❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

¿Dónde han ido los pingüinos?

Álbum infantil ilustrado que cuenta, en rima, una increíble historia de aventuras y nos recuerda que debemos cuidar el planeta.

Nayra y Sylvia

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
140
Aportaciones
3.050€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El proyecto:

Este álbum infantil está escrito en rima por Nayra y delicadamente ilustrado a mano por Sylvia con una mezcla de técnicas, como el lápiz, la acuarela y los sellos hechos por ella misma.

¿Dónde han ido los pingüinos? es una historia de aventuras dulce, trepidante y con su dosis de "vamos a pensar un poco".

Dos hermanos juegan en el jardín de su casa cuando, sin esperarlo, les cae un dragón del cielo. Como el dragón se queda enredado en los arbustos, después de recuperarse del susto, los pequeños le dirán que ellos le ayudarán a salir, pero a cambio él tiene que ayudarlos a cumplir una misión MUY IMPORTANTE: tienen que encontrar a los pingüinos, que han desaparecido del Polo Sur.

ilustración del libro
ilustración del libro

A lomos del dragón verán, a lo largo de su fantástico viaje por el planeta, cosas que los sorprenderán y no les gustarán nada, como ríos sin agua, paneles de abejas sin miel, cielos sin estrellas... De hecho, situaciones que, tristemente, todos conocemos.

ilustración del libro
ilustración del libro

Menos mal que estos intrépidos hermanos no tienen miedo a nada y ayudarán a los animales que se han perdido, a volver donde les corresponde.

Cuando llega el final de la historia y vuelven a casa... ¿qué pasará entonces con el dragón? ¡Tendrás que hacerte con el libro para averiguarlo!

Un cuento divertido, lleno de imaginación, rimas y aventuras que trata un tema muy actual, como es la importancia de cuidar el planeta.

Esta historia no pretende dar lecciones, solo mostrar un pedacito de realidad. Más que suficiente para que todo el que lo lea entienda que hay que ponerse manos a la obra YA si queremos seguir viviendo en el planeta Tierra. Y si queremos que los animales que también lo habitan, sigan con nosotros.

ilustración del libro
ilustración del libro

Cómo será el libro:

El álbum tendrá unas 32 páginas a todo color, papel estucado mate de 150g en papel offset, con un tamaño de 23 x 28 cm.

Vamos a intentar imprimir unos 1.000 ejemplares, aunque nos gustaría imprimir más si conseguimos muchos mecenas.

Consigue recompensas exclusivas:

Tienes dos tipos de recompensas para elegir:

PINGÜINO: Es la recompensa básica e incluye:

  • el libro, 2 marcapáginas y tu nombre en los agradecimientos.

DRAGÓN: Esta recompensa, aparte del libro, 2 marcapáginas y tu nombre en los agradecimientos, incluye:

  • 1 chapa "WE SAVE THE WORLD".

  • Lámina A4 (21x29,7cms).

  • 1 bolsita con semillas para plantar.

chapas "we save the world"
chapas "we save the world"

(Si tienes más de 1 hijo y quieres más de 1 chapa nos lo comentas y haremos lo posible para que sean felices todos!)

bolsita con semillas
bolsita con semillas

FUGAZ: Si te haces mecenas durante las primeras 48 horas de campaña entrarás en el SORTEO de esta LÁMINA ORIGINAL DEL LIBRO enormemente bella (56x76 cm) firmada y dedicada por Sylvia Vivanco.

lámina 56x76 cm para sortear en las primeras 48 horas
lámina 56x76 cm para sortear en las primeras 48 horas

(Te aseguramos que quedará ideal en esa pared que tienes vacía y no sabes nunca cómo decorar.)

Qué vas a conseguir con tu aportación:

El dinero recaudado irá destinado a pagar parte de la impresión del álbum, las recompensas, los gastos derivados de la campaña. No hemos pedido todo lo que nos cuesta, así que, si conseguimos recaudar más de lo que hemos estipulado, ¡quizá podremos pagarla entera!

Hacemos esta campaña para publicar el libro, y poder enviarlo a casa con las recompensas que elijas, si es que quieres alguna, pero vamos, ¡ya creemos que sí!

Intentaremos ir a por todas porque tenemos mucha fe en este proyecto. Y aunque sabemos que es complicado vistos los tiempos que corren, no perdemos la ilusión.

¡Es tan bonito que nos hace llorar! y eso queremos que le pase a mucha gente cuando lo abra (vale, no hace falta llorar, pero seguro que conseguimos arrancar sonrisas).

Eso sí...lo que NO podemos garantizar es que al terminar el libro tus hijos no te digan que quieren tener un dragón como mascota...¡de eso no nos hacemos responsables!

Quiénes somos:

¡Hola! Somos Sylvia Vivanco y Nayra Suárez, ilustradora y autora respectivamente.

Dos canarias que dejaron las islas hace tiempo pero que siguen oliendo a sal de mar y que sueñan con el infinito.

Sylvia, desde niña estuvo interesada en las artes. Estudió Diseño Gráfico en España, Estados Unidos y Francia, y después descubrió que quería dedicarse a la ilustración. Desde 2007 ilustra para editoriales españolas (Alfaguara, Oxford, Everest, Santillana, Istarduk, Onada, etc…), mexicanas, inglesas, brasileñas, árabes, coreanas, portuguesas... En 2019 y 2021 realizó la imagen de los premios más importantes de Literatura Infantil y Juvenil en Emiratos Árabes. En el 2021 creó su propia editorial y ha publicado varios libros, el primero de ellos "Mamá", un libro acordeón muy muy especial.

Sylvia
Sylvia

Nayra es traductora y periodista y ha autopublicado 7 libros. Escribe cuentos y poemas desde bien pequeña. Como ella misma dice, "soy hija del océano, no sufrí los rigores del invierno, y mi primer baño en el mar fue antes de la primavera. En ese momento me enamoré del rumor de las olas. Ellas fueron mi primer poema". En 2019 publicó su primer libro, "El copo azul". Después vendrían el poemario infantil "Tres poemas en busca de un sueño", "Kairu", y "La escuela del bosque". Y en 2021, "Mañana empieza hoy: filosofía por y para niños y niñas". En 2023 acaba de publicar dos libros de una colección para aprender a leer "Los animales poetas".

Nayra
Nayra

Cómo funciona un crowdfunding:

Un crowdfunding es una financiación colectiva. Los mecenas ayudan a financiar un proyecto mediante sus aportaciones a cambio de recompensas exclusivas. No se trata de un donativo.

El cargo en la tarjeta se realiza al hacer la aportación, pero si al terminar la campaña no se ha conseguido el objetivo, el importe será devuelto.

Al finalizar, recibiréis un formulario para que nos indiquéis vuestra dirección.

Calendario previsto:

La campaña tendrá lugar durante el mes de MARZO-ABRIL. Imprimiremos en MAYO y enviaremos las recompensas en JUNIO.
(Fechas aproximadas. Si puede ser antes, mejor).

Síguenos:

Si quieres conocernos más a fondo y no perderte detalle, lo mejor es seguirnos en las redes. Encontrarás información sobre nosotras, Nayra y Sylvia - Sylvia y Nayra, sobre el proyecto, de nuestros respectivos trabajos anteriores, etc.

Y para cualquier duda o sugerencia, ¡te puedes poner en contacto con cualquiera de las dos cuando quieras!

Instagram de Nayra
Instagram de Sylvia
Instagram de la editorial Sylvia Vivanco
Instagram de mangopapayachocolate
Página web de Sylvia
Página web de Nayra

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Arturo Balseiro

    Arturo Balseiro

    un año

    Qué alegría me da haber sido el mecenas que llegó con su recompensa del 100%. Muchísimo ánimo, el cuento tiene una pinta estupendísima. Y las ilustraciones son preciosas

  • Es precioso chicas, enhorabuena ❤

  • Carles Marcos

    Carles Marcos

    un año

    Mucha suerte!

  • Raúl

    Raúl

    un año

    ¡…y que viva el arte!

  • Marianna Ramírez Tamez

    Marianna Ramírez Tamez

    un año

    Qué bonito es veros crear juntas.

  • Mariajo_proyectos

    Mariajo_proyectos

    un año

    ¡¡¡ Seguro que todo sale bien !!! Es una belleza de proyecto ;)

  • sarasarmien

    sarasarmien

    un año

    Enhorabuena!

  • Jose Suarez Zoghbi

    Jose Suarez Zoghbi

    un año

    Mucha suerte Nayra Suárez Guimerá y compañía

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies