❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cortometraje "Zheimer".

Una persona mayor, que sufre de Alzheimer, iniciará la búsqueda de su rostro, tratando de recordar y de encontrar aquello que perdió.

Alga Films

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
4
Aportaciones
70€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Sinopsis:

Una persona mayor, que sufre de Alzheimer, un día se levanta, se mira al espejo y al no reconocerse iniciará la búsqueda de su rostro, tratando de recordar y de encontrar aquello con lo que ha vivido toda su vida, aquello que de la noche a la mañana le cambió.


Dirección y guión:

Álvaro Gabarrón Lucas, con 18 años de edad, ha realizado varios proyectos audiovisuales como director, guionista y cámara. A destacar sus obras independientes: La Ilustración (2020) y Desmadres (2021). También ha colaborado como director técnico y de actores, en cortometrajes como: Influenshow (2023), Conexión (2023) o Sara (2023). Actualmente estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia y ha realizado cursos de cine de Daniel Maldonado, Jiajie Yu Yan o Sergio Castro. El director dijo "nunca dejaré de crear historias para ser contadas en el mundo".

Motivación del director:
Zheimer fue una idea que se le ocurrió hace unos años a mi padre, Juan Silvestre Gabarrón, coguionista y ayudante de arte del cortometraje. Como cada uno de mis proyectos, pretendo dejar un mensaje y dar visibilidad a temas que no suelen tratarse ni darse mucho a conocer en el sector audiovisual. La historia de la protagonista se contará desde la primera persona, el cómo es vivir con el Alzheimer, teniendo pensamientos y recuerdos fugaces parados en el tiempo. En el cine se habla del Alzheimer desde el punto de vista del resto, pero, ¿como se siente tenerlo?”

Objetivo:

Contar cómo se vive el Alzheimer en primera persona y no lo que el resto ve o piensa acerca de este.


Producción

Alga Films es una productora independiente creada en 2019 por el director Álvaro Gabarrón.

La productora ha realizado proyectos tipo videoclips y cortometrajes como La Ilustración, 2020 (seleccionada en un festival italiano y otro español, también llegó a la gran plataforma Amazon Prime Video en Estados Unidos y Reino Unido) y Desmadres, 2021 (seleccionado en dos festivales de Estados Unidos, uno de ellos en Hollywood).

Alga Films será la encargada de crear y distribuir este proyecto.


Click para acceder a la web.


Potagonista:

Lone Fleming con 77 años de edad, será la protagonista del proyecto, una anciana que no se reconoce.

La actriz danesa es reconocida a nivel nacional e internacional por films como La noche del terror ciego (1972, Amando de Ossorio), El ataque de los muertos sin ojos (1973, Amando de Ossorio), Vampyres (2015, Victor Matellano) de entre más de 40 películas.

La mujer de Eugenio Martín, consigue mediante las expresiones y su mirada, llegar con fuerza a los espectadores.

También ha trabajado en cortometrajes como Behind, (2016, Ángel Gómez Hernández) o suyos propios en los que se ha encargado de dirigir y guionizar, La Virgen descalza, (2019).


Localizaciones y fases de rodaje:

El rodaje de Zheimer se llevará acabo en la Región de Murcia durante 4 y 6 días en el mes de Septiembre.

  • Mula: Teatro Lope de Vega.

  • Murcia centro: por las calles de la ciudad.

  • Albudeite: interiores

  • Ya casi tenemos lista la fase de preproducción: el desarrollo del proyecto, guiones y la selección del equipo.

  • Tras acabar el rodaje se llevará a cabo la fase de edición y correcciones de color del proyecto, además de la creación de la maravillosa BSO. Por lo que se estima que las recompensas se darán sobre noviembre o diciembre.

  • Una vez realizado el proyecto se enviará a varios festivales, haciendo una presentación del cortometraje en el Teatro Lope de Vega de Mula y algún otro lugar si se diera.


Presupuesto

Zheimer es una historia que merece ser contada de principio a fin, haciendo que llegue al mayor público posible.

¡Consigue recompensas exclusivas!

Según lo que se de se irán obteniendo recompensas como merchandising exclusivo o entradas para el preestreno en primicia.


Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies