❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Saga de los Aznar - 1er Tomo

Serie fundamental de libros de Ciencia Ficción, escrita en los años 50 por el valenciano Pascual Enguídanos. Asequible, 1er Tomo. Ed. Lujo

Altolibros

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
18
Aportaciones
825€
De 4.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Primer tomo, de nueve, de La Saga de los Aznar: una de las principales obras de la Ciencia Ficción española. Fue recogida en una serie de libros en que se narra la historia de Miguel Ángel Aznar, y de sus descendientes, en una lucha de la humanidad contra invasores extraterrestres.

En el año 1953 se publicó la primera edición de la Saga y en 1978 se publicó la última. Fue en 1978 cuando recibió el premio a la Mejor Serie Europea en la Convención de Ciencia Ficción de Bruselas. Las novelas, a pesar de poder leerse de forma individual, son consecutivas; corresponden a la historia de una familia. Comienza con Miguel Ángel Aznar, en la actualidad, con el descubrimiento de unos platillos volantes, y acaba 500 años después.

En este tomo se recogen los seis primeros libros de la segunda edición, reescrita y revisada por el autor.

En La Saga delos Aznar tienen lugar enormes avances tecnológicos, debido al nuevo contacto con los extraterrestres, y guerras mundiales con alienígenas. Constantemente aparece la invitación a la reflexión sobre la nula probidad de las guerras y la moralidad en los avances de la Ciencia. También hay lugar para la Ficción con la antimateria, los viajes en el tiempo o la luz sólida, además de ideas e inventos que se retomarán después en conocidísimas y numerosas series y películas de referencia dentro del género de la Ciencia Ficción.

Las novelas de Enguídanos (George H. White) también fueron llevadas al cómic con diferentes títulos en distintas épocas: Hazañas de la juventud audaz, y Luchadores del espacio. También fue reeditada en los 80 como Miguel Ángel Aznar en la colección Colosos del Cómic, de Editorial Valenciana.

Los guiones estaban firmados por el propio escritor de las novelas y dibujados por Matías Alonso. En cómic, se publicaron cerca de 230 números, en los que, con sus diferencias, se notaba la clara influencia de la literatura pulp del momento y de personajes como Flash Gordon (dibujado por Alex Raymond), como reconoció el propio Enguídanos:
"El Aventurero incluía otras historias, pero de todas la que caló en mí, fueron las peripecias galácticas de Flash Gordon. Para expresarlo de modo lírico, fue la semilla que cayendo en tierra abonada fructificó llevándome veinte años después a dar mi propio fruto, realizado en la SAGA DE LOS AZNAR, por citar mi obra favorita y la que me reportó más éxito bajo el seudónimo de George H. White".

La Saga fue escrita por el autor valenciano Pascual Enguídanos Usach (Lliria 1923-Lliria 2006) en los años 50 y revisada y reeditada en los años 70. La Saga de los Aznar es una de las obras fundamentales de la literatura de Ciencia Ficción española, con un total de 56 novelas, recogidas en los 9 tomos de esta edición.

Aventuras, ciencia, tecnología, ficción y valores rebosan en esta space-ópera que ha influido en generaciones de lectores y escritores.

Objetivo de la campaña

El objetivo de esta campaña, es la publicación del primer tomo de la saga, que incluye:

  • Los hombres de Venus

  • El planeta misterioso

  • Cerebros electrónicos

  • La horda amarilla

  • Policía sideral

  • La abominable bestia gris

Características del libro

Edición de lujo.
230x165 mm
520 páginas.
Estampación en plata en cubierta y lomo.
Tapa dura en tela azul marino, con cinta de registro.
Impreso en España

Gestión de las aportaciones

Las aportaciones irán destinadas a la maquetación e impresión del libro, así como a la producción de las recompensas, además del ISBN, packaging y gestión de los envíos. También hay parte destinada a impuestos y trámites legales.

Calendario previsto

Del 15 de mayo al 23 de junio de 2023: campaña de micromecenazgo (40 días de duración)

A partir del 23 de junio de 2023:

  • Maquetación final

  • Revisión final

  • Impresión del primer tomo y Producción de recompensas

Dependiendo del volumen de trabajo de la imprenta, esta fase puede tener una duración de 1 a 2 meses. Desde el momento en que el tomo y las recompensas estén listos, procederemos al envío de los distintos packs a sus correspondientes mecenas. La estimación inicial es que en el mes de septiembre esté todo entregado.

Información sobre las recompensas

  • Intrusos siderales: "Desde los radiotelescopios de la Tierra se recoge una emisión extraña. Primero es de radio y luego de televisión. Un objeto extraterrestre se aproxima y se establece en nuestra órbita. Mientras, una nave aterriza en California. De ella descienden unos robots que se llevan a Yvonne Hotchkiss y John Dukes, un par de periodistas. El ejército toma posiciones y pretende la captura, o la destrucción, de los habitantes de la nave”.
    Escrita por Pascual Enguídanos Usach (George H. White). Portada de Carlos Madrid.

  • El Encapuchado nº1. La Antorcha. Reedición de la mítica serie policiaca y de aventuras, que también tuvo legión de seguidores en otros países, como Austria o Alemania. Escrita por el español Guillermo López Hipkiss, entre 1946 y 1948, publicada por Ediciones Clipper, tuvo 80 entregas y también fue adaptada al cómic. Además, en su interior, cuenta con las ilustraciones de Francisco Darnís, autor de El Jabato. La portada de la nueva edición está realizada por Carlos Madrid.

  • El Tunche: publicación pulp mensual de 66 páginas. Dedicada a la literatura de Ciencia Ficción, Suspense y Terror, también, publica guión de cómic. En su interior encontrarás las mejores autorías actuales, además de un relato clásico.

  • Psonic: Un muchacho con el pelo azul, con la capacidad de dominar las emociones de las personas a través de las ondas sonoras, con la pretensión de desmoronar la estructura de Strange City.Se trata de Psonic, el hijo bastardo de Tony Pagliacci. Aquí se narra su comienzo. Relato de Myke Babylon y Mariano Gamo.

  • The Uncanny Black Pizza: Strange City es una ciudad corrupta en la que un tipo puede acribillarte a balazos repitiendo la palabra Bang; en la que un joven llamado Psonic puede controlar tus emociones con las ondas sonoras de la radio; en la que, si tiene lleno de palomitas el cubilete que tiene por cabeza, un tipo con gafas de sol y chaqueta universitaria podría destrozarte de un puñetazo; donde las mafias y traficantes controlan el ritmo de la ciudad; donde Piña, un pederasta con cuerpo de piña tropical con miembros de madera y con ojos vuelve para hacer bailar a políticos y traficantes... En Strange City, The Uncanny Black Pizza es un detective, que no usa armas, sino el queso cheddar de su cuerpo, para luchar contra la injusticia.
    Escrita por Myke Babylon

  • DAEL I. Demonios del Espacio: Algo terrible está sucediendo en Calablanca, donde su población está comportándose de forma extraña, y cada día que pasa son más quienes actúan de una intrigante manera. Max, Lore, Ada y Gabi, cuatro amigos adolescentes deciden averiguar qué es lo que les hace parecer zombis de mirada perdida. Los cuatro amigos se enfrentarán a algo inimaginable, correrán un gran peligro antes de conocer la escalofriante amenaza que acecha en las tranquilas calles de su pueblo, y se verán obligados a intentar combatirla a pesar de tenerlo todo en contra…
    Escrita por J.M. Gran.

    -Libro recomendado por APOCLAM (Asociación Profesional de Orientadores en Castilla-La Mancha)

+ Info

Si quieres conocer mejor nuestra editorial, o saber más sobre nuestro catálogo, puedes visitar nuestra página y nuestras redes sociales:
altolibros.com
Facebook Altolibros
Twitter Altolibros

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Altolibros

    Altolibros
    Autor/a

    11 meses

    ¡Sí, Raúl, hay próximas muchas horas de vuelo espacial! ¡¡y en una edición a la altura!! Nos vemos en el Lanza

  • Raúl Morón Merino

    Raúl Morón Merino

    11 meses

    Esperaba algo como esto hace tiempo. Una edición de lujo por primera vez para esta clásica y emblemática saga de ciencia ficción. El entretenimiento está asegurado. ¡ Estoy entusiasmado! Id ajustando los cinturones , ....la cuenta atrás comienza .....

  • Altolibros

    Altolibros
    Autor/a

    11 meses

    ¡Muchas gracias, Manel!. A ver si conseguimos hacer llegar esta seminal obra de la Ciencia ficción ibérica al mayor público

  • Manelman

    Manelman

    11 meses

    ¡Qué sopresa esta edición de la Saga de los Aznar! Me encanta el diseño y el acabado de los tomos, todo un lujo. Tenía ganas de tenerla entera para poder disfrutarla de principio a final. Mucha suerte con el verkami.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies