❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

¡Visita la caseta virtual!
Discover them all

Menú degustación, el primer plato

Descubre en este divertido cómic autobiográfico lo que cocinan, comen y ¡degustan! una pareja chilena-española.

Panchulei

A project of

Category

Created in

0
seconds
52
Pledges
1.644€
From 1.500€
Contribute to the project
View project in Català

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project because you simply want to help make it happen:

Menú Degustación, el primer plato <3

Es un cómic autobiográfico, en el que en su primera entrega de 32 páginas narra las aventuras de una pareja joven que vive en Cataluña: Panchulei, una dibujante de cómic chilena, y Joan, un bibliotecario español. En sus primeros meses juntos, comparten sus diferencias culturales, gastronómicas y lingüísticas, al haber crecido en realidades tan distintas pero cercanas a la vez, todo con un toque de humor y romance.

¿Te gusta la cocina y el cómic? ¡Este es tu lugar!

De la mano de grandes referentes como Guillaume Long de A comer y a beber, Lucy Knisley de Relish, my life in the kitchen, convertimos dos cosas que nos unen en este proyecto. Ahora mismo estamos cumpliendo uno de nuestros sueños como pareja, hacer un cómic juntos sobre comer, cocinar y amar.

Este fanzine contará con parte de nuestra historia, aciertos y desaciertos en la cocina, las diferencias culturales que nos han sorprendido y desafiado, así como también algunas recetas especiales que tendrás la suerte de disfrutar en el fanzine.

El fanzine se imprimirá tanto en Castellano como en Catalán. Podrás escoger el idioma en el que quieres recibirlo al finalizar la campaña.​​

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Serán destinadas a la producción, impresión y promoción del proyecto. ¡Sé parte de él!

Calendario previsto

Actualmente estamos realizando el cómic, con nuestros recuerdos, recetas, lápices, tinta y acuarelas, dejándolo listo a fines de abril y entrando a imprenta durante el mes de mayo. ¡Te haremos partícipe del proceso!

Si llegamos a la meta, esperamos realizar el envío de las recompensas durante el mes de junio de 2023.

Portada del fanzine
Portada del fanzine

¿Qué recompensas hay?

  • Fanzine digital en formato pdf, 32 páginas + portada (versión castellano ó catalán).

  • Fanzine impreso 14 x 21 cm, 32 páginas a color + tapas (versión castellano ó catalán), ¡lo tendrás antes que todos!

  • Marcapáginas exclusivo 4,5 x 21 cm.

  • Lámina impresa exclusiva tamaño A4.

  • Menú magnético semanal exclusivo tamaño A4, lo podrás colocar en tu nevera y usar cuantas veces quieras.

  • Delantal de cocina ilustrado para adulto/a, 62 x 82 cm, apto para lavadora, 100% poliéster, incorpora ribete y cuerda trasera para atar.

  • Comisión retrato (máximo 2 personas), en la que podrás salir cocinando o haciendo la actividad que más te guste. Esta recompensa es personalizada y 100% exclusiva. Tinta y acuarela en papel Canson 300 gr, tamaño A4. Te contactaré para que me envíes fotos y una breve descripción de cómo te gustaría que fuera.

Ilustración referencial, será personalizada según lo solicitado
Ilustración referencial, será personalizada según lo solicitado

  • Pack de 3 fanzines El Otro Archivo. Incluye Derrumbando paradigmas, Mujeres asombrosas y Luchas por un mundo mejor. Cada fanzine tiene un tamaño de 14 x 21 cm, 20 páginas a color + tapas.

  • Fanzine Cosas que pasan cuando dibujo, compilado de pequeños cómic autobiográficos publicados en revistas y periódicos. Tamaño de 20 x 26 cm, 20 páginas a color, tapas + encuadernación artesanal.

¿Quiénes somos?

Panchulei es historietista, ilustradora y editora desde 2009, y desde el 2018 se vino desde Chile a vivir a España. Desarrolla su carrera en el cómic de no ficción, realizando autobiografía, así como divulgación en ciencias y humanidades para España, Chile y otros países del mundo (The Guardian, Kápital, Jot Down Kids, El Otro Archivo, Laboratorio de Conservación y Bienestar Humano). Es pareja de Joan, lo ama por quien es, pero también porque le gustan los cómics y cocina como los dioses <3 También ama cocinar ¡y comer!

Puedes conocer su trabajo en www.panchulei.com
Instagram @panchulei
Twitter @panchulei

Joan Bolumar es bibliotecario de profesión, y a lo largo de los años ha trabajado en diversas bibliotecas y librerías. Es un gran lector de cómics y ama la cocina, cosa que cuando estos dos mundos se mezclan, él simplemente alucina. Ahora cumple uno de sus sueños; contar a través de viñetas sus aventuras culinarias de la mano de su pareja.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

1 comment

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Jcarcamo

    Jcarcamo

    12 months

    Les deseo todo el éxito, son geniales

#10 / Así es el fanzine Menú Degustación, el primer plato / Aixi és el fanzine Menú Degustació, el primer plat

¡Hola a todxs!

Les compartimos la noticia de que las primeras copias de nuestro fanzine Menú Degustación, el primer plato, ¡han comenzado a ser enviadas!

Esperamos que durante esta semana y la próxima, se terminen de realizar todas las entregas en los domicilios que mencionaron. Por ahora les compartimos un video con su contenido en el interior. ¡Estamos muy felices!

Nuevamente les damos las gracias por ser parte de esta aventura 😍

Us compartim la notícia que les primeres còpia del nostre fanzine Menú Degustación, el primer plat, s'han començat a enviar!

Esperem que durant aquesta setmana i la propera s'acabin de fer totes les entregues a les adreces que ens vau dir. Per això, us compartim un vídeo amb el seu contingut a l'interior. Sigueu molt feliços!

Us donem les gràcies de nou per ser part d'aquesta aventura 😍

#09 / ¡Ya entramos a imprenta! / Ja entrem a impremta!

¡Les tenemos una gran noticia! La primera edición de Menú Degustación, el primer plato ya ha entrado a imprenta😍 por lo que comenzaremos en las próximas semanas el envío de ejemplares y vuestras hermosas recompensas.

Les dejamos un abrazo y bon profit!

--

Hola estimas mecenes. Tenim una gran notícia! La primera edició de Menú degustació, el primer plat ja ha entrat a impremta pel qual durant les properes setmanes, començarem a enviar els exemplars i les precioses recompenses.

Us donem una abraçada i bon profit!

#08 / ¡Muchas gracias! 😍 / Moltes gràcies! ❤️

Estamos muy felices y agradecidos de vuestro apoyo para alcanzar la meta de nuestra campaña Menú Degustación, el primer plato❤️ Esta semana estaremos trabajando en la logística de las recompensas para así comenzar con los envíos la primera semana de junio😍💪

Estem molt contents i agraïts del vostre suport per arribar a l'objectiu de la nostra campanya Menú degustació, el primer plat❤️. Aquesta setmana treballarem amb la logística de les recompenses per començar amb els enviaments a la primera setmana de juny.

Joan y Panchulei cuando se enteraron de que habían llegado a la meta
Joan y Panchulei cuando se enteraron de que habían llegado a la meta

Recuerda que si cogiste las recompensas Menú personalizado, Menú degustación completa y Menú degustación completa y fanzinero, también tienes como recompensa una ilustración personalizada para dos personas/animales: por lo que tendrás que comentarnos quienes serán las personas afortunadas en ser retratadas, enviándonos imágenes de referencia al correo [email protected]

read more

#07 / Una de las recetas; El gazpacho según Joan / Una de les receptes; el gazpacho segons en Joan

Nuestro cómic contará con tres recetas geniales que podrás realizar en casa, así poder compartir con amigxs y familia. Una de ellas es 'El gazpacho según Joan'. Esta comida de aprovechamiento tiene gran aceptación, sobre todo durante el periodo estival. A Joan le gusta con poco vinagre y le agrega sandía. ¿Cómo te gusta a ti?

--

El nostre còmic comptarà amb tres receptes genials que podràs fer a casa i compartir amb els amics i la familia. Una d'elles és el gazpacho segons en Joan". Aquest menjar d'aprofitament té un gran acceptació, sobretot a l'estiu.

Al Joan li agrada amb poc vinagre i li afegeix síndria.

Com t'agrada a tu?

Nuestra campaña de Verkami terminará el día domingo 7 de mayo a las 17 hrs de Chile - 23 hrs de España y solo nos falta 23% para llegar a la meta. ¿Te animas a apoyarnos siendo mecenas? Y si ya lo eres, compártelo con tus cercanxs. Agradecemos la difusión❤️

--

read more

#06 / ¡Última semana! / Última setmana!

¡Hola a todxs!

Hoy les queremos recordar que ya estamos entrando en la recta final de nuestra campaña de Verkami, finalizando el día domingo 7 de mayo a las 16 hrs de Chile - 23 hrs de España. Para nosotrxs es muy importante contar con este apoyo ya que creemos firmemente en la autogestión de esta publicación cargada de amor, recetas y degustaciones de deliciosos platos. ¿Aún no te has unido a esta aventura?

Hola a tothom! Us volem recordar que estem a la recta final de la nostra campanya de Verkami que finalitzarà el diumenge 7 de maig a les 16h de Xile - 23 h d'Espanya. Per nosaltres és molt important tenir aquest suport ja que creiem fermament en l'autogestió d'aquesta publicació carregada d'amor, receptes i degustacions de deliciosos plats. Encara no t'has sumat a aquesta aventura?

--

Destacamos las siguientes recompensas:

Mira la carta: el fanzine digital disponible para cualquier parte del mundo

Menú del día: es nuestro básico, pero no por eso menos interesante

read more

#05 / Nuestra cocina es un poco lío / La nostra cuina és un embolic

Cada vez las cocinas de nuestros hogares son más pequeñas. A nuestra generación le ha tocado codearse con espacios estrechos y poco tiempo para cocinar. A veces compartimos sin problemas, otras veces es todo un poco CAOS. ¿Cómo es tu cocina?

--

Cada cop més les cuines de les cases son més petites. A la nostra generació li ha tocat bregar amb espais estrets i poc temps per cuinar. A vegades compartim sense cap problema, altres cops és més CAÒTIC. Com és la vostra cuina?

Quedan solo 10 días para ser mecenas de nuestra campaña de verkami y apoyarnos a ser nuestro sueño realidad. ¿Quieres cocinar con nosotrxs?

*Este cómic está libre de Inteligencia Artificial, está hecho con amor, dedicación, talento, tinta y acuarelas.

¡Un abrazo!

--

Només queden 10 dies per ser mecenes de la nostra campanya de Verkami i donar-nos suport perquè el somni sigui una realitat. Vols cuinar amb nosaltres?

read more

#04 / El primer bocadillo. ¡Solo faltan dos semanas! / El primer entrepà. Només falten dues setmanes!

¡Hola a todxs!

Hoy queremos hacerles llegar un adelanto de nuestro cómic 'Menú Degustación, el primer plato'. Nos conocimos casi por casualidad y cuando comenzamos a estar juntos, lo primero que degustamos fue la tortilla de patatas y las sopaipillas con pebre. Enamorarse comiendo delicias también es parte de nuestra historia❤️

--

Hola a totxs!

Avui us compartim un avançament del nostre còmic "Menú degustació, el primer plat".

Ens vam conèixer gairebé per casualitat i quan vam començar a sortir junts, el primer que vam menjar va ser la truita de patates i les "sopaipillas con pebre". Enamorar-se menjant delícies també forma part de la nostra història❤️

¿Quieres saber cómo continúa?

Este cómic está libre de Inteligencia Artificial, está hecho con amor, dedicación, talento, tinta y acuarelas.

Te invitamos a seguir apoyando nuestra campaña de Verkami en sus últimas dos semanas. ¡Aun nos falta mucho para llegar a la meta! ¿Nos ayudas con un empujón?

Un abrazo.

--

read more

#03 / Conoce nuestro delantal ilustrado / Coneix el nostre davantal il·lustrat

Este hermoso delantal ilustrado es parte de las numerosas recompensas que podrás encontrar al ser mecena de ‘Menú Degustación, el primer plato’ ❤️🥑

Las recompensas menú cocinero, menú degustación, completa y fanzinero lo contienen.

Es completamente exclusivo para quienes apoyen la campaña, para adultos, medidas 62 x 82 cm, apto para lavadora, 100% poliéster, incorpora ribete y cuerda trasera para atar color rojo.

--

Aquest bonic davantal il•lustrat forma part de les diverses recompenses que trobaràs si ets mecenes de ‘Menú Degustació, el primer plat’ ❤️🥑

S'inclou en les recompenses menú cuiner, menú degustació, completa i fanzinero ho contenen.

És exclusiu pels qui donin suport a la campanya. Per adults, mides 62x82 cm, apte per la rentadora, 100% polièster, inclou rivet i corda posterior de color vermell per lligar-se'l.

--

read more

#02 / Fanzine disponible en català i castellà

Tenim una bona notícia!

A partir d'ara la campanya i el fanzine estan disponibles en català i castellà. Quan finalitzi la campanya, podràs triar l'idioma, tant per l'edició impresa com per la digital.

Aquestes versions estan disponibles per a totes i tots els mecenes, ja siguin nous o hagin contribuït des del principi.

Podràs veure la campanya en català en la part superior dreta de la pàgina

Aviat tindrem més novetats <3

No dubtis a recomanar la nostra campanya, només queden 23 dies!!!

#01 / Un pequeño adelanto con nuestros imprescindibles en la cocina

Todxs tenemos imprescindibles en nuestras cocinas. Ya sea alimentos, ingredientes o utensilios infaltables, y que sin ellos no podríamos cocinar :O

Es por eso que hoy les queremos compartir dos dobles páginas que son parte del interior del fanzine Menú Degustación, el primer plato, con los imprescindibles de Joan —y al parecer también de la cocina española— y los imprescindibles de Panchulei —y al parecer también de la comida chilena—.

Imprescindible de Joan en la cocina
Imprescindible de Joan en la cocina

Imprescindibles de Panchulei en la cocina
Imprescindibles de Panchulei en la cocina

¿Cómo se logran equilibrar la diferencias culinarias de una pareja? ¿Cómo lo han conseguido en vuestros hogares?

¡Ya pasamos el primer tercio de nuestra campaña! Es momento prender los fogones y hacerla crecer para llegar a la meta de 1500€, y para ello solo quedan 25 días. No dudes en compartirla y contarle a tus amigxs de nuestro cómic, así como de las entretenidas recompensas que les esperan! :)

Un abrazo,

Panchulei y Joan <3

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy