❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Un cuento normal y corriente

El fantástico mago Julianini se une al genial artista Mudito, para crear este cuento de monstruos nada corriente, que rompe con lo clásico.

Maldragón Editorial

A project of

Category

Created in

0
seconds
151
Pledges
3.220€
From 1.500€
Contribute to the project

Choose your reward

Support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

Portada
Portada

¿Qué es UN CUENTO NORMAL Y CORRIENTE?

Es un divertido y pícaro cuento, en el que se juega con las reglas del cuento y la narrativa tradicional, que va a entretener a los más pequeños y dar un buen cariñoso “sopapo” a aquellos que quieren poner reglas a la imaginación y normas al arte de contar historias.

Nacido de la mente del genial cuentacuentos, mago y showman JULIANINI (El Pirata Bocanegra, El Gallo Pochingo, La abuela Hermelinda, etc…) e ilustrado por el dibujante de monigotes MUDITO nace como una reivindicación hacia la libertad de creación y la no imposición de los gustos de los adultos en algo que pertenece a los niños: los CUENTOS.

Una sencilla historia que propone varios niveles de lectura, incluyendo alguna secuencia en las propias ilustraciones.

Un Cuento Normal y Corriente se editará en formato cuadrado, tapa dura de 22 x 22 cm y tendrá una extensión de 36 páginas.

A parte de las recompensas que se pueden elegir y precomprar en el proyecto, creemos totalmente en las recompensas de objetivos. A medida que se vayan uniendo personas a Un cuento normal y corriente, se irán desbloqueando estas recompensas para todos los mecenas.

Si tienes en casa a un pequeño artista, te proponemos que elijas la recompensa Monstruo Muditizado. Al final del proyecto te pediremos que nos envíes un dibujo de tu pequeño o pequeña y Mudito le hará su versión coloreada, que además contará con un texto explicativo de Julianini y constará el nombre del joven artista que lo inspiró. Te enviamos una lámina y el pdf con el monstruo. Esta recompensa incluye el libro y muchos más extras y está limitada tan solo a 10 unidades.

Agradecemos enormemente la ayuda y dedicación de las librerías que nos apoyan. Somos conscientes de que su acción, más que puramente comercial, es además un apoyo a nuestros autores. Sabemos que no es fácil salirse del circuito de distribución para pagar por adelantado un trabajo. Por este motivo intentamos hacer un descuento directo por cada pack de libros que compren.

En nuestra pizarra iremos reflejando las librerías especializadas que participan, para que sean parte de este proyecto genial. Eternamente agradecidos.


Julianini es profesional y mago infantil desde el año 2000. Es autor de siete libros infantiles Descuentos, El rey Reinaldo quiere un caldo, El gallo Pochingo, El secreto del capitán Bocanegra, ¿Mi papá será...?, Enanana y Gigantosca, La abuela Hermelinda. Desde hace dos años lleva adelante un proyecto de dar los buenos días con un cuento corto en Facebook e Instagram.

Actualmente publica un pódcast para toda la familia de cuentos titulado CUENTOS DEL DERECHO Y DEL REVÉS, un programa en el que cuenta un cuento tradicional del mundo y luego presenta una versión loca y original del mismo (van por la tercera temporada, unos 73 programas publicados).

Mudito, o como le conocen en su casa, Rubén Martín Ojeda (Santander, 1977) es un pintamonas maestro y psicopedagogo de formación) que vive en El Bosque (así se llama su pueblo, no es que viva subido a los árboles, ojo) en Cantabria.

Desde 2017 colabora en la revista de humor nacional AMANIACO con la sección Los Cuentos que nunca te cuento. Después de dos años llenando las paredes del Hospital Valdecilla de monigotes dentro del proyecto de Humanización de las estancias pediátricas (quirófanos, reanimación, urgencias y pasillos); en 2020 presenta en la Feria del Libro de Santander a Vera, la croqueta aventurera, y Guisantín, en su primera aventura (contra el Aguacate Chungo); para, un año después continuar la colección con “Los Paneadores” (el regreso de Vera la croqueta aventurera); unos cómics interactivos para todos los públicos, diseñados para leer en familia. Ambos con Amaniaco Ediciones y con su hijo Adrián Martín Sánchez como guionista y coautor.

En 2022 presenta con mucho éxito, también con su hijo Adrián y con Maldragón Editorial, el juego rolero familiar Dragones y Mazcotas.

Maldragón es una editorial joven y apasionada, dedicada a los cómics, juegos de mesa, libro infantil e ilustrado y novelas de ciencia ficción, fantasía, terror e histórica. Bajo su sello Aishu, publica historias, cuentos y cómics dirigidos a los más pequeños de la casa... y a los grandes, que quieren disfrutar como pequeños.

Aishu (Maldragón Editorial)
Aishu (Maldragón Editorial)

Vuestras aportaciones van destinadas a el pago de autores, maquetado, correcciones, edición, gastos de envío, impuestos y recompensas adicionales.

El libro está terminado al 90%, por lo que comenzaríamos los envíos después de Semana Santa, a mediados de abril.

¡Gracias!
¡Gracias!

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

19 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • virulegio@gmail.com

    [email protected]

    about 1 year

    Perdón. Sí que lo he recibido. No era del vuestro en el que quería poner el comentario. Disculpas y gracias.

  • virulegio@gmail.com

    [email protected]

    about 1 year

    Hola buenas tardes. Habéis enviado todos los libros. Yo aún no lo he recibido. Gracias.

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Author

    about 1 year

    Maite, la semana que viene te llega seguro. Josep, la ondulación puede ser por la humedad de la propia tinta del cuento. No te preocupes, porque al ser un papel de calidad, irá todo a su sitio. Esperamos que te guste.

  • Josep

    Josep

    about 1 year

    Hola he recibido el cuento y los extras curiosamente estos que son frágiles han llegado perfectos pero las páginas interioores del cuento tienen una desagradable ondulación producto supongo de algun problema antes de la encuadernación ya que las tapas estan perfectas

  • Maite Fernández Fernández

    Maite Fernández Fernández

    about 1 year

    Nosotras seguimos esperándolo aún, me empieza a preocupar 😰

  • Vladimir Carles

    Vladimir Carles

    about 1 year

    Ya ha llegado y mis nietas contentas y felices como lombrices, saludos equipo.

  • Vladimir Carles

    Vladimir Carles

    about 1 year

    Ah vale perfecto menuda bronca me tirarón mis nietas por que no habia llegado el cuento. Unos cuantos verkamis vuestros si llevo, un saludo y espero que aparezcan pronto.

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Author

    about 1 year

    Vladimir, tu eres como de la casa de Maldragón ya. Los que contienen la revista de pasatiempos empezaron a salir ayer. El tuyo concretamente sale mañana. El lunes lo tendrás por ahí. Los que tardarán un poco más, son los que van dedicados. Los autores se han perdido en la feria de Sevilla... Pero los encontraremos.

  • Vladimir Carles

    Vladimir Carles

    about 1 year

    Hay algún problema con los envíos o no se han realizado todavía mis nietas tienen mono de buenos cuentos un saludo.

  • Mudito Rubén Martín

    Mudito Rubén Martín

    over 1 year

    Muchas gracias a todos y todas por la confianza y el apoyo! Esperamos que pronto tengáis el cuento en vuestras manos. Gracias!!!!

#13 / ¡Envíos, envíos y envíos!

En camino
En camino

¡Buenas, Monstruitos!

Estamos ya a tope con los envíos y a lo largo de esta semana, se quedarán listos. Ha quedado todo magnífico. Seguro que pasáis un buen rato con los más pequeños leyendo y con el contenido extra del libro. ¡A recortar, pegar y colorear!

Hay alguno de vosotros que se le pasó rellenar el cuestionario y no tenemos la dirección. No pasa nada. Nos enviáis un correo a [email protected] con vuestros datos de envío y teléfono y en el asunto ponéis Un Cuento Normal y Corriente.

¡En nombre de Julianini y Mudito, esperamos que lo disfrutéis!

#12 / Un Cuento Normal y Corriente llega a nuestro almacén

¡Ha llegado!
¡Ha llegado!

Buenas, monstruos:

Tenemos el placer de anunciar, que Un cuento normal y corriente de Julianini y Mudito, ya ha llegado a nuestro almacén.

A partir de este lunes próximo ¡comenzamos los envíos! Esperamos que os guste como ha quedado.

Un fuerte abrazo.

#11 / ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

¡Muchas gracias!
¡Muchas gracias!

¡Buenas, Mecenas!

¡Lo hemos conseguido! Acaba el proyecto y comienza la edición de Un Cuento Normal y Corriente de Julianini y Mudito. Nos habéis hecho muy felices y es el turno de que nosotros os devolvamos esa alegría en forma de cuento. Un cuento que está hecho desde el cariño y desde nuestra alma de niño eterno.

Desde hoy nos ponemos a trabajar en el libro y los espectaculares extras, que seguro quedarán muy bonitos y también os darán un rato de juego.

¡Un fuerte abrazo y os vamos contando, Monstruos!

#10 / ¡3 horas y cerramos!

Tres horas nos quedan antes de cerrar el proyecto de Julianini y Mudito, Un Cuento Normal y Corriente.

Si queréis llevaros todos esos magníficos extras que mantendrán ocupados a grandes y pequeños, estáis a tiempo.

Seguimos en vkm.is/uncuentonormal donde los monstruos ayudan a tu imaginación.

#09 / ¡Penúltimo objetivo conseguido!

2º Marcapáginas
2º Marcapáginas

Llegamos al penúltimo objetivo de la campaña y Mudito tendrá que currar más aún, con lo tranquilo que está.

Todos nuestros mecenas, grandes y pequeños, se llevan otro marcapáginas recortable y un carnet de monstruo. ¿Conseguiremos alcanzar el tercero y último de los marcapáginas? Cuatro días nos quedan para ello.

Seguimos en vkm.is/uncuentonormal de Julianini y Mudito.

#08 / ¡En ocho días comienza el cuento!

Ocho días para que los monstruos más gamberros de todos, salgan y ayuden a pequeños y grandes a poner a funcionar su imaginación.

Si quieres participar y apoyarnos en Un cuento normal y corriente de Julianini y Mudito, aún estás a tiempo. Un cuento que no se conforma con contar lo que quieren que escuchemos.

Seguimos en vkm.is/uncuentonormal para niños y adultos que quieren contar su propio cuento.

#07 / Mudito diseña el segundo marcapáginas

¡Buenas monstruos!

Llegamos casi al ecuador de nuestro proyecto y nos gustaría enseñaros como queda el segundo diseño de marcapáginas, que ha hecho Mudito, para regalar a todos nuestros mecenas si llegamos al siguiente objetivo. Nos gusta mucho la idea de que sea recortable y pueda haber participación de los mayores.

Seguimos en vkm.is/uncuentonormal, donde grandes y pequeños compiten por ver quién lleva más lejos su imaginación.

#06 / ¡Desbloqueamos la tercera recompensa!

Shhhhhh... No molestar
Shhhhhh... No molestar

Acabamos de alcanzar nuestra tercera meta. Todo el personal se lleva el No molestar para la puerta de su habitación. Muchas gracias Monstruos.

Fijamos el siguiente reto para los 2.600 €. Si lo conseguimos, todos nos llevaremos otro marcapáginas recortable y un estupendo carnet del club increíble de monstruos realmente aterradores (CIMRA).

Seguimos en vkm.is/uncuentonormal, donde la imaginación es el verdadero monstruo.

#05 / No molestar

Recompensa "No molestar"
Recompensa "No molestar"

Nos acercamos a nuestra tercera meta a desbloquear y hemos amenazado a Julianini y a Mudito para que nos adelanten de qué se trata.

Si llegamos a esta meta, todos nuestros monstruos mecenas, recibirán un cartelito de no molestar para su habitación. Porque cuando empieza a funcionar la imaginación o el sueño, es mejor no fastidiar.

Seguimos en vkm.is/uncuentonormal. Donde la imaginación es un monstruo libre...

#04 / ¡Desbloqueamos la segunda recompensa!

Boceto de la lámina para colorear
Boceto de la lámina para colorear

¡Buenas de nuevo! Nuestros monstruos pequeños y grandes están que no paran. Acabamos de conseguir desbloquear, una lámina para todos nuestros mecenas en A4 para colorear. Os ponemos por aquí el boceto, para que no adelantéis trabajo...

Nuestra siguiente recompensa es un cartel de "No molestar" para la habitación de nuestro monstruito o monstruita o quizás para los papás y mamás monstruos. El uso es a necesidad del mecenas.

Seguimos en vkm.is/uncuentonormal de Julianini y Mudito. Gracias por apoyarnos y compartir.

#03 / Nuevo addon: Muditizado

Muditizado
Muditizado

Sacamos una nueva recompensa adicional que puedes sumar a cualquiera que contenga el libro de Julianini y Mudito. Se trata de MUDITIZADO. Mándanos un monstruo creado por tu pequeño artista y Mudito te envía su versión en una lámina A4 y en pdf.

Esta recompensa está limitada a 10 unidades. Ya disponible en el apartado de recompensas.

Seguimos en vkm.is/uncuentonormal. ¡Gracias por apoyar y compartir!

#02 / ¡Lo conseguimos!

¡Lo conseguimos!
¡Lo conseguimos!

¡Lo hemos conseguido!

Un cuento normal y corriente, de Julianini y Mudito, verá la luz muy pronto gracias a vosotros. Será un cuento que sin duda, disfrutarán grandes y pequeños. ¡Muchas gracias!

Entre las recompensas gratuitas, desbloqueamos la primera. Un marcapáginas recortable de un monstruo obra de Mudito. Fijamos la segunda de las recompensas gratuitas en los 1.800 €. Una lámina para colorear.

Seguimos en este maravilloso cuento en vkm.is/uncuentonormal.

#01 / ¡Gracias por este comienzo!

¡Gracias Monstruos!
¡Gracias Monstruos!

Este monstruo y su amiga la araña os quieren agradecer el apoyo que nos habéis dado en el comienzo de la campaña. Hemos superado el 50% de financiación en menos de tres días.

Esto solo ha comenzado. Un cuento normal y corriente de Julianini y Mudito guarda sorpresas. Si queréis un libro cuento para los más peques (y grandes) de la casa, que fomente la imaginación y su sentido crítico (si no tienen ya suficiente), no lo dudes. Este es tu cuento. Se agradece difusión y participación.

¡¡Gracias Monstruos!!

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy