❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Vamos a grabar! 5 cortos en San Antonio de Los Baños

Las pretesis de la Escuela de Cine y TV vuelven a San Antonio de Los Baños, la ciudad más filmada del mundo. ¡Apoye a los futuros cineastas!

Pretesisg29

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
124
Aportaciones
4.095€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Nuestro proyecto

El ejercicio de las pretesis de ficción de la Escuela Internacional de Cine y Televisión tiene como principal objetivo el integrar a las diversas especialidades que se estudian dentro de la escuela. La base de la evaluación viene a partir de una dinámica de trabajo colectivo y creativo durante la realización de un cortometraje de 10 minutos. El ejercicio contempla todas las etapas: la gestación de la idea, su desarrollo, producción y postproducción. El cortometraje producto del ejercicio le permite a cada estudiante aprender y desarrollar sus capacidades dentro de la especialidad en que se está formando, así como adquirir la responsabilidad artística de su rol dentro de un equipo de trabajo.

Sobre las recompensas

Dependiendo del importe aportado, podéis conseguir:

  • Créditos en campaña de redes sociales: (... si lo deseas)

  • Créditos en los filmes: (...tu nombre en los créditos de los 5 cortos como mecenas...)

  • Poster firmado: (...envío online del póster firmado por el equipo de cada uno de los cortometrajes de las pretesis.)

  • Link: (... para ver los 5 cortos online...)

  • Master Class: (Master Class online de uno de nuestros profesores según el calendario a disposición de la Escuela.)

  • Taller online EICTV: ((participar en uno de los talleres online ofrecidos por la Escuela Internacional de Cine y TV, según el calendario a disposición de la Escuela.)

  • Taller presencial EICTV**(...participar en uno de los talleres presenciales ofrecidos por la Escuela Internacional de Cine y TV, según el calendario a disposición de la Escuela).

Quiénes somos

Somos 30 estudiantes de segundo año de la Eictv, pertenecemos a diversas especialidades: dirección, guión, producción, foto, sonido y edición. Venimos de diversos lugares del mundo, y creemos que nuestra pluralidad de miradas y culturas contribuyen para que nuestras creaciones sean cada vez más diversas. Nos preocupamos por promover otro cine capaz de abordar nuevos tipos de representaciones y prácticas estéticas.

Históricamente la cultura ha sido una importante herramienta de reivindicación de derechos, de rescate histórico y de creación de mundos posibles. Quienes enfatizan el poder de las creaciones periféricas como el poder de un cine que debate género y sexualidad, que rechaza la barbarie, la discriminación y todo tipo de opresión, y comprometido con el destino de la humanidad, se apetrecha con las armas necesarias para llevar a cabo cada utopía, del ojo y de la oreja.

Logramos alcanzar nuestro sueño de llegar a una de las mejores escuelas de cine del mundo y seguimos luchando para transformar las ideas en realidad.

Equipos

Cortometraje 1: “El último baile”
Santy, un joven bailarín erótico, intenta ocultar en su camerino el cuerpo de Castillo, un militar y su cliente habitual, momentos antes de su último show en un club nocturno en Cuba.
Producción: Matheus Moura & Priscilla Valdez
Dirección: Orlando Mora
Guion: Isadora Lis / Joab Huc
Foto: Clara Borrell
Sonido: Evelyn Santos
Edición: Veronica Díaz

Cortometraje 2: “Fragmentos para dominar el silencio”
Selene (30), tiene un profundo deseo de morir, pero antes necesita enseñarle a Artemisa (13), su hermana menor, a cómo vivir sola.
Producción: J. Raquel Melgar
Dirección: Juana Lotero
Guion: Rosa Caldeira
Foto: Luiza Calagian
Sonido: Joaquín Portocarrero
Edición: Luiza Garcia

Cortometraje 3: “Lo que queda”
Antes de ser fusilado, Lázaro recuerda la noche que su padre murió y las últimas palabras que este le dijo, está listo para recibir el disparo como su padre se lo enseñó pero por primera vez tiene miedo de morir.
Producción: Berline Charles
Dirección: Luis Rodriguez
Guion: Brena Andrade
Foto: Well Amorim
Sonido: Taíssa Monteiro
Edición: Natalie Uni Marie/ Veronica Díaz

Cortometraje 4: “Misericordia”
En un lejano caserío se ha reunido el pueblo frente a la casa de María, una mujer abandonada que se ha obsesionado con un asesino serial fugitivo hasta llegar al punto de inmolarse por amor.
Producción: Jorge Luis Hernández
Dirección: Ciro Piug
Guion: Ian Chang
Foto: Brayan S. Juya
Sonido: Saulo Adrián y Fernandez Gil
Edición: Susel Legón

Cortometraje 5: "Los caballos no se acuestan"
La desconexión de un hombre con su interior lo lleva a verse reflejado en su ultimo caballo, quien lo guia a reconocer las más profundas verdades de su pasado.
Producción: Giulia Medeiros
Dirección: Jiyong Kwon
Guion: Aly Borges Biara y Joab Huc
Foto: Isaac Fabricio
Sonido: Pablo Dalli Bonelly German
Edición: Natalie Uni Marie

Productores

Berline Charles.

@berlinecharles73
@berlinecharles73

Cineasta de formación, graduada en cine a la escuela Cine Institute en Haiti en 2015 de especialización PRODUCCIÓN. Después de su graduación en 2015, trabajó en muchas películas. Berline es Productora, Directora de arte, Continuista, Asistente de cámara, Asistente de producción, Actriz. Coordinador de Kinolakay una asociación de cine en Haití. En 2020, ganó una beca de Fokal y empezó a estudiar cine en la. Escuela Internaciónal de Cine y de televisión (EICTV) en San Antonio de los baños (SAB) en la especialización de Producción.

Jorge Luis Hernández Acosta.

@coke_soy_yo
@coke_soy_yo

Nacido en la Ciudad de México inició la carrera en Cine dentro de la Universidad de la Comunicación. Producto de esos estudios cinematográficos ha realizado diversos cortometrajes destacando principalmente “LA LLUVIA DUELE”, cortometraje de ficción ganador en el Festival de Cine con Celulares Smart Films en 2018. Dirige en su calidad de Productor a la empresa CGA Imagen S.A de C.V. Actualmente se encuentra estudiando la Especialidad de Producción en la Escuela Internacional de Cine y TV, ubicada en San Antonio de los Baños, Cuba.

Giulia Medeiros

@giuliacajulina
@giuliacajulina

Nacida en Cuiabá - MT, Brasil, graduada en Ciencias Sociales y maestra en Estudios de Cultura Contemporánea (ECCO) de la Universidad Federal de Mato-Grosso (UFMT), cuyo tema de investigación científica fue “El cine como posibilidad de construcción de imaginarios por la población en privación de libertad”. Actualmente estudia la especialidad de Producción en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba (EICTV) donde dirigió el cortometraje de ficción “Amendoim” (2022).

Matheus Moura

@matheusmourasam
@matheusmourasam

Productor y Director graduado en Cine en la PUC Minas y actualmente estudiando Producción en la EICTV. Socio fundador de la empresa Ursana Films. Su primer cortometraje "Dictadura Morada (2020)" tuvo amplia difusión en festivales. Productor de los cortometrajes "Nunca Pensé que Sería Así" (2022), "Babilonia" (2023) y "Envidio la calma que te trae la fe" (2023). Actualmente distribuye el cortometraje de ficción "De noche todos los gatos son pardos (2023)" y desarrolla los largometrajes "Jauría en Concreto", "Lontananza" y "La Roca Negra que Siempre Estuvo Aquí".

Priscilla Valdez (Pichu)

@pichuvaldez
@pichuvaldez

Dominicana con un grado en Marketing en la Universidad APEC. Ha trabajado en diversos medios de comunicación (tv, publicidad y cine) en diferentes cargos de producción. Ha sido productora del cortometraje de ficción titulado “Mofle” 2021 dirigido por Fernando Henriquez, que estrenó mundialmente en el Busan International Shortfilm Festival ’39. Actualmente se encuentra estudiando en la especialidad de producción de la EICTV.

J. Raquel Melgar

@rakmelgar
@rakmelgar

Productora hondureña participante de Hack Mafiz Malaga (2021) ganadora de beca en el Encuentro Iberoamericano de Cineastas Emergentes (Guatemala, 2020) y en el Laboratorio de Creación Cinematográfica (Guatemala, 2021). Jurado Joven en el Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver (Canadá, 2022) Actualmente colabora en relaciones internacionales en el Festival de Cine de Áncash (Perú, 2021), y cursa el segundo año de la especialidad en Producción de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las grabaciones, al realizarse en la comunidad de San Antonio de los Baños, que se encuentra a una distancia aproximada de 30 minutos en auto de nuestra escuela, nos genera requerimientos logísticos que son fundamentales para que nuestras películas se puedan realizar.

Gracias a sus aportaciones podremos financiar las siguientes necesidades:

Distribución de aportaciones
Distribución de aportaciones

1-Alimentación:
Nuestros equipos de grabación, cuentan no solo con nosotros, los estudiantes y encargados de grabar la película, sino también con nuestros actores, los choferes de los buses de la escuela que nos acompañan para movilizarnos, los técnicos que nos colaboran en la instalación de luces, los asistentes que nos apoyan en las gestiones para agilizar los procesos de grabación.
Cada una de estas personas necesita alimentarse durante nuestras arduas jornadas de trabajo. Por lo qué el 50% de nuestro crowdfounding va dirigido a proporcionar un almuerzo y una merienda a cada persona de los 5 equipos, durante los 8 días de trabajo, en cada película.

2-Combustible:
El 25% de lo recolectado va destinado a la compra del combustible para los buses que nos ayudarán a movilizar no solo al personal hasta el pueblo de San Antonio de los Baños, sino también, los elementos de arte que decoran los sets, los equipos técnicos como luces, cámaras, etc. Y las logísticas de producción.

3- Locaciones:
Los espacios donde se graban representan un apoyo al universo de la película que se está creando, y cada locación, como casas, edificios, campos, jardines, etc. en los cuales se grabe, nos genera costos, sea por alquiler, limpieza, energía, agua, entre otros.
Así que, con el último 25%, gestionaremos las necesidades y gastos que requieran nuestras locaciones.

Calendario previsto

Los 5 cortometrajes serán realizados entre las fechas de Mayo y Junio del 2023.

Grabandose uno seguido de otro:
Cortometraje 1: “El último baile” del 19 de mayo al 04 de junio.
Cortometraje 2: “Fragmentos para dominar el silencio” del 25 de mayo al 10 de junio.
Cortometraje 3: “Lo que queda” del 31 de mayo al 16 de junio.
Cortometraje 4: “Misericordia” del 06 de junio al 22 de junio.
Cortometraje 5: "Los caballos no se acuestan" 12 de junio al 28 de junio.

Los cinco proyectos llevan un proceso escalonado de pre producción, rodaje y edición, el cual está descrito a continuación.

Existe una preproducción general para todos los ejercicios la cual inicia el día 8 de mayo con duración de dos semanas, que consta de asesorías y revisiones en conjunto, entre los estudiantes y el cuerpo de asesores.

Recompensa de inclusión en créditos durante Junio 2023.

Recepción de las recompensas restantes por los mecenas mes de septiembre 2023.

Enlaces de campaña

Sitio web: www.eictv.org
Facebook: ESCUELAINTERNACIONALDECINEYTV
Instagram: ictv_cuba
Youtube: Escuela Internacional de Cine y TV - EICTV
Twitter: eictv_cuba

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

26 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Javier Portocarrero

    Javier Portocarrero

    11 meses

    Aporte de. María Fernanda Paredes (LIMA)

  • Javier Portocarrero

    Javier Portocarrero

    11 meses

    Aporte de. María Fernanda Paredes (LIMA)

  • Lily Funegra

    Lily Funegra

    11 meses

    Vamos Joa!!! Los Yep Funegra contigo!!

  • Maria Lorente

    Maria Lorente

    11 meses

    Mucha suerte amigos y que vaya genial el rodaje!! <3

  • Javier Portocarrero

    Javier Portocarrero

    11 meses

    Aporte de Rosa GUEVARA (LIMA)

  • Juliano Castro

    Juliano Castro

    11 meses

    Buen rodaje a todes! ❤️

  • Javier Portocarrero

    Javier Portocarrero

    12 meses

    Aporte de Roxana EYZAGUIRRE

  • Camila Agustini

    Camila Agustini

    12 meses

    Dale, chicos! Si si puede! <3

  • Javier Portocarrero

    Javier Portocarrero

    12 meses

    Aporte de Patricia Guevara (Lima)

  • Javier Portocarrero

    Javier Portocarrero

    12 meses

    Aporte de Patricia Guevara (Lima)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies