❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ana Kann Alles - cortometraje

"Ana Kann Alles" (Ana puede todo) es un cortometraje sobre Ana Canales, una joven que intenta navegar entre su fe y su sexualidad.

Loida García

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
59
Aportaciones
5.445€
De 5.430€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

PROYECTO_____________________________

ANA (23) está en el Refugio Café, una cafetería que forma parte de una organización cristiana sin ánimo de lucro donde trabaja con refugiados en Berlín. Durante una reunión de equipo, participa en una actividad en la que cuenta cómo le va. Ana dice que su relación con Dios "va bien", pero que tiene miedo del futuro, de equivocarse. En ese momento, ve a BIBI (25), una joven iraní de aspecto moderno a la que no puede dejar de mirar cuando el grupo ora por ella.

Después de la reunión, Ana se queda en el Café donde se celebra una fiesta de temática alemana. Allí, Hannah, una compañera de Ana, le cuenta que Bibi va a ser deportada pronto ya que en su país, Irán, no hay ningún conflicto armado.

Más tarde, Ana se encuentra con Bibi en la mesa de bebidas. Bibi escribe el nombre de Ana en un vaso de papel, pero en lugar de escribir "Ana Canales", escribe "Ana Kann Alles", que en alemán tiene la misma pronunciación pero significa "Ana puede hacerlo todo".

A partir de ahí, Ana decide ayudar a Bibi a evitar su deportación, mientras aprende a lidiar con todas sus emociones y sus dudas con Dios.

CORAZÓN_____________________________

El proyecto surge de las experiencias que viví y vi en Alemania entre 2014-2017, cuando estalla la crisis de refugiados en Europa y Alemania tiene una política de puertas abiertas.

Para contextualizar, he crecido en una familia cristiana, y a nivel personal comprendí y abracé la fe a los dieciocho años. Cuando entré en la universidad, se abrió ante mí un mundo nuevo que me trajo muchas preguntas y dudas sobre mi identidad. Con esa crisis de fe me fui a Alemania después de graduarme. En Alemania, sentí que tenía que elegir entre el Dios en el que había creído profundamente y la vida que quería vivir. No fue hasta que empecé a ser honesta tanto con mis emociones como con mi fe que vi que no era incompatible invitar al Dios en el que creía al caos de mis emociones y anhelos.

Ha estado en mi corazón contar una historia que hablara de la fe cristiana de una manera honesta, sin caer en clichés o caricaturas, que suelen utilizarse. Como cristiana, apenas me siento representada en el cine, y por eso quiero contar algo que huya de la simplificación del blanco y negro, y navegue en la escala de grises. La historia no quiere dar un sermón moral.

Es por eso que Ana elige todo, en el sentido de que no elige entre Dios o su sexualidad, sino que invita al Dios en el que cree a sus dudas y anhelos. Y eso le trae el amor y la trascendencia que necesita.

TEAM_____________________________

LOIDA GARCÍA Guionista y directora de Barcelona. Ha trabajado principalmente en videoclips y cortometrajes, compaginándolo con su carrera en publicidad. Sus proyectos, siempre autogestionados, le han dado la libertad de crecer en estilo y en lenguaje propio con el que quiere emprender su primer gran cortometraje.
https://vimeo.com/loidagarcia

MIQUEL RUBIS - Director de fotografía de Barcelona. Ha trabajado en publicidad, videoclips y cortometrajes. Su estilo natural y mágico son el combo perfecto para materializar Ana Kann Alles.

https://www.miquelrubis.com

ALKE GESSLER - Productora residente en Berlín

Propietaria de una productora de cine independiente con sede en Berlín, especialmente diseñada para colaboraciones internacionales con un enfoque en asuntos ambientales y socioculturales.

TEODORA DJUKARIC - Productora residente en Múnich. Ha trabajado en producciones de ficción y de documental en televisión y cine. Su último trabajo para Netflix aquí.

JONAS DANNECKER - Músico, compositor y productor de Múnich. Lleva más de diez años escribiendo y produciendo música. Su estilo combina lo analógico con lo electrónico. Amante de Bach, es la persona perfecta para desarrollar una banda sonora para la historia.

ACTRICES_____________________________

Actriz de Barcelona afincada en Berlín, conocida por Mantícora (Carlos Vermut, 2022) y La Chica Invisible (Disney, 2022). En 2023 es nominada a "Actriz Revelación" en los Premios Goya (premios nacionales anuales del cine español) por su papel en Mantícora.

STATUS_____________________________

El proyecto está en preproducción. Tenemos el equipo técnico y artístico cerrado, y también las localizaciones donde vamos a rodar en Berlín. También estamos colaborando con Refugio Cafe para rodar en su espacio, el que inspiró el café que aparece en el corto.

CALENDARIO _____________________________

MARZO - JULIO - Financiación

AGOSTO - Producción / Rodaje

AGOSTO - OCTUBRE - Postproducción

NOVIEMBRE - DICIEMBRE - Incentivos

2024 - Distribución en Festivales

DESTINACIÓN DEL DINERO_________

El dinero recaudado se destinará a cubrir:

  • los gastos del rodaje: alquiler de material técnico, localizaciones, vestuario y departamento artístico...

  • la postproducción

  • la promoción del corto, para poder moverlo y acceder a todos los espacios posibles.

  • las recompensas.

RECOMPENSAS

Invierte en nuestro proyecto y consigue cosas preciosas. Más información en la sección de recompensas.

+

Gracias por leer todo esto, y por interesarte por este proyecto. Puedes ayudarnos a hacerlo realidad donando y compartiéndolo.

GRACIAS

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • sarahgrunder

    sarahgrunder

    10 meses

    que emocionnnn!!!

  • Alvaro y meri

    Alvaro y meri

    10 meses

    Loi, creemos en lo que haces!!!

  • Kari

    Kari

    11 meses

    Yo también quiero ser parte!!! Muy orgullosa de ti!!

  • JCUM BCN

    JCUM BCN

    11 meses

    Vamooooosssss

  • JCUM BCN

    JCUM BCN

    11 meses

    Vamooooosssss

  • JCUM BCN

    JCUM BCN

    11 meses

    Queremos que esto pase =)

  • Aina V.V.

    Aina V.V.

    11 meses

    Molta sort! Té molt bona pinta!!!

  • KMI

    KMI

    11 meses

    Valienteeee <3

  • Tamar

    Tamar

    11 meses

    A tope!

  • JCUM BCN

    JCUM BCN

    11 meses

    Creemos en lo que estás haciendo Loida =) - JCUM BCN

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies