❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

HISPANIA ROMANA baraja didáctica

Un juego didáctico de familias para explicar la civilización romana en Hispania. 48 cartas ilustradas y mucha información en inglés/español

Carmen Alcalde Aramburu

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
117
Aportaciones
3.250€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Ave ludii!

Hispania Romana es una baraja didáctica, como todas las de Ciudades en Juego, un juego tradicional de 8 familias. Con esta baraja se puede tener una idea más que general de lo que hicieron los romanos en la Hispania peninsular mientras se van pidiendo cartas para completar familias. Cada carta ofrece información sobre un aspecto de este periodo histórico (en inglés y español el mismo texto). El juego tiene una dinámica muy sencilla, pero las opciones de juego y, por tanto, de aprendizaje, se pueden diversificar, tal y como explicamos en la guía de actividades del apartado "Recursos didácticos" de nuestra web. Todos podemos jugar con ellas, solo hace falta saber leer y retener quién ha pedido cada carta. Los más pequeños pueden jugar con alguien más que les guíe a la hora de pedir cartas. Ideales para el curriculum de Secundaria, adaptables para el de Primaria.

ARQUITECTURA E INGENIERÍA

Esta baraja comprende 8 familias de 6 cartas cada una. Las cartas miden 65x100mm. El texto de lectura en dos idiomas (español, inglés) aparece en el reverso de las cartas. Cada carta lleva además una cita en latín para presumir de "docto".

LA CONQUISTA

CÓMO SE JUEGA

HISPANIA ROMANA es un juego tradicional de familias que comprende 8 familias de 6 cartas cada una. Cada carta lleva un color y un número. El juego consiste en formar familias, es decir, en conquistar todas las cartas de una familia. Se reparten 7 cartas a cada uno. Un jugador decide completar la familia "Arquitectura e Ingeniería", por ejemplo. Tiene en su mano el puente de Alcántara, número III. Pide al jugador que quiera el acueducto de Segovia, número II. Si tiene la carta que pide, la toma y acumula cartas. Puede seguir pidiendo hasta que le dice el otro jugador que no la tiene. Entonces toma una carta del mazo y pasa turno. Se puede pedir de la familia que uno quiera al jugador que quiera, pero hay que tener al menos una carta de la familia que se pide. El juego ofrece una carta explicativa donde aparecen las cartas que componen cada familia para saber qué hay que pedir. Gana quien más familias forme.

DESCUBRE NUESTRAS BARAJAS

9 MODELOS A ELEGIR
9 MODELOS A ELEGIR

DESCUBRE NUESTROS RECURSOS

ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES
ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES

Quiénes somos

En 2013 creamos Ciudades en Juego, una pequeña editorial de juegos didácticos relacionados con la historia de España. Queríamos ofrecer una herramienta sencilla para conocer nuestra Historia de una manera fácil y divertida. Desde entonces, la acogida ha sido espectacular. Cada vez son más los centros donde se utilizan como recurso didáctico en el aula.

HISPANIA ROMANA es obra de José Ramón Almeida, arqueólogo, profesor y maravilloso ilustrador.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones nos van a permitir llevar a cabo una primera tirada del juego de cartas, que esperemos no sea la última.

Calendario previsto

La impresión de las cartas se va a llevar a cabo más o menos en paralelo con la campaña, de manera que esperamos tener la tirada impresa poco después de que finalice. Contamos con mandar las recompensas a finales de marzo, principios de abril.

+ Info

Preguntas frecuentes

  • Qué pasa cuando se ha conseguido el objetivo

    Una vez conseguido el objetivo, no hay duda de que el proyecto se va a llevar a cabo. En este caso, se manda un formulario para que los mecenas den sus datos para llevar a cabo los envíos. Hispania Romana llegará dentro de unos días a vuestra casa con las demás barajas que hayáis elegido. La fecha de envío depende exclusivamente de la imprenta. ¡Mil gracias a todos por haber hecho posible este proyecto!

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Pilar Sierra Sánchez

    Pilar Sierra Sánchez

    un año

    Suerte

  • Elisenda Homs

    Elisenda Homs

    un año

    Gracias por vuestro trabajo

  • Mauro

    Mauro

    un año

    Muchas gracias 😊!!

  • Me encantan estas barajas, por entretenidas y porque aprendes.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies