❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cortometraje La 1907

1907 es un cortometraje de ficción que critica esos comportamientos machistas, homófobos y racistas que tienen los aficionados del fútbol.

David Rodríguez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
14
Aportaciones
305€
De 300€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Asturianu y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Que es LA 1907?

Este cortometraje sigue la historia de Jorge, un joven hincha del club de fútbol Oeste Industrial. Inspirado por su padre, un ex famosos jugador del equipo, Jorge se enamora de los partidos y los domingos futboleros. Sin embargo, su perspectiva cambia cuando se une a la grada de animación de los ultras, La 1907. Jorge escalará rangos en este grupo hasta convertirse en el líder.

El cortometraje explora la transformación de Jorge de un simple hincha a un líder reconocido, y cómo la pasión y la dedicación pueden moldear la vida de un hincha de fútbol. La narrativa emocionante y las imágenes impactantes permiten a los espectadores sumergirse en el mundo de la afición futbolera y experimentar la transformación de Jorge.

Este cortometraje es un proyecto visual y emocional que capta la pasión y la dedicación de los hinchas de fútbol, y cómo estos valores pueden influir en la vida de un individuo. Todo ello representado en un contexto costumbrista español. Es un proyecto que celebra la pasión y la tradición del fútbol.

Mensaje y objetivos del cortometraje

El mensaje central del cortometraje es criticar el radicalismo y las actitudes inapropiadas en el fútbol, especialmente el machismo y los extremos políticos. La idea es mostrar cómo estos comportamientos negativos pueden tener un impacto negativo en el deporte y en la sociedad en general.

El objetivo de llevar adelante este proyecto es sensibilizar a la gente sobre la importancia de fomentar valores positivos en el deporte, como el respeto y la tolerancia, y ayudar a combatir las actitudes y comportamientos negativos que pueden tener un impacto negativo en el fútbol y en la sociedad. Al mismo tiempo, se busca inspirar a las personas a adoptar un enfoque más positivo y constructivo en el deporte y en la vida en general.

Las motivaciones que me llevaron a hacer este cortometraje incluyen mi deseo de criticar los grupos extremistas, el machismo en los estadios y las actitudes negativas en el fútbol. Quiero mostrar cómo estos comportamientos pueden socavar el espíritu del deporte y fomentar la división en la sociedad. Al crear este cortometraje, busco inspirar a las personas a adoptar un enfoque más positivo y constructivo en el fútbol y en la vida en general, y a promover valores como el respeto y la tolerancia.

Caracter del cortometraje
El tono del cortometraje es un tono dramático y de carácter realista. Debe de ser así para representar fielmente la realidad, quiero intentar alejarme de ficciones u otras maneras de representación similares. Muchos de los planos me gustaría que fueran largos y fijos, aunque sin olvidarnos de la acción. Las imágenes que se muestran no tiene porqué ir ligadas a lo que se dice. Algo que se hace en otros cortometrajes como Protoparticulas o Aliens. Obras que no tienen nada que ver con la historia de un ultra, pero me atrae la forma en la que narran la vida del protagonista.

Sobre las recompensas

Algunas recompensas que podrían ofrecerse en este crowdfunding para llegar al objetivo de 300 euros son:

-Agradecimiento en las redes sociales: Un agradecimiento en las redes sociales del equipo de producción para los patrocinadores.

-Copia digital del cortometraje: Una copia digital del cortometraje antes de su lanzamiento.

-Aparición en los créditos: Su nombre en los créditos como patrocinador del proyecto.

-Acceso exclusivo a contenido adicional: Acceso a material adicional, acceso al guion, tomas falsas o otros materiales audiovisuales

-Merchandising exclusivo: Artículos promocionales exclusivos, como camisetas de la 1907 o posters.

-Invitación a la premier: Una invitación a la premier del cortometraje.

-Participación en el cortometraje: Podrá participar en el cortometraje si se desea.

Quiénes somos

Aunque el proyecto es bastante personal no estoy solo. En él están participando ciertas personas de Asturias y Madrid. También me están ayudando gente de mi antiguo colegio en el tema actoral y también en producción. Hay que destacar el nombre de Natalia Bella Purón, quien se esta encargando de gran parte del trabajo de producción.

Es un cortometraje donde estamos muchos estudiantes, pero esto no es sinónimo de mala calidad. En este proyecto, con el presupuesto y experiencia que tenemos hemos intentado coger a los mejores.

Cabe destacar que el cortometraje pertenecerá a la productora 009 pictures. Una startup creada por nosotros hace unos años y que justamente ahora esta empezando a funcionar realmente bien.

Si se quiere ver un poco el porfolio de esta productora, puedes pinchar AQUI, para acceder a su Instagram y ver lo que hemos estado haciendo.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recibido será para pagar a los participantes del proyecto y todo lo que sea estrictamente necesario. No se gastará en disparates y elementos redundantes como fiestas de rodaje o lujos.

Estas recompensas están diseñadas para atraer a patrocinadores y recompensar su apoyo financiero. Cualquier otra recompensa adicional podría incluirse en función de los recursos y la creatividad. El dinero recibido será tratado con cuidado y se revisará su utilización.

Calendario previsto

El rodaje se estima que será el primer finde semana después de semana santa, es decir del 14 al 16 de abril. El cortometraje debería estar acabado en junio de 2023. Al comenzar el verano sería cuando se recibirían las recompensas. Si se quisiera antes alguna recompensa como las camisetas de la 1907 o otras cosas se podrían enviar antes sin ningún problema.

+ Info

Instagram y Tik tok de David Rodríguez Suárez donde se pueden encontrar algunos videos y parte del porfolio.

Instagram: @daves.rs

Tik Tok: @eldavez

Todos los elementos que salen en el cortometraje como equipos, aficiones, marcas... provienen puramente del imaginario del autor. El cortometraje es pura ficción y con ello todos los elementos que componen la obra audiovisual

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • alvaro

    alvaro

    un año

    Mañana el día de los enamorados: ¡Me traen mi ordenador nuevo!

#01 / OBJETIVO CONSEGUIDO!!!!!!

Nos complace anunciar que hemos alcanzado nuestro objetivo de financiamiento colectivo. Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a todos los que contribuyeron; cada céntimo donado ha sido esencial para el desarrollo de nuestro proyecto. Estamos muy agradecidos con cada uno de los patrocinadores que generosamente nos brindaron su apoyo financiero.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies