❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

Vendedores de humo y otras profesiones olvidadas

Afinador de vientos, minera de nubes..¡cuántas profesiones olvidadas! Sumérgete en este increíble libro ilustrado con banda sonora incluida!

Pirracas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
274
Aportaciones
7.040€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Vendedores de humo y otras profesiones olvidadas

El libro que te ofrecemos a continuación es una reproducción original de los pergaminos encontrados en los valles de la región montañosa de Kugulistán, muy cerca del río Hinsa. Los expertos que los desenterraron afirman que fueron escritos hace al menos mil años y en él sus autores explican detalladamente los oficios que desempeñaron sus antepasados y sus herramientas.

Hoy muchos de estos trabajos nos suenan increíbles, como los mineros de nubes, los pintores de lluvia o los tejedores de espuma… oficios tan extraños para nosotros como para nuestros hijos son los que hacían nuestros abuelos y ya nadie recuerda.

Allí están los repartidores de amaneceres o aldaboneros, que se encargaban de despertar a las personas en los tiempos que no había relojes con alarma. O las hilanderas de voces (también conocidas como operadoras de centralita) que conectaban las llamadas telefónicas entre las personas.

Hoy, que la ciencia explica todos los fenómenos conocidos y la tecnología anticipa los que conoceremos, es bueno recordar que hubo un tiempo en el que éramos niños y niñas, y creíamos que alguien hacía bailar al fuego, que había gigantes que tejían las nubes y pilotos que guiaban a los cometas. Porque quizás, solo quizás, como dicen estos pergaminos, esos oficios existieron.

Vendedores de humo y otras profesiones olvidadas es un recopilatorio de profesiones fantásticas en las que la imaginación echa a volar. Se compone de 21 profesiones, cada cual más increíble, en un álbum con más de 100 ilustraciones. Un extenso trabajo creativo por parte de su autor, Juan Scaliter, y su ilustrador, Álex Falcón.

El libro cuenta además con su propia banda sonora, compuesta por David Alonso Garzón. Un extra nada habitual dentro del mundo de la literatura y que te hará fluir por la páginas al ritmo de la música. Compuesta expresamente para esta obra, hará que la lectura sea todavía más mágica.

Sobre las recompensas

El libro

Queremos que disfrutes de esta obra de arte tanto como nosotros, por eso te ofrecemos una edición cuidada y de calidad. El libro tiene un total de 56 páginas, y cuenta con más de 100 ilustraciones con todo lujo de detalles.

Se trata de un libro en tamaño A4, 210x297mm, en formato horizontal. Ideado para una cómoda lectura y para poder disfrutar cada página.

Esta obra estará impresa en tapa dura. El acabado de la portada es en estucado mate, el papel utilizado para la impresión es papel offset 150g/m2, muy grueso y poroso.

Marcapáginas

Es fácil perderse dentro de tanta fantasía e imaginación, por eso queremos que sepas exactamente dónde te has quedado.

Banda sonora

¿Alguna vez has visto un álbum ilustrado con su propia banda sonora?

El gran músico y compositor de bandas sonoras de cine David Alonso Garzón nos ha prestado su tiempo para crear un ambiente único y mágico para este libro.

Te enviaremos acceso a esta maravillosa obra musical para que puedas ponerla en tus dispositivos mientras lees tranquilamente.

Postal

En cuanto leas este libro querrás contárselo a todo el mundo. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con una postal?

Lámina

¿Quieres tener una obra de arte en casa pero se te va de presupuesto? No hay problema, nosotros queremos compartir contigo una parte del arte de nuestro ilustrador Álex Falcón, apta para todos los bolsillos!

Boceto original

Si eres de los que ama el arte hecho a mano y valora el trabajo que hay detrás de cada obra, este pack está pensado para ti. A los ilustradores no les gusta desprenderse de sus orginales, bocetos y todo lo que conlleva sus procesos creativos, pero esta vez hemos convencido a Álex Falcón para que se desprenda de algunas de sus creaciones, algo tan inusual se convierte a unos packs exclusivos solo para 5 mecenas, donde podrán elegir la que quieran.

4 bocetos en papel a tamaño 25x35cm

1 boceto en papel a tamaño 13x20cm

Están todos elaborados en tinta china, guache y grafito en papel Fabriano de 320 gramos, prensando en caliente y 50% algodón.

Rastreadora de miradas.

imagen detalle.
imagen detalle.

Cazador de cometas

Imagen detalle
Imagen detalle

Cartero de otoños

Imagen detalle.
Imagen detalle.

Sereno de sirenas

Imagen detalle.
Imagen detalle.

Boceto pequeño Química de besos (13x20 cm)

Profesión personalizada

¿Te gustaría tener una profesión así de fantástica? Pues estás de suerte! En este exclusivo pack podrás elegir tu propia profesión olvidada. Simplemente danos la idea y Juan Scaliter se pondrá manos a la obra a escribirla, mientras Álex Falcón la ilustra con todo lujo de detalles: el personaje, sus herramientas...

Te lo enviaremos todo impreso, una recompensa única e irrepetible que nadie más tendrá!

¡Nuestros libros!

Si no participaste en nuestras anteriores campañas, ahora tienes la oportunidad de conseguir nuestros libros.

Pack para librerías

Pack exclusivo para librerías/papelerías. Aquellas que quieran participar tiene en esos packs un descuento, así podrán tener un beneficio de venta en la obra. También tendrán un espacio especial dentro de los agradecimientos del libro, donde saldrá su logotipo promocional por ser un fomentador/a de la cultura en Literatura Infantil Juvenil.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Calendario previsto

Una vez terminada la campaña terminaremos de maquetar el libro durante la siguiente semana para incluir los datos de los mecenas. Por eso es importante que todos los mecenas respondan al formulario durante los primeros días, ya que sino no podrán aparecer en los agradecimientos.

La fecha prevista de entrega de las recompensas será Junio-Julio de 2023.

Envíos

Para todo el territorio español los gastos de envío son gratuitos. El envío se hace a través de correo ordinario.

Si deseas un envío con seguimiento puedes comprar la recompensas "Envío con seguimiento". La cantidad son 3 euros.

Autores

Juan Scaliter (escritor)

Nació en Buenos Aires, Argentina y comenzó a escribir antes de hablar. Aunque nadie le entendiera. Trabaja como periodista en diferentes medios nacionales e internacionales, siempre vinculados a la ciencia y la tecnología desde hace 30 años. Pero lo que de verdad le gusta es contar historias… Es un vendedor de humos. Colecciona libros infantiles de todos los países, canicas y memorias. Ha publicado 4 libros, escrito 27 e imaginado 252. Está convencido que la ciencia explica muy bien el universo…pero sigue creyendo que los pastores de cometa o las mineras de nube existen.

Álex Falcón (ilustrador)

Comenzó a gestarse en un folio en blanco allá por el año 1977, donde sus padres lo crearon con pinceladas de ellos mismos... Se dedica a una profesión casi olvidada, como las que tienes dentro de este libro, manchar es su tarea, y ha dado tantos colores a su vida que hay días que prefiere vestirse de negro para contrarrestar. Durante su trayectoria profesional ha conseguido reconocimiento internacional y nacional. Colaborador en revistas científicas como Muy Interesante, Principia Magazine y diversas editoriales de LIJ. Más información y biografía en su web: http://wwww.alexfalconillustrator.com

David Alonso Garzón (compositor)

Nació en A Coruña (España), el 14 de mayo de 1978. Ha trabajado en más de una veintena de cortometrajes Compositor de cine y editor musical desde hace más de 10 años.

En estos diez años, en el cine, ha trabajado para más de 20 países diferentes, recorriendo los cinco continentes, gestionando equipos de producción y creación. En publicidad ha tenido el placer de trabajar para marcas como Google+ o Marca. Nominado a mejor música de serie de TV en los Hollywood Music in media awards y dos nominaciones a los Jerry goldsmith

Quiénes somos

Algunos ya nos conoceréis, otros no. Pirracas es el nombre que elegimos hace dos años cuando, a través de esta misma plataforma, conseguimos recaudar los fondos necesarios para publicar nuestro primer proyecto editorial y dar comienzo a nuestro propio sello: Pirracas Editorial.

Somos dos amigos en la distancia que han querido apostar por el álbum ilustrado como forma de arte. Creemos que hay belleza en la historia, en la ilustración, pero también en el propio libro. Nuestro empeño ha sido, y sigue siendo, crear libros que nos gustan y nos hagan sentir orgullosos.

  • Info

Si quieres conocernos mejor o saber más sobre nuestro trabajo puedes echar un vistazo a:

Web de Pirracas

Facebook de Pirracas
Instagram de Pirracas

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

39 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Montse Gallardo

    Montse Gallardo

    9 meses

    Recibido. ¡Qué preciosidad de libro! Y qué bien acompaña la banda sonora. Gracias por este proyecto tan bien pensado, creado y presentado <3

  • Nuez Pecas

    Nuez Pecas

    9 meses

    ¡Ya lo creo que han empezado! ¡Envío recibido! Qué maravilla, me habéis hecho mmmmuy feliz. Que libro tan cuidado y hermoso, las láminas preciosísimas, los marcapáginas lindísimos ¡pura emoción todo! GRACIAS por estos deliciosos obsequios, ojalá vendáis mucho, mucho, mucho.

  • Yolanda

    Yolanda

    10 meses

    Ya han empezado los envíos,?

  • FELIXR

    FELIXR

    11 meses

    Enhorabuena!!!!! Un proyecto precioso que se hace realidad!!!!

  • Carlos González Sosa

    Carlos González Sosa

    11 meses

    ¡Qué ganas! Un nuevo libro del gran maestro

  • Carlos González Sosa

    Carlos González Sosa

    11 meses

    ¡Qué ganas! Un nuevo libro del gran maestro

  • Nuez Pecas

    Nuez Pecas

    11 meses

    ¡Aupahí esas aportaciones, qué ganas de tocar, oler y leer vuestra creación maravillosa!

  • Maymeraki

    Maymeraki

    12 meses

    Qué proyecto tan bonito, Felicidades 😍

  • Nuria Bejarano

    Nuria Bejarano

    12 meses

    Bien!! Ya tengo mi ejemplar junto con otra preciosidad que tenía pendiente

  • FELIXR

    FELIXR

    12 meses

    Ya lo tenéis conseguido, Juan!!!! Enhorabuena a todo el equipo de trabajo porque lo que nos habéis mostrado es una maravilla. Un libro muy muy bello. Una joya.

#02 / Libros enviados!

Hola familia!

Hoy se han depositado los últimos libros en Correos, así que pronto deberíais tenerlos todos en casa.

Por favor, revisad que esté todo bien, siempre puede haber libros con algún defecto de imprenta. Si ese es el caso, escribidnos a [email protected] y os haremos llegar otro sin problema.

Si veis que tardáis en recibir el paquete también poneos en contacto, Correos tiende a extraviar algún que otro paquete.

Gracias por hacerlo posible!!

#01 / Comienzan los envíos!

Por fin están aquí los libros y poco a poco iremso realizando los envíos. Estamos en plena campaña electoral, así que es posible que tarden un poco ya que Correos está ligeramente saturado.

También recordarle a quienes habéis adquirido un boceto original o la recompensa de profesión personalizada que recibiréis dos paquetes: uno con el libro y el resto de recompensas, y otro con el boceto o la profesión que os enviará directamente Álex Falcón.

Muchas gracias por todo!!!

Abrazos 🤗

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies