❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Postrer Elegía

"Siento más tu muerte que mi vida".

Postrer Elegía

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
80
Aportaciones
3.130€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Presentamos Postrer Elegía, un cortometraje sobre la pérdida y la vejez, sobre los recuerdos y la soledad. Pero, sobre todo, una historia de amor. Estos versos de Miguel Hernández expresan bien gran parte de los elementos más importantes de esta historia, y sirven como una buena presentación del drama que vive el protagonista de Postrer Elegía.

El vídeo mostrado en la parte superior, protagonizado por el actor Iñigo Ciriza (quien también formará parte del reparto del cortometraje), es un teaser conceptual que adapta una secuencia del cortometraje. En él son presentados algunos objetos que tienen especial importancia en la narrativa de la historia. Con esta muestra pretendemos dar a conocer algunas claves visuales y estéticas que destacarán en la pieza final, así como tratar de mostrar nuestro talento. Con esta campaña pretendemos recaudar el dinero que necesitamos para llevar a cabo este ilusionante y ambicioso proyecto. Pedro vive solo, en el mismo piso que hace cuarenta años. En esta casa, como en el interior de su corazón, parece que se ha detenido el tiempo. Todo es estático. Pero la vida sigue pasando a su alrededor. Una herida en carne viva se erige en el pecho de Pedro, esperando cicatrizar. Su cura implica que deje de mirar hacia otro lado, y se enfrente a un pasado que ha querido enterrar.

Pedro entona una POSTRER ELEGÍA al amor de su vida.
La historia de Postrer Elegía versa fundamentalmente sobre los siguientes temas:

  • La vejez: el protagonista de la historia es un anciano de 70 años que sufre algunos de los problemas que más afectan en esta etapa vital y que suponen verdaderas lacras para nuestra sociedad, como es el caso de la soledad o el sentimiento de vacío.

  • El duelo retardado: Pedro se enfrenta al duelo por la pérdida de su esposa tras cuarenta años tratando de evitarlo y viviendo en piloto automático. Es en el momento en el que su vida está más próxima al final cuando su subconsciente le obliga a enfrentar el proceso de duelo.

  • La masculinidad tóxica: a lo largo de toda su vida, debido fundamentalmente a una educación tradicional, marcada por haber nacido durante la dictadura en España, Pedro siempre ha reprimido sus emociones como parte de una masculinidad tóxica que le ha llevado a encerrarse en sí mismo.

Se trata de algunos temas con especial relevancia en la sociedad actual y que de alguna forma u otra pueden haber afectado a cualquier persona a lo largo de su vida. Entre los principales referentes de Postrer Elegía se encuentran diversas películas de algunos de los cineastas más laureados en la historia del cine, así como otras vertientes más independientes. Son referentes para la dirección y fotografía del cortometraje algunos títulos como In the mood for love (Wong Kar-wai, 2000), Cría cuervos (Carlos Saura, 1976), Vivre sa vie (Jean-Luc Godard, 1962), Destello bravío (Ainhoa Rodríguez, 2021), Mirror (Andréi Tarkovski, 1975)...

El equipo técnico de Postrer Elegía está formado principalmente por estudiantes del grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid. Sin embargo, también se han sumado al proyecto diversas personas ajenas a esta institución. No obstante, todos los componentes del equipo son estudiantes, y algunas personas están realizando estudios relacionados con otras áreas artísticas. En total, el proyecto cuenta con más de veinte personas. A continuación, algo de información sobre los directores de departamento del cortometraje y sus referencias:

ALBERTO RIVERO

Postrer Elegía nace de una idea que comenzó a desarrollar en el verano 2020. Es el director, guionista y productor ejecutivo de este personal a la par que ambicioso proyecto, en el que también participará como montador. Se trata de su debut como director. Trabaja estrechamente con todos los departamentos del cortometraje, tratando de aportar siempre su visión en todos ellos. Además, también realiza labores de organización y gestión del proyecto. Actualmente, se encuentra finalizando el tercer año del grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid.
@_albertorivero

BEATRIZ MORENO

La segunda alma del proyecto. Directora de fotografía, 1ª ayudante de dirección y productora ejecutiva. Además, colaboró en la finalización del guion original de Postrer Elegía. Está relacionada con todo el aspecto visual y de puesta en escena del cortometraje, sirviendo como participante y consultora de todas las decisiones creativas, así como aportando su propia visión, fundamentalmente a nivel de fotografía. Sumado a esto, también realiza diversas funciones de gestión y organización. Actualmente, se encuentra finalizando el tercer año del grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid.
@beatrizz.moreno

RAFAEL ORTIZ

Con una larga trayectoria en la realización de videoclips y vídeos corporativos como filmmaker, ejerce en Postrer Elegía como director de producción, productor ejecutivo, ayudante de fotografía, montador y colorista. Gracias a su versatilidad desempeña labores que van desde la organización del proyecto a operar la cámara en rodaje. Actualmente, se encuentra finalizando el tercer año del grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid.
@ortizzfilms

ERIKA VIVAS

Su creatividad y capacidad artística formarán parte del proyecto, en el que ocupa el puesto de directora de arte. Encargada de la coordinación de un amplio equipo artístico, también es responsable de la mayor parte del diseño gráfico de este proyecto. Su departamento juega un papel indispensable en el cortometraje. Actualmente, se encuentra finalizando el tercer año del grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid.
@swerilly

SARA GÁMEZ

Forma parte del departamento de arte del cortometraje, siendo responsable de la caracterización y fx. Su talento en esta materia será fundamental para dar vida a uno de los elementos más característicos del cortometraje: la enorme herida que acompaña a Pedro. Actualmente, estudia el Grado Superior en Caracterización y Maquillaje Profesional, en CES Escuela Superior de Imagen y Sonido.
@sgamezfx

ANA HERRÁN

Aportará su sensibilidad artística dentro del departamento de arte de Postrer Elegía como diseñadora de vestuario. Estudia diseño de moda en CEADE Leonardo en Sevilla.
@anasidoasi

JUDY MENTADO

Apasionada por el sonido, aportará al cortometraje su minucioso trabajo ejerciendo como directora de sonido. Su labor fundamentalmente tendrá que ver con la creación de un atmósfera realista que nos introduzca en la vida del protagonista de Postrer Elegía. Ha trabajado en diversos proyectos previamente ejerciendo funciones en este y otros departamentos. Actualmente, se encuentra finalizando el tercer año del grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid.
@judymentado

DANIEL B. MÉNDEZ

Tras algunos años desarrollando esta faceta artística, ejercerá como compositor de la banda sonora original de Postrer Elegía. Este elemento jugará un papel protagonista en el cortometraje, especialmente una pieza que formará parte de la propia narrativa. Actualmente, se encuentra realizando un Erasmus en L'Università degli Studi di Torino, aunque está completando el tercer año del grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid.
@briandeparla

Postrer Elegía tiene como principal fuente de financiación este crowdfunding. Es por ello por lo que el dinero que recibamos a través de Verkami irá destinado a diversas áreas del cortometraje. El capital servirá fundamentalmente para el alquiler de material y localizaciones, además de la adquisición o alquiler de decoración y atrezzo, así como catering y gastos de transporte. El desglose sería el siguiente:

A continuación, un desglose de las distintas recompensas exclusivas que podrás recibir con tu aportación a este proyecto:

  • Agradecimiento en los créditos: desde la categoría de donación mínima aparecerás como mecenas en los créditos del cortometraje.

  • Acceso inmediato a mejores amigos en la cuenta de Instagram: gracias a esta herramienta podrás seguir de cerca y de forma exclusiva el desarrollo del cortometraje con contenido prácticamente diario. Además, podrás ver los puntos de vista de los distintos miembros del equipo. ¡Cuanto antes dones, más contenido exclusivo de mejores amigos podrás ver! Escríbenos por mensaje directo a nuestra cuenta de Instagram (link disponible más abajo) y recibirás acceso inmediatamente después de tu donación.

  • Visualización del cortometraje online después del estreno: tan pronto como sea posible, tras la distribución en festivales y el estreno presencial, recibirás un link privado para disfrutar de Postrer Elegía de forma exclusiva online.

  • Acceso anticipado a la banda sonora original del cortometraje (online): ten acceso antes que nadie a la música original compuesta por Daniel B. Méndez. Recibirás un link privado para que puedas disfrutar antes que nadie de esta parte tan importante del cortometraje.

  • Póster firmado: recibe un póster físico firmado por los miembros más importantes del equipo y el reparto de Postrer Elegía.

  • Acceso online anticipado al making of: tan pronto como esté disponible, recibirás un link privado para disfrutar del detrás de las cámaras del cortometraje antes que nadie.

  • Fotos impresas del rodaje: recibe fotos exclusivas en físico que no estarán disponibles en redes sociales.

  • Copia del guion encuadernada y firmada: recibe el guion físico de Postrer Elegía firmado.

  • Tote Bag con el logo del cortometraje: producto de merchandising exclusivo para mecenas con un diseño inspirado en Postrer Elegía.

  • Fotos Polaroid exclusivas del rodaje: las fotos Polaroid son únicas, por lo que serás la única persona que tenga las fotos originales que recibas.

  • Fancine digital con fragmentos del storyboard, bocetos...: recibirás un enlace de descarga del Fancine de Postrer Elegía en formato PDF con contenido de preproducción exclusivo y fotos del rodaje.

  • Fancine impreso con fragmentos del storyboard, bocetos...: una copia física de calidad para donaciones superiores.

  • Invitación (individual o doble) al estreno exclusivo: recibe entradas para el estreno de Postrer Elegía. Dependiendo de tu aportación será individual o doble.

  • Te invitamos a unas cañas con el equipo: queda con los miembros de Postrer Elegía para tomar algo y charlar del cortometraje.

  • Asistir a un día de rodaje: agendaremos un día concreto en el que podrás asistir al cortometraje. ¡Quizá puedas hacer de extra en algún plano!

  • Una rosa blanca natural y no perecedera: recibe este exclusivo regalo con la donación en la categoría más alta. ¡Limitado a 3 mecenas!

  • Seguimiento del proceso de producción y postproducción: asiste a videollamadas y reuniones privadas del equipo para tener un seguimiento único del proceso. ¡Limitado a 3 mecenas!

  • Aparecerás en los créditos como productor asociado: ocupa este importante rango en los créditos del cortometraje. ¡Limitado a 3 mecenas!

Mockups de algunas de las recompensas
Mockups de algunas de las recompensas

Gastos de envío peninsular incluidos en todas las recompensas.

La fecha de entrega estimada es mayo de 2024, principalmente en relación con la distribución en festivales del cortometraje. Sin embargo, muchas de las recompensas podrán ser entregadas con anterioridad.

  • Presentación del proyecto y preparación del crowdfunding: 12 de marzo 2023 – 20 abril 2023.

  • Preproducción del cortometraje: 20 abril 2023 – 25 junio 2023.

  • Rodaje: 26 junio 2023 – 1 julio 2023.

  • Postproducción: agosto 2023.

  • Distribución en festivales: a partir de septiembre de 2023.

El estreno del cortometraje tendrá lugar una vez finalizado el proceso de competición en festivales, por lo que no hay una fecha definida. Previsiblemente podrá tener lugar en mayo de 2024.Para mantenerte al tanto de novedades y seguir más de cerca el proceso de creación de Postrer Elegía, síguenos en nuestras redes sociales:

Estaremos activos para informar de todos los avances de una forma cercana y atractiva. Y si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en dejar un comentario. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes o de nuestro correo electrónico ([email protected]).

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • alvaro

    alvaro

    11 meses

    El proyecto seguro que va bién. ¿Es para un libro de Coloma Fernández Armero?

  • Mayte Martin

    Mayte Martin

    11 meses

    Suerte con el proyecto!!

  • Vivir Rodando

    Vivir Rodando

    12 meses

    Mucha suerte!

  • Antoni Prats

    Antoni Prats

    12 meses

    Seguro que vais a triunfar!! me ha gustado mucho. Suerte!!!!!!

  • Juan Carlos Borreguero Campos

    Juan Carlos Borreguero Campos

    12 meses

    Mucha suerte con el proyecto!!

  • Vera

    Vera

    un año

    Os deseo muchísimo éxito desde Jaca

  • Héctor Campos Rodríguez

    Héctor Campos Rodríguez

    un año

    A tope!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies