❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

Gilgamesh, el hombre que no quería morir

Conmocionado por la muerte de su amigo Enkidu, Gilgamesh abandona su reino y emprende un largo y peligroso viaje en busca de la inmortalidad

Maldragón Editorial

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
168
Aportaciones
4.388€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Portada Gilgamesh
Portada Gilgamesh

Un hombre camina por la estepa con una espada en la mano. Sufre el ataque de un león y pierde el conocimiento, pero un grupo de pastores consiguen ahuyentar a la fiera a tiempo y le salva la vida. Mientras se recupera de sus heridas, el hombre les revela que su nombre es Gilgamesh y que otrora fue soberano de un gran reino. Poco más puede contar de su pasado o de cómo ha llegado hasta allí, ya que ha perdido por completo la memoria. Solo una cosa conserva nítida en su cabeza: el recuerdo del día y las circunstancias en que su destino y el de Enkidu se cruzaron.

Página 1
Página 1

Gilgamesh es la epopeya escrita más antigua que se conserva. El historiador Jean Bottero le agregó el subtítulo de el gran hombre que no quería morir. He aquí el quid de la cuestión. El primer gran poema épico de la humanidad aborda un tema que no ha dejado de obsesionarnos desde que abandonamos las cuevas: la Muerte y, ligada irremediablemente a ella, la búsqueda de la Inmortalidad.

Página 2
Página 2

Movimientos tecnofilosóficos como el posthumanismo y el transhumanismo o la creación de Altos Lab constatan que esta preocupación está más vigente que nunca (o, al menos, tan vigente como siempre). Ya no se depositan las esperanzas en la magia o la religión para alcanzar la vida eterna, sino en los métodos científicos que permitan prolongarla indefinidamente. El fin, sin embargo, es idéntico; somos incapaces de aceptar que estamos hechos de polvo.

Página 3
Página 3

Gilgamesh es el retrato de un hombre que adquiere conciencia de la finitud de la vida al contemplar el cadáver putrefacto de su amigo. Los gusanos que se retuercen sobre el cadáver de Enkidu le recuerdan que, al hombre más poderoso de la tierra, hecho de dos partes divinas y una humana, le aguarda el mismo destino. El rey de Uruk no quiere que sus días tengan fin. La idea le angustia y obsesiona, y por ello emprende su legendaria búsqueda (o, ¿deberíamos llamarla «huida»?) de la inmortalidad. Una búsqueda que hace escombros su cordura y pulveriza sus recuerdos.

Página 4
Página 4

En el mundo de Gilgamesh, todo es mágico y desmesurado. Lo habitan semidioses, monstruos, demonios y criaturas fabulosas. También lo pueblan personas de barro que tiemblan, temen, luchan ferozmente por sobrevivir y, ocasionalmente, gozan. Lo mágico y lo divino forman parte de sus vidas cotidianas; son percibidos con naturalidad, como verdades incuestionables. Esta mezcolanza de tragedia, épica, mitología y aventuras, hace de la Epopeya de Gilgamesh la historia más vigente y contable de la humanidad. Sin saberlo, el rey de Uruk alcanzó su objetivo: se hizo eterno.

Página 5
Página 5

Ahora el equipo formado por el guionista Elchinodepelocrespo y el dibujante Taco Silveira, nos traen su visión de la leyenda, adaptada a un cómic de 100 páginas en una edición en tapa dura de 22.5 x 29.5 cm.

A parte de las recompensas que se pueden elegir y precomprar en el proyecto, creemos totalmente en las recompensas de objetivos. A medida que se vayan uniendo personas a Gilgamesh, se irán desbloqueando estas recompensas para todos los mecenas.

Elchinodepelocrespo ha publicado como guionista en diversas revistas y fanzines: Cthulhu, Ensueños, La resistencia, Tomb of terror, Altar mutante, El arca de historias, Rantifuso, Almanaque Wak!, Zasca!, Zona after, Killer Toons... En los volúmenes antológicos Tales from the end of the world (Norma), Viaje a Xambala (Grafito), Various horror visions (Diábolo), Paz (Serendipia) e Historias de brujas (Maldragón). De mayor extensión, ha publicado el álbum histórico Guadalete (Cascaborra), la novela gráfica experimental Martin Kudelka (Hiruoka) y Aventuras extraordinarias de Yu-On, el niño metálico (Wak!), destinada a lectores jóvenes.

En 2019 creó el sello de fanzines Ediciones Kudelka. A lo largo de 2023, verán la luz varias novelas gráficas escritas para diferentes sellos.

En el ámbito literario, ha publicado los poemarios Memorias de una barba (Ediciones en Huida) y Hambre y cuchillos (Editorial Amarante), la novela Lluvia roja sobre el Tíbet (Maldragón) y el libro de relatos Hijo de un dios caníbal (Atlantis), los cuentos ilustrados La fiera corrupia y Olentxa y la encina mágica (ambos con Wak!). Otros textos de ficción publicados en antologías diversas son: Antología Z. Volumen 6 (Dolmen), Donde reside el horror: los mitos de Cthulhu y (Calabazas en el trastero), Antología I concurso de relato corto de suspense y misterio de Zonaereader, Casi 100 instantes en un santiamén, El Tunche...

Como articulista, ha escrito textos sobre cine y cómic en: Exhumed movies, Zona negativa, Almas oscuras, Ceremonia sangrienta, Judex, Zona cine, Revista fantastique, 68 revoluciones, Detour, El tren de la bruja, Calabazas en el trastero…

Le salen bien la lentejas con chorizo.

Taco Silveira Ferrol ,1976. Licenciado en Bellas Artes por la facultad de Sevilla.
Alterno el ejercicio de la docencia con la afición por los comics. He publicado historias cortas de forma periódica en varias revistas de comic como Cthulhu y diferentes trabajos en el ámbito de la ilustración. En el 2021 publico con Juan Alcudia al guión Guadalete, el ocaso visigodo (Cascaborra). Actualmente estoy preparando diferentes proyectos y espero dedicarme por entero a GILGAMESH.

Maldragón es una editorial apasionada y dedicada a los cómics, juegos de mesa, libro infantil e ilustrado y novelas de ciencia ficción, fantasía, terror e histórica.

Las aportaciones se destinarán al pago de los autores, las correcciones, el maquetado, los gastos de envío, las recompensas adicionales, los impuestos y los gastos de edición.

Página 6
Página 6

Página 7
Página 7

Página 8
Página 8

Queremos una obra impecable a nivel visual y de edición, por lo que iremos minuciosamente avanzando el proyecto. Comenzaríamos los envíos a finales de diciembre, principios de enero.

Gilgamesh
Gilgamesh

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ivan Ov Ic

    Ivan Ov Ic

    7 días

    Buena! que se sabe de los envios? muchas gracias

  • El Torres

    El Torres

    11 meses

    ¡Esto tiene una pinta increíble!

  • Saroch100

    Saroch100

    11 meses

    Buenas quisiera saber si entre Gilgamesh y Enkidu se ve algo más que una amistad

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Autor/a

    11 meses

    Gracias amigos. Ya falta poco para terminar! Vamos a por el último tirón!

  • Gerard Jaenada

    Gerard Jaenada

    11 meses

    Muchas ganas de ver el cómic que tiene muy buena pinta con una temática muy interesante!!

  • migueldelafuente

    migueldelafuente

    11 meses

    Que Shamash y Baal nos cojan confesados, por la gloria de Marduk.

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Autor/a

    11 meses

    Buenas! Muchas gracias por el apoyo. Este proyecto es fantástico. Hemos visto el adelanto de sus autores y de verdad que va a ser un título muy especial. Seguimos a por la financiación!

  • Toni de la Iglesia

    Toni de la Iglesia

    11 meses

    Ojalá se logre. Necesito esta obra 🤞

  • Vanesa sueiro

    Vanesa sueiro

    11 meses

    Sublime !!!!!

  • Paco Zarco

    Paco Zarco

    12 meses

    Si no sale, merecemos la extinción.

#14 / Gilgamesh necesita más tiempo

Estimados Mecenas:

Enviamos actualización sobre el proyecto Gilgamesh. Desde la editorial hemos estado hablando con los dos autores del proyecto, Elchinodepelocrespo y Taco Silveira, para ver el estado del proyecto y aunque el guion está más que terminado, su ilustrador, colorista y rotulador, Taco, va a necesitar más tiempo para terminar el cómic de la manera que el equipo creativo quiere.

El cómic está tomando un nivel bastante alto y no quieren acabarlo con prisa, por lo que nos han pedido una ampliación del plazo de entrega para abril de este año. Es algo inusual, pero creemos que es muy razonable, por lo que os pedimos paciencia para la entrega de este cómic, que sin duda será uno de los grandes títulos del 2024.

Gracias a todos en nombre de Maldragón y del equipo creativo de Gilgamesh. Seguiremos informando.

#13 / El duo Elchino y Taco Silveira siguen adelante

Buenas amigos:

Os enviamos nuevas noticias de el mundo de Gilgamesh de Elchinodepelocrespo y Taco Silveira.

Taco está a pleno rendimiento con las páginas y tiene ya la mayoría entintadas a falta del color. Estamos en fecha de cara a los envíos, que se estimaron para diciembre de este año, por lo que son buenas noticias.

En cuanto a lo que vamos viendo, se confirma con que será uno de los grandes títulos de 2024. No tenemos ya ninguna duda. Creemos que no hay ninguna manera mejor de pagar vuestra confianza.

¡Pronto más noticias!

#12 / ¡Gracias infinitas!

¡¡Conseguido!!
¡¡Conseguido!!

Buenas, Mecenas:

En nombre de Elchinodepelocrespo, Taco Silveira y Maldragón Editorial, ¡¡gracias!!

Comenzamos este proyecto al igual que nuestro protagonista, seguros de iniciar nuestro camino, pero sin la certeza de la llegada. Con vuestro apoyo ha ido creciendo esa certeza a la par que nuestras ilusiones.

Ahora mismo estamos muy contentos y con la responsabilidad de entregar la mejor historia y el mejor cómic posible. En breve os llegará el cuestionario para ir teniendo vuestros datos para el envío.

¡GRACIAS!

#11 / ¡Últimas 24 horas!

Página 2
Página 2

Buenas, amigos:

Estamos a menos de 24 horas para cerrar el cómic de Gilgamesh y seguimos sumando personas que han visto la calidad del proyecto de Elchinodepelocrespo y Taco Silveira.

Queremos enseñaros la última página que los autores han acabado antes de que finalice el plazo como agradecimiento. Está siendo apasionante. Y apasionante será ver este cómic terminado. Prometido...

Seguimos un poco más en vkm.is/comicgilgamesh. Un cómic con tanto talento en su realización, como épica en su historia...

#10 / Página inédita

Inicio del cómic
Inicio del cómic

Hola, seres mitológicos:

Nos quedan solo 4 días para finalizar el plazo de Verkami, para nuestro proyecto Gilgamesh, el hombre que no quería morir, de Elchinodepelocrespo y Taco Silveira. Agradecemos la difusión y el apoyo. Este va a ser un cómic increíble. Como una imagen vale más que mil palabras, es un honor presentaros la página que inicia la aventura. La página número 1.

Nosotros seguimos en vkm.is/comicgilgamesh, un cómic para amantes del preciosismo y la mitología.

#09 / Gilgamesh termina en menos de 6 días

Página 8
Página 8

Buenas, seres mitológicos:

Estamos a tan solo seis días de cerrar el proyecto de Gilgamesh. Un proyecto de Elchinodepelocrespo y Taco Silveira que ha ido creciendo en expectación a medida que mostrábamos el arte terminado. Hoy os pasamos la página 8. Otro derroche visual con esa lluvia roja que "moja" toda la página al completo. Un espectáculo.

Si aún no habéis participado, estamos en vkm.is/comicgilgamesh, no hagas que desaparezca la posibilidad de conseguirlo, como lágrimas en la lluvia... roja.

#08 / ¡Lo hemos conseguido!...Gilgamesh buscará su destino.

¡¡Conseguido!!
¡¡Conseguido!!

¡Lo hemos conseguido!...Gilgamesh buscará su destino.

Y ha sido gracias a vuestro apoyo. Sin él, este proyecto de Elchinodepelocrespo y Taco Silveira habría sido casi imposible. No podemos estar más contentos. Disfrutaremos de una historia apasionante y con un arte espectacular.

Desbloqueamos la primera recompensa gratuita. Un marcapáginas que os enseñaremos en los próximos días. Seguimos nuestra andadura en vkm.is/comicgilgamesh. Porque el mito, pertenece a la persona que lo cree.

#07 / En dos semanas, comienza la aventura

Buenas, amantes de la mitología:

Estamos a dos semanas para cerrar el proyecto Gilgamesh de Elchinodepelocrespo y Taco Silveira. Tan solo nos falta un 3% para alcanzar el principal objetivo, que es poder verlo editado en papel. Un cómic que será una delicia visual en gran formato (22,5 x 29,5 cm).

Para que veáis lo que está pasando, os queremos mostrar aquella espectacular página a tintas, que no hace mucho nos deslumbraba, ahora a todo color. Habla por si sola...

Seguimos en vkm.is/comicgilgamesh. Una aventura apasionante.

#06 / Página 6 a color

Página 6
Página 6

Buenas, amantes del cómic:

Estamos a punto de llegar a la meta. 250 euros nos separan de ella, por lo que Taco Silveira, nos envía la página 6 a color, a modo de impulso. Y vaya si resulta convincente. Por si había alguna duda, este proyecto visualmente será brutal. Sabiendo que además Elchinodepelocrespo está al guion, creemos que será un cómic redondo.

Esperamos que os guste, que es lo principal. Seguimos en vkm.is/comicgilgamesh. Nosotros y todos los dioses, agradecen el apoyo y que compartáis el proyecto.

#05 / Cuadernos de bocetos 2 de Taco Silveira

Bocetos 2
Bocetos 2

Buenas, mecenas:

Poco más de un 10% nos separa de conseguir que el mito se haga realidad y Gilgamesh de Elchinodepelocrespo y Taco Silveira se pueda editar en papel.

Mientras como siempre, os dejamos por aquí, con algunos de los bocetos de Taco, que no pierde la destreza a la hora de plasmar con virtuosismo a los personajes.

Seguimos en vkm.is/comicgilgamesh. Hasta los mitos necesitan que los apoyes y compartas. Contarás con el beneplácito de un dios.

#04 / 2º regalo visual de Taco Silveira

Página 8
Página 8

Queridos Mecenas:

Tan solo un 40% nos separa de asegurar la edición de Gilgamesh. Eso es nada para la gente que disfruta con la épica.

Mientras tanto Taco Silveira, nos vuelve a emocionar con otra página más a tintas, del proyecto que guioniza Elchinodepelocrespo.

Seguimos en vkm.is/comicgilgamesh, donde artistas legendarios cuentan la historia del hombre que no quería morir. Vosotros, Mecenas, conseguiréis que así sea...

#02 / Cuadernos de bocetos 1 de Taco Silveira

Bocetos 1
Bocetos 1

Estamos rozando el 50% de financiación y aún tenemos un mes por delante. Aprovechamos para desearos descanso en estos días de fiesta.

Por nuestra parte queremos volver a deleitaros con el arte de Taco Silveira y su estudio del personaje protagonista. Lo tiene todo recogido en una libreta de apuntes, que sabemos que no tiene precio. Esperamos que os guste.

Seguimos en vkm.is/comicgilgamesh. Nosotros también nos sentiremos como dioses si compartís el enlace o nos apoyáis. ¡Muchas gracias!

#01 / Regalo visual de Taco Silveira

Página 7
Página 7

Buenas, Mecenas:

Gilgamesh cumple seis días de campaña y para celebrarlo, su dibujante, Taco Silveira, nos ha querido adelantar la página 7 a tintas. Espectacular es la palabra.

Estamos muy agradecidos por la acogida que está teniendo este proyecto de cómic, que además de su belleza y fuerza visual, cuenta con la narrativa de uno de los guionistas más en forma de nuestro país como es Elchinodepelocrespo.

Seguimos en vkm.is/comicgilgamesh, un proyecto que con vuestra ayuda, haremos eterno.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies