❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Worm Gnosis: Alas de Metal

La esperada secuela independiente de Worm Gnosis, la novela gráfica interactiva de Boris Ramírez, ambientada en la Primera Guerra Mundial

Maldragón Editorial

A project of

Category

Created in

0
seconds
98
Pledges
3.325€
From 2.800€
Contribute to the project

Choose your reward

Support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

Worm Gnosis: Alas de Metal, del reconocido autor alicantino Boris Ramírez Barba, es una secuela de Worm Gnosis: una novela gráfica interactiva, que mantiene las mismas mecánicas y características de la obra original en una nueva historia autoconclusiva e independiente, que no solo narra una nueva aventura ligada a los acontecimientos del primer Worm Gnosis, sino que también añade mucho material a su mitología y asienta conceptos y eventos vividos en la obra original.

La Primera Guerra Mundial se extiende por todo el continente devastando países enteros y consumiendo a sus gentes. Un ansia febril parece haber infectado las mentes de todos aquellos al alcance de las hostilidades, viéndose envueltos en cruentas y encarnizadas batallas de trinchera como nunca antes había ocurrido. Millares sucumben cada día, y ya nadie parece siquiera recordar el origen de los enfrentamientos, pues el odio y el anhelo de violencia han nublado por completo la mente del hombre. Sin embargo, aún quedan unos pocos que sueñan esperanzados con el final de la guerra, luchando encarecidamente contra la locura que asola al mundo entero.

Tu misión es simple: grandes focos energéticos han sido localizados tras las líneas enemigas, en zonas que se creían completamente deshabitadas. Deberás realizar un vuelo de reconocimiento para obtener toda la información posible al respecto. Descubre el origen de las lecturas... tus descubrimientos pueden ser clave para entender la insania que motiva al enemigo.

Worm Gnosis no se lee como un cómic normal, eso quiere decir que, normalmente, al terminar una página, no pasarás a la siguiente. Es muy sencillo e intuitivo, y mientras avanzas en la historia recibirás continuamente indicaciones de cómo proceder. Funciona del siguiente modo, cada una de las viñetas se encuentra numerada en su esquina superior izquierda, y es esta numeración la que te servirá de guía y cuyo orden estará determinado por tus decisiones. Llegarán determinados momentos en los que, al final de la viñeta que estés leyendo, se te indicará el número de la siguiente viñeta que deberás leer. Así, muchas veces, se te darán opciones o determinados eventos te llevarán a determinadas viñetas. Si al final de una viñeta no se te indica que te dirijas a algún número determinado, deberás seguir leyendo como si de un cómic normal se tratase, pasando a la siguiente viñeta lógica o incluso página de manera habitual.

Para poder enfrentarte a esta aventura interactiva necesitarás algunos materiales muy sencillos. Estos son papel y lápiz para llevar la cuenta de tu equipo y puntuación, y un par de dados de seis caras (aunque cuantos más, mejor) que se utilizarán para resolver determinados eventos como, por ejemplo, los combates.

En tu aventura te encontrás muchos obstáculos, y algunos de ellos serán enfrentamientos donde deberás demostrar tus habilidades como combatiente. Estos combates se resolverán por medio del uso de los dados. Tú lanzarás siempre un total de dos dados, y deberás comparar la suma de ambos con la tirada de tu enemigo. Según a qué enemigo te enfrentes lanzarás más o menos dados por su parte, pero esto siempre será explicado en cada combate. La puntuación así como el número de dados podrá ser modificado con determinados equipos. Solo ganarás el combate si tu puntuación es mayor (que no igual) a la de tu enemigo.

El equipo está marcado por los objetos que porte consigo el personaje. Estos pueden afectar a su combate, a determinados eventos futuros o a su puntuación de gnosis.

La gnosis es la puntuación básica del juego. Es la que determinará tus opciones de fracaso o acierto. Tu objetivo será acumular la máxima cantidad de gnosis a lo largo de tu aventura. Determinados eventos aumentarán tu cantidad de gnosis o la reducirán, ¡de modo que elige sabiamente! Empezarás tu aventura con 20 puntos de gnosis, lo que te hace poco más que insignificante.

Para Worm Gnosis Alas de Metal, Boris Ramírez ha preparado mecánicas nuevas y adicionales de juego. De manera que se aprovechará aún más, la jugabilidad del cómic.

Worm Gnosis es un cómic que puede ser leído gran cantidad de veces disfrutando de diferentes historias y acontecimientos. El libro está dividido en cuatro capítulos, cada uno con su propia numeración de viñetas, y hasta que no acabes con uno no debes pasar al siguiente (no saltes a la viñeta de otro capítulo). Puedes utilizar estos capítulos como puntos de control donde retomar o repetir tu historia sin necesidad de empezar desde el principio.
¡Esto es todo lo que necesitas saber por ahora! ¡Lánzate a esta aventura y consigue la mayor cantidad de gnosis posible! Toma decisiones, combate y, sobre todo... sobrevive.

Preview Worm Gnosis Alas de Metal (8 primeras páginas).

A parte de las recompensas que se pueden elegir y precomprar en el proyecto, creemos totalmente en las recompensas de objetivos. A medida que se vayan uniendo personas a Worm Gnosis: Alas de Metal, se irán desbloqueando estas recompensas para todos los mecenas.

Recompensa desbloqueada: Marcapáginas
Recompensa desbloqueada: Marcapáginas

Recompensa desbloqueada: Chapa
Recompensa desbloqueada: Chapa

Boris Ramírez Barba (Alicante). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández. Ha trabajado en publicidad y con encargos de todo tipo relacionados con la ilustración y el diseño gráfico, destacando colaboraciones con el museo arqueológico de Villajoyosa o con músicos como el neoyorkino Kounterclockwise. Es el autor del cómic-juego Worm Gnosis y colorista y rotulista en Monstruos Ibéricos, tras los pasos de la Quarantamaula, ambos bajo el sello de Maldragón Editorial.

El proyecto será editado por Maldragón Editorial. Un sello que apuesta por proyectos cuidados y extraordinarios de autores reconocidos o noveles de nuestro país.

Worm Gnosis Alas de Metal será un libro de 110 páginas, tamaño 22,5 x 29,5 cm, cartoné a todo color.

Las aportaciones serían para pagar al autor, las correcciones, el maquetado, los impuestos de Verkami, los gastos de envío, la imprenta y las recompensas desbloqueadas para todos los mecenas.

El cómic se encuentra en fase de desarrollo y aunque el guion está completamente escrito, faltan por elaborar dos tercios del cómic. Por tanto, estaría terminado para noviembre de 2023. El maquetado, las revisiones e imprenta en febrero y comenzaríamos los envíos en diciembre de 2023.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

5 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • losmartesalasombra

    losmartesalasombra

    5 months

    Paquete recibido!!! Madre mía, vaya pintaza!!!

  • Arturo

    Arturo

    6 months

    Alguna novedad??

  • Boris Ramírez

    Boris Ramírez

    about 1 year

    ¡Muchísimas gracias a todos y todas por hacer realidad este proyecto! ¡Vuestra es la gnosis!

  • losmartesalasombra

    losmartesalasombra

    over 1 year

    ¿No se podrían poner los dados y la dedicatoria como add-ons para los que, por ejemplo, queremos coger los 2 cómics?

  • Sal Donaire

    Sal Donaire

    over 1 year

    ¡¡¡A todo gas, compañeros!!!❤️💪

#15 / Worm Gnosis 2, Alas de Metal en Ateneo Cómics.

Este sábado 25 de mayo, Boris Ramírez, presenta y firma Worm Gnosis 2, Alas de Metal. Lo hará a lo grande en Ateneo Cómics, con una presentadora excepcional, Gema Over. Una presentación que marca la diferencia para un cómic al más puro estilo "Elige tu propia aventura".

Será a partir de las 18:00 h. en Calle Serrano 10 (Alicante). No te quedes sin conocer otro título de esta exitosa saga de la mano de su creador y llévatelo firmado, dedicado y dibujado.

¡Te esperamos!

#14 / Worm Gnosis 2, Alas de Metal enviado

Estimados Mecenas:

Ya hemos realizado todos los envíos de Alas de Metal, por lo que debería de haber llegado ya a vuestro domicilio.

Hemos detectado que hay una persona que no rellenó su cuestionario en el momento, por lo que no tenemos sus datos de envío. Si no te ha llegado tu ejemplar o eres esta persona, te recomendamos que nos escribas a [email protected]

Muchas gracias por vuestro apoyo, como siempre clave para nuestra existencia, y esperamos que os haya gustado. No muráis mucho... La Gnosis puede ser traicionera.

#12 / La hora de Worm Gnosis 2, Alas de Metal, ha llegado

¡Ya lo tenemos!
¡Ya lo tenemos!

Alas de Metal nos ha llegado. Un cómic con alrededor de 100 páginas de arte brutal, retos y sobre todo muerte... Vais a morir mucho, pero esperamos que disfrutéis con ello.

A partir del lunes comenzamos los envíos. Deseamos de corazón que os guste tanto como a nosotros mismos. Su autor Boris Ramírez ya se encuentra dedicando los ejemplares para los Mecenas que lo pidieron.

Alas de Metal será vuestro primer desafío para este 2024... Si lo superáis, el resto del año será pan comido.

¡Larga vida a la Gnosis!

#11 / Worm Gnosis 2 a punto de llegar

Estimados Mecenas:

Worm Gnosis 2: Alas de Metal ya está más cerca. La semana que viene nos llega por fin al almacén y la siguiente comenzaremos los envíos. Nos han enviado un adelanto y ha quedado impresionante. Sin duda vais a morir de lo lindo junto a la protagonista...

Aprovechamos para felicitaros el año y desearos que os traigan mucha lectura, buenos momentos y sobre todo salud.

¡Feliz 2024!

#10 / Boris Ramírez a falta de un capítulo para terminar Alas de Metal

Buenas tardes amigos y amigas de la Gnosis:

Os anunciamos que nuestro gran hacedor de desafíos y autor de Worm Gnosis, Boris Ramírez, está a solo un capítulo de terminar Worm Gnosis Alas de Metal. Esto quiere decir que vamos un poco más adelantados sobre la fecha estimada de diciembre.

Estamos deseando verlo terminado, pero ya apunta maneras. Revisando las primeras páginas, promete ser apasionante esta nueva historia. Más extensa y con nuevas mecánicas.

Muy pronto más actualizaciones de Worm Gnosis Alas de Metal. Ya queda poquito, para que volváis a morir, si no sois cautos y usáis vuestro ingenio...y algo de suerte.

La Gnosis os espera...

#09 / ¡Vuestra es la chapa de Worm Gnosis, Alas de metal!

Buenas, Mecenas:

Acabamos de desbloquear la recompensa número dos de Alas de Metal, para todos vosotros. Como adelantábamos, se trata de la chapa exclusiva, que recibirá todo el que nos haya apoyado, junto con el cómic de Boris Ramírez.

Tan solo 8 horas nos separan de conseguir ver este proyecto impreso en papel. Hasta entonces seguimos en vkm.is/alasdemetal. Enfréntate al cómic, enfréntate a tus decisiones.

#08 / ¡Menos de 48 para el resurgir de la Gnosis!

Menos de 48 horas para finalizar Worm Gnosis, Alas de Metal de Boris Ramírez. Si has sobrevivido a la Semana Santa, te proponemos que participes en este proyecto... ¡Aquí no te escapas!

Apoya uno de los proyectos más originales de Maldragón. Un cómic, un juego y rol, todo en un libro. Ponte a prueba, entra en la Gnosis.

vkm.is/alasdemetal

#07 / La Chapa

Chapa Alas de Metal
Chapa Alas de Metal

Buenas, poseedores de la Gnosis:

Estamos a solo cuatro días de cerrar Alas de Metal. Boris Ramírez va a pasos agigantados para finalizar el proyecto, gracias a la ilusión y ganas, que le habéis insuflado con vuestro apoyo.

Os adelantamos el diseño de la chapa exclusiva de Alas de Metal, que os podéis llevar todos los mecenas y se encuentra a poco más de 150 €. Una chapa que representa los desafíos a los que estamos dispuestos a enfrentarnos.

¿Conseguiremos llegar? Solo el tiempo lo dirá... el tiempo y si nos echáis una mano compartiendo el enlace vkm.is/alasdemetal. ¡A dar la chapa!

#06 / ¡¡Conseguido!!

¡¡Conseguido!!
¡¡Conseguido!!

Estimados, mecenas temerarios:

¡Lo hemos conseguido! Worm Gnosis, Alas de Metal tendrá edición en papel. Habéis decidido enfrentaros al impresionante reto que os plantea Boris Ramírez. Nos alegramos. Eso es que tenéis confianza en vosotros mismos y queréis poner a prueba vuestro ingenio y, como en la vida misma, vuestra suerte.

Muchas gracias en nombre del equipo Worm Gnosis. Aún nos quedan algunos días más por si algún amigo incauto se quiere sumar a este espectacular proyecto.

Seguimos en vkm.is/alasdemetal, jamás te verás en la Primera Guerra Mundial de esta manera...

#05 / Página 10

Página 10
Página 10

Buenas, adoradores de la Gnosis:

Estamos a un 3% de lograr financiar Alas de Metal. Cada vez sois más, los que queréis disfrutar de un buen cómic y también desafiar a vuestras propias capacidades. ¿Seréis capaces de sobrevivir al planteamiento que ha hecho Bóris Ramírez esta vez? Quizás 100 páginas de retos sean demasiadas... o no...

Nosotros por nuestra parte os adelantamos la página 10. Ya podéis avanzar un poco más en la historia. Buena suerte.

Por nuestra parte, seguimos en vkm.is/alasdemetal. Comparte y apoya este proyecto, si te parece bien, ver "palmar" a más amigos.

#04 / Página 9

Página 9
Página 9

Estamos a 15 días de finalizar el plazo de Worm Gnosis, Alas de Metal, de Boris Ramírez.

Hoy os queremos mostrar la página 9, para todos los que habéis visto la preview en nuestro proyecto vkm.is/alasdemetal y necesitáis completar un poco más ese capítulo primero.

¡Seguimos, amigos de la Gnosis!

#03 / ¡A un 9% del objetivo y del marcapáginas gratuito!

Diseño marcapáginas jugable
Diseño marcapáginas jugable

Buenas, amantes y seguidores de la gnosis:

Estamos a tan solo un 9% del objetivo, para financiar la campaña de Worm Gnosis, Alas de Metal de Boris Ramírez. Os adelantamos el diseño del marcapáginas exclusivo que disfrutarán todos los mecenas que entren en la campaña. Un marcapáginas impreso a doble cara, que también podréis usar para anotar la munición y equipo, que podéis conseguir, a medida que avance la aventura.

Seguimos en vkm.is/alasdemetal, una novela gráfica en la compites contra la propia historia, utilizarás tu ingenio, cruzarás los dedos para atraer un poco de suerte... todo con tal de sobrevivir...

#02 / ¡Dados como addon!

Dados exclusivos de Alas de Metal
Dados exclusivos de Alas de Metal

Buenas, amigos de la Gnosis:

Rozamos ya el 90% de financiación y no podemos estar más contentos. Hoy actualizamos la página de Alas de Metal, introduciendo una nueva recompensa. Se trata de un addon por el que cada mecenas puede incluir el pack de cuatro dados negros y la bolsita de terciopelo. Desde ya, está disponible, para el que la quiera sumar a otras recompensas.

Nosotros seguimos en vkm.is/alasdemetal, muy pronto el marcapáginas para todos, estará disponible.

Ejemplo de acabado dados reales de Worm Gnosis
Ejemplo de acabado dados reales de Worm Gnosis

#01 / Menos de un 40% de financiación... para morir...

¡A las trincheras!
¡A las trincheras!

Tan solo un 36% de financiación nos falta para poner en marcha una de las aventuras interactivas más apasionantes de los últimos años. Worm Gnosis, Alas de Metal es una novela gráfica, pero también un desafío a la inteligencia e ingenio individual. Enfréntate a los desafíos que van aconteciendo y elige tu propio camino al éxito... Lo contrario es la muerte.

Ambientada en la 1º Guerra Mundial y con elementos, al más puro estilo, Lovecraft, el autor Boris Ramírez, pone todo su talento en esta historia que no dejará indiferente.

Si quieres apoyarla o compartirla, lo puedes hacer en vkm.is/alasdemetal

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy