❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Franky en busca del Sol

La trepidante historia de la busqueda de un sueño. La ruptura de lo cotidiano. Un salto al vacio.

Javier Fdez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
38
Aportaciones
815€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Esta mañana, rebuscando en el montón de los sueños olvidados, escarbando en los residuos de otras vidas, ilusiones del pasado, encontré un candelabro. Parecía viejo, triste y oxidado. Pero a la vez pedía a gritos volver a dar la luz que me iluminó en un pasado. Lo frote… más que para limpiarlo, para calentarlo. Para avivar la llama y así poder rescatarlo del olvido al que yo mismo lo había condenado. Y al frotarlo… allí estabas tú, genio de mi lámpara que es este candelabro. Usualmente tres deseos los genios han estado dando, pero yo tan solo uno te pido, así que por favor sígueme escuchando.

*

¿QUE PRETENDE ENSEÑARNOS FRANKY?

Hace no mucho tiempo la forma de medir la inteligencia era a través de evaluaciones aritméticas, lógicas y lingüísticas. El que mayor puntuación sacaba era el mas inteligente, midiendo a los demás bajo ese baremo.

Aquello dio lugar a mucha frustración y confusión en los mas pequeños.

Como se suele decir, si juzgas a un pez por su capacidad para trepar a los arboles parecerá inútil, ahora bien, ponlo en su medio y veras de que es capaz.

Lo mas importante de todo es saber que somos únicos y especiales por lo tanto, saber que todos somos capaces de realizarnos a través de nuestras habilidades, da igual si eres buen matemático o buen bailarín. Ese talento te da la capacidad de desarrollarte y ser feliz haciendo lo que te gusta.

Y es acerca de eso de lo que nos habla esta historia, de que no hay que olvidar nuestro sueño, de que si miramos en nuestro interior la fuerza y el tesón necesario para materializarlo y llevarlo a cabo esta en nosotros.

El mayor enemigo de los sueños es el desanimo. Creer es poder.

¿QUIÉNES SOMOS?

Me llamo Javier y hace un tiempo emprendí la aventura de escribir un cuento en el que compartir con los más pequeños cosas que a mi generación nunca nos enseñaron pero que creo son indispensables para cada uno de nosotr@s.

Ha sido un largo camino, pues hubo un largo periodo en el que no sabía como acababa la historia.

En este camino conocí a Beatrice (la ilustradora de mis sueños) y en un arrebato de locura decidió compartir conmigo este camino tan difícil que es publicar.

Hoy ya casi vemos el final de esta aventura. Una editorial, Babidibu, quiere publicarnos.

Edificio Sevilla 2, Av. San Francisco Javier, 9, P 6ª, 23, 41018 Sevilla
Edificio Sevilla 2, Av. San Francisco Javier, 9, P 6ª, 23, 41018 Sevilla

*

¿A que destinaríamos vuestras aportaciones?*

Como suele pasar con los escritores noveles, las editoriales no asumen grandes riesgos, por lo que nos piden un empuje inicial en el proyecto, así que tenemos que aportar el importe de 150 libros por anticipado. Libros que más tarde nos entregaran para nuestra disposición.

Desgraciadamente, aunque Bea y yo somos ricos en imaginación, creatividad y sueños, lo de la economía parece ser que no es nuestro fuerte.** Es por eso que este deseo te pido, que sin duda nos hará más llano el camino.**

Hace no mucho si me hubieses dicho que si quería hacer un crowdfunding te habría dicho que prefiero el grill para fundir el queso. Pero he estudiado un poco y es un bonito mecanismo para cumplir sueños.

Por eso te propongo colaborar y hacer este sueño también tuyo.

¿CÓMO PUEDES AYDARNOS?

Una pequeña aportación, a cambio de una bonita historia, para lograr un final feliz.

A ESTAS ALTURAS TE PREGUNTARAS... ¿CUÁNDO PODRE VER LOS FRUTOS DE ESTE, NUESTRO PROYECTO?

La editorial con la que estamos en contacto, quiere que este proyecto entre dentro de su planificación del tercer trimestre de 2023, aunque siempre dependerá de cuanto tardemos en conseguir el objetivo, y eso en gran medida dependerá de vosotxs... O SEA QUE SEGURO QUE EN BREVE.

Preguntas frecuentes

  • Cómo puedo hacer mi aportación?

    Es muy sencillo, debajo de la imagen de portada lo primero que aparece es ESCOGE TU RECOMPENSA. Si deslizais hacia la derecha veréis las distintas posibilidades. Pincháis en la que elijáis y ya os da a elegir entre los distintos métodos de pago. Bizum, tarjeta o pay

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Marcos

    Marcos

    un año

    A por ello!!! 👏🏻👏🏻👏🏻

  • Javier Fdez

    Javier Fdez
    Autor/a

    un año

    Muchas gracias a todxs lxs que habéis participado o tenéis intención de hacerlo. Juntos conseguiremos materializar este sueño. No olvidéis que tan importante es la aportación como el compartir. Cuanto mas grande hagamos la red de contactos, mas posibilidades habrá de llegar al objetivo. Muchas gracias y buen día para todxs.

  • Eva

    Eva

    un año

    Deseando tenerlo

  • Javier Fdez

    Javier Fdez
    Autor/a

    un año

    Atendiendo a las posibles necesidades de profesorxs de centros educativos, he creado una nueva recompensa para ellxs. Un paquete especial acompañado de un pequeño dosier con contenidos didácticos. Espero que os resulte de interés. Buen día a todxs

  • Javier Fdez

    Javier Fdez
    Autor/a

    un año

    Ha llegado a mis oídos que hay alguna profesora que está interesada en contribuir y llevar a Franky ha centros educativos. Me parece que Franky se sentirá muy contento yendo al cole. Por eso, a lo largo de la mañana sacaré una recompensa adecuada para centros educativos

  • Flora

    Flora

    un año

    Ya tengo el hueco en la estantería!!!

  • Javier Fdez

    Javier Fdez
    Autor/a

    un año

    Hola Soledad, ante todo muchas gracias por tu aportación. Con vuestra ayuda seguro que este cuento pronto llegará a las manos de muchxs niñxs y no tan niñxs

  • SOLEDAD

    SOLEDAD

    un año

    Estoy deseando tenerlo y poder contarselo a mis niñas.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies