❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

LAS REINAS DEL BAILE - SELVA

De cómo un clima de diversión puede convertirse en todo un peligro.

Las Reinas del Baile

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
71
Aportaciones
3.350€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

CROWDFUNDING CORTO “SELVA”.

Somos Las Reinas del Baile, y... ¿Estamos locas? Tal vez. Pero nuestras ganas de crear y de que nuestros mensajes lleguen más allá… ¡No paran de crecer! Y es que “Selva” pronto se va a convertir en algo de lo que todxs vosotrxs podéis formar parte.

¿Quieres saber de qué se trata? Sí, vamos a hacer un CORTOMETRAJE, pero como sabéis, somos pobres artistas creadoras y necesitamos vuestro apoyo.

¿Qué porque hacemos de “SELVA” un corto? Porque queremos que el mensaje llegue más allá del público que ha disfrutado de la obra.

¿Quienes somos?

Las Reinas del Baile somos una compañía teatral creada en 2021, formada por Rosa Marsillí, Lucía Luna y Jasmina Ferrer. Nos unimos para contagiar nuestro amor por el teatro y las artes escénicas a las nuevas generaciones, reivindicar la figura de la mujer y también, experimentar a través de las diferentes estéticas teatrales investigando, así, nuevas formas de hacer.

En el estreno de nuestra obra teatral SELVA vino como espectador Luciano Scalzone, director de cine, quien nos propuso convertir nuestra pieza en un cortometraje, para poder transmitir nuestro mensaje a un público más amplio y diverso.

¿Qué queremos?

Queremos aportar nuestra visión del ser humano y todas sus grietas a partir del teatro, siempre de la mano de la música, la danza, las artes visuales, etc.

Nuestro objetivo principal era concienciar a los más jóvenes, especialmente aquellos que se inician en el mundo de la noche para que vivan la fiesta de una manera respetuosa y desde la igualdad. También logramos generar gran impacto en los más adultos, que viven esos acontecimientos de manera normalizada. La tendencia humana de culpar al destino y/o a la suerte de todo aquello que le ocurre no es más que un hecho que criticamos en la pieza y lo relacionamos con la problemática que se sufre durante estos eventos nocturnos.

¿Qué es SELVA?

Inicialmente, este proyecto era una pieza teatral con la que conseguimos realmente hacer partícipe al público de las vertientes no tan idílicas del mundo de la noche, sobre todo en el caso de las mujeres.

Cinco mujeres dentro de un contexto festivo y nocturno acompañadas por los siempre protagonistas, riesgo y peligro, asisten a una fiesta. A partir de este hecho insignificante, aprovechan para confesar y reflexionar sobre anécdotas de fiestas pasadas y, también, se verán involucradas en todo tipo de experiencias nuevas que las pondrán a prueba.

Selva plantea una reflexión filosófica sobre el destino y el azar en relación al mundo de la noche.

¿Por qué cada decisión que tomamos nos dirige hacia un camino y no hacia otro?

El proyecto tiene como motor las vivencias personales de las integrantes del equipo artístico que, como mujeres, hemos vivido numerosas experiencias relacionadas con la vertiente negativa del ocio nocturno.

DE OBRA A CORTO

La decisión de convertir lo escénico en contenido audiovisual nace del deseo de obtener mayor proyección y llegar a una gran cantidad de espectadores. Es por ello que también tenemos intención de añadir subtítulos en inglés. Al tratarse de un conflicto tan universal queremos tener un amplio abanico de público dispuesto a disfrutar pero de generar un cambio en su entorno a raíz de ver Selva.

Consigue recompensas exclusivas

Todas las contribuciones tendran su recompensa, que serán acumulativas cuanto mayor sea la contribución.

Desdel momento que haces una aportación, pasas a formar parte del proyecto, por lo tanto, tu nombre aparecerá en los créditos.

¡Nuestras recompensas estan diseñadas por nosotras mismas!

Con mucho mimo trabajamos en cada una las recompensas, pensamos en lemas y diseños que nos representen, nos motiven y transmitan un mensaje.

En alguna de las recompensas más exclusivas podrás conocer al equipo, asegurarte un asiento en el estreno y en el fiestote asegurado de después, acompañarnos en un día de rodaje y descubrir los secretos que hay detrás de cámaras, ¡qué no son pocos!

(Los gastos de desplazamiento o alojamiento no están incluidos)

UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS

Nuestro primer proyecto es Eurídice, una revisión del mito Orfeo y Eurídice donde hablamos de la visión del personaje femenino. Fue estrenada en el Festival se Illó de Santanyí el 2021. Actualmente, cuenta con el apoyo del Teatro Principal de Palma y el Teatro Sans.

Finalmente, encontramos La Reina del Baile, una fiesta escénica que se lleva a cabo en una discoteca, la cual gira en turno la relación de amor-odio entre el artista y su obra.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Calendario previsto

AGOSTO : pre producción.

SEPTIEMBRE: rodaje del corto.

OCTUBRE-NOVIEMBRE-DICIEMBRE: post producción.

FEBRERO: estreno.

MARZO: entrega de recompensas.

+ Info

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mar Palmer Alcalde

    Mar Palmer Alcalde

    8 meses

    A topeee chicas! Quiero veeeer esto yaaa 🥰🥰🥰🤩

  • Maite

    Maite

    8 meses

    Poco a poco, pero paso firme, con valores como los vuestros, vuestro tesón y vuestra valentía, se cambia el mundo. Vamos Reinas del baile!!! 💪 Aupa!!!

  • Natalia Ferrer

    Natalia Ferrer

    8 meses

    Lo conseguiréis!!!! A por todas y más! Darlo todo y así jamás os arrepentiréis de nada. A DISFRUTAR DEL CAMINO!! Confío en vosotras! Qué ganas de ver el cortooooo!!!!

  • Mariamsp26

    Mariamsp26

    8 meses

    Aniims que ja queda poc🩵

  • Merchi

    Merchi

    9 meses

    Espero que lo consigáis " MUCHA MIERDA "

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies