❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Operación Mandrágora

Madrid 1979. Un comisario de policía es extorsionado por el Ministerio del Interior para cerrar un pequeño local musical, LA MANDRÁGORA.

Maldragón Editorial

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
105
Aportaciones
2.100€
De 1.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Madrid 1979. Un comisario de policía es extorsionado por el Ministro del Interior para cerrar un pequeño bar musical donde actúa su hijo junto a otros dos compañeros cantautores.

Éstos, convocan en sus actuaciones a sujetos influyentes de la cultura de aquellos años: periodistas, escritores, pintores y líderes políticos de perfil contestatario, considerados peligrosos para el proceso de transición a la democracia en España.

El método que el comisario se ve obligado a utilizar es "el habitual" en la policía política de aquellos años, y supone la detención y enjuiciamiento de su propio hijo. En ese dilema moral y afectivo del padre se desarrolla la trama.

Javier y Claudia Batanero nos presentan un cómic ambientado en la España de la transición, cuando la sombra del régimen aún estaba muy presente. Una época gris, pero en la que por medio del arte, algunos valientes comenzaban a romper esa atmosfera de opresión. Esto chocará de lleno con determinadas facciones continuistas del régimen franquista que se oponen al cambio y las personas que ya sienten como está más cerca la apertura del país y el fin del "silencio".

El cómic tiene una extensión de 64 páginas, encuadernado en cartoné (tapa dura), con papel de alta calidad y un tamaño de 17.5 x 26 cm.
(Esta historia es absolutamente ficticia. Cualquier parecido con sujetos y escenarios reales, es deliberada).

Sobre las recompensas

A parte de las recompensas que se pueden elegir y precomprar en el proyecto, creemos totalmente en las recompensas de objetivos. A medida que se vayan uniendo personas a Operación Mandrágora, se irán desbloqueando estas recompensas para todos los mecenas.

Cuadro de recompensas desbloqueadas
Cuadro de recompensas desbloqueadas

Quiénes somos

JAVIER BATANERO (Guion)

Fue al ganar el primer certamen de la canción de autor convocado por el Instituto de la Juventud en 1985 cuando se incorpora como profesional al mundo de la música. Ese mismo año realizaría su primera grabación discográfica sobre trabajos propios: Tentaciones de metro. Y antes de efectuar la segunda, La lluvia vertical (1989), colaboraría con el cantautor Joaquín Sabina en su disco Hotel, dulce hotel (1988) componiendo los temas Pacto entre caballeros y Cuernos, cuernos.

En los albores de la década de los noventa, y junto a los también músicos Antonio Sánchez y Miguel Vigil, funda el grupo escénico y musical Académica Palanca (1989-2000), con cuyos espectáculos de corte humorístico y social, alcanzó una súbita popularidad, actuaciones parcialmente recogidas en los discos: Académica Palanca (1993) y El misterio de las voces vulgares (1997). A la vez, colabora para la agencia Contrapunto en varias campañas radiofónicas, una de las cuales, Póntelo, pónselo, recibió el premio Ondas (1990), y en campañas para la Fundación Anti-Droga (FAD) escribiendo el tema Engánchate a la vida. Durante estos años también participa en espacios radiofónicos tan populares como La radio de Julia (1995-1998), con ​​música y sketches en directo.

En 1999 José Luis Borau le incorpora como protagonista masculino en el su último largometraje: Leo. Fruto del cual, gana el premio Ondas 2000 al mejor actor y es nominado como actor revelación en los premios Goya de ese mismo año. En 2001, es Basilio Martín Patino quién cuenta con él para su largometraje Octavia. En el intervalo de los años 2003-2007, colabora en series de TV y en distintos papeles de reparto: Te doy mis ojos de Iciar Bollaín, y “Unday” de David Moreno, con el que consigue la Biznaga de plata al mejor actor (sección cortometrajes) en el festival de Málaga 2008.

En 2009-2010 monta su propia productora Pintarrajo Producciones que arranca con el cortometraje “Historia del Arte” por el que recibe el premio al mejor guión en el festival nacional de cortometrajes CURTO CIRCUITO.

En 2011 y 2012 imparte el taller “Comienza el espectáculo” en los cursos de verano de la Universidad de Málaga junto al dibujante Ángel Idígoras (Idígoras y Pachi) y produce junto a Ángel Venancio su quinto álbum de canciones: “No digo ni pío”. Desde 2012 y hasta el 2014 colabora en Onda Cero (Tresmedia) en el programa de Isabel Gemio “Te doy mi palabra” interpretando canciones paródicas en directo. En la actualidad interpreta actuaciones con los temas de su sexto trabajo discográfico Vivir sin miedo.

CLAUDIA BATANERO (Dibujo)

Desde chiquitita ya llenaba cientos de folios con garabatos, y no ha parado desde entonces (aunque ahora en vez de folios son cientos de carpetas con archivos “psd”). Ya entonces le fascinaban las películas de animación. Mas adelante su obsesión pasó a ser el cómic, después los videojuegos y, por último, los juegos de rol de mesa. La mayor constante en su vida siempre ha sido plasmar historias mediante el dibujo. Le encanta inventarse personajes, imaginarse sus personalidades, sus vidas y sus posibles desventuras.

A los dieciocho años empezó a estudiar el Grado en Diseño de Producto en la escuela superior La Casa de los Picos de Segovia y dos años después volvió a Madrid para formarse en la escuela ESDIP como artista digital especializada en cómic.

En 2020 cursó un máster de arte para videojuegos durante el cual, a pesar de la pandemia, tuvo la oportunidad de participar en la producción de la demo del videojuego Naamu: The lost essence (creado por An Otter Studio) como concept-artist y diseñadora de UI.

Justo al terminar el máster, su padre (Javier Batanero) le propone colaborar con él para crear un cómic entre los dos. Así, en 2023 se estrena oficialmente como dibujante de cómics en el mundo editorial con su primera obra conjunta: Operación Mandrágora, una novela gráfica policiaca ambientada en el Madrid de los años 70.

Actualmente se dedica a finiquitar el proyecto con Maldragón Editorial mientras colabora como ilustradora para la revista de videojuegos Terebi Magazine.

MALDRAGON EDITORIAL

Maldragón es una editorial joven y apasionada, dedicada a los cómics, juegos de mesa, libro infantil e ilustrado y novelas de ciencia ficción, fantasía, terror e histórica.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones se destinarán al pago de los autores, las correcciones, el maquetado, los gastos de envío, las recompensas adicionales, los impuestos y los gastos de edición.

Calendario previsto

El proyecto está finalizado al 90%, por lo que comenzaríamos los envíos en el mes de mayo. Solo quedarían algunas correcciones, el maquetado y la impresión.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

14 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Oscar Miguel Babio Seoane

    Oscar Miguel Babio Seoane

    6 meses

    Ya me llegó. Gracias

  • Galleta

    Galleta

    6 meses

    Recibido hoy mismo. Muchas gracias.

  • Galleta

    Galleta

    7 meses

    Buenos días.

    Yo no he recibido nada aún, supongo que seguimos a la espera, ¿no?

    Saludos!!!

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Autor/a

    8 meses

    Buenas noches. La semana que viene, llega por fin el cómic. Como anunciamos en un post en el proyecto. El cómic venía con dos erratas. La imagen de la portada desplazada unos milímetros a la izquierda y no aparecía la página de los mecenas. Por este motivo se decidió volver a enviar a imprenta el cómic. Algunos de estos ejemplares se han enviado a librerías porque no influye el listado de mecenas, pero el vuestro debe de estar impecable y así lo han querido los autores. Ya tenemos la certeza de que a lo largo de este mes se hacen y se terminan los envíos. Nunca nos habíamos encontrado un percance así y apelamos a vuestra paciencia y a que el cómic llegue perfectamente a vuestras casas. Recibid un saludo y muchísimas gracias a todos por vuestra paciencia.

  • Manuel Castro

    Manuel Castro

    8 meses

    A mí me pasa lo mismo....tampoco me llegó.

  • ANTONIO VALADEZ GARCIA

    ANTONIO VALADEZ GARCIA

    10 meses

    HOLA. PARA CUANDO EL ENVIO DEL COMIC? LO HE VISTO YA A LA VENTA EN TIENDAS DE COMIC. Y TODAVIA NO LO HE RECIBIDO. POR FAVOR ME PODRIAN DECIR CUANDO SE ENVIARÁ.

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Autor/a

    un año

    Ya nos queda muy poquito!

  • CARLOS JAVIER CARLOS MORALES

    CARLOS JAVIER CARLOS MORALES

    un año

    Adelante Claudia!!!

  • Agustin Morales Arnaez

    Agustin Morales Arnaez

    un año

    No puedo ejercer de mecenas con continuidad, pero como una entrada de teatro una vez suerte Javier e hijaa vez

  • Alejandro Romano

    Alejandro Romano

    un año

    adelante este proyecto !! Saludos desde Buenos Aires...

#07 / ¡Llega Operación Mandrágora!

Operación Mandrágora llega a nuestro almacén
Operación Mandrágora llega a nuestro almacén

Estimados Mecenas:

El concierto está apunto de comenzar. Hoy hemos recibido el cómic Operación Mandrágora de Javier y Claudia Batanero. Ha quedado fantástico.

Comenzamos los envíos este mismo lunes. Los ejemplares dedicados tardarán un poco más entre que los enviamos a los autores y nos lo devuelven dedicados. Valdrá la pena.

A los mecenas que se os haya pasado el plazo de rellenar el cuestionario o tengáis una dirección diferente a la que pusísteis en su momento, podéis escribirnos a [email protected] poniendo en el asunto Operación Mandrágora.

¡Muchas gracias!

#06 / ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Estimados Mecenas:

Muchas gracias en nombre de Claudia y Javier Batanero. Nos habéis apoyado en este proyecto que tanto nos ilusiona. Ahora nos queda editar Operación Mandrágora y esperamos que pronto lo tengáis en las manos para poder disfrutarlo.

En breve os llegará un cuestionario para que nos aportéis la información de envío.

¡Nos vemos en el escenario del cómic Operación Mandrágora!

Un fuerte abrazo.

#05 / ¡Solo 8 para cerrar la campaña!

Estimados Mecenas:

Hoy finalizamos la campaña de Operación Mandrágora, de Claudia y Javier Batanero. Si aún no habéis participado, estáis a tiempo.

Seguimos en vkm.is/operacionmandragora, donde la música rompe "paredes" que nos fabrican otras personas.

#04 / ¡Marcapáginas exclusivo para todos!

1ª recompensa gratuita: Marcapáginas
1ª recompensa gratuita: Marcapáginas

Buenas, Mecenas:

Os adelantamos, como prometimos, el diseño exclusivo del marcapáginas diseñado por Claudia Batanero. Simula una entrada al espectáculo que podréis disfrutar con Operación Mandrágora.

Seguimos en vkm.is/operacionmandragora. Un cómic que nos demuestra cómo el arte ayuda a colorear nuestras vidas.

#03 / ¡¡Lo conseguimos!!

Objetivo cumplido
Objetivo cumplido

¡Objetivo cumplido! Operación Mandrágora será una realidad que todos podremos disfrutar en papel, gracias a todos vosotros.

Desbloqueamos el marcapáginas (pronto os enseñamos el diseño) y seguimos en este apasionante proyecto.

Puedes apoyarnos o compartir en vkm.is/operacionmandragora.

¡Muchas gracias en nombre de Claudia y Javier!

#02 / Operación Mandrágora en prensa

La prensa comienza a prestar atención por el proyecto de Javier y Claudia Batanero. Os dejamos la página que le dedicaban este fin de semana, para que pudieran hablarnos de su cómic.

Nosotros seguimos el concierto en vkm.is/operacionmandragora, donde el arte eleva el sentimiento.

#01 / Gracias a todos por venir

Queridos Mecenas, ¡gracias por venir! Apenas llevamos cinco días de proyecto y ya rozamos el 50% del aforo de esta actuación, que tiene lugar en uno de los sitios de actuaciones más míticos de la historia de nuestro país. LA MANDRÁGORA.

Operación Mandrágora es un cómic de Claudia y Javier Batanero que nos transporta a una época cuando el arte servía para romper el mundo gris, que líderes grises nos habían impuesto.

Seguimos en vkm.is/operacionmandragora. ¡Que la música no falte!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies