabías que salía frecuentemente a combatir a la arena como un gladiador más? ¿y que su palacio estaba lleno de actores, mimos y prostitutas?

Con este comic pretendemos no solo recrear la vida del emperador Cómodo y su agitado gobierno, sino comenzar una saga de cómics que nos guíe a través de la crisis del siglo III y nos abra la puerta del Bajo Imperio Romano.

Cómodo es el primero, aunque después de él vendrán más. ¿Podrás resistirte a emperadores como Maximino el Tracio, los Gordianos, Galieno, o Aureliano? ¿y qué decir de Diocleciano y la tetrarquía? ¿y de Constantino?

UN COMIC DE LUJO

¡Descubre nuestro emocionante cómic! Con tapa dura y bellamente ilustrado a todo color, esta obra de 60 páginas te sumergirá en una historia absorbente como ninguna otra.

Con un guión excepcional y personajes cautivadores, te llevará a un viaje inolvidable.

PLAZOS Y FECHAS PREVISTAS

La fecha estimada de entrega será el mes de mayo del 2024.

RECOMPENSAS

A fin de que nuestro proyecto salga adelante, contamos con una amplia gama de recompensas disponibles. En ellas incluimos marcapáginas, monedas, una lámina tamaño Din A 3 de Cómodo en batalla y otras cosas sugerentes y verdaderamente originales, como las que describimos a continuación:

Compañero de viaje:

Es una funcionalidad muy interesante que consiste en la colocación de diferentes códigos QR esparcidos por el cómic. Estos códigos dan acceso a diferentes archivos de audio, de unos minutos, en donde se explican elementos interesantes del periodo. Por ejemplo, junto al teatro aparecerá un QR que explicará las características de esa construcción y otras cosas importantes. De esta manera, el lector podrá conocer aspectos sobre la indumentaria, las luchas gladiatorias o la dinámica del ejercicio del poder en la época de Cómodo. Estos audios están narrados por Carlos De Miguel, autor del podcast El ocaso de Roma.

Figurante extra:

¿Te gustaría aparecer en nuestro cómic? Solo tienes que acceder a esta recompensa y facilitarnos una foto tuya (o de una amiga o amigo, si es un regalo) y aparecerás como extra en calidad de gladiador, sacerdotisa, senador, soldado o incluso podrás participar en una de las famosas fiestas de Cómodo. Tú eliges.

Lámina exclusiva:

Lámina de Cómodo en batalla contra los marcómanos. Sabemos que este emperador era más tendente a la arena del Coliseo que al campo de batalla; pero también sabemos que acompañó a su padre, Marco Aurelio, en su lucha contra los marcómanos. Aquí presentamos a Cómodo en una batalla en la que, quizá, nunca participó ¿o sí?

QUIENES SOMOS

Somos un equipo de profesionales con una amplia trayectoria tanto en el fascinante universo del cómic como en el campo de la divulgación histórica.

Fernando Llor (Vigo, 1982)

Guionista de cómic desde el año 2014. Hasta el momento ha publicado más de 20 títulos diferentes en España, Francia, Estados Unidos, Alemania o Portugal entre los que destacan: «Ojos Grises» (Panini, 2016), «El espíritu del escorpión« (Panini, 2018), «La confesión» (The Rocketman Project, 2019), «Korubaku» (Kramiek, 2020), «Subnormal, una historia de acoso escolar» (Panini, 2020), «Plot Point» (Retranca Editora/Nuevo Nueve, 2021) , «Humor artificial» (Dolmen, 2021) o «Dreambreaker» (Sallybooks, 2021).

En los últimos años ha acumulado diferentes nominaciones a Mejor Guionista Nacional en los Premios Carlos Giménez (en 2017, 2018 y 2019). Ganó el Premio a Mejor Guionista Español en los Premios José Sanchis Grau (en 2019). Obtuvo una Mención de Honor en los Premios Bandas Desenhadas en Portugal (en 2020) y también tuvo dos obras nominadas a Mejor Cómic del Año en el Pryx Lycéen del BD Colomiers en Francia (2019 y 2020). Recientemente ha sido galardonado con el Premio Splash a Mejor Guion.

Es presidente de ARGH! la Asociación Profesional de Guionistas de Cómic e imparte clase de guion en la escuela profesional O Garaxe Hermético en Pontevedra.

Ficha del autor en Tebeosfera
Twitter
Instagram

Miguel Ángel Hernández (1978)

Dibujante de cómics desde el 2000, también ha trabajado como artículista y redactor para las revistas Ultimate reports, DibujArte, Comiczone, Noveno arte, entre otras.

La columna vertebral de su trabajo ha sido como ilustrador en libros y dibujante de cómics publicados en Canadá, Estados Unidos, España y México.

Su trabajo ha sido publicado en Portal de sueños, Pulpo Cómics, Smog, Meteorix, Tierra Adentro, Astronautas mexicanos, Monstruos de vapor, Koy'Ut, Niño terror, Gallito cómics, Cenizas, Antes del ragnarok, RBD, Comikaze, Poe and Phillips, Heavy metal magazine, Bounf for Hell, Texas Horror, Humor artificial, Cypreshill graphic novel, The Unwanted, entre otras publicaciones en el periodo desde el 2000 hasta la fecha.

Actualmente conduce el podcast especializado en comics: "Tonight Podcast", con miras a publicar nuevos proyectos editoriales y forma parte de la prestigiosa Radebu agency.

Facebook
Instagram

Carlos de Miguel (Valladolid 1974)

Carlos de Miguel, el creador y director del renombrado podcast "El Ocaso de Roma," posee un prestigio bien establecido en el ámbito de la divulgación histórica. Con más de una década de experiencia en este campo, ha alcanzado un reconocimiento destacado.

En mayo de 2023, dio un paso más al publicar su primera novela, que lleva el mismo título que su popular podcast: "El Ocaso de Roma." En esta obra literaria, despliega una trama sólida y cautivadora a través de una serie de personajes, ofreciendo una perspicaz visión de la infancia del emperador Constantino y los tumultuosos años finales del siglo III, previos a la aparición de la Tetrarquía.

Además de sus logros en el ámbito de la escritura y la divulgación, Carlos es también un respetado profesor de historia en un instituto de educación secundaria.

Apasionado de los cómics, la cartografía, la historia, la divulgación y el arte, fusiona con maestría todas sus pasiones al desempeñar un papel fundamental como asesor histórico en esta novela gráfica.

Instagram
Facebook
Twitter
Web oficial
Perfil en Planeta Libros

MSK EDITORIAL:

Este cómic es un proyecto de MSK Editorial.

Puedes seguirnos en redes:
Instagram
Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jacobo Hernando Morejón

    Jacobo Hernando Morejón

    6 meses

    Es una pena que no haya conseguido ver la luz este proyecto pero no os desaniméis. Espero que pueda ver el cómic editado y que continuéis con el trabajo.

    Un saludo.

  • Thuban

    Thuban

    6 meses

    ¡Que no pare la comicficación!

  • Enhorabuena a los creadores! Os deseo mucha suerte, queremos el cómic en nuestras manos! Un abrazo grande, Amaya

  • soyelcherif

    soyelcherif

    7 meses

    Suerte!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies