❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Táctica naval

Un marino de guerra te cuenta cómo combatiría una flota moderna en un conflicto armado.

Fede Supervielle

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
678
Aportaciones
23.026€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Táctica naval es un libro de divulgación que pretende acercar las particularidades de la guerra en la mar en el siglo XXI a cualquier interesado en el tema.

El libro está escrito para que alguien que no sepa nada sobre táctica naval pueda entenderlo, pero también entra en profundidad en asuntos técnicos. Hay explicaciones para marineros de agua dulce y epígrafes para lobos de mar que no encontrarás en otro sitio. Ni siquiera en inglés.

Además, el libro no estará en librerías ni tiendas online hasta meses después de cerrar el crowdfunding. Durante varios meses o incluso un año, solo los mecenas de este proyecto tendrán acceso a él. Desde luego, la edición deluxe solo estará disponible a través del crowdfunding.

Contenido del libro

  • Seguridad marítima.

  • Guerra de superficie.

  • Guerra electrónica.

  • Guerra antiaérea.

  • Guerra antisubmarina.

  • Proyección (anfibia).

Además, diez anexos repletos de información detallada y ejemplos de asuntos como los guardacostas, abordajes, misiones de búsqueda y rescate, barcos futuristas, defensa antimisil, drones, narcosubmarinos y el ala fija embarcada.

Las recompensas

El objeto de este proyecto es publicar el libro, pero también me va a permitir ofrecerte material promocional exclusivo que creo que te va a encantar.

Opciones de mecenazgo
Opciones de mecenazgo

Los parches están diseñados en exclusiva para este proyecto a partir de un concepto del propio autor.

El pendrive estará grabado con un logo del lema REGERE IMPERIO FLUCTUS, que recuerda a España que debe regir el imperio de los mares. Contendrá "El petate del marinero", más de 200 páginas entre relatos cortos y los primeros capítulos de mis libros.

La mochila será en un diseño táctico en azul naval, con velcro para ponerle el parche.

Ninguna de estas recompensas se pueden adquirir en otro sitio y, en principio, no volverán a estar disponibles una vez se cierre el crowdfunding.

Las recompensas adicionales

El proyecto está diseñado con el presupuesto mínimo para que sea viable, pero, si la recaudación es superior, se irán desbloqueando recompensas adicionales y completamente gratuitas para todos los que haya comprado un libro en papel.

Regalos para todos los mecenas que compren un libro en papel, en función de la recaudación alcanzada
Regalos para todos los mecenas que compren un libro en papel, en función de la recaudación alcanzada

Ya ves que cuantos más seamos, más recompensas habrá para todos, así que anima a familia y amigos a participar.

Los marcapáginas cuentan con el logo del autor y la silueta de un barco de guerra.

Las pegatinas están diseñadas por el propio autor, también con el lema REGERE IMPERIO FLUCTUS. La segunda tendrá un diseño distinto a la primera.

Las láminas, de una F100 navegando, serán de una obra del artista hiperrealista especializado en temas militares @ReinaldoDMM, de Historias de aviación. Tendrán 21 x 10,5 cm. Se sorteará el original (formato A3) entre todos los mecenas que adquieran un libro en papel.

La maqueta, también de una F100, estará hecha por @surinconnaval y se sorteará entre todos los mecenas que adquieran un libro en papel, envío incluido.

De alcanzarse la última recompensa, todos los mecenas que adquieran un libro en papel recibirán un parche adicional, es decir, que los que hayan adquirido uno recibirán dos y los demás recibirán uno.

Fechas y envíos

El libro ya casi está editado y maquetado; solo faltaría imprimir. Los mecenas recibirán sus recompensas entre uno y dos meses después de la fecha de cierre del crowdfunding, es decir, alrededor de septiembre.

El envío está incluido a cualquier punto de España, incluyendo las islas y las ciudades autónomas.

Sobre el autor

Me llaman "Fede" Supervielle y soy marino de guerra. He estado destinado en fragatas y patrulleros y, entre otros, mi formación incluye los cursos de Oficial de Acción Táctica, Especialista en Sistemas de Combate, Controlador de Helicópteros y Controlador LAMPS. Durante siete años he estado destinado en barcos de la Flota, ejerciendo siempre en destinos de Operaciones las labores que explico en el libro.

También soy escritor y tengo publicadas cinco novelas sobre un barco de guerra privado enfrentándose a piratas, terroristas, cazatesoros y narcotraficantes.

A dónde va el dinero

Aproximadamente la mitad de lo recaudado, una vez sustraídos impuestos y la comisión de Verkami, se invertirá en imprimir el libro en edición deluxe. Alrededor del 20% servirá para adquirir las recompensas y otro tanto para los envíos. El 10% restante será para el autor, principalmente para cubrir los gastos de corrección y maquetación del texto y el diseño de la portada y las ilustraciones.

Estos porcentajes pueden variar en función del total recaudado.

Más información

Estaré encantado de atenderte en mi web, Twitter, Instagram o Facebook.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué recompensas incluyen la edición deluxe?

    Todas las recompensas con libro físico incluyen la edición deluxe.

  • ¿Qué capacidad tiene la mochila?

    20 litros.

  • ¿Qué nombre aparecerá en la dedicatoria/en agradecimientos?

    Al cerrar el crowdfunding, los mecenas recibirán un cuestionario para rellenar sus datos, incluyendo dirección postal y nombre que quieren que aparezca en la dedicatoria y en agradecimientos.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

74 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • RicardoGH

    RicardoGH

    4 meses

    ¡Buenas tardes!

    Ante todo, ¡Feliz Año Nuevo! Perdone que siga molestando, pero sigo pendiente de intentar conseguir mi copia de Táctica Naval.

    Según Mondial Relay mi paquete fue devuelto hace un mes al remitente; dicha devolución se efectuó hacia un local identificado como “Prensa El Tempul”, con Núm PuntoPack 43222.

    ¿Podría ponerse en contacto conmigo para pactar la forma de hacerme llegar mi copia?

    Muchas gracias!

  • Luis

    Luis

    5 meses

    Hola fede, no he recibido nada del segundo envío del libro y la mochila

  • RicardoGH

    RicardoGH

    5 meses

    Muy buenos días.

    Sin ánimo de molestar, Don Federico ¿ha podido indagar qué ha ocurrido con los ejemplares de los mecenas que aún no los hemos recibido? ¿Existe alguna posibilidad que irnos actualizando cómo va la cosa? Entiendo que, si sigue usted navegando, va a ser complicado y que hay que tener paciencia… Muchas gracias y perdone!

  • J. J.

    J. J.

    6 meses

    Buenas noches.

    Yo tampoco he recibido nada.

    Ni en correos no deseados, ni nada de nada.

    Que tenga buen servicio y quedo a la espera de noticias del libro.

    Un saludo.

  • RicardoGH

    RicardoGH

    6 meses

    He revisado el mail y los correos no deseados y no me consta ningún mensaje de empresa de mensajería alguna. Quedo atento a sus gestiones una vez llegue a casa. ¡Buena navegación!

  • RicardoGH

    RicardoGH

    6 meses

    Gracias tu respuesta.

  • aemilara

    aemilara

    6 meses

    A mí tampoco me ha llegado, ni mensaje, ni correo. El viejo sistema de la botella con un mensaje dentro ya no me empieza a parecer tan malo. Un saludo.

  • Fede Supervielle

    Fede Supervielle
    Autor/a

    6 meses

    A los que no habéis recibido el libro os pido un poco de paciencia. Tenéis un correo de Mondial Relay de hace unas dos semanas con instrucciones para la recogida. Es probable que vuestro libro me lo hayan devuelto ya, pero estoy navegando y no podré confirmarlo hasta dentro de un tiempo. Os pondré un correo a los que no habéis recogido en las próximas semanas para hacer otro intento, si os interesa.

  • RicardoGH

    RicardoGH

    6 meses

    Hola.

    Como otros mecenas, no tengo ninguna noticia sobre el envío. ¿Cómo podemos informarnos de en qué punto se encuentra su tramitación?

  • OSCAR RUIZ

    OSCAR RUIZ

    6 meses

    Hola Fede. Me ocurre lo mismo que a algún otro compañero. No tengo la notificación ni en spam. Un saludo y muchas gracias.

#20 / Arriba y clara

Hoy vengo a daros, como decimos nosotros, la orden cumplida. Ya están enviados todos los libros. Van, salvo excepciones, por Inpost/Mondial Relay. Los del ebook lo debisteis recibir ayer.

Siento el retraso, pero espero que haya merecido la pena. Han sido 650 paquetes, de los cuales unos 500 iban dedicados. Cerca de una tonelada de libros.

Muchísimas gracias a todos por participar. Este proyecto es tan vuestro como mío.

Un abrazo.

Fede

#19 / ¡A enviar!

Hoy voy a ser muy breve: tengo los 700 libros en casa.

Lo justo sería mandarlos todos a la vez, pero entenderéis que es imposible. Algunos puede que lleguen hoy, mientras que los últimos saldrán a finales de semana. ¡Atentos al teléfono y el email!

Os dejo, me voy a embalar.

#18 / Recalada

Queridos mecenas:

Este es el mensaje que llevo dos meses intentando evitar, pero las circunstancias han podido conmigo. Como sabéis, en esta campaña de mecenazgo os he ofrecido una edición deluxe del libro, y así he intentado que fuera. Inicialmente, la imprenta me dijo que no podía hacerlo con el papel que les había solicitado, pero después de enviarme la prueba me dijeron que sí podían. Le he dado muchas vueltas, porque cambiar el papel suponía un pequeño retraso, pero creo que el compromiso debe ser con la calidad antes que con la premura, a pesar del tiempo que lleváis esperando el libro.

Debido a este imprevisto, los libros no me llegarán hasta esta semana o la que viene. Además, estaré en la mar hasta el 8 de octubre, así que me temo que no os los voy a poder enviar hasta la semana del Día de la Fiesta Nacional.

Me sabe fatal no cumplir mi palabra de enviaros el libro en… leer más

#17 / ¡A imprenta!

Ya está. He aprobado el ejemplar de muestra y Táctica naval ha entrado en fase de impresión. No tengo fecha de entrega de los ejemplares, pero ya solo queda recibirlos, firmarlos y enviároslos. Aquí tenéis la muestra, presidiendo la estantería.

El lunes recojo en Correos los parches (que llevan allí dos semanas, con dos supuestos intentos de entrega y sin avisos... ) y en cuanto lleguen los libros empiezo a empaquetar.

Como siempre, os mantendré informados.

Fede

#16 / Ya queda menos

Queridos mecenas:

Tras un par de semanas de aparente silencio, pero mucho trabajo tras el telón, puedo deciros que estamos muy cerca.

He recibido los dos productos que me faltaban (la segunda pegatina y el pendrive), así que ya solo quedan los libros y enviar.

Estos últimos días he estado repasando la maquetación, es decir, la conversión del texto en algo que se pueda imprimir y parezca un libro, no un trabajo del cole. Es un trabajo arduo, pero ya solo falta que la maquetadora haga las correcciones que le he pedido y podré mandarlo a imprimir. Voy un poco justo, pero estoy empeñado en cumplir el compromiso que os hice de mandaros el libro en septiembre.

Os dejo una imagen de una de las página de agradecimientos. Igual os suena algún nombre.

Espero poder deciros, antes de que volváis todos de vacaciones, que lo he mandado a imprimir.

Gracias por seguir apoyándome.

Fede

#15 / Agradecidos agradecimientos

Queridos mecenas:

Os alegrará saber que vuestros nombres ya están en manos de la maquetadora para ser incluidos en agradecimientos. Espero que tampoco os sorprenda que no aparecerán motes, seudónimos, handles de redes sociales, vuestro trabajo, lugar de residencia o nombres de organismos, salvo los que cogieron el pack para librerías. Me ha llevado unas horas filtrar la lista, pero imagino que entenderéis que, teniendo en cuenta el contenido y, sobre todo, la profesión del autor, el libro debe ser neutral en todos los aspectos. Y, además, he querido mantener la seriedad. Las faltas de ortografía seguirán ahí, porque cada uno escribe su nombre como quiere, pero he homogeneizado las mayúsculas y minúsculas y esas «cosillas».

Para el que le haga ilusión buscarse, estáis ordenados por fecha, empezando por los primeros mecenas, y dentro de cada día, según la cantidad aportada al proyecto.

leer más

#14 / Mochilas, pegatinas y láminas a bordo

Queridos mecenas:

Os prometí manteneros informados y los últimos días han traído varias novedades. Ya tengo en casa las mochilas, una de las pegatinas y las láminas.

Cada vez queda menos para que esté todo listo para enviar. Más allá de recibir el material restante, falta la maquetación e impresión del libro. Me han mandado la primera prueba y os dejo aquí una página para que os hagáis una idea.

Me faltan los nombres de 28 mecenas de los que contribuyeron con una recompensa que incluía aparecer en agradecimientos. Si no me responden en los próximos días, me temo que se quedaran fuera. No puedo retrasar todo el proyecto por ellos, así que, si eres uno de los que falta, ¡rellena el formulario!

Espero que estéis disfrutando del verano.

Un saludo.

#13 / La maqueta y la lámina ya tienen dueño

Queridos mecenas:

La lámina original de Reinaldo y la maqueta de @surinconnaval ya tienen dueño. Me he puesto en contacto con los afortunados y en los próximos días los artistas se las harán llegar. Si queréis ver el sorteo, lo colgué en redes sociales. Por cierto, el afortunado ganador de la maqueta no me ha contestado, así que revisa tus buzones de correo (incluyendo spam, eliminados y todas esas cosas) por si eres tú. No me gustaría tener que sortearla otra vez.

Hablando de comprobar el buzón, ya son pocos, pero quedan algunos por responder a los cuestionarios. Por favor, por favor, por favor, hacedlo cuanto antes. Necesito vuestros nombres para incluirlos en agradecimientos o no puedo imprimir el libro.

Por lo demás, todo avanza viento en popa. Esta semana me llega el primer modelo de pegatina y la siguiente deberían de empezar a aparecer… leer más

#12 / ¡Necesito vuestros nombres!

Queridos mecenas:

El libro está listo para imprimir. El paso anterior se conoce como maquetación y es necesario entregar el texto definitivo. Ese texto incluye los nombres de los 500 mecenas que optasteis por una de las opciones que incluía aparecer en agradecimientos. Eso significa que necesito que rellenéis los formularios que os han llegado cuanto antes. De lo contrario, ¡no puedo mandar el libro a imprimir! No quiero que se retrase la fecha de entrega, así que, por favor, comprobad vuestro buzón de correo (incluyendo spam, promociones, eliminados, etc.) y rellenad el formulario.

También os pediría que fueseis cuidadosos en el uso de las mayúsculas y minúsculas y en no dejar ningún espacio al final. Editar uno a uno los quinientos nombres puede convertirse en un suplicio.

Si os portáis bien y me dais vuestros datos, prometo hacer el sorteo de la lámina y la… leer más

#11 / ¡Mecenazgo completado!

Cuarenta días después, se ha cerrado el plazo para financiar la publicación del libro. Sois cerca de 700 los que me habéis ayudado a sacar este proyecto adelante y no puedo estar más agradecido. Hemos alcanzado todos los objetivos adicionales y multiplicado casi por seis el mínimo que me había marcado.

¿Qué viene ahora? Pues recibiréis un formulario con los datos que necesito para haceros llegar las recompensas y, en su caso, el nombre que queréis que aparezca en agradecimientos.

Mientras tanto, yo empezaré a hacer acopio de todo lo que habéis comprado y a imprimir los libros. Os mantendré informados por esta vía.

En unos días sortearemos tanto la lámina original como la maqueta.

Por último, para tener otra forma de comunicarme con vosotros, os voy a incluir en mi lista de correos electrónicos. Muchos ya sois miembros de la dotación, pero, para los que no, se… leer más

#10 / Lámina lista

Pocas palabras porque una imagen vale más que mil. Reinaldo ha terminado la lámina:

Lámina de Reinaldo (Dibujos con historia)
Lámina de Reinaldo (Dibujos con historia)

Todos los que habéis comprado un libro en papel tendréis una copia y un afortunado se llevará el original.

#09 / Astillero a pleno rendimiento

Queridos mecenas:

El proyecto encara su última semana de financiación con todos los objetivos adicionales alcanzados gracias a vosotros, y eso significa que las recompensas ya se están preparando. En concreto, @surinconnaval ha puesto la quilla de la F100 que uno de vosotros se llevará a casa.

Os dejo aquí una foto, pero en su perfil de Twitter podéis ver un vídeo de cómo avanza la construcción.

Maqueta F100
Maqueta F100

En unos días os daré noticias de nuestro otro astillero: Reinaldo ya ha acabado la lámina y nos ha regalado unas imágenes del resultado y del proceso. Recuerda que hay una copia gratis para todos (y parche, marcapáginas, pegatinas). Solo quedan cinco días, así que si conoces a alguien que le pueda interesar, anímale a apuntarse cuanto antes.

Un saludo.

#08 / ¡Hay prólogo!

Hoy os traigo una noticia de la que no os había dado ninguna pista porque no estaba seguro de que fuese a poder hacerlo.

Esta mañana he recibido el prólogo del libro. Me ha encantado, pero lo que de verdad me hace ilusión es el prologuista. Se trata nada menos que de el almirante (retirado) Juan Rodríguez Garat, uno de los mejores marinos que ha tenido España en las últimas décadas. El almirante Rodríguez Garat se retiró como almirante de la Flota tras una carrera brillante con contacto casi permanente con los barcos.

Además, el almirante fue director del Instituto de Historia y Cultura Naval y es autor del Manual del usuario de la Armada Española, uno de los libros que me inspiró a escribir Táctica naval.

Os dejo el final del prólogo:

El libro escrito por el teniente de navío Supervielle, ameno, bien estructurado y fácil de leer, servirá para que los aficionados hablen de… leer más

#07 / Y se acabó

15 000 €. Si me lo decís hace dos semanas, no me lo creo. Un millón de gracias a todos.

Los que habéis comprado un parche tendréis dos y los que comprasteis el libro en papel sin parche, tendréis un parche gratis. Os lo habéis ganado. Habéis mandado este humilde proyecto a la luna y no puedo más que agradecerlo.

Seguiré anunciándolo para intentar que más gente se una y divulgar todo lo que pueda estos temas. Gracias a vosotros ya puedo decir que todo el que compre libro en papel se llevará de regalo un parche, dos pegatinas, dos marcapáginas y una lámina, además de participar en el sorteo de una maqueta y de la lámina original. Todo esto ha sido posible por vuestra colaboración. El proyecto es ya tan vuestro como mío.

Por cierto, estos últimos empujones se han debido a la campaña de presentaciones online que finalicé en BellumArtis, dando un repaso por encima al contenido del libro. Os lo dejo por si queréis un aperitivo.

leer más

#06 / 100 cm de acero naval

¡Pasada la marca de los 12 000 €! Enhorabuena a todos, porque a estas alturas ya es mucho más mérito vuestro que mío.

Por si alguno anda despistado, 12 000 € era la marca de la maqueta de una F100. Ya está encargada a los astilleros de @surinconnaval. El tamaño será 1:150, así que rondará el metro de largo. Ideal para colgarla encima de la tele, por ejemplo. Os dejo una foto de una maqueta del mismo autor de hace unos años.

Maqueta FFG de @surinconnaval
Maqueta FFG de @surinconnaval

El empujón de recaudación de ayer vino de la mano de mis buenos amigos de Por Tierra Mar y Aire Podcast, con los que estuve en directo en YouTube hablando de guerra de superficie, otro de los capítulos del libro. Os dejo aquí el vídeo por si queréis ir abriendo boca.

Ya solo queda una recompensa adicional por desbloquear: nada menos que un parche de regalo para todos los que habéis comprado el libro en papel.
¡Mil gracias a todos y a por el parche!

#05 / ¡Lámina para todos!

¡Hemos pasado los 10 000 €! Llevo un tiempo diciéndolo, así que ya sabéis lo que significa: una lámina del artista Reinaldo, de Historias de aviación, para todos los que habéis comprado el libro en papel. Y sortearemos el original, en formato A3, entre todos.

Ejemplo de lámina de Reinaldo
Ejemplo de lámina de Reinaldo

El último empujón llegó ayer en forma de vídeo en el canal de YouTube de mi amigo Trufault, uno de los primeros en apoyarme con los libros. Estuvimos hablando de guerra antiaérea, uno de los capítulos del libro, y parece que el tema gustó bastante, porque a raíz del vídeo se ha apuntado mucha gente. Os lo dejo aquí:

En estos próximos días tengo varias entrevistas más, que espero que nos ayuden a recaudar suficiente para llegar a la próxima recompensa: ¡una maqueta de una F100 de casi un metro de largo!

Mil gracias a todos. Seguimos empujando.

#04 / ¡Doble de regalos!

Queridos mecenas:

Alcanzado el objetivo de 8000 €. Eso significa que habrá dos marcapáginas y dos pegatinas para todos los que habéis pedido un libro en papel. El diseño de la segunda pegatina aún no está decidido, pero os lo enseñaré en cuanto lo tenga.

Ahora sí, el objetivo tienen que ser las cinco cifras y la lámina de Reinaldo. Recuerdo: una lámina para cada uno y, además, sortearemos el original entre todos. Es, quizás, la recompensa adicional que más ilusión me hace.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo y seguimos empujando. Quedan 32 días y quiero intentar que os llevéis todos los regalos posibles.

Mientras tanto, en Twitter estamos debatiendo algunos de los temas que salen en el libro, como el de los misiles y la defensa antimisil de la que ya he hablado alguna vez.

Gracias otra vez y espero escribiros pronto con noticias de las láminas. ¡En cuanto alcancemos el objetivo, Reinaldo se va a poner a dibujar y os podré ir enseñando el proceso!

Un saludo.

#03 / ¡Pegatinas!

Queridos mecenas:

Otro día más y otra recompensa gratuita desbloqueada. ¡Habrá pegatinas para todos!

Diseño de la pegatina
Diseño de la pegatina

Espero que os guste el diseño. El de la segunda pegatina aún está por decidir. A ver si llegamos a desbloquearla, aunque ya os digo que nuestro objetivo deberían ser las láminas de Reinaldo: una auténtica chulada de un artista increíble.

Mientras tanto, el proceso editorial avanza viento en popa a toda vela. Acabo de aceptar la última revisión de las setenta ilustraciones que acompañarán al texto. Las hay de todo tipo: para explicar las cosas más complicadas de la guerra electrónica (para "ver" las señales radar y lo que hacen), para entender cómo funciona el sonar o comprender cómo se mueven los barcos en combate. Te dejo una como ejemplo.

Ejemplo de ilustración del libro
Ejemplo de ilustración del libro

¡Seguimos! Queda más de un mes y todavía podemos desbloquear recompensas muy chulas para todos. ¡Anima a más gente a participar!

Mil gracias por tu apoyo.

#02 / ¡Primer regalo desbloqueado!

Queridos mecenas:

¡Habéis desbloqueado el primer regalo! Hemos logrado, tan solo en un par de días, no solo financiar el proyecto, sino alcanzar el primer objetivo adicional. Todos los que habéis pedido un libro en papel recibiréis un marcapáginas.

El siguiente objetivo son las pegatinas, pero el que hay que tener en mente son las láminas. ¿Os imagináis algo así, pero con una F100?

Dibujo de Reinaldo (Historias de aviación/Dibujos con historia)
Dibujo de Reinaldo (Historias de aviación/Dibujos con historia)

Pues Reinaldo es el artista que hará la lámina si llegamos a los 10 000 €. Parece un objetivo lejano, pero con vosotros estoy seguro de que podremos alcanzarlo. Estos días os habéis apuntado los lobos de mar de la dotación. Ahora tenemos que conseguir que se alisten los marineros de agua dulce. Yo ya tengo previstas un par de apariciones en mis canales de YouTube y podcast favoritos, pero si me ayudáis seguro que llegamos más lejos. ¡Cuántos más seamos, más regalos para todos!

Mil gracias por vuestro apoyo.

#01 / ¡Objetivo conseguido!

Queridos mecenas:

Este primer mensaje es nada menos que para avisaros de que ya hemos logrado el objetivo. Táctica naval se hará realidad. Hemos tardado menos de dos días en llegar a la recaudación mínima y, obviamente, es gracias a vosotros. Me hace mucha ilusión que el proyecto vaya a salir adelante y ahora lo que tenemos que intentar es aumentar la recaudación para que pueda ir incluyendo las recompensas adicionales. Ya estamos cerca de los marcapáginas, pero hay que ir pensando en las pegatinas y en las láminas. Si conoces a alguien a quien le pueda interesar, ¡comparte! Cuanto más recaudemos, más regalos para todos.

Muchísimas gracias de corazón.

Seguimos.

Fede

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies