❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ADIB NAVARRO, Vivir la luz.

Adib Navarro. Retrato humano del artista colombiano arraigado en la ciudad de Cervera.

Claudio Yáñez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
43
Aportaciones
2.520€
De 2.482€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Nuestro proyecto trata sobre la vida y obra del artista colombiano Adib Navarro Namén, residente en la ciudad de Cervera, Cataluña.

Nuestra campaña está orientada a reunir los recursos económicos necesarios para completar la postproducción de nuestro documental sobre la vida de éste artista.

ADIB NAVARRO, Vivir la luz

A pesar de haber perdido a su madre en trágicas circunstancias bajo la violencia política imperante en Colombia en el año 1998, Adib Navarro ha sabido rehacerse en su nueva vida en la ciudad de Cervera. Este espíritu resiliente se refleja en la temática de su obra pictórica: la mujer.

El documental tendrá una duración de aproximadamente 35 minutos y su carácter es fundamentalmente testimonial acentuando el estilo poético y sensual de la obra de Adib, lo que se expresa en bellas composiciones realizadas a través de Motion graphics reforzado por una música inédita que destacará la originalidad y profundidad de su propuesta. La versión original será en castellano, con una versión subtitulada en catalán e inglés, para llegar a un público más amplio.

Con este documental pretendemos contribuir al debate sobre la importancia del arte como una herramienta de resiliencia frente a las graves consecuencias del uso de la violencia política en la compleja construcción de nuestras democracias.

Madre, esposa y compañera que reúnen en sí una simbología de renacimiento y reconstrucción. Es el dolor de un hijo que transforman los pinceles en imágenes. Que se quedan en la retina como una porfiada esperanza de un mundo mejor, más humano y pleno para las nuevas generaciones que vienen.

Nuestra idea

Queremos iniciar este proyecto de mecenazgo para financiar la post-producción de este documental que ya hemos rodado con el esfuerzo del director, el artista y algunos colaboradores.

¿En qué invertiremos el dinero?

Las aportaciones obtenidas a través de VERKAMI serán destinadas a los gastos de post-producción del proyecto que involucra la Edición, Motion graphics, Composición musical, Postproducción de sonido y mezcla, Colorimetría y traducción en catalán e inglés.

¿Quiénes somos?

Claudio Villa-lobos. Realizador audiovisual, Máster en guión, Máster en post-producción Audiovisual, Historiador del arte, músico y locutor. Con experiencia profesional de más de 30 años en Chile, Suecia y España.

Gecer López García. Artista visual con obras creadas en video-arte, pintura, grabado y fotografía. Editor de vídeo. Máster en post-producción Audiovisual. Con exposiciones personales y colectivas realizadas en Cuba, España, Francia y Estados Unidos.

Ricardo Esteban Mezzano. Músico, productor y diseñador de audio. Ha grabado, producido un centenar de discos y documentales, así como en el área de la publicidad. Destacamos las producciones audiovisuales como "producto local" y la composición de las músicas corporativas de las cuatro islas baleares.

Issa Montano Moreno. Músico multi-instrumentista, compositor, productor, escritor y fotógrafo. Algunas de sus obras son: Soust: Atonement Eleutheria (2019), Braid (2020), Natsukashii (2022). Como escritor: Una mente caleidoscópica.

Oscar Peña Barraza. Diseñador gráfico y editor. Experiencia en Motion Graphics, After Effects. Colaboración en alrededor de 80 proyectos privados para empresas.

Calendario previsto

Edición: Agosto, septiembre

Composición musical, Motion graphics: Agosto, septiembre

Masterización, colorimetría y traducción: Octubre

Entrega de recompensas: Noviembre, diciembre y enero 2024

Estreno: Barcelona y Cervera a finales del mes de noviembre (estimativo)

Con vuestras aportaciones haréis realidad este documental y además podréis conseguir recompenses exclusives, desde tu nombre en los agradecimientos de los créditos hasta una obra del propio artista.

Preguntas frecuentes

  • Puedo colaborar desde fuera de España?

    Por supuesto, podéis colaborar desde cualquier parte del mundo con los siguientes métodos de pago:

    -Tarjeta Visa, Visa Electron, Mastercard, Maestro y American Express.

    -Bizum

    -Google Pay

    Te esperamos!

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Paulina Castro

    Paulina Castro

    9 meses

    Feliz de aportar con este proyecto! Buena suerte.

  • Ananké Pereira Obilinovic

    Ananké Pereira Obilinovic

    9 meses

    De monica y filipo

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies