❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Santa Cruz de Posguerra: Conversaciones en blanco y negro

Entrevistamos a vecin@s de Santa Cruz para saber como fueron esos duros años de hambre, dolor y llanto. Libro de Historia reciente.

Rafael Lopez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
57
Aportaciones
1.319€
De 1.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

EL LIBRO

Lanzamos esta campaña de crowfunfing para editar un libro donde, gracias a las entrevistas previas, sabremos de las experiencias vividas por l@s vecin@s de Santa Cruz-Cordoba, en época de posguerra.

El libro constará de varias partes y colaboraciones por parte de amig@s y compañer@s del mundo del Arte, Literatura e Historia.

Antiguas chozas de Santa Cruz.
Antiguas chozas de Santa Cruz.

QUIEN PARTICIPA?

Para la portada, contaremos con un artista local en progresión constante, un pintor con un estilo particular y característico, que ha diseñado un retrato especialmente para la ocasión. Mi amigo y compañero Rafael Cabezas BilCor.

Nada más adentrarnos en las primeras páginas, nos encontraremos con un prólogo con alma y sentimiento, dándole al libro un importante peso literario, dada por su dilatada carrera como escritor de numerosas obras de éxito, escrito como no podía ser de otra manera, por mi querido y admirado amigo Antonio Manuel.

Ya inmersos en el libro, podremos descubrir historias vividas por nuestr@s verdader@s protagonistas, mayores de Santa Cruz que sufrieron lo más duro de la posguerra, hambre, frío, muerte, soledad, llanto...historias que no dejarán al lector indiferente y que, gracias a este libro, quedarán transcritas para que el tiempo no las borre.

Niñ@s en el colegio, en Santa Cruz.
Niñ@s en el colegio, en Santa Cruz.

Acabadas las entrevistas, creo que es de justicia además de todo un honor, cerrará el libro con un epílogo el historiador, profesor y una de las personas que más ha trabajado por recuperar los restos de los 11 fusilados durante la guerra, vecinos de Santa Cruz,y escritor de varios libros sobre la posguerra con títulos tan famosos como "Los puños y las pistolas" o "La Campiña Roja", Arcángel Bedmar.

En la presentación del libro haremos un pase musical a cargo de mi amigo músico, compositor y cantautor Fernan Hidabe, con la sensibilidad que le caracteriza y transmite.

RECOMPENSAS

Además de ayudar a que la edición del libro sea una realidad, al colaborar en esta campaña de crowfunfing, tu nombre será incluido en un apartado del libro donde agradeceremos a tod@s l@s mecenas su colaboración.

También, en una de las recompensas podrás hacerte con una lámina a tamaño original que Rafa Bilcor a diseñado para la ocasión. Recuerda que es una pintura exclusiva para la portada del libro, y sólo en esta campaña podrás hacerte con una de ellas.

PLAZOS DE ENTREGA

Una vez acabada la campaña, si se consigue la financiación, tenemos 45 días para la edición y distribución del libro y el resto de recompensas.

Es necesario llegar al dinero solicitado para la campaña, por lo que os pido que compartáis para que lleguemos al máximo de personas que podrían estar interesadas en adquirir el libro.

Podéis colaborar compartiendo esta misma página:

https://vkm.is/santacruz

Y también se puede seguir a través de mis perfiles de redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

Plaza de Santa Cruz.
Plaza de Santa Cruz.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rafael Lopez

    Rafael Lopez
    Autor/a

    10 meses

    Siii. Ya queda nada. Griacias !!!

  • Teresa Jesús

    Teresa Jesús

    10 meses

    Que poquito queda para ver uno de tus sueños cumplido!!🥰

  • Rafael Lopez

    Rafael Lopez
    Autor/a

    11 meses

    Mil gracias !!! Saldrá, seguro, gracias a vuestras aportaciones y a vuestra confianza.

  • Pepa Osiris

    Pepa Osiris

    11 meses

    Ojalá salga este proyecto tan interesante y que con tanto cariño se está haciendo

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies