❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Álbum de Niño Bando

Con esta campaña busco apoyo para la realización de mi próximo Álbum.

Niño Bando

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
35
Aportaciones
715€
De 700€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué es Niño Bando?

Niño Bando es un proyecto que creé en 2020 con la intención de separar mi vida artística de mi vida personal, es un producto musical que nunca ha tenido la intención de vender ni promocionar un estilo de vida, siendo mi único propósito emocionar al oyente a través de la música.

Vestuario de su primer videoclip "[No Hay Solución]".
Vestuario de su primer videoclip "[No Hay Solución]".

Trayectoria

Debuto con mi primer EP "665331". El título es el número de serie de la llave de una casa okupa en la que viví, en el narro las problemáticas emocionales que nos suponía a mí y a mis amigos vivir de este modo. Desde este primer álbum se ve una clara intención de plasmar la "realidad" de estilos de vida relacionados con el abuso de drogas, sin criminalizar ni romantizar estas situaciones. Esta intención también se ve reflejada en mi segundo videoclip "Ya No Puedo Más".

Desde que creé este proyecto siempre fui consciente de la importancia, no solo de la música, sino de todo el arte que la rodea. Para esto afortunadamente conté con la ayuda de productoras audiovisuales como Hercio y Sao Estudio, que hicieron un gran trabajo construyendo la estética de Niño Bando.

Colaboraciones

Mi primera conexión fue con Paul Museck, el me ayudó a mezclar y produjo gran parte de mi primer EP. Además fue él quien me recomendó Millenia, la escuela de producción e ingeniería musical en la que me formo actualmente. Le estoy muy agradecido por su apoyo y sus consejos.

Más tarde conocí a Delmascarell, y nada más conocernos nos pusimos a hacer música juntos. Colaboré en "Penélope", e hicimos "Diamante Ahorcao", con videoclip icluído. Este estuvo dirigido por 27gotas, y gracias a los estilismos de Borja Niut, conseguimos desvincular un poco a Niño Bando del pasamontañas típico.

Foto fija del videoclip de "Diamante Ahorcao"
Foto fija del videoclip de "Diamante Ahorcao"

También tuve el placer de colaborar con maravillosxs artistas como Trytokeepawake, Allan.d, That G, Noche, Vento Superbia, Naxito Jueves y muchxs más.

¿Cómo surgió el álbum?

Realizar este álbum es una idea que me rondaba la cabeza desde que empecé a trabajar con H. Rayiz. Quería hacer algo innovador, experimental y pegadizo, y sin duda que sin su ayuda no lo hubiera conseguido.

Quiero destacar el papel que H. Rayiz ha tenido en el proceso de creación y composición porque le ha dado al proyecto toda la creatividad que ha podido y lo ha cuidado como si fuera suyo, porque de hecho, en gran parte, lo es.

El concepto emocional sobre el que trata todo el álbum parte de mi mudanza desde Sagunto, mi pueblo natal, a Valencia. Este cambio en el ritmo de vida por la posibilidad de hacer tantas cosas es el que me dio la inspiración para escribir el álbum, pero también es el que me noqueó emocionalmente varias veces. Estudiar, trabajar, el arte y el ocio no caben en 24h. Esta ansiedad con la que convivo yo, y creo que muchos jóvenes también, es sobre la que escribo en este álbum.

Uno de mis primeros sets como Dj en Neowarras.
Uno de mis primeros sets como Dj en Neowarras.

A cargo de la mezcla y el mastering de este álbum está Havni, él fue mi profesor en Millenia y sus mezclas son lo que necesita el álbum.

El diseño de los visuales correrá a cargo de Allan.d, sus diseños son espectaculares y somos amigos desde la adolescencia, no se me ocurre mejor persona para llevar a cabo este trabajo.

¿En qué se invertirá el dinero recaudado?

Este álbum es un proyecto multidisciplinar que cuenta con la participación de muchos artistas independientes que tratarán de llevarlo a cabo, por ello lo recaudado irá destinado a costear sus servicios.

Para mí es vital colaborar con otros artistas y por suerte la escena valenciana está llena de personas con talento y ganas.

Plazos y recompensas

El álbum saldrá como máximo en Octubre de 2023.

El link para escuchar la versión "premix" del álbum en Soundcloud estará disponible inmediatamente termine el crowdfunding.

Las recompensas como "Asistir al rodaje del videoclip", "Skimask de Niño Bando", "Póster del álbum", "Asistir al rodaje de un videoclip del álbum" o "Entrada al Release Show" se entregarán antes de Octubre de 2023.

Tanto el Release Show como el videoclip se realizarán en la ciudad de Valencia.

REDES SOCIALES

Instagram
Spotify
Youtube

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Nenito

    Nenito

    11 meses

    Dale Niño Bando

  • cyberia luv

    cyberia luv

    11 meses

    ya estás un poquito más cerca <3

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies