❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El río Urumea en pedalos

Con los Pedalos que queremos adquirir, más gente podrá conocer, cuidar y limpiar el olvidado río Urumea de San Sebastián.

Arrauning

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
35
Aportaciones
2.295€
De 1.850€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Euskara

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Mediante los pedalos que queremos adquirir con esta campaña, llegaremos a más gente que quiera disfrutar y conocer el abandonado río Urumea de Donostia.

Y conocer el río será sinónimo de cuidar, mimar y limpiar el río.

¿Sabias que el Urumea tiene 10km de recorrido navegable, y que nuestro local se encuentra en el km5?

Teniendo en cuenta la marea, podrás ir rio arriba por el bosque de Uba o amarrar en el puerto de Txurriategi, o por el parque fluvial de Astigarraga; o bajar junto a Astiñene, ver el puerto de Cristina enea y pasar por debajo de los ultimos puentes de la ciudad.

Las actividades, teniendo en cuenta la agenda, podran ser guiadas o en servicio de alquiler.

Conocer el antiguo lugar de ocio de la ciudad. Conocer el antiguo camino de la sidrería.

Conocer de donde venimos, para entender a donde vamos.

Quién soy

Soy Unai, un (loco) apasionado del Urumea, de su historia, de sus anécdotas... y en cada salida al agua, mi único objetivo es que conozcan este salvaje y olvidado lugar.

Con 14 años, comenzó mi vida como remero en este río. Ahora, desde otra perspectiva, poder vivir desde y para el Urumea es mi objetivo.

Un lugar donde antiguamente todo el mundo disfrutaba, donde el ocio de la ciudad se enfocaba en el Urumea... y despues, pasó a ser un lugar olvidado, contaminado y abandonado lugar; Pero poco a poco, desde mi maravillosa locura, la gente empieza a conocer lo que el río ha sido, es y podrá ser.

¿Sabes que quiere decir la palabra Urumea? Mi intención es que la definición del Urumea sea haga realidad.

Durante estos años, enseñar y limpiar han sido la marea que nos ha movido. Y con los pedalos y las canoas, seguiremos con el mismo objetivo. Cuidar el Urumea, es cuidarnos a nosotros mismos.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Tras 11 años de ir poco a poco con esta maravillosa locura, con mis canoas canadienses, enseñando a gente el entorno; había gente que se quedaba fuera por miedo a remar, a la canoa... pero, ¿y los pedalos? ¿a quien no le sale una sonrisa cuando escucha la palabra "pedalo"?

Con los pedalos quiero conseguir que la gente sonría desde dentro el río.

Calendario previsto

Después de Semana Santa del 2023, los pedalos y nuestra actividad estará a disposición de toda la gente que quiera conocer el Urumea.

+ Info

Arrauning.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Maite

    Maite

    un año

    Haber si se consigue Unai

  • Iciar

    Iciar

    un año

    El río de la vida!!

  • Nekane

    Nekane

    un año

    Lagun dezagun Urumea erakusten!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies