❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Nuestra llamada salvaje, el libro

Vamos a traducir el libro Our wild calling, de Richard Louv, sobre cómo reconectar con nuestra parte salvaje a través de los animales.

Interpreta Natura

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
106
Aportaciones
8.484€
De 8.400€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

UNA NECESIDAD Y UN LIBRO

Es bien sabido que la naturaleza, aunque sea en pequeñas dosis, nos aporta muchos beneficios. Tendemos a pensar en un buen paseo por la montaña cuando sentimos que el estrés se nos come.

Richard Louv, autor de obras como Los últimos niños en el bosque y Vitamina N, nos invita, en este libro que ahora publicamos en castellano, a ir un poco más allá, a escuchar Nuestra llamada salvaje.

Casi 400 páginas llenas de vida, en tapa blanda con solapas
Casi 400 páginas llenas de vida, en tapa blanda con solapas

La desnaturalización de nuestras vidas corre pareja al desarrollo tecnológico. Y decimos "corre" porque es el verbo más adecuado. Ni nuestros cuerpos ni nuestras mentes son en realidad capaces de evolucionar tan rápido. Y así estamos: somos seres exhaustos.

Vivimos desconectados de nuestra parte animal, de nuestra sabiduría ancestral. Y no hay en el mundo mejores maestros para enseñarnos el camino de vuelta que los animales, todos.

A través de las historias de encuentros con animales que narra, el autor nos sumerge en una parte de nuestra psicología que andaba pidiendo a gritos un poco de atención. Ya sea gracias a la contemplación de un hormiguero, de una experiencia peligrosa pero llena de paz con un pulpo gigante o con el perro de nuestra infancia, Louv nos invita a estar atentos a cada encuentro con los seres del mundo animal.

La lectura de este libro es un punto de partida para empezar a aguzar los sentidos… y no sólo los cinco que todos conocemos.

En este libro encontrarás fragmentos como los siguientes:

“…revertir o frenar el colapso de la biodiversidad y el cambio climático no se puede conseguir sólo con ciencia, tecnología y política. Ya tenemos gran parte de la información que necesitamos. El éxito requerirá de un público mucho más amplio del que hay hoy en día, un público con una mayor conexión emocional y espiritual con la familia de los animales y que reconozca en toda la naturaleza la 'ineludible red de reciprocidad' que Martin Luther King Jr. reivindicó para todos los seres humanos”.

“Podemos aprender de la sabiduría de nuestras mascotas y del lenguaje de los pájaros y emocionarnos por el misterio de los animales salvajes que pasan a nuestro alrededor al atardecer, podemos optar por avanzar en pro de la naturaleza mientras combinamos las nuevas tecnologías, el 'diseño biofílico' (diseño que incorpora elementos naturales en nuestro entorno construido) y la ciencia contemporánea con formas de conocimiento anteriores a la humanidad. Podemos crear espacios de sanación para otras especies y para la nuestra. Podemos compartir todo esto con los jóvenes y con los niños que, de otra forma, nunca oirían el intenso cuasi silencio de las alas de un búho en pleno vuelo”.

“Mientras que los espacios verdes pueden aportar alegría y reducir el estrés, una conexión más profunda con otros animales tiene el poder de liberarnos del aislamiento, como individuos y como especie”.

“...asumir que sólo con mascotas y otros animales domésticos podemos llenar el vacío de nuestra soledad como especie es como decir que el único contacto social humano que necesitamos está dentro del núcleo de nuestra familia, es decir, que no necesitamos amigos, familia política o vecinos. La verdad es que el ser humano necesita el máximo de amigos no humanos que pueda conseguir”.

Ahora que ya conoces nuestras razones para querer que este libro esté disponible en castellano, te contamos...

QUIÉNES SOMOS

Interpreta Natura es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la conservación del patrimonio natural y cultural a través de técnicas de interpretación. Nuestro equipo está formado por profesionales de disciplinas dispares pero complementarias como la educación, la agricultura ecológica, la gestión de recursos naturales, la edición o la historia del arte.

Para apoyar obras que creemos necesarias pero que, por tener un público minoritario, quizás no encuentren su lugar en editoriales más grandes, creamos la nuestra propia en 2020. Desde entonces hemos publicado, tanto en castellano como en valenciano, dos obras: Semillas para el futuro. Proyecto educativo de huerto escolar y La máquina de cambiar el mundo. (Puedes verlos en www.interpretayeduca.com).

Además, para este proyecto contamos con Fernando Valladares como prologuista. ¡Todo un lujo!

TUS RECOMPENSAS

Nos sentimos muy felices por contar con tu apoyo y queremos agradecértelo con unas recompensas únicas diseñadas para que luzcas tu parte más salvaje allá donde estés.

La primera de ellas es que tu nombre (o el que tú elijas) aparecerá en el tarjetón marcapáginas que diseñaremos e incluiremos en todos los libros. ¿No te hace ilusión?

Además, dependiendo de la opción que elijas, podrás llevarte una bolsa de tela o una camiseta, ambas de comercio justo, con un diseño exclusivo. Aquí abajo puedes ver cómo quedan.

Presume de tu llamada salvaje
Presume de tu llamada salvaje

Y, por supuesto, no nos olvidamos de nuestros lectores más pequeños... y de todas las edades, la verdad sea dicha. También puedes elegir como recompensa el libro infantil Viaja con Pi, escrito por dos de nuestros fundadores.

115 páginas llenas de animales, aventuras y juegos
115 páginas llenas de animales, aventuras y juegos

A QUÉ DESTINAREMOS TUS APORTACIONES

Traducir una obra de un autor como Richard Louv es algo que nos llena de orgullo pero que también tiene sus complicaciones y, sobre todo, mucho trabajo para que todo quede perfecto y a la altura de este gran autor.

Destinaremos tus aportaciones a la compra de derechos de traducción al castellano, a realizar una muy buena traducción y maquetación, al diseño de portada y recompensas, a la producción de todos los materiales y la impresión del libro y también a los costes de envío A PENÍNSULA Y BALEARES.

CALENDARIO

Si nos ayudáis a recaudar rápido los fondos necesarios, nuestro deseo es que os podáis llevar el libro y vuestra recompensa de vacaciones.

En todo caso, como mucho, os estará esperando para haceros más agradable el regreso en septiembre.

MIL GRACIAS

Si has llegado hasta aquí, aunque sólo sea por eso en caso de que no puedas aportar, ya te decimos que estamos muy agradecidos por haber mostrado interés.

En cualquier caso, tanto si te llevas tu ejemplar como si no, te agradeceríamos mucho también que nos ayudaras con la difusión del proyecto pasando a quien consideres el enlace a esta página.

De corazón, mil gracias y un abrazo.

¡ESPERA... QUE AÚN HAY MÁS!

¿Ya lo tienes claro? Este libro es para ti, ¿verdad? Pues si adquieres tu recompensa por apoyarlo antes de 48 horas desde la publicación de esta campaña, tendrás un premio extra sorpresa y, además, ¡un buen descuento!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Eva

    Eva

    10 meses

    Ánimo!!! Seguro que lo alcanzaremos 🤞🏼💪🏼🥰

  • Fede Llorca

    Fede Llorca

    10 meses

    Vamos, que tenemos muchas ganas de que salga a la luz esta maravillosa obra.

  • Juanma Salas

    Juanma Salas

    10 meses

    Gracias por tan buena iniciativa

  • Interpreta Natura

    Interpreta Natura
    Autor/a

    10 meses

    Hola. Gracias, comunidad, por los ánimos. En respuesta a Úrsula, de momento no podemos editarlo en electrónico, sólo en papel. Pero es bueno saber que hay interés, así que muchas gracias por comentárnoslo. Un abrazo.

  • Ursula Lopez Moreira

    Ursula Lopez Moreira

    10 meses

    ¡Gracias por la iniciativa! Tiene muy buena pinta : ) Aunque personalmente prefiero los libros en papel, teniendo en cuenta el tema medioambiental, me preguntaba si no habéis pensado en dar la opción de aportar para conseguir el libro electrónico, porque hay gente que ya me preguntó : )

  • Raul Cañadilla García

    Raul Cañadilla

    11 meses

    Vamosssss

  • RoberPiliVera

    RoberPiliVera

    11 meses

    Muchas gracias

#03 / **¡La espera ha llegado a su fin!**

¡Hoy es el día en que los libros y las recompensas se dirigen hacia vuestros hogares, listos para sumergiros en sus apasionantes páginas!

Sin embargo, para aquellos que reservaron camisetas como recompensa, lamentamos informaros que ha ocurrido un pequeño error de impresión. Por ello, os pedimos disculpas y os informamos que tardarán una semana más en estar disponibles. Sabed que nos hubiera encantado enviarlo todo junto, pero desafortunadamente esta situación escapa de nuestro control. ¡Agradecemos enormemente vuestra paciencia!

Informar también que, si no habéis completado los formularios con vuestros datos, os pedimos que por favor nos escribáis a [email protected] indicando vuestro nombre, dirección y teléfono. Hasta que no lo recibamos, no podremos enviaros los libros.

La cuenta atrás para descubrir este libro ha comenzado y esperamos sinceramente que os encante. Estaremos ansiosos por recibir vuestros cariñosos comentarios y opiniones.

¡Un abrazo!

Foto de ayer 28/09/23 cuando vino la agencia de transporte a por todos los paquetes.
leer más

#02 / ¡La cuenta regresiva ha comenzado! Nos encontramos ya en fase de impresión.

Las recompensas han pasado la etapa de revisión y han sido entregadas con amor a la imprenta. ¡El proceso de impresión ha comenzado oficialmente!

Próximos pasos y fecha de entrega

¡Última revisión! Ya hemos hecho las últimas comprobaciones y revisado cada punto y coma del libro. Por lo que también está listo para llevar a impresión.

Solo adelantamos que el prólogo de Fernando Valladares ¡os va a encantar! Asimismo, la traducción ha sido realizada con el mayor esmero para que puedan disfrutar de cada capítulo del libro en su máxima expresión.

Muy pronto, daremos la fecha de entrega, para que puedas empezar a hacer espacio en tu calendario para disfrutar de Nuestra llamada salvaje. Así que, mientras nuestras recompensas toman forma física, gracias una vez más por formar parte de este proyecto.

#01 / ¡Objetivo alcanzado! ¡Gracias, valientes mecenas!

Estamos muy emocionados de anunciar que ¡hemos alcanzado nuestro objetivo en Verkami! 🙌 🎉

Queremos agradecer de corazón a todxs nuestrxs mecenas por su apoyo incondicional y por confiar en nosotrxs. Sin vosotrxs, esto no habría sido posible. ¡Gracias por ser parte de Nuestra llamada salvaje y ayudarnos a redescubrir nuestra conexión innata con el mundo que nos rodea!

Estamos trabajando con mucha ilusión para garantizar que llegue a tus manos con la mayor rapidez y calidad. ¡Gracias por tu confianza y por formar parte de esta experiencia! 📚✨

Os dejamos un fragmento del libro para empezar a abrir boca. ¡Disfrútalo! Fragmento libro

Nuestra llamada salvaje
Nuestra llamada salvaje

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies