❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¿Dónde estás, Valentín? - La obra de Teatro Musical de Salón Pugliese

¿Dónde estás Valentín? es una obra teatral que narra la historia de un comerciante local a través del teatro, danza, música y poesía.

Salón Pugliese

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
133
Aportaciones
2.880€
De 2.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Dónde estás Valentín? es una obra teatral de final de curso, que narra la historia de Héctor, un comerciante local que ha invertido todas sus ilusiones en emprender una tienda de objetos antiguos en un barrio de Barcelona. El gran proyecto de Héctor va a contracorriente de las tendencias de consumo de nuestros tiempos, lo que le supondrá encontrarse con muchas adversidades. Esta historia, la historia de much@s comerciantes que dan vida a pueblos y ciudades, se narra a partir del teatro, la música y la danza, con un poquito de misterio y mucho humor.

Con tu ayuda, nos disponemos a estrenar el proyecto el próximo 1 de Julio de 2023 en el Teatre Orfeo Martinenc a las 19hs.

“¿Dónde estás Valentín?” quiere compartir una de las realidades que viven los comerciantes de barrio, para concienciarnos sobre el impacto de nuestros hábitos de consumo. La obra quiere apostar por los valores comunales y la buena vecindad, y hacer desafiar a las grandes empresas partidarias del consumo rápido, impulsivo, masivo y deslocalizado, basado en la sobreproducción a grandes escalas y el desperdicio. Estas lógicas de producción y consumo no siguen ninguna lógica ecológica, dañan el planeta tierra y no atienden a las necesidades verdaderas y radicales de las personas.

Los objetos que vende Héctor, tienen el poder de seducir presencialmente a sus compradores, tienen siempre un valor poético añadido y son creadores, además, de lazos vecinales.

A nivel artístico, la obra experimenta con la interdisciplinariedad escénica: teatro, danza, música y literatura poética. Rompe con los cánones de estética de cuerpos jóvenes y estereotipados, ofreciendo perfiles intergeneracionales y diversos.

Salón Pugliese es una escuela experimental de danza y teatro ubicada en el barrio del Clot de Barcelona. Se trata de un agente educativo y cultural fundado en 2015 y dirigido por Anabel Gutiérrez-Otero. El objetivo principal de la escuela es el despertar artístico de las personas independientemente de su edad, profesión, etnia o experiencia, queriendo mejorar su salud integral (física, mental y emocional).

Nuestra escuela es experimentadora en la enseñanza de las artes escénicas y tiene como especialidades el Ballet, Tango, Teatro y Danza Contemporánea, dirigidas a todo tipo de público.

Por Salón Pugliese han pasado ya miles de alumnos del barrio del Clot, de otros barrios de Barcelona, de otros pueblos y ciudades de Cataluña, pero también del resto del estado, de Europa y del mundo, que han llegado expresamente a Barcelona para formarse en la escuela.

Apostamos siempre por colaborar con las entidades del barrio y con otras escuelas del distrito y por conectar el tejido artístico de la ciudad. Nuestra perspectiva fomenta siempre **valores de igualdad de género, interculturalidad e intergeneracionalidad.

Nuestra vocación cultural nos ha llevado también a acoger exposiciones, miniconciertos, muestras de teatro, concursos de canto amateur, a realizar numerosas piezas de videodanza y a tener un espacio en televisión entrevistando personalidades cercanas a la danza y al teatro.

http://salonpugliese.com

Instagram: @salonpugliese

Youtube: https://www.youtube.com/salonpugliese

Anabel Gutierrez-Otero (Co-guionista, Co-directora teatral, Coordinación General, Producción, Coreografía Tango).

Núria Carmona (Co-guionista, Co-directora teatral, Dirección Coreográfica, Coreógrafa pieza infantil).

Ricard Fernàndez (Dirección Coreográfica, Co-dirección musical)

Andrea Alvarado (Co-dirección musical).

Sofia Bou (Coreógrafa pieza infantil).

Sol Galatro (Directora pieza infantil Teatro).

Nati Tutissani (Fotografía).

Alba Duch (Gestión cultural en prácticas).

La obra se construye con las aportaciones de l@s alumn@s y la comunidad artística de Salón Pugliese, dando voz a un equipo de actores y bailarines intergeneracional y diverso de diversa condición: amateurs, semiprofesionales y profesionales.

-“Valentín”: Ricard Fernàndez.

-“Héctor”: Antonio Leandro.

-“Ámbar”: Núria Carmona.

-“Denís”: Marion Tamme de Aquista.

-“Àngela”: Anabel Gutiérrez-Otero.

-“Violinista: Andrea Alvarado.

-Vecinos: Eva Arqués, Sol Galatro, Guido Granatti.

-Policía: Carlos Toc.

-Renato: Imanol Muñoz.

-Ballet: Aida Borja, Carmen Chito, Cora Frigerio, Jéssica García, Reija Vienola, Daniela da Costa, Sandra Salvador, Eva Ballester, Julia López.

-Ballet adulto de Tango: Alba Cabellos, Manuel Carral, Jéssica Cichero, Victoria Gómez, Francisco Javier Martínez (Patxi), Sergio Martínez.

-Ballet Infantil: Federica Busso, Àfrica Gatti, Marina Gonzàlez, Lila Rajadel, Yiran Ren, Emma y Erin Seifert, Maya Ventham, Carla Zapico.

-Cuadro Teatral Infantil: Álex Cámara, Elna Castell, Martina López, Sofía López, Noa Sánchez, Martina Santos, Martina Soler, Mía Valenzuela.

-Ballet Urbanas Infantil: Julia Anacleto, Nora Bassono, Akane Galver, Paula Molina.

  • Coro: Agustina Muracciole, Joanna Taylor, Sandra Salvador.

Las aportaciones recaudadas serán invertidas en los gastos de alquiler del teatro, y en el caso de sobrepasar la recaudación, en gastos de producción (vestuario y escenografía).

El estreno será el día 1 de Julio en el Teatre Orfeó Martinenc en el barri del Clot de Barcelona.

Hemos escogido la financiación colectiva porque creemos que así cada persona puede aportar al proyecto de maneras diferentes, por eso se han diseñado una serie de paquetes con diversas recompensas. Para nosotr@s, la mayor recompensa, es sacar adelante este proyecto.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • César

    César

    9 meses

    Obra divertina y amena... Ke empieza un poco plana y ke va a más...

    Bien llevados los números de baile...!!!

    Valorar la complejidad de organizar a tantos intérpretes juntos... y de diferentes edades...!!!

    Momento álgido... superloco y bien resuelto las alucinaciones del poli... convertido en superman...

  • Pili Duchement

    Pili Duchement

    9 meses

    Un espectáculo sorprendente con toques de humor y con mucha personalidad. Danza, teatro y humor, el objetivo ha sido logrado, no se puede pedir más. La puesta en escena de la obra de teatro musical , ¿Dónde estás, Valentín? fue todo un éxito, el público se divirtió y las dos horas volaron. Mi enhorabuena a la directora, sin olvidarnos de todos y cada uno de los participantes de Salón Pugliese y el Orfeó Martinec.

  • Judith Bucar Bergadà

    Judith Bucar Bergadà

    9 meses

    El espectáculo fue estupendo. Con una trama fácil de seguir, incluyendo a profesores y alumnos que siguiendo el argumento de la obra, nos mostraron todas las disciplinas artísticas del Salón Pugliese. Sin duda una obra llena de humor, fantasía y coordinación de todos los participantes.

    Totalmente recomendable. Espero poder disfrutar pronto de nuevos espectáculos de Salón Pugliese.

    Enhorabuena, Felicidades!!!!👏👏👏

  • Júlia

    Júlia

    9 meses

    Un espectacle que va aglutinar dins d'un mateix fil argumental a professors i alumnes de totes les edats i disciplines artístiques del Salón Pugliese. El resultat: una obra original, plena d'humor, creativitat i fantasia. Enhorabona!

  • Xavier Borja Bucar

    Xavier Borja Bucar

    9 meses

    El espectáculo fue estupendo. Bien es cierto que hubo algunas incidencias puntuales con el sonido, pero, a a fin de cuentas, estas son cosas que difícilmente pueden prevenirse. Lo importante es que se pudo ver el enorme esfuerzo y entusiasmo de los alumnos y los profesores de la escuela, en una obra de teatro musical que aglutinó un abanico de estilos de baile y que lo hizo con bonitos hallazgos escénicos, con gracia y, vale decir, con arriesgado desparpajo. Qué maravilla ver una función de final de curso en la que, pese a la participación de niños, que no se incurra en mojigaterías y en bobos infantilismos. Eso fue precisamente una muestra respeto por los niños. Enhorabuena a todas y todos los artífices de esta función y mucho ánimo para montar pronto otro espectáculo. ¡Lo esperamos!

  • jcichero

    jcichero

    11 meses

    Esta gente sabe soñar y trabajar duro por eso tan valioso que vinieron a dar al mundo: arte como celebración del amor, y con humor.¡Adelante!

  • Salón Pugliese

    Salón Pugliese
    Autor/a

    11 meses

    ¡Muy agradeci@s por vuestros comentarios y apoyo!

  • LOURDES FERNANDEZ (Lady Blackswan)

    LOURDES FERNANDEZ (Lady Blackswan)

    11 meses

    Ya que hay 2 actrices que iba a ver y por si no puedo ...de momento ahí va una según pequeña aportación. Por el 🎭

  • LOURDES FERNANDEZ (Lady Blackswan)

    LOURDES FERNANDEZ (Lady Blackswan)

    11 meses

    Ya que hay 2 actrices que iba a ver y por si no puedo ...de momento ahí va una según pequeña aportación. Por el 🎭

  • LOURDES FERNANDEZ (Lady Blackswan)

    LOURDES FERNANDEZ (Lady Blackswan)

    11 meses

    Me consta hay mucho talento y quiero apoyarlo. De otra compañera de Telón.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies