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PROYECTO ThERION

Juego de rol con un sencillo y mortal sistema narrativo, ambientado en la actualidad, en el que tú eres el monstruo de la historia.

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PROYECTO ThERION es un juego de rol narrativo de unas 170 páginas donde se favorece la interpretación, gracias a un sistema de juego propio.

Incluye reglas, lore, creación de personaje, ayudas para el máster, aventura inicial con personajes listos para jugar y mucho más.

Jugarás como un personaje teriántropo.

¿Qué es un teriántropo? ¿Un cambiaformas? ¿Un ser maldito? ¿Una habilidad ancestral perdida en el tiempo? ¿Un monstruo?

Puede ser todas estas cosas, dependidendo de cómo decidas jugar.

Todos los licántropos son teriántropos, pero no todos los teriántropos son licántropos...

Los teriántropos son seres mitad humanos y mitad animal que cambian entre la forma humana, la animal y la intermedia, que en PROYECTO ThERION llamamos forma teriántropa. Esto incluye a los licántropos (canidae), ailurántropos (felidae)y berserkers (ursidae).

Podrás jugar también como un kitsune, un ser que comparte con los teriántropos la capacidad de cambiar de forma.

Cada teriántropo es único gracias al sistema de genética que hemos implementado en la creación de personaje.

Podréis comprobar que algunas leyendas son ciertas y otras no son más que eso, leyendas.

Imagina qué ocurriría si un día te encuentras un teriántropo en un callejón. Seguramente tus tripas en las paredes y los trozos de tendones entre los dientes del monstruo serían el único recuerdo que quedaría del encuentro.

Ahora imagina que tú eres el teriántropo. Debes controlar tus cambios de forma para no ir matando indiscriminadamente y usar esa fuerza sobrehumana con un propósito. Querrías mantenerte a ti mismo y a tus seres queridos a salvo intentando no llamar la atención.

En resumidas cuentas, de eso trata PROYECTO ThERION, del día a día de un "monstruo" que se hace pasar por humano y las sociedades secretas que han surgido en consecuencia. Manadas de teriántropos, una logia de humanos cazadores de teriántropos, etc.

Sistema d8 narrativo

Los únicos dados que se utilizan son dados de ocho caras (d8).

Los resultados de las tiradas de dados de ocho caras son los siguientes:
 8- éxito. Los 8 anulan los 1 que hayas sacado. Si al final del recuento tienes más 8 que 1, tienes éxito en tu tirada.
 7- beneficio. Los 7 anulan los 2 que hayas sacado. Si al final del recuento tienes más 7 que 2,obtienes algún tipo de beneficio,incluso aunque no hayas tenido éxito.
 6, 5, 4, 3- Se consideran nulos, no tienen efecto alguno y no se contabilizan.
 2- complicación. Los 2 anulan los 7 que hayas sacado. Si al final del recuento tienes más 2 que 7, obtienes una complicación, significa que algo malo ha sucedido, incluso aunque hayas tenido éxito.
 1-pifia. Los 1 anulan los 8 que hayas sacado. Si al final del recuento tienes más 1 que 8, fallas tu tirada, no has conseguido lo que te estuvieras proponiendo.

Hacer una tirada con ventaja significa que tus 7 se contabilizan como si fuesen 8, por tanto, hay más probabilidades de éxito en la tirada.

Hacer una tirada con desventaja significa que tus 2 se contabilizan como si fuesen 1, por tanto, hay más probabilidades de que falles en la tirada.

Por ejemplo: Marta que está interpretando al astuto coreano Ken Yeon (un kitsune apodado Guiño) intenta conseguir que le den permiso policial para acceder a un archivo restringido, esencial para el caso que están investigando. El máster indica a Marta que debe realizar una tirada de persuadir, ya que ha estado interpretando adecuadamente los encantos del coreano. Consigue un resultado de tres 8, un 1, un 4 y un 2. Tras hacer el recuento, el resultado obtenido es de 2 éxitos con una complicación.

El máster procede a narrar que ha conseguido convencer a la becaria para tener acceso al archivo, pero el jefe acaba de avisarle de que se personará en la comisaría en unos diez minutos. Como tiene poco tiempo, deberá elegir qué archivo consultar, dejándose información por el camino. No obstante, el máster debería permitir medidas más ingeniosas que se le ocurran a Marta.

Los personajes teriántropos tienen que controlar constantemente su rabia para evitar transformarse ante el menor estímulo. Eso les permitirá pasar desapercibidos y vivir un día más sin llamar la atención de la logia de cazadores o peor aún, de los cazadores salvajes.

Esto se traduce en dados de rabia.

Los dados de rabia son dados de 8 caras que se tiran simultáneamente al resto de tiradas. El resultado de los dados de rabia se calcula a parte porque una sola pifia en un dado de rabia desencadena una tirada de mantener el control automáticamente.

Los dados de rabia te los puede dar el máster en cualquier momento según considere oportuno, ya sea por los eventos del juego o por tu interpretación.

Los eventos lunares afectan a la capacidad de mantener el control, igual que lo hace el miedo, la sensación de peligro, la ira y el hecho de recibir daño.

Cada noche consecutiva con luna de cualquier tipo y sin transformarse, se añade un dado de rabia, debiendo hacer una tirada de mantener el control al caer la noche.

Si la luna está llena, esa noche se añaden 5 dados de rabia en lugar de 1.

La transformación libera la rabia contenida. Esto se traduce en que cada transformación elimina un número determinado de dados de rabia de tu reserva.

Se realiza una tirada de mantener el control siempre que se recibe algún dado de rabia, por el motivo que sea. No obstante, los personajes pueden tratar de transformarse por su propia voluntad sin necesidad de haber recibido un dado de rabia. Deberás haber sufrido al menos 1 punto de daño (puedes aprovechar eventos del juego o auto lesionarte).
 Cuando realizas una tirada de mantener el control sin que sea tu voluntad, si te transformas, siempre será en forma teriántropa. Los kitsunes que pierden el control, lo que hacen es dejar ver características kitsune en sus cuerpos humanos, por ejemplo, dejan ver sus colas o muestran sus orejas.
 Cuando decidas transformarte y por ello hagas una tirada de mantener el control, aunque pierdas el control, habrás adquirido la forma en que querías transformarte.

Al hacer la tirada de mantener el control pueden pasar varias cosas:
 Si el resultado es de más 8 que 1, el jugador puede decidir transformarse o no. Mantendrá el control de sus actos.
 Si el resultado son más 1 que 8, el personaje pierde el control, se transforma y tendrá que hacer las tiradas pertinentes de la tabla de pérdida de control. El máster le narrará brevemente qué ha sucedido o qué situación se encuentra al despertar ayudándose de los resultados de la tabla.
 Si se obtienen beneficios en este tipo de tiradas (más 7 que 2), el personaje será consciente de todo lo que hace, aunque pierda el control de sus actos. El máster narrará con todo lujo de detalles lo que sucede basándose en la tabla de pérdida de control.
 Si se obtienen complicaciones en este tipo de tiradas (más 2 que 7), el personaje no recordará lo que ha hecho durante su transformación o sus recuerdos serán borrosos, a discreción del máster.

La hoja 1 se escoge según la especie; la hoja 2 de genética y la 3 de trasfondo es igual para todos.

A continuación os enseñamos la hoja 1 de cada especie.

35€ Libro físico tamaño A4 a todo color (Manual, aventura, personajes pregenerados, etc.) + Nombre en los agradecimientos + Todas las recompensas desbloqueadas durante el Verkami.

39€ Libro físico tamaño A4 a todo color (Manual, aventura, personajes pregenerados, etc.) + Digital + Nombre en los agradecimientos + Todas las recompensas desbloqueadas durante el Verkami.

5€ Pdf con la aventura en formato librojuego para jugar en solitario. (Gratuito para los mecenas del primer día.)

12€ Digital (Manual, aventura, personajes pregenerados, etc.) + Nombre en los agradecimientos + Todas las recompensas desbloqueadas durante el Verkami en formato digital.

150€ Pack para tiendas con 5 unidades de: Libro físico tamaño A4 a todo color (Manual, aventura, personajes pregenerados, etc.) + 1 unidad Digital + Nombre en los agradecimientos + Todas las recompensas desbloqueadas durante el Verkami.

Envío gratuito a la Península Ibérica, para otros lugares contacta con nosotros.

Exclusivo del primer día de Verkami, regalo de pdf con la aventura en formato librojuego para jugar en solitario a todos los mecenas que hagan su aportación este día.

RECOMPENSAS DESBLOQUEABLES

Desbloqueable más ilustraciones en el interior del libro a partir de 4000€ recaudados.

Desbloqueable nueva aventura si llegamos a 5000€ recaudados.

Desbloqueable tapa dura si llegamos a los 7000€ recaudados.

Somos un equipo reducido pero con grandes ideas por explotar, compuesto de dos hermanos muy frikis y muy creativos. Adoramos los juegos de rol, la interpretación, el terror, la fantasía y la sangre. Con nuestro primer PROYECTO hemos querido compartir con otras personas como nosotros algo que hemos disfrutado creando y testeando.

Si todo sale bien con este PROYECTO, tenemos muchas más ideas en el tintero.

Hay toda una saga de fantasía y cincia ficción esperando ver la luz, el universo sumergido en el que nos hemos basado para la ambientación de PROYECTO ThERION. En el libro se muestra un poco del lore necesario para comprender cómo y por qué surgieron los teriántropos.

El dinero obtenido gracias a las aportaciones de nuestros mecenas en este trepidante PROYECTO se destinarán a la edición, producción y distribución del juego. Si todo va bien, pueda que nos animemos a seguir ampliando el universo de PROYECTO ThERION y a sacar a la luz el universo de Tadblur en el que está basado.

Desde la fecha de finalización de Verkami hasta que tengáis vuestro ejemplar en vuestra casa podrán pasar unos cuatro meses.

No obstante, nos comprometemos a hacer todo lo posible por acortar los plazos y que podáis disfrutar de vuestro libro de rol cuanto antes.

Si no hay ningún contratiempo, enviaremos los ejemplares digitales las semanas siguientes a la finalización del Verkami.

Podréis contactar con nosotros en el correo electrónico:

[email protected]

Para consultar dudas sobre el proceso del verkami, los tiempos de envío, etc.

Escribidnos, que nos gustará contestar cualquier duda que tengáis y mandaros un saludito teriántropo. :D

Seguidnos en Instagram:

saga.designio_proyecto.therion

https://www.instagram.com/saga.designio_proyecto.therion/

Iremos subiendo cositas sobre el libro de PROYECTO ThERION y el universo en el que está basado, así como novedades que añadamos al Verkami.

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5 comentarios

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  • Adepto Obscura

    Adepto Obscura

    un año

    A por todas, que tiene una pintaza brutal!

  • Esther Gatell y Ruby Gatell

    Esther Gatell y Ruby Gatell
    Autor/a

    un año

    Genbu*

  • Esther Gatell y Ruby Gatell

    Esther Gatell y Ruby Gatell
    Autor/a

    un año

    Hola Gendu Tech, no es necesario, nos aparece quién a hecho las aportaciones y las fechas, pero si te quedas más tranquilo escríbenos al correo, un saludo.

  • GenbuTech

    GenbuTech

    un año

    Buenas, ¿para el regalo del PDF del primer día hay que indicarlo de alguna manera?

    Muchas gracias y animo con este gran proyecto ;)

  • Enkil

    Enkil

    un año

    Qué pintazas! Ojalá lleguemos a la tapa dura y más allá! :D

#01 / Enemigos, contactos, aliados y vínculos

Cuando decimos que en el rol todos jugamos, lo decimos en serio. El máster es el narrador, el que mueve los hilos, pero también es quien maneja a todos los pnj del mundo del juego.

En PROYECTO ThERION, nuestros personajes tendrán distintos tipos de relación con el resto de personajes, tanto jugadores como no jugadores. Esto puede ayudar mucho a la hora de interpretar, hacer el juego más inmersivo y por tanto mucho más divertido.

Ya sea por el trasfondo o por las aventuras que corran nuestros personajes, siempre tendrán relación con al menos otro personaje, jugable o no. Empezarán con ciertos tipos de relaciones, irán forjando otras nuevas y todas podrán cambiar con el tiempo, como la vida misma.

*Los enemigos son aquellos que se la tienen jurada a nuestros personajes y que intentarán hacerles daño a toda costa.

*Los contactos son aquellos que… leer más

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